Foro / Pareja

Empezando a convivir y echo de menos a mis padres

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 21:36
A
an0N_863399999z
9/1/11 a las 20:29

Llevo 10 años de relación con mi chico y tenemos desde hace 3 años una casa comprada pagando todos los gastos y siempre he tenido miedo a dar el paso de irnos a vivir. Sólo hemos ido fines de semana y pequeñas vacaciones y varias veces ha salido mal y hemos terminando discutiendo y haciendo las maletas y volviendo a casa (sobre todo yo). No sé qué es lo que falla, nos queremos mucho y llevamos muchos años juntos viéndonos a diario.
Hace 10 días hemos dado el paso de irnos a vivir y al principio muy bien e ilusionada pero ya empiezo a agobiarme y no sé qué puedo hacer, ayudarme por favor.
Mi principal problema es que echo mucho de menos a mis padres y hasta me da por llorar de no poder estar con ellos en casa como siempre. A esto se le añade el problema de que mi chico y mi familia no se llevan nada bien y él no quiere ir a casa nunca y para poder verles le tendría que dejar sólo en casa y además se enfada. ¿A alguien le ha pasado esto?¿es normal?¿con el tiempo pasa? Tengo dudas de si el problema es mío por estar demasiado enmadrada o tener miedos o inmadurez o si por el contrario él no es mi pareja ideal y eso hace que quiera volver a mi casa.
Es imposible conversar con él y hacerle entrar en razón para que mejore la relación con mi familia, les odia. Pienso que en el futuro dará problemas esto.

Ver también

A
an0N_904085499z
9/1/11 a las 21:33

Tiempo al tiempo
Desde mi punto de vista creo que este tipo de cosas no van a mejor, sino todo lo contrario. Quiero decir que la convivencia es un dar y recibir contínuo, llegar a acuerdos mutuos y sobre todo estar bien.
Si esto es el principio, piensa que con el tiempo los pequeños problemas pueden ir aumentando de tamaño, aunque también cabe la posibilidad de que lleguéis a un acuerdo mutuo.
Yo en tu lugar hablaría de este problema con él, no puedes escoger entre tu familia y él, los dos forman parte de tu vida. Si te da a escoger mal asunto...
Piensa que igual le quieres mucho, y que la pareja ideal y maravillosa no existe, pero sí que existe alguien que sea afín a tus virtudes y tus defectos, y tú con tu chico puede ser que no encajéis.
suerte!!!

A
an0N_848249599z
9/1/11 a las 22:48

No entiendo tu relación
¿Cómo que no puedes ver a tus padres porque tendrías que dejarlo a él solo en casa? ¿Qué tiene, seis años y temes que se ponga a abrir la llave del gas o es que le da miedo quedarse solito en casa? Si se enfada que le den morcilla, faltaría más que tú no puedas ir a casa de tus padres ¿no?

No dará problemas en el futuro, los está dando ya ¿no te das cuenta? ¿Enmadrada? Lo que eres es una sumisa, amiga, porque no ir a ver a tus propios padres porque al ridículo de tu novio le da una rabieta como si fuera un niño pequeño...

Pues tú verás hija; como ya te han dicho y como tú misma sabes, esto no va a ir a mejor.

E
egidia_5716331
10/1/11 a las 1:07

A mi me pasa lo mismo
hola silvia a mi me pasa lo mismo yo hace un mes q empece a vivir con el porque me quede embarazada y el decidio q lo mejor era irnos a vivir juntos mis padres son separados y yo siempre he vivido con mi madre y el dia q tuve q hacer las maletas y dejar mi casa fue el peor dia para mi,llore como una magdalena y eso q estoy a tan solo unos metros de ella extraño mi cama, mi sofa, el beso de buenas noches de mi madre el simple hecho de levantarme por las mañanas y no verla se me hace muy duro yo a dia de hoy no he dejado de llorar ha sido un cambio muy brusco en mi vida y esperlo superarlo, ahora encima las cosas no me van muy bien con mi pareja y eso la agraba aun mas.espero q sea una mala racha y se pase pronto.el problema tuyo es q encima de extrañarlos tu pareja y tus padres no se pueden ver yo q tu intentaria hablar con las dos partes e intentar q lo solucionen si te quieren q lo hagan por ti porque tu estas sufriendo no solo en el futuro si no ahora tu imaginate lo duro q es que no os podais juntar algun domingo a comer o en estas fiestas q han pasado cada uno por un lado eso no puede ser sin contar cuando tengais hijos, tu pareja y tus padres tienen q hacer un esfuerzo y reconcilirse no se si habra sido muy fuerte lo q haya pasado entre ellos pero todo tiene solucion si se habla y cuanto antes mejor porque contra mas tiempo se deje mas se lian las cosas y mayor es el odio que se acomula.ya me vas contando.te deseo mucha suerte

A
an0N_863399999z
10/1/11 a las 19:50
En respuesta a an0N_848249599z

No entiendo tu relación
¿Cómo que no puedes ver a tus padres porque tendrías que dejarlo a él solo en casa? ¿Qué tiene, seis años y temes que se ponga a abrir la llave del gas o es que le da miedo quedarse solito en casa? Si se enfada que le den morcilla, faltaría más que tú no puedas ir a casa de tus padres ¿no?

No dará problemas en el futuro, los está dando ya ¿no te das cuenta? ¿Enmadrada? Lo que eres es una sumisa, amiga, porque no ir a ver a tus propios padres porque al ridículo de tu novio le da una rabieta como si fuera un niño pequeño...

Pues tú verás hija; como ya te han dicho y como tú misma sabes, esto no va a ir a mejor.

Gracias
No temo que abra el gas sino luego aguantar su rabieta y caras largas.
No ha pasado nada grave entre ellos, sólo que se caen mal. Sé que mis padres no son muy agradables y a veces hacen bromas pesadas o comentarios no muy correctos pero no se han portado mal con él y ellos intentan llevarse bien con él por mí pero él no está por la labor, es cabezota y muy rencoroso y orgulloso. Mi padre le hizo un regalo y lo tiró a la basura.
Yo les echo mucho de menos. No sé qué hacer. Es una relación de muchos años.

A
an0N_863399999z
10/1/11 a las 19:53
En respuesta a an0N_904085499z

Tiempo al tiempo
Desde mi punto de vista creo que este tipo de cosas no van a mejor, sino todo lo contrario. Quiero decir que la convivencia es un dar y recibir contínuo, llegar a acuerdos mutuos y sobre todo estar bien.
Si esto es el principio, piensa que con el tiempo los pequeños problemas pueden ir aumentando de tamaño, aunque también cabe la posibilidad de que lleguéis a un acuerdo mutuo.
Yo en tu lugar hablaría de este problema con él, no puedes escoger entre tu familia y él, los dos forman parte de tu vida. Si te da a escoger mal asunto...
Piensa que igual le quieres mucho, y que la pareja ideal y maravillosa no existe, pero sí que existe alguien que sea afín a tus virtudes y tus defectos, y tú con tu chico puede ser que no encajéis.
suerte!!!

Imposible
Intento hablar con él y es imposible hacerle entrar en razón. Su familia es muy despegada porque viven fuera y con sus padres lleva una relación distante y no lo entiende. Incluso me amenaza que si le obligo a ir con ellos me atenga a las consecuencias si le dicen algo y es capaz de insultarles o gritar a mi madre. Eso me da mucho miedo porque entonces tendria que elegir y no sé qué hacer.
Si me quedo con mi familia y le pierdo a él, me quedaría sóla sin pareja ni vida futura.

D
dahbia_6535612
10/1/11 a las 20:54
En respuesta a egidia_5716331

A mi me pasa lo mismo
hola silvia a mi me pasa lo mismo yo hace un mes q empece a vivir con el porque me quede embarazada y el decidio q lo mejor era irnos a vivir juntos mis padres son separados y yo siempre he vivido con mi madre y el dia q tuve q hacer las maletas y dejar mi casa fue el peor dia para mi,llore como una magdalena y eso q estoy a tan solo unos metros de ella extraño mi cama, mi sofa, el beso de buenas noches de mi madre el simple hecho de levantarme por las mañanas y no verla se me hace muy duro yo a dia de hoy no he dejado de llorar ha sido un cambio muy brusco en mi vida y esperlo superarlo, ahora encima las cosas no me van muy bien con mi pareja y eso la agraba aun mas.espero q sea una mala racha y se pase pronto.el problema tuyo es q encima de extrañarlos tu pareja y tus padres no se pueden ver yo q tu intentaria hablar con las dos partes e intentar q lo solucionen si te quieren q lo hagan por ti porque tu estas sufriendo no solo en el futuro si no ahora tu imaginate lo duro q es que no os podais juntar algun domingo a comer o en estas fiestas q han pasado cada uno por un lado eso no puede ser sin contar cuando tengais hijos, tu pareja y tus padres tienen q hacer un esfuerzo y reconcilirse no se si habra sido muy fuerte lo q haya pasado entre ellos pero todo tiene solucion si se habla y cuanto antes mejor porque contra mas tiempo se deje mas se lian las cosas y mayor es el odio que se acomula.ya me vas contando.te deseo mucha suerte


Silvia creo que tienes un problema y gordo!
Pienso que él quiere que rompas lazos con tu familia, por eso te amenaza!

Un consejo (duro, pero consejo) aunque le quieras, es tu familia la que SIEMPRE va a estar ahí... un novio... quizá si o quizá no...

Si lo has hablado (que supongo que mil veces) la que le amenazaria sería yo... le diría 'o te comportas como un adulto, o cojo las maletas y me voy... atento a las consecuencias...'

No se como puede haber gente que crea que tiene el derecho a decidir por ti!..

Si no le caen bien, perfecto... es su problema! Pero NUNCA dejes a tu familia por NADIE.... NUNCA

A
an0N_848249599z
10/1/11 a las 23:55
En respuesta a an0N_863399999z

Gracias
No temo que abra el gas sino luego aguantar su rabieta y caras largas.
No ha pasado nada grave entre ellos, sólo que se caen mal. Sé que mis padres no son muy agradables y a veces hacen bromas pesadas o comentarios no muy correctos pero no se han portado mal con él y ellos intentan llevarse bien con él por mí pero él no está por la labor, es cabezota y muy rencoroso y orgulloso. Mi padre le hizo un regalo y lo tiró a la basura.
Yo les echo mucho de menos. No sé qué hacer. Es una relación de muchos años.

¿cómo consientes que trate así a tu familia y sus cosas?
y que intente aislarte de ellos. De verdad chica, ¿te parece normal lo que estás viviendo?

Un saludo.

L
liying_6190829
11/1/11 a las 19:23

Mi opinión...
Voy a ir por puntos:

1. El no puede odiar a tu familia.... y no se puede desentender de ellos, y muchos menos enfadarse si tu vas a verlos, el esta "obligado" a ver a tu familia, porque es tu marido (aunque no esteis casados 10 años juntos es como si lo estubierais), así que como marido tiene el deber de presentarse ante tu familia y ser amable y achantarse, EL debe mostrar respeto ante tu familia, tampoco creo que tu familia le insulte o le falte el respeto o cosas peores.... como para que tu chico no quiera ir a verles.

2. Madura, 10 años de relación... es mucho tiempo, pero una relación se sabe si funciona o no cuando la pareja se une de verdad en un hogar, por mucho que quieras a tu familia no puedes echarla de menos hasta el punto de volverte pa tu casa.... no es normal.

3. Algun dia tendreis que iros a vivir juntos, sino... que os va a pasar? que estareis toda la vida saliendo como quinceañeros??????

Es hora de tomar una decisión.... 10 años son muchos años... y si llevais 3 años pagando ya era hora de que dierais el paso, si estos días te sientes agobiada... supongo que es normal, pero ves mentalizandote y relajandote y adaptandote a la vida en pareja.

Suerte

L
lukene_9944611
28/6/11 a las 21:36

Respuesta
Hola, yo estoy pasando por una situacion similar con la diferencia que vivo con mi esposo hace 1 año y tenemos una bebe de 6 meses. Pues resulta que uno termina engañandose con su pareja ya que esta nunca demuestra lo malo hasta que ya uno vive con ella o tiene hijos. Mi esposo tampoco se lleva bien con mi familia, especialmente odia a mi hermana y es muy rencoroso y vengativo. Cada vez que ella y mi madre vienen a mi casa las mira feo o les inventa que la bebe y yo estamos durmiendo. Yo te sugiero que pienses bien el paso que vas a dar, porque cuando la pareja de uno no se lleva bien con la familia de uno, se generan problemas muy graves y uno no quiere que ses hijos presencien esas cosas. Si desde el principio tu pareja da muestras se ser rencoroso, soberbio e inflexible y no quiere mejorar, entonces piensa con quien te quedas si con tu familia o con él. Yo prefiero a mi familia porque ellos son lo unico que uno tiene en la vida, ya sea con sus defectos y virtudes, pero si a tu pareja no le aporta armonia y tranquilidad a tu hogar, entonces desechala por mucho que te duela. El caso contrario seria si tu familia te trata mal o lo trata mal a él sin motivo, en ese caso quizá lo mejor es alejarte de tu familia, pero sin perder la dignidad en caso que tu pareja te trate mal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir