Foro / Pareja

Voy a vivir con el jeje

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las 5:28
R
reneta_9054822
20/1/11 a las 7:22

Hola como están pues mi novio y yo queremos vivir juntos, el ya trabaja y todo y yo voy a la mitad de mi carrera y pues decidimos que a la mitad de este año nos vamos a vivir juntos y pues solo quiero que me den consejitos y así para que no me de tanto nervio

Ver también

L
liying_6190829
25/1/11 a las 17:42

Me alegro por ti
Sabes? entiendo lo que dice sara... pero yo te apoyo, y te digo que animos!!!

Mira yo llevo con mi pareja dos años y medio... al año de salir nos fuimos a vivir juntos porque era su tia la que nos alquilaba el piso... y el hacia 4 meses que se habia quedado en paro y yo hacia 3 meses que habia encontrado curro, así que nuestra estabilidad era nula!! Pero nos lanzamos, el cobrando del paro y yo con mi sueldo... pues con toda nuestra ilusión nos metimos en el hollo, sabiendo que las cosas se podian torcer mucho en el futuro... o... que podrian salir bien, no se sabe, pero creo que en realidad... eso no se sabe nunca... porque puedes irte a vivir con tu pareja teniendo los dos un trabajo estable y de un dia para otro los dos se quedan sin trabajo y se ven con la soga al cuello...

Chica nosotros nos lo pensamos mucho... aunque no lo parezca... hicimos muchos numeros y nos lanzamos... porque era lo que queriamos, estar juntos y convivir... estabamos hartos de hoteles baratos y de dormir en tiendas de campaña...

Hoy mi novio ha encontrado un curro.. ha sido por enchufe, gracias a una chica de mi trabajo... estamos super contentos y miramos para adelante...

Desde que vivimos juntos... pues hemos seguido conociendonos... que de eso se trata... hemos tenido epocas malas, pero de ellas se aprende también.

Mi consejo es que seas tu misma, y que mantengas siempre la ilusión por algo, por mejorar, porque cuando mejoras como pareja también mejoras como persona y aunque el día a día a veces pueda ser rutinario te aseguro que luego diras "ahora no podria volver a dormir sola".

Para mi ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, me ha hecho madurar mucho esta experiencia...

El tema economico... pues tendreis que estudiarlo bien... a mi te aseguro que no salir a cenar ni salir al cine ni salir de fiesta ni nada... no me ha amargado la existencia la verdad.... y mi vicio (comprar ropa) tampoco lo exo de menos... ahora solo me compro lo que necesito para ir a currar, pero no es algo que me traumatize la verdad...

En resumen: si esperais a que los dos tengais un trabajo estable con un buen sueldo... creo que nunca nadie se independizaria... weno es que en realidad... hoy en dia.. cuantos jovenes hay independizados?? es ridiculo...

A
an0N_613828299z
27/1/11 a las 15:37

Debo ser una ingénua
Yo tengo casi 44 años. Tal vez sea de una generación distinta a la vuestra. Hemos pasado de depender demasiado de los hombres en todo, hasta en lo económico también a tener un orgullo desmedido al respecto, cosa que NO SIEMRPE es buena; ya dice el refrán: "en la medianitud está la virtud". Antaño no ha sido tan importante lo económico como el amor que se tenían ALGUNOS matrimonios, puesto que antes se estimaba que con que no faltara para comer: "contigo pan y cebolla", además, no eran tan consumistas como solemos ser ahora (y conste que se me criticará por pensar así, pero yo así lo veo, lo capto). Ahora hemos pasado al extremo contrario y dado que estamos bombardeados por los medios informativos sobre casos de violencia de género ya nos pensamos que todos los hombres son o van a ser así. Yo quiero pensar que no es cierto, o no al menos del todo y que hay varones honestos y buenas personas. "Estar poniendo la mano" como dices, Sarah, depende del hombre en cuetión, puede ser o no peligroso. Aún (y así deseo pensar fervientemente, con toda mi alma) hay hombres que puedan permitirse echar una mano económicamente a la pareja con la que aman y anhelan convivir o conviven ya si ésta les da felicidad, equilibro, etc. buen rollo en definitiva .. En fín... llámame "ingénua"

I
ixeya_5943419
28/1/11 a las 14:25

Pues
una amiga mía se casó y sólo tenía una beca, ahora tiene 2 niños y un trabajo, y si han tenido problemas económicos ellos habrán sabido llevarlo....cada pareja es un mundo.

Cuando yo empecé a vivir con mi pareja, me faltaba hacer el proyecto fin de carrera y no aportaba nada de nada, bueno si una beca de muy poco dinero, que me lo gasté en un portátil, necesario por cierto para hacer mi proyecto, él me mantenía muy orgulloso para que yo terminara mi carrera cuanto antes. Llevo trabajando sin parar desde el mes siguiente a acabar todo esto y tengo un niño y un piso que podemos mantener perfectamente entre los dos. Eso si, al principio hubo que amarrarse el cinturón, por su puesto.

L
liying_6190829
31/1/11 a las 18:26


Si tu vida es de color de rosa... no lo parece, porque pareces de las tipicas que piensan "lo que yo digo va a misa y lo que yo hago es lo correcto y por eso mi vida es maravillosa", pero a la unica que convences es a ti misma, porque por mucho que quieras imponer tus opiniones no puedes pretender que los demás te den la razón, te puede parecer mejor o peor... pero piensa que si criticas a los demás ellos también te criticaran a ti.
Y que no sepas lo que es discutir con tu pareja la verdad es que me parece un problema... no una virtud, porque no mucho pero de vez en cuando es necesario discutir, así que si no discutes con tu pareja sera porque estara acostumbrado a tus normas, tus formas... y "Lo que tu dices va a misa", no se si te pasara... pero las personas como tu... no es que no discutan, ellas discuten con todo el mundo... en cambio no se puede discutir con ellas por eso nadie lo hace....


Que conste que todo esto te lo digo de buen rollo, no te conozco, solo explico "la impresion que das".

Se puede ser guerrera... pero de buen rollo

A
an0N_687001399z
26/2/11 a las 11:37

Te llega la mejor etapa de la relacion.....
veo que te vas a vivir pronto con tu pareja!enhorabuena!!jeje-....yo llevo viviendo como 4 años ya con el mio,y nos va muy bien,el tiene trabajo fijo y yo ahora en el paro...pero bueno,ese no es el tema ahora....

el caso es q cuando me fui con el a vivir fue un cambio total en mi vida,en la relacion,pues aunq la llevabamos bien,cuando compartes con el TODO,te daras cuenta de quien es....y le conoceras de verdad entonces....pero los momentos q se viven solitos en casa,aunq sea viendo la tele tirados en el sofa...eso es inexplicable!!!!
La verdad es q el lo mejor,siempre dicen y digo lo misma,q el primer añito q se vive juntos es el mejor,luego tu te "cansaras" de hacer de ama de casa,echaras de menos a tu madre a la hora de hacer ciertas tareas y esas cosas...pero en resumen,yo estoy contentisima de haber tomado esa decision,asiq espero q ati te vaya muy bien tambien!!!

F
fala_5696810
15/7/11 a las 5:28

Quizá sea demasiado tarde mi respuesta.
Soy una estudiante de medicina y por ende cuesta mucho compaginar trabajo con estudios porque siendo estudiante de medicina haces un trabajo 0 remunerado en los Hospitales donde haces tus practicas, bueno eso hasta que ya estas en los 2 últimos años por lo menos en mi país. En 1 mes mi novio y yo nos casaremos y viviremos juntitos el tiene trabajo y carrera, yo por mi parte me faltan unos años para terminar y cuando leí eso me pareció una de las maneras mas duras de decir la realidad, es cierto tienes un poco de razón, pero a veces el que no trabajes porque te dediques completamente a estudiar hace que el tiempo estudiando sea mas corto y en un futuro tengas un buen trabajo. Yo no trabajo y no pondré a discusión eso, pero es difícil con mi carrera, mientras tengo clases en salones de la Universidad salgo corriendo porque hay turno en el Hospital, eso si no es remunerado, y sin embargo quiero casarme con mi novio porque lo amo,y el me ama demasiado a mí, la verdad el ha podido darme el apoyo que necesito y en este caso el solo quiere que estudie y eso es lo que debo hacer, por el momento, luego vendrá la recompensa, quizá gane mejor que el en un futuro pero la estabilidad emocional y el apoyo que el me esta dando para poder ir paso a paso con mi carrera no tiene precio alguno, por esa razón, quizá la chica ya este viviendo con su novio, y espero que le este yendo bien y es cierto talvez no aporte nada en este momento ya que tu hablas económicamente pero esta haciendo mucho con terminar su carrera y realizarse como persona y sobre todo como mujer, y para su novio que aún sabiendo que no es nada sencillo quizá la este apoyando en estos momentos. Siento que el hecho que quizá tu en una situación así no lo hicieras pero eso no significa que nosotras siendo estudiantes lo hagamos, la vida se trata de eso si no intentas jamás sabrás si las cosas funcionarán o no, habemos personas aventureras pero eso es lo que hace la vida diferente, bueno en este caso para mí así lo es.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest