Foro / Pareja

Convivir en pareja-celos- no hace nada en casa

Última respuesta: 4 de julio de 2010 a las 15:20
Y
yera_6972048
3/7/10 a las 16:48

Hola a todos!! os comento mi situación, a ver si alguien me podría ayudar.

Hará cosa un de año mi pareja y yo decimos comprarnos una casa para irnos a vivir juntos porque nos queríamos muchisimo. Hasta encontrar la casa adecuada y con todos los papeles, visitas...de la casa, pues hemos discutido mucho mucho mucho (nunca habíamos discutido tanto).

En marzo de este año nos hemos ido a vivir juntos y a mi al principio me costó mucho separarme de mis padres, pero ahora ya estoy bien instalada en nuestra casa. Pero ahora lo que nos pasa es que él no hace nada en casa. Algún día pone una colada, o algún día friega algo, pero es que por voluntad propia no hace nada. Al tener que hacer yo todo y al trabajar fuera y estudiar... no tengo tiempo para mi y la verdad me estoy dejando mucho a la hora de prepararme, depilarme, maquillarje, arreglarme el pelo....vaya que me veo muy fea.

Todo esto se junta que el trabajo en un sitio donde tiene que viajar. Tiene una compañera un tanto trepa y la cual chulea de haber roto una relación de ocho años y haberse llevado al chico. Ahora el chico le ha dejado a ella y está dando pena.... . Ella organizó un viaje a China para algo del trabajo y se las arregló para que le mandarán con mi pareja. Mi pareja desde el principio, dijo que la chica era fea (aunq en su departamento todos la consideran guapa y la miman mucho porque es la única chica). Fueron juntos al viaje y se lo pasaron en grande, aunque mi novio volvió todavía más convencido de que la tia era una trepa y que en cuanto podía le dejaba en mal lugar delante de los proveedores.

Está todo el día hablando mal de ella pero aun asi me ha generado unos celos incontrolables hasta el punto que ayer a la noche me dijo que le estaba asfixiando y que no sabía hasta que punto quería llevar yo la relación, que la estaba estropeando, que esa chica le daba asco y a la que quería era a mí. Me dijo que él sería incapaz de hacerme eso, que a él tb le habían puesto los cuernos y que no querría hacermelo a mí, que si le va diciendo a la gente (su madre y hermanas) que se quiere casar conmigo, no por hablar, sino que lo dice de verdad.

A mi se me ha juntado, el distanciamiento que hemos tenido por la casa, el convivir con él y que no haga nada y que yo no tenga tiempo para mi y que exista esa chica y el miedo a perderle. Yo ahora le noto super distante, no sabía que se me notaba tanto los celos que me generaba esa chica (aunque alguna escena, ya le había montado por ella) y que él estaba tan agobiado por mi culpa.

¿qué puedo hacer? ¿la culpa de que todo vaya así es mía verdad?. POr favor ayudarme. Muchas gracias de corazón!!!

No se qué puedo hacer, había pensado ir a un psicologo (ya fui cuando me dejó mi novio x otra cuando llevabamos 7 años).

Ver también

Y
yera_6972048
4/7/10 a las 13:22

Muchas gracias
Hola xicamartini87!!

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que tienes razón en todo. Voy a intentar que él colabore más en casa, y voy a dejar de hacer su parte de las tareas. Yo tb le digo, que no es que me tenga que ayudar, sino que tiene que hacer su parte de la casa, que es responsabilidad suya.

Yo estoy agotada fisica y mentalmente, y es que lo de la chica esta, es justo lo que me faltaba para agotarme más. Yo creo que me quiere mucho, pero tb es cierto que no estamos tan bien como antes pero me imagino que son rachas que pasan las parejas, no?.

La verdad es que no tengo muchas fuerzas para "luchar" por él, el otro día se me fue un poco la lengua y le dije que si se quería ir con ella que se fuera, pero que lo hiciera ya y que me dejara tranquila... por eso me dijo que se me estaba yendo la pinza y que estaba llevando a la relación a un punto muy incómodo y agobiante. No digo que no le falte razón, pero es lo que te comentaba antes que me veo fea, con cara de cansada, triste (cuando siempre he sido super alegre).... y ya no se que hacer. En este último mes he pensado en dejarlo todo e irme lejos, para olvidar. Me duele menos pensar en dejarle que en pensar que tengo que luchar por nuestra relación.

Pero luego me contradigo porque si no le quisiera, no me pondría celosa, no?. Joe, que lio tengo en la cabeza!!!!.
Si nuestra relación era preciosa, había confianza por ambas partes, teníamos unas ganas terribles de irnos a vivir juntos... pero y ahora????.

Tu crees que esa chica le atrae?? yo creo que igual ve en ella, lo que yo era y que ahora no soy.

Muchas gracias de verdad!!!

Y
yera_6972048
4/7/10 a las 15:20

Hola otra vez
Gracias de verdad!!

Sí, tengo que cambiar de mentalidad y preocuparte más por mi, tienes toda la razón del mundo, porque al final veo que voy a acabar, sola y mal de la salud (que es lo más importante).

Él parece no estar del todo a gusto aquí, me pide permiso para ir a ver (o venir a casa con sus amigos) todos los partidos del mundial y yo nunca le he dicho nada, pero él dice que si no me lo dice, parece que me enfado y no es así. Los dos somos muy impacientes, los dos somos muy nerviosos y nuestras discusiones son númerosas y acaloradas, ¿crees que nos deberíamos dar un tiempo?.

Sinceramente, no me reconozco, nunca he tenido dudas de nada y siempre he estado segura de mis acciones y sentimientos, pero llevo una temporada que no doy ni una!! Desde fuera, ¿parece qué me haya desenamorado de él? ¿cómo puedo saber si le sigo queriendo?.

Se que si toma la decisión de dejarlo todo, mis padres me van a apoyar, aunque le adoran y siempre me están diciendo que se nos ve muy felices, aunque a veces nos ven un poco agobiados (pero porque nosotros mimos queremos hacer mil cosas a la vez).

Ahora mismo acabamos de llegar de dar un paseo con mis padres, hemos estado mirando cosas en el ordenador (de risas), hemos comido (ha calentado él las cosas) y ahora él está viendo la tele y me ha dicho que vaya con él para ver la tele juntos y que luego él recoge todo (es que ayer me tocó hacerlo a mí porque él se fue a ver un partido con los amigos). Si te soy sincera, no me aptc nada sentarme a su lado pero es que hoy no tengo nada que decirle, porque se está comportando como se tiene que comportar. Ya le he dicho que hoy a la tarde me voy a tomar un rato para mi, para mis cosas y me ha dicho que yo no necesito nada para estar más guapa..... pero aún así le he dicho que quería un rato para mi.

¿Tu crees que él está enamorado de mí?.

No se como agradecerte el que me contestes y el sentir que alguien se toma la molestia en dedicarme unas palabras y en tratar de entender mi situación.

Tienes mucha suerte de tener una pareja como la que tienes la verdad y él de tenerte a ti, por supuesto.

GRaciaaaaaaaaaaaaaaassss

Me encantaría poder hablar contigo a través del msm, pero no tengo y tp me lo puedo instalar porque es su ordenador.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir