Foro / Pareja

Problema con mi pareja y mi suegra...

Última respuesta: 6 de julio de 2011 a las 1:08
A
an0N_562516699z
28/5/11 a las 21:27

He estado pasando todos estos dias algo mal..

Mi suegra nos ha sedido la parte de atras del terreno para que nos podamos juntar después de tanto tiempo, lo que no veo, solo le agradesco.. pero tambien en todo este tiempo han pasado cosas de las cuales no me gustan.. mi cuñadito.. el hermanito mas chiquito de mi pareja tiene problemas mentales, lo cual la madre nisiquiera se molesta en llevarlo a un psicologo y tengo un niño de 2 años que juega mucho con el y no hay manera de decirle que no.. tampoco quiero ser discriminativa.. pero está aprendiendo muchas cosas malas de ese chico..
A ese niño de tan solo 12 años que no hace otra cosa mas que hacer lo que quiere.
le saca plata a la madre, dice muchas malas palabras , nunca ha recibido un cachetazo ni disciplina departe de la madre y ahora es como es por culpa de eso..
Pero yo me acostumbre a todo ese ambiente, pero lo que no quiero es que mi hijo aprenda todo lo que se hace .. desde los gritos.. hasta hacerse revelde conmigo ( como lo hace su tio )
mi pareja no entiende nada, el dice que problemas vamos a tener en todos lados, pero no es así.. dice que soy pretenciosa, que acepte lo que el me está ofreciendo.. Y la verdád es que no piensa en todo lo que estaría por venir , Claro, el ahora esta bien con la madre y me quiere llevar a toda costa a vivir con el en el terreno de su madre, pero yo sé como son las cosas cuando a la madre le agarra la locura y te entra a reprochar todo.. y yo no quiero vivir de reproche, YA NO...
El no entiende como son las cosas, el dice que quiero la luna y las estrellas y no es asi
Solo quiero estar bien con mi familia, mi hijo y mi futuro marido.. Y si tenemos problemas, Va a ser problemas nuestros de nuestras propias cosas..

No hay manera de hacerle entender..

Nosotros después de tanto que pasamos juntos. Ya queremos ser toda una familia, tener nuestras cositas e independizarnos, ya no somos mas unos niños, tenemos un hijo del cual tenemos que pensar tambien, no podemos seguir en la misma de vivir en casas separadas, por que yo tampoco lo seguiria aguantando...

Por ejemplo... Ayer me pelie con el.. por que estabamos hablando de las casillas prefabricadas para empezar el proyecto, entonces mi suegra agarra y me dice " estoy hablando yo con el " y le dije.. cuando yo estoy hablando con el, vos tambien opinas y te metes "
entonces si empezamos así de arranque, no me quiero imaginar después..

Mis padres no sabian nada al respecto.. Y hoy decidi contarselos, les comente que ibamos a empezar a ahorrar , que ya teniamos gran parte de la plata para poder comprar la casilla, y mi mamá me dijo.. " cami.. pensá bien lo que vas a hacer" sabes perfectamente que la casa de el no es un buen lugar para tu hijo.. " mi hermano se preocupo tambien, incluso le empezó a decir a mi mamá lo de hacer un pasillo para q mi mama me pueda ceder el terreno a mi para la casa, pero tardariamos mas de lo que ya estamos esperando..." ademas, ella no dijo nada "

" Ramiro " mi cuñado ( el mas chiquito ) no es malo.. pero esta muy trastornado
y vive diciendo: ( perdon la expresion y las malas palabras ) pero dice..
chorizo gordo y mazizo, que te meten el pene, que te hacen tragar la leche... y son barbaridades y la madre lo unico q hace es quejarse pero nunca hace nada por el chico, nisiquiera trabaja.. mi pareja tiene que estar en todo, ayudandola a ella ( por qe dice q es feo pasar hambre y el no la va a dejar tirada ) y ayudandone a mi.. y yo no estoy en desacuerdo que la quiera ayudar, pero no saben como es.. la vieja no hace nada tampoco...

El hermano de el " el mas grande " trabaja para él... nunca ni un kilo de pan trae a la casa..
el otro se junto, tiene a su mujer y a su hijo..

Así que lo q tengo pensado hacer.. poniendo en la balanza un poco de todo..

Es ir por mi cuenta propia , no comentar a nadie y hacer esto..

pedir una audiencia con el intendente y que me un pedazo de tierra o sea, un terreno fizcal y hacernos cargos de los impuesto, que solo conllevaria de pagar entre 30 y 50$ por mes..
Sé que va a ser dificil, pero voy a seguir pidiendo audiencias y voy air con mi hijo, le comento la situacion y que me de una mano.. ya no aguanto más
Encima mi pareja no entiende nada... y no se q hacer yaa...
Ustedes q piensan ??

La otra vezz .. el me habia preguntado un par de cosas por el tema de la casa, y yo le respondi lo q sabia q por cierto no soy ninguna ignorante, y creo saber q lo q le respondi estaba biem
y cuando llegamos a la casa de el, le empieza a preguntar a la madre, lo mismo que me habia preguntado a mi y esas son cosas q me sacan.. por q no sale u poco del cascaron ?
lo q me rebienta es q me dice inmadura a mi cuando el todavia no despego las alas...

Espero q me puedan ayudarrr,, necesito consejos.

Ver también

F
fely_8618080
18/6/11 a las 2:43

Antes q sea demasiado terde
Solamente tienes un hijo y estas atiempo de evitarte muchas tristezas en el futuro.Te lo digo porque estoy pasando por algo slgo q inicio asi ,pero q ahora se ha convertido en un verdadero infierno.Una pareja debe ser eso ,solo de dos y los hijos claro.Pero no con suegros ni cunados ni nadie porque empezando ya va mal.A la hora de la hora le dara favor a su familia.Alejate de alli y salva tu relaci'on.

M
merly_5688499
20/6/11 a las 2:49

Quiero saber por que hace todo lo que hace??
Bueno mi historia es algo larga espero que me puedan ayudar, todo empezo hace 2 años cuando comence una relacion con alguien q de verdad me hiso sentir especial y me enamore de el, al principio eramos amigos pero poco a poco nos enamoramos, cuando teniamos 6 meses me entere de q era casado y su esposa estaba embarazada, fue horrible para mi sin embargo termine esa relacion aunq todavia lo amaba.. con el tiempo comence a salir con otra persona(admito q por despecho), entonces como arte de magia el aparecio otra vez jurandome q me amaba y q ya se habia divorciado, yo no le crei y no acepte ser su amiga ni nada, lo evite bastante pero poco a poco el se fue ganando mi amistad y comenzamos a hablar mi relacion con el novio q tenia no era buena asi q terminamos y poco a poco volvi con quien era mi amor, comenzamos a vivir juntos y el siempre me llenaba de detalles y me juraba q me amaba, una vez tuvo un accidente en moto y a la clinica fue quien era su esposa a buscarlo y el en mi cara le dijo q me amaba a mi y le pidio q se fuera.. con el tiempo ella volvio a aparecer (porq tienen una hija)yo no le prestaba atencion, un dia le consegui un mensaje de ella diciendole mi amor, lo confronte y el me dijo q ella lo acosaba, todavia jurandome amor,un dia reviso su ropa y faltaba mas de la mitad(es decir poco a poco estaba mudandose) lo confronte y me dijo q se la habia llevado porq en mi casa no habia mucho espacio, me enfureci y termine de llevar sus cosas a la casa de su ex, y ella se rio de mi y me dijo "te gusta"? me alegro que te sientas mal.. el siempre me nego q habia regresado con ella y decia q yo era su verdadero amor, sin embargo se fue para la casa de ella "por la niña" y porq en mi casa no hay mucho espacio para sus cosas" .. cada vez q hablamos dice q me ama pero no piensa regresar a mi casa.. que piensan de esto? aveces pienso q el es una muy mala persona y me vio cara de gafa, pero igual me siento confundida.. ayudenme

T
tsetsa_7906530
23/6/11 a las 18:46

Deja las cosas claras
Muchas hemos pasado por problemas con las suegras, pero los culpables son los hijos que lo permiten. Mi recomendación es que dejes las cosas en claro, si te van a dar un terreno, que esté a nombre de uds antes de construir, de lo contrario no pongas ni un clavo ahi, si realmente sera tu casa tu eres quien decide el diseño y todo lo demás. Pero si ella se mete con la construccion despues te va a decir como tienes que poner los muebles, los platos, etc, pero si esta a tu nombre, puedes poner la suegra en su lugar. Es obvio que ella no te respeta y los hijos de personas asi tienden a tener problemas, toma en cuenta si tu hijo va a estar al cuidado de tu suegra cuando vas a trabajar porque si va a estar al cuidado de otra persona, no tiene que pasar mucho tiempo con el tio. Por lo que veo tú no te le quedas callada a ella y aún asi te irrespeta. Mi suegra no respeta pero lo hace en combinacion con mi pareja, él le contaba todo y cuando hice que nos fueramos de esa casa el cambió mucho, pero para mal. Te recomiendo que busques información sobre este tema de los hijos que no maduran o con el sindrome de Peter Pan, comprate un libro sobre esto o busque terapia porque el problema es entre tú y tu esposo y aunque ella muera él va a actuar así. No te desesperes. Suerte.

T
tsetsa_7906530
23/6/11 a las 18:59
En respuesta a merly_5688499

Quiero saber por que hace todo lo que hace??
Bueno mi historia es algo larga espero que me puedan ayudar, todo empezo hace 2 años cuando comence una relacion con alguien q de verdad me hiso sentir especial y me enamore de el, al principio eramos amigos pero poco a poco nos enamoramos, cuando teniamos 6 meses me entere de q era casado y su esposa estaba embarazada, fue horrible para mi sin embargo termine esa relacion aunq todavia lo amaba.. con el tiempo comence a salir con otra persona(admito q por despecho), entonces como arte de magia el aparecio otra vez jurandome q me amaba y q ya se habia divorciado, yo no le crei y no acepte ser su amiga ni nada, lo evite bastante pero poco a poco el se fue ganando mi amistad y comenzamos a hablar mi relacion con el novio q tenia no era buena asi q terminamos y poco a poco volvi con quien era mi amor, comenzamos a vivir juntos y el siempre me llenaba de detalles y me juraba q me amaba, una vez tuvo un accidente en moto y a la clinica fue quien era su esposa a buscarlo y el en mi cara le dijo q me amaba a mi y le pidio q se fuera.. con el tiempo ella volvio a aparecer (porq tienen una hija)yo no le prestaba atencion, un dia le consegui un mensaje de ella diciendole mi amor, lo confronte y el me dijo q ella lo acosaba, todavia jurandome amor,un dia reviso su ropa y faltaba mas de la mitad(es decir poco a poco estaba mudandose) lo confronte y me dijo q se la habia llevado porq en mi casa no habia mucho espacio, me enfureci y termine de llevar sus cosas a la casa de su ex, y ella se rio de mi y me dijo "te gusta"? me alegro que te sientas mal.. el siempre me nego q habia regresado con ella y decia q yo era su verdadero amor, sin embargo se fue para la casa de ella "por la niña" y porq en mi casa no hay mucho espacio para sus cosas" .. cada vez q hablamos dice q me ama pero no piensa regresar a mi casa.. que piensan de esto? aveces pienso q el es una muy mala persona y me vio cara de gafa, pero igual me siento confundida.. ayudenme

Sweety
creo que colocaste la pregunta dentro de la de otra persona. Tú sabes lo que debes hacer, solo que te duele aceptarlo.

D
danica_6278278
2/7/11 a las 9:56

Ayyy las suegras...
Lo único que puedo decirte es que en tu casa siempre mandarás tú, porque lo has conseguido tú y marido. Mientras recibas ayudas de la suegra, vivas con ella o sigan lo que ella quiere que es organizarles la vida, tendrás que seguir sus reglas, callar y amargarte la vida. Y perdón por lo que voy a decir, pero tu marido es un inmaduro y muy niñato. No están viendo que la educación de vuestro hijo está en juego y que los padres son los responsables absolutos de brindarles un ambiente positivo y tranquilo para que desarrolle sus capacidades por completo. Los niños de los 0 a los 4años son esponjas que es lo que les define el carácter que serán de mayores. No te olvides que no puedes imponer tu ideas a los demás, ni ir por la vida haciendo las cosas sin consultar, si son una familia, las decisiones deben tomarlas entre los dos.
Tienes que hacerle entender como sea a tu marido que no es bueno pensar egoístamente en sí mismo y lo que le brinda su madre. Que es importante que piensen en ese niño que será felíz o infeliz viéndolos discutir por todo.
Y si te vas a juntar con una persona que no madura, pues ya sabes lo que te tocará en un futuro.
Y sobre las madres, ni la tuya ni la suya. Mejor vivir lejos de las dos. Así madurarán los dos juntos.
Espero ayudarte.
Saludos.

D
danica_6278278
2/7/11 a las 10:01
En respuesta a merly_5688499

Quiero saber por que hace todo lo que hace??
Bueno mi historia es algo larga espero que me puedan ayudar, todo empezo hace 2 años cuando comence una relacion con alguien q de verdad me hiso sentir especial y me enamore de el, al principio eramos amigos pero poco a poco nos enamoramos, cuando teniamos 6 meses me entere de q era casado y su esposa estaba embarazada, fue horrible para mi sin embargo termine esa relacion aunq todavia lo amaba.. con el tiempo comence a salir con otra persona(admito q por despecho), entonces como arte de magia el aparecio otra vez jurandome q me amaba y q ya se habia divorciado, yo no le crei y no acepte ser su amiga ni nada, lo evite bastante pero poco a poco el se fue ganando mi amistad y comenzamos a hablar mi relacion con el novio q tenia no era buena asi q terminamos y poco a poco volvi con quien era mi amor, comenzamos a vivir juntos y el siempre me llenaba de detalles y me juraba q me amaba, una vez tuvo un accidente en moto y a la clinica fue quien era su esposa a buscarlo y el en mi cara le dijo q me amaba a mi y le pidio q se fuera.. con el tiempo ella volvio a aparecer (porq tienen una hija)yo no le prestaba atencion, un dia le consegui un mensaje de ella diciendole mi amor, lo confronte y el me dijo q ella lo acosaba, todavia jurandome amor,un dia reviso su ropa y faltaba mas de la mitad(es decir poco a poco estaba mudandose) lo confronte y me dijo q se la habia llevado porq en mi casa no habia mucho espacio, me enfureci y termine de llevar sus cosas a la casa de su ex, y ella se rio de mi y me dijo "te gusta"? me alegro que te sientas mal.. el siempre me nego q habia regresado con ella y decia q yo era su verdadero amor, sin embargo se fue para la casa de ella "por la niña" y porq en mi casa no hay mucho espacio para sus cosas" .. cada vez q hablamos dice q me ama pero no piensa regresar a mi casa.. que piensan de esto? aveces pienso q el es una muy mala persona y me vio cara de gafa, pero igual me siento confundida.. ayudenme

2da oportunidad
La vida te está dando una segunda oportunidad para salir de una relación que no te aporta nada.
La respuesta la tienes dentro de tí.
Saludos.

I
irsa_8535732
5/7/11 a las 15:57

Lo siento!!!
A hombres como este que son muchos!!!, lo unico que les sirve es pararlos de una, cortar con todo, no es justo que teniendo un hijito sigan dependiendo de lo que dice la madre de el; no me puedo imaginar como de dificil es tu situacion porque con hijos es dificil hacer un alto ala situacion, pero se ve que tienes apoyo de tu familia y eres una mujer inteligente, lo que te aconsejaria en primera instancia es que acudas a ayuda familiar muchas veces ahi se expone todo con un psicologo que sirva de arbitro y sea neutral a su relacion, no meter a personas de la familia; asi dejaras de ser la nina caprichosa que dice que eres, y el posiblemente tomara conciencia del dano que esta haciendo a la que es ahora su familia.

si aun asi el no pretende arreglar las cosas, debes pararte sola y seguir con tu vida sin necesidad de quitarle al nino ni nada por el estilo pero tu le dices "tu no quieres hacer un hogar conmigo" cuando lo desees espero que no sea muy tarde

Ojala resuelvas tu situacion suerte!!!

I
irsa_8535732
5/7/11 a las 16:03
En respuesta a merly_5688499

Quiero saber por que hace todo lo que hace??
Bueno mi historia es algo larga espero que me puedan ayudar, todo empezo hace 2 años cuando comence una relacion con alguien q de verdad me hiso sentir especial y me enamore de el, al principio eramos amigos pero poco a poco nos enamoramos, cuando teniamos 6 meses me entere de q era casado y su esposa estaba embarazada, fue horrible para mi sin embargo termine esa relacion aunq todavia lo amaba.. con el tiempo comence a salir con otra persona(admito q por despecho), entonces como arte de magia el aparecio otra vez jurandome q me amaba y q ya se habia divorciado, yo no le crei y no acepte ser su amiga ni nada, lo evite bastante pero poco a poco el se fue ganando mi amistad y comenzamos a hablar mi relacion con el novio q tenia no era buena asi q terminamos y poco a poco volvi con quien era mi amor, comenzamos a vivir juntos y el siempre me llenaba de detalles y me juraba q me amaba, una vez tuvo un accidente en moto y a la clinica fue quien era su esposa a buscarlo y el en mi cara le dijo q me amaba a mi y le pidio q se fuera.. con el tiempo ella volvio a aparecer (porq tienen una hija)yo no le prestaba atencion, un dia le consegui un mensaje de ella diciendole mi amor, lo confronte y el me dijo q ella lo acosaba, todavia jurandome amor,un dia reviso su ropa y faltaba mas de la mitad(es decir poco a poco estaba mudandose) lo confronte y me dijo q se la habia llevado porq en mi casa no habia mucho espacio, me enfureci y termine de llevar sus cosas a la casa de su ex, y ella se rio de mi y me dijo "te gusta"? me alegro que te sientas mal.. el siempre me nego q habia regresado con ella y decia q yo era su verdadero amor, sin embargo se fue para la casa de ella "por la niña" y porq en mi casa no hay mucho espacio para sus cosas" .. cada vez q hablamos dice q me ama pero no piensa regresar a mi casa.. que piensan de esto? aveces pienso q el es una muy mala persona y me vio cara de gafa, pero igual me siento confundida.. ayudenme

Holaaa
lo triste es que debes aceptarlo, nunca debiste perdonar la mentira y el dano que te hizo no solo a ti sino a su familia; finalmente por debil a veces una no consigue ver mas alla de su nariz, corta toda comunicacion con el porque si lo hizo una vez puede hacerlo mil veces mas, y si hizo a su esposa eso estando ella embarazada te lo haria a ti que basura de hombre!!! buscate alguien que este a la altura

M
merly_5688499
6/7/11 a las 1:04
En respuesta a irsa_8535732

Holaaa
lo triste es que debes aceptarlo, nunca debiste perdonar la mentira y el dano que te hizo no solo a ti sino a su familia; finalmente por debil a veces una no consigue ver mas alla de su nariz, corta toda comunicacion con el porque si lo hizo una vez puede hacerlo mil veces mas, y si hizo a su esposa eso estando ella embarazada te lo haria a ti que basura de hombre!!! buscate alguien que este a la altura

Gracias
tienes razon, poco a poco lo estoy superando, pero es duro, muy muy duro

M
merly_5688499
6/7/11 a las 1:08
En respuesta a tsetsa_7906530

Sweety
creo que colocaste la pregunta dentro de la de otra persona. Tú sabes lo que debes hacer, solo que te duele aceptarlo.

Tienes mucha razon
Me equivoque porq estaba nueva,gracias por tu comentario.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest