Foro / Pareja

Un consejo por fv.

Última respuesta: 6 de junio de 2011 a las 4:52
A
an0N_786774799z
5/6/11 a las 2:23

Hola es mi primera vez aqui. Intntare resumir mi problema, ya que necesito opiniones. Estoy por cumplir dos años de casada proximamente, la situacion es que tengo 10 meses que estoy separada de mi esposo, viviamos con mi suegra, el desde agosto del año pasado se fue de vaciones de mochileero a canada, mexico, honduras, brasil, la situacion con mis suegros comenzo a complicarse porque yo tenia un trabajo y solo era temporal, entonces le ayudaba un poco con mi sueldo a pagar algunos gastos, resulta que desde agosto que se fue, segun el que porque necesitaba espacio y viajar porque es su pasion es lo que mas ama hacer en la vida. Yo lo entendi entonces ok no me quedaba de otra, ni modo que lo fuera a detener, pasaron los meses y me quede sin mi trabajo le comente que me ayudara mandandole un e.mail a mis suegros para que me apoyaran mientras que el regresaba, pues me dijo que yo hablara directamente con ellos, pero mi suegra me dijo que ella solo me apoyaria si el se lo pedia, total y para no hacerla mas larga no nos arreglamos, pues yo le decia que me dijera cuando regresaba y que teniamos que vivir pues como una pareja, aparte, Entonces el me dijo que no estaba listo para eso, que me regresara a la casa de mis papas. No tuve de otra y me regrese pues el estaba y me dijo que no sabia cuando regresaria. La cosa es que vivimos en ciudades diferentes y un poco lejos. Al principio les dije a mis papas que solo me quedaria un tiempito en lo que se arreglaban las cosas con mi esposo, pero ahora no se, nos escribimos por e-mail, hemos hablado solo como tres meses por telefono. me dice que va a pensar porque si yo regreso con el, el sabe que tiene que rentar un departamento para los dos, pues mis suegros ya no me aceptarian, bueno a los dos juntos ahi. Entonces dice que asi esta bien porque el esta con sus papas y obvio no paga renta y si se sale conmigo tendria mas gastos. No se lo ultimo que me dijo es que lo pensaria. Por optro lado yo le digo que entonces nos divorciemos porque para mi ha sido una angustia el no estar con mi pareja desde hace tanto tiempo. No se, que me pueden aconsejar.? Gracias.

Ver también

E
erma_9027555
6/6/11 a las 3:37

Hola.
Bueno.. comenzaré por decirte que soy Psicóloga. He leído con atención tu mensaje y me sorprende mucho la manera en que percibes las cosas. No pretendo ser cruel con lo que voy a decirte, pero sí lo más honesta posible Frida.

Al igual que tú, yo tengo casada dos años 3 meses. El matrimonio es una de las situaciones más complicadas de llevar, pues es vivir del lado de la pareja muchos aspectos tanto buenos como malos. Sin embargo, una cosa es separarse porque existe la necesidad de hacerlo (trabajo, enfermedad, etc.) y otra muy distinta hacerlo porque simplemente no existe la madurez necesaria para afrontar una situación que conlleva compromiso y responsabilidades.

Me queda claro (y no entiendo por qué a tí no), que tu esposo no quiere un compromiso contigo, es más... no creo que sepa ni siquiera el verdadero valor del matrimonio, Y de igual manera, me queda claro que no siente amor por tí. ¿Se va lejos sin importarle lo que piensas al respecto? ¿Te deja con responsabilidades y no es capaz de apoyarte en situaciones complicadas, delegándole a sus padres algo que le corresponde a él y a tí? ¿Dice que va a pensar si regresar contigo es una buena opción?

Por favooorrr!! Reacciona y valórateee!!! No es posible que estés permitiendo que este hombre te ofenda de esa manera... Un matrimonio implica responsabilidades en conjunto y luchar juntos por algo.. afrontar lo bueno y lo malo que venga.

Tu esposo (si es que se le puede llamar así), no muestra un mínimo interés por tí. Creo que deberías hablar con tus padres, comenzar tu proceso de divorcio y pensar en encontrar en un futuro alguien que valga la pena... y no estar a expensas de una persona que nunca se hará responsable ni de sus necesidades, ni de las tuyas...y mucho menos, de un hijo.

Saludos!

A
an0N_786774799z
6/6/11 a las 4:02

Me ha hablado mu claro.
Si de hecho es lo que necesitaba, un consejo profesional. Ya habia platicado algo de esto con mis padres. Ellos tenian la esperanza de que me arreglara con el, porque pensaban que tal vez era un racha, pero creo que ya lo perciben, pues he pasado ya 6 meses aqui con ellos. Sabe, tal vez yo queria hacerme la ilusion de jamas divorciarme porque es duro, supongo. Mis padres se divorciaron cuando yo tenia 15 años y despues de 5 años de separacion, volvieron a casarse. Yo no queria cometer el mismo error porque me hizo mucho daño y se los reproche mucho tiempo porque mientras ellos estaban arreglando sus pleitos, yo estuve sola mucho tiempo, sin su apoyo, su motivacion, su orientacion, y vaya que los nesecite mucho. Pero bueno ese no es el tema de discusion a lo que voy es que tal vez en mi promesa de no ser una divorciada y pensar que habia elegido a la persona correcta, y pensar que yo no haria lo mismo que mis padres, no quise ver la realidad tal cual es. Me cegue. Pero si creo que es el momento de ser realista y no perder mas mi tiempo con una ilusion. En fin muchas gracias.

E
erma_9027555
6/6/11 a las 4:15
En respuesta a an0N_786774799z

Me ha hablado mu claro.
Si de hecho es lo que necesitaba, un consejo profesional. Ya habia platicado algo de esto con mis padres. Ellos tenian la esperanza de que me arreglara con el, porque pensaban que tal vez era un racha, pero creo que ya lo perciben, pues he pasado ya 6 meses aqui con ellos. Sabe, tal vez yo queria hacerme la ilusion de jamas divorciarme porque es duro, supongo. Mis padres se divorciaron cuando yo tenia 15 años y despues de 5 años de separacion, volvieron a casarse. Yo no queria cometer el mismo error porque me hizo mucho daño y se los reproche mucho tiempo porque mientras ellos estaban arreglando sus pleitos, yo estuve sola mucho tiempo, sin su apoyo, su motivacion, su orientacion, y vaya que los nesecite mucho. Pero bueno ese no es el tema de discusion a lo que voy es que tal vez en mi promesa de no ser una divorciada y pensar que habia elegido a la persona correcta, y pensar que yo no haria lo mismo que mis padres, no quise ver la realidad tal cual es. Me cegue. Pero si creo que es el momento de ser realista y no perder mas mi tiempo con una ilusion. En fin muchas gracias.

Es muy normal..
Esto que sientes es normal, más cuando tú has vivido un proceso de divorcio de tus padres...cosas que en la infancia o adolescencia nos marcan. La ventaja de ésto es que tú aún no tienes hijos (por lo que entiendo). El divorcio siempre es un duelo.. y como tal lleva un proceso. Tal vez el ver las características de tu pareja te ayude a ubicar de mejor manera qué es lo que deseas en tu vida y qué realmente quieres encontrar en una pareja. El divorcio no tiene por qué ser visto como un fracaso... más bien tienes que aprender a verlo como una experiencia que aunque dolorosa, te nutrirá en un futuro.

Ármate de valor, toma las riendas de tu vida y encuéntrate de nuevo... si necesitas tomar terapia házlo..es muy sanador. Espero de corazón que este proceso no te sea tan doloroso y que Dios te tome de la mano...

Cuidate mucho y mucha suerte!

A
an0N_786774799z
6/6/11 a las 4:52
En respuesta a erma_9027555

Es muy normal..
Esto que sientes es normal, más cuando tú has vivido un proceso de divorcio de tus padres...cosas que en la infancia o adolescencia nos marcan. La ventaja de ésto es que tú aún no tienes hijos (por lo que entiendo). El divorcio siempre es un duelo.. y como tal lleva un proceso. Tal vez el ver las características de tu pareja te ayude a ubicar de mejor manera qué es lo que deseas en tu vida y qué realmente quieres encontrar en una pareja. El divorcio no tiene por qué ser visto como un fracaso... más bien tienes que aprender a verlo como una experiencia que aunque dolorosa, te nutrirá en un futuro.

Ármate de valor, toma las riendas de tu vida y encuéntrate de nuevo... si necesitas tomar terapia házlo..es muy sanador. Espero de corazón que este proceso no te sea tan doloroso y que Dios te tome de la mano...

Cuidate mucho y mucha suerte!

De nuevo gracias......
Pero quisiera preguntarle que tipo de terapias me recomienda. Podria autoayudarme comprando libros o audios de superacion personal, supongo que ayudan mucho porque sus mensajes son postivos, he leido un poco y si me han ayudado, pero ahora podrian servieme para superar esto? Me recomeinda algun libro en especial?....Muchas gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir