Foro / Pareja

Mi pareja no quiere trabajar ayuda!!

Última respuesta: 20 de junio de 2017 a las 18:11
N
nohemy_8806992
16/6/05 a las 14:37

Hola chicas estoy desperada ya no se que hacer mi pareja lleva ya 6 meses sin trabajar, a las entrevistas que va son porque se las he buscado yo, o directamente ni va, no quiere trabajar quiere tener un trabajo al lado de casa cobrando dinero y horario intensivo.
Es decir imposible en la ciudad donde vivimos, pero esq no hace ni el amago por encontrarlo ni lo busca, yo queria irme a vivir con el pero se me estan quitando las ganas porque ya no me siento segura pienso que si me voy a vivir con el en cuanto lo despidan estara otros 6 meses igual y no tendre ningun tipo de estabilidad,
lo he probado todo he hablado con el... y nada funciona que puedo hacer ayudarme por favor!!

Ver también

La respuesta más útil

J
jyoti_9777066
18/6/05 a las 15:21

Mi pareja tampoco
hola,te escribo para decirte que a mi me pasa lo mismo,me fui a estudiar fuera de mi casa y mi novio me dijo que se venia conmigo,yo pensaba que el se pondria a trabajar y que cada uno afrintaria sus gastos pero ya llevo un año y le he tenido que pagar todo,a pesar que le he insistido que le he buscado entrevistas y trabajos el pasa dice que si quiero que este aqui conmigo tiene que ser asi que si no se va a su casa,antes yo estaba muy enamorada de el pero poco a poco me estoy dando cuenta de lo mal que se porta conmigo ,me grita cundo quiere tiene muy mal caracter y yo me considero una persona muy sensible y llorona pues el utiliza eso para humillarme,mi consejo esque no permitas que nadie se aproveche de ti,yo lo estoy pasando mal y no se lo recomiendo a nadie.

N
nohemy_8806992
16/6/05 a las 17:58

Ayuda
por favor que alguien me conteste

M
mahdia_6292274
16/6/05 a las 21:11

¿estabilidad?
no entiendo cuando dices eso de que no tendrás ningún tipo de estabilidad... ¿te refieres a que él te tiene que dar una estabilidad económica? porque si es así... m parece que no es la forma.
no puedes obligarlo a que trabaje, si no quiere pues no quiere.
haz tu vida sin depender de si él. lo mismo no quiere trabajar para no tener obligaciones y hacer su vida como hasta ahora.
pregúntale qué le pasa, pero no lo obligues a nada.
un saludo.

L
lali_6067499
16/6/05 a las 23:57

Madre mía!!!
Un hombre vago es lo peor que te puedes echar como pareja, (o una mujer vaga)porque nunca sabes como te va a salir...Como tú misma dices, ahora no sabes si cuando vivais juntos hará lo mismo. Igual es que le pasa algo o lo está pasando mal por algo. Dices que has hablado con él, pero no dices lo que te ha dicho. Yo no sé los motivos que te da, así que analízalos tu misma a ver...
Tu manera de hablar con él debe ser sosegada e intentando comprenderle, no debes nunca echarle en cara su situación ni abordarle preguntandole por qué no le da la gana trabajar. Espero haberte ayudado y que lo soluciones pronto

A
an0N_970630499z
17/6/05 a las 10:22

Tal vez está pasando por una depresión
De ahí las pocas ganas de buscar trabajo... intenta descubrir si es así. En todo caso, no es cuestión de irse a vivir juntos y que lo mantengas tu porque no quiere trabajar, otra cosa seria que buscase y no hubiese forma de encontrar trabajo, creo que antes debeis aclarar las cosas, vivir juntos es un compromiso de dos.
Es mi opinión, te deseo mucha suerte

J
jyoti_9777066
18/6/05 a las 15:21
Mejor respuesta

Mi pareja tampoco
hola,te escribo para decirte que a mi me pasa lo mismo,me fui a estudiar fuera de mi casa y mi novio me dijo que se venia conmigo,yo pensaba que el se pondria a trabajar y que cada uno afrintaria sus gastos pero ya llevo un año y le he tenido que pagar todo,a pesar que le he insistido que le he buscado entrevistas y trabajos el pasa dice que si quiero que este aqui conmigo tiene que ser asi que si no se va a su casa,antes yo estaba muy enamorada de el pero poco a poco me estoy dando cuenta de lo mal que se porta conmigo ,me grita cundo quiere tiene muy mal caracter y yo me considero una persona muy sensible y llorona pues el utiliza eso para humillarme,mi consejo esque no permitas que nadie se aproveche de ti,yo lo estoy pasando mal y no se lo recomiendo a nadie.

A
an0N_960144399z
18/6/05 a las 16:55

Mmm
Creo que no ha habido en su caso una demostración de consecuencias...es tremendamente fácil, según la teoría del aprendizaje más básica. Me dá la idea como si él nunca hubiera sufrido las consecuencias de sus decisiones, sea por la razón que sea.
Creo que esa es la mejor forma que tiene de salir de la depresión que presenta, cuando tome conciencia de que sus decisiones repercuten en su entorno y en otras personas de forma negativa. Las personas tienen siempre un umbral distinto, algunas necesitan llegar muy hondo para darse cuenta, algunas no pueden y se matan. La depresión es la negación del mundo y de la vida, y de, por supuesto, formar parte de ella...
Si le siguen dando una mamadera nunca va a salir al mundo a encontrar su lugar con dignidad y voluntad. Así que mi último consejo sería que si has agotado todas las posibilidades, déjalo en su infierno personal hasta que se le haga insoportable, ya que cualquier cosa que hagas no funciona.

M
milca_5423217
22/7/09 a las 12:03
En respuesta a lali_6067499

Madre mía!!!
Un hombre vago es lo peor que te puedes echar como pareja, (o una mujer vaga)porque nunca sabes como te va a salir...Como tú misma dices, ahora no sabes si cuando vivais juntos hará lo mismo. Igual es que le pasa algo o lo está pasando mal por algo. Dices que has hablado con él, pero no dices lo que te ha dicho. Yo no sé los motivos que te da, así que analízalos tu misma a ver...
Tu manera de hablar con él debe ser sosegada e intentando comprenderle, no debes nunca echarle en cara su situación ni abordarle preguntandole por qué no le da la gana trabajar. Espero haberte ayudado y que lo soluciones pronto

Hasta que no convives no te das cuenta
Estoy muy mal.
Hace ya casi 3 años que estoy con una relación de pareja, he convivido con el durante 1 1/2, luego rompimos me fui a vivir sola y volvimos a convivir, el gran problema que es un VAGO, me ha engañado otra vez, habia vuelto a su casa por que me decia que no podia vivir sin mi que me ayudaria en la casa y que se pondria a buscar un trabajo, todo fue una mentira!!!!!
Hace un mes que tenemos discusiones continuas y me dice que esta cansado de discutir y que siempre busco problemas.
Que pensais sobre el tema?

M
milca_5423217
23/7/09 a las 12:04

Dejarlo correr.....
Eso es lo que creo, que no va a cambiar con 40 años.....
Hemos estado hablando de toda nuestra relación, le comente el tema del trabajo y la casa, me ha dicho que cambiara urgentemente, NO LE CREO
También me dijo que tendriamos que poner un fondo de dinero para todos los gastos de la casa que desde que esta conmigo gasta mas dinero, me ha dolido mucho el comentario ya que todo lo que gano lo invierto con él y en la casa, llega el dia 20 y ya no tengo un duro. Mi respuesta hacia él sobre el tema del dinero fue que a mi me convenia si haríamos eso ya que al menos puedo ahorrar y las pagas me quedarian integras para mi. Se enfado mucho.
Siento que estoy con una persona que me quiere tener para pagar la mitad de todo, limpiar y planchar.
Que opinais al respecto. Gracias

K
kiana_9058734
23/3/16 a las 13:04
En respuesta a nohemy_8806992

Ayuda
por favor que alguien me conteste

No cambiará
Llevo con mi pareja 10 años, y viviendo juntos 7 años, se mudó conmigo porq se quedó sin trabajo, unos meses después encontro un trabajo de 4 horas de lunes a viernes con el que no ganaba ni para sus gastos y con el cual sigue, como tiene tanto tiempo libre y yo no, se ha acostumbrado a que yo pago todo y el con su dinero se lo pasa bien y disfruta de la vida sin hacer nada por la casa, nada. Hace menos de un año entré en depresión porq nunca tenia dinero y siempre estaba trabajando o en casa limpiando. Asi que dejé el trabajo, el prometió que encontraría trabajo y compartiríamos la responsabilidad de la casa, todo mentira, su vida es muy cómoda y en cuanto le exigo que cumpla con su promesa "se deprime", no cambiará jamás, y el tuyo tampoco lo hará. Cuando las personas son egoistas no cambian por nadie. No te vayas a vivir con el o caerás en una trampa.

M
miryam_8624384
8/5/16 a las 1:41
En respuesta a jyoti_9777066

Mi pareja tampoco
hola,te escribo para decirte que a mi me pasa lo mismo,me fui a estudiar fuera de mi casa y mi novio me dijo que se venia conmigo,yo pensaba que el se pondria a trabajar y que cada uno afrintaria sus gastos pero ya llevo un año y le he tenido que pagar todo,a pesar que le he insistido que le he buscado entrevistas y trabajos el pasa dice que si quiero que este aqui conmigo tiene que ser asi que si no se va a su casa,antes yo estaba muy enamorada de el pero poco a poco me estoy dando cuenta de lo mal que se porta conmigo ,me grita cundo quiere tiene muy mal caracter y yo me considero una persona muy sensible y llorona pues el utiliza eso para humillarme,mi consejo esque no permitas que nadie se aproveche de ti,yo lo estoy pasando mal y no se lo recomiendo a nadie.

Estoy desesperada
Me pasa casi igual que a ti y llevo 15 meses con el y estoy pensando en dejarlo.. Lo quiero pero no aguanto más la situación.. Afrontó todos los gastos sus vicios soy la que trabaja y lleva comida en casa y el solo trae amigos a casa mientras trabajo comparte con ellos me humilla no me valora y me paso casi todos los dias llorando. Los trabajos que ha estado lo metí gracias a mi por contactos y no ha durado apenas

L
lizara_9566152
9/5/16 a las 17:46

Keep calm
Os teneis que valorar mas y no permitir que nadie se aproveche de vosotros: ni el novio ni la novia ni nadie.

A veces hay que tomar decisiones que duelen (romper la relación). Pero si no lo haces ahora después costará más y habréis sufrido en vano.

M
madina_8868295
29/3/17 a las 1:32
En respuesta a jyoti_9777066

Mi pareja tampoco
hola,te escribo para decirte que a mi me pasa lo mismo,me fui a estudiar fuera de mi casa y mi novio me dijo que se venia conmigo,yo pensaba que el se pondria a trabajar y que cada uno afrintaria sus gastos pero ya llevo un año y le he tenido que pagar todo,a pesar que le he insistido que le he buscado entrevistas y trabajos el pasa dice que si quiero que este aqui conmigo tiene que ser asi que si no se va a su casa,antes yo estaba muy enamorada de el pero poco a poco me estoy dando cuenta de lo mal que se porta conmigo ,me grita cundo quiere tiene muy mal caracter y yo me considero una persona muy sensible y llorona pues el utiliza eso para humillarme,mi consejo esque no permitas que nadie se aproveche de ti,yo lo estoy pasando mal y no se lo recomiendo a nadie.

Así me pasa a mi...Mi esposo quedó desempleado hace 3 años y no da palo al agua ni en casa.Grita y últimamente me ofende con frases vulgares cuando no hago lo que quiere.Lo que quiere es administrar mi salario y que no ayude a mi padre con 1/9 de lo que gano.No se arregla,fuma y nunca se  disculpa de nada .Es vago .Ni se metan por amor a ayudar a un hombre que se ve dejado desde noviazgo.Se sufre terriblemente. Suerte

M
madina_8868295
29/3/17 a las 1:32
En respuesta a jyoti_9777066

Mi pareja tampoco
hola,te escribo para decirte que a mi me pasa lo mismo,me fui a estudiar fuera de mi casa y mi novio me dijo que se venia conmigo,yo pensaba que el se pondria a trabajar y que cada uno afrintaria sus gastos pero ya llevo un año y le he tenido que pagar todo,a pesar que le he insistido que le he buscado entrevistas y trabajos el pasa dice que si quiero que este aqui conmigo tiene que ser asi que si no se va a su casa,antes yo estaba muy enamorada de el pero poco a poco me estoy dando cuenta de lo mal que se porta conmigo ,me grita cundo quiere tiene muy mal caracter y yo me considero una persona muy sensible y llorona pues el utiliza eso para humillarme,mi consejo esque no permitas que nadie se aproveche de ti,yo lo estoy pasando mal y no se lo recomiendo a nadie.

Así me pasa a mi...Mi esposo quedó desempleado hace 3 años y no da palo al agua ni en casa.Grita y últimamente me ofende con frases vulgares cuando no hago lo que quiere.Lo que quiere es administrar mi salario y que no ayude a mi padre con 1/9 de lo que gano.No se arregla,fuma y nunca se  disculpa de nada .Es vago .Ni se metan por amor a ayudar a un hombre que se ve dejado desde noviazgo.Se sufre terriblemente. Suerte

M
madina_8868295
29/3/17 a las 1:32
En respuesta a jyoti_9777066

Mi pareja tampoco
hola,te escribo para decirte que a mi me pasa lo mismo,me fui a estudiar fuera de mi casa y mi novio me dijo que se venia conmigo,yo pensaba que el se pondria a trabajar y que cada uno afrintaria sus gastos pero ya llevo un año y le he tenido que pagar todo,a pesar que le he insistido que le he buscado entrevistas y trabajos el pasa dice que si quiero que este aqui conmigo tiene que ser asi que si no se va a su casa,antes yo estaba muy enamorada de el pero poco a poco me estoy dando cuenta de lo mal que se porta conmigo ,me grita cundo quiere tiene muy mal caracter y yo me considero una persona muy sensible y llorona pues el utiliza eso para humillarme,mi consejo esque no permitas que nadie se aproveche de ti,yo lo estoy pasando mal y no se lo recomiendo a nadie.

Así me pasa a mi...Mi esposo quedó desempleado hace 3 años y no da palo al agua ni en casa.Grita y últimamente me ofende con frases vulgares cuando no hago lo que quiere.Lo que quiere es administrar mi salario y que no ayude a mi padre con 1/9 de lo que gano.No se arregla,fuma y nunca se  disculpa de nada .Es vago .Ni se metan por amor a ayudar a un hombre que se ve dejado desde noviazgo.Se sufre terriblemente. Suerte

M
madina_8868295
29/3/17 a las 1:32
En respuesta a jyoti_9777066

Mi pareja tampoco
hola,te escribo para decirte que a mi me pasa lo mismo,me fui a estudiar fuera de mi casa y mi novio me dijo que se venia conmigo,yo pensaba que el se pondria a trabajar y que cada uno afrintaria sus gastos pero ya llevo un año y le he tenido que pagar todo,a pesar que le he insistido que le he buscado entrevistas y trabajos el pasa dice que si quiero que este aqui conmigo tiene que ser asi que si no se va a su casa,antes yo estaba muy enamorada de el pero poco a poco me estoy dando cuenta de lo mal que se porta conmigo ,me grita cundo quiere tiene muy mal caracter y yo me considero una persona muy sensible y llorona pues el utiliza eso para humillarme,mi consejo esque no permitas que nadie se aproveche de ti,yo lo estoy pasando mal y no se lo recomiendo a nadie.

Así me pasa a mi...Mi esposo quedó desempleado hace 3 años y no da palo al agua ni en casa.Grita y últimamente me ofende con frases vulgares cuando no hago lo que quiere.Lo que quiere es administrar mi salario y que no ayude a mi padre con 1/9 de lo que gano.No se arregla,fuma y nunca se  disculpa de nada .Es vago .Ni se metan por amor a ayudar a un hombre que se ve dejado desde noviazgo.Se sufre terriblemente. Suerte

H
hasmik_8869932
8/5/17 a las 1:39

Yo estuve en una situación similar. Dejé a mi novio después de que llevaba 2 1/2 años sin trabajar. Fue mucho tiempo, lo pude haber dejado antes pero en fin, ¡soy libre ahora!

O
olinda_8077677
20/6/17 a las 18:11
En respuesta a mahdia_6292274

¿estabilidad?
no entiendo cuando dices eso de que no tendrás ningún tipo de estabilidad... ¿te refieres a que él te tiene que dar una estabilidad económica? porque si es así... m parece que no es la forma.
no puedes obligarlo a que trabaje, si no quiere pues no quiere.
haz tu vida sin depender de si él. lo mismo no quiere trabajar para no tener obligaciones y hacer su vida como hasta ahora.
pregúntale qué le pasa, pero no lo obligues a nada.
un saludo.

Enronces que sugieres. Que ella lo siga manteniendo eso si no es justo. Deacuerdo contigo en algo. K no lo obligue pero entonces k no viva conmigo y punto. Eso si es egoista hacer k el otro se mate trabajando por loa dos y el otro sentado

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir