Foro / Pareja

No puedo vivir con el hijo de mi esposo... necesito ayuda

Última respuesta: 1 de diciembre de 2017 a las 22:51
E
eszter_6015387
13/4/10 a las 21:00

Holas... Todo empezó cuando me case, en primer lugar nos fuimos a vivir en el departamento que el habia construido con la madre de su hijo, sin embargo fue una desicin practiicamente mia, luego mis suegros a la priemra semana de casados subieron al niño a vivir con nosotros, el departamento es pequeño y solo habia un cuarto el niño tenia en ese entonces 8 años al principio yo lo queria mucho y me daba pena de la situacion de sus padres, sin embargo conforme fueron pasando el ttiempo mi esposo ya no me dedicaba tiempo a mi todo el tiempo era para su hijo a pesar de que supuestamente la tenencia la tenia la madre y sele pasaba una mensualidad aceptable, el niño pasaba todo el dia y todos los dias en mi depa, y mi esposo y yo comenzamos alejarnos pues yo llegaba tarde de trabajar y el estaba con su hijo yo cenaba y me iba a dormir y mi esposo seguia con su hijo en la sala porque el niño dormia ahi,no teniamos espacio para tenerlo dentro del cuarto, en fin a trancurrido el tiempo, ah para esto la madre se lo llevaba para el dia de la madre, navidad y año nuevo nos lo chantaba y mi esposo lo permitió, nació mi hijita y yo sentia que necesitaba un espacio que mi hija necesita su espacio pues ahora el niño tiene 11 años y mi hijita 1 año, lamentablemente el niño se escapo de la casa de su madre porque lo maltrataba y se vino a vivir con nosotros y los fines de semana se va con su madre pero no todos como ahora ella tiene su compromiso pues practicamente lo tiene abandonad, yo no puedo criarlo pues es un niño ya formado, es flojo los dias que no va al colegio se levanta tarde, y si yo lo corrijo se pone a llorar entonces no le digo nada y hace lo que le da la gana pues su padre no esta todo el dia el se queda con mi hijita y la niñera por mas que yo trarto de asercarme a el hay una barrera pues hay solo cuando salimos o cuando le compro algo esta de buen humor, no coopera con los queaceres de la casa, no saluda en fin a veces siento que viene manipulado por su madre para portqarse asi, me fastidia cuando habla de ella y aduciendo que tiene mas cosas que nosotros y siento que no lo soporto tengo muchos problemas con mi esposo por este tema, a veces siento que ya no puedo que desde que me case no he tenido una privacidad ahora que tengo a mi bebe no quiero que mi hija tenga el ejemplo de su hermano ademas me preocupa la diferencia de edades entre ellos quisiera ue me ayuden aveces mi esposo no entiende esta situacion y creo que nadie que pase por mi experiencia sepa como me siento pero si alguien de ustedes tiene el mismo caso les pido me aconsejen para no perder mi matrimonio porque estoy pensando en separarme con todos estos problemas que no son mios.

Ver también

La respuesta más útil

I
ipek_8780257
18/4/10 a las 11:08

Hola...
ufff como te comprendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!! y0o se lo dificil ke es convivir con los hijos ajenos, y sentirte en segundo plano por todo tanto por lo ekonomiko komo por lo emocional, pero tu puedes tener la dicha ke ya tienes una hija de el, efectivamente NADIE NADIE puede comprendernos mas kien lo vive, y no es porke seamos malas personas sin corazon, es muy facil juzgarnos y hacernos sentir mal, yo te rekomiendo ke vallas a terapia, a mi me ha ayudado a sobrellevar un poco la situacion, deberas busca ayuda y veras todo mas claro a ke tomes una desicion .. seguir con el o definitivamente dejarlo, porke pues tu sabes kesiempre siempre sera su hijo aunque nos duela hasta el alma... mira te dejo la oracion de la serenidad espero y te ayude un poco a ke te sientas mejor muchisisisma suerte y cuentas con migo no estas sola.

"Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia"

E
eszter_6015387
14/4/10 a las 21:51

Ok, en la salud.... como dices pero hasta cuando?
Creo que no me dejo entender y es que necesito un consejo de personas que pasan por lo mismo que yo en estos momentos, al niño lo conozco mas de tres años y si al principio nos llevavamos bien era porque no habia una convivencia del por medio, en estos tres años de casada he tenido que soportar que su madre lo deje en casa cuando le de la gana y sin previo aviso ademas de soportar los malos habitos del niño, mi intención no es separar al niño de mi hijita se quieren mucho pero siempre existe la envidia por parte de el a pesar que trato de darle atención a el tambien pero tammbien siento que debo corregirlo y es algo que el no me lo permite y creo que tiene que ver mucho su madre y bueno tambien mi esposo puesto que mucvhas veces el ha desautorizado una llamada de atención por parte mia, por eso yo he desistido de decirle algo porque no quiero crear mas conflictos, sin embargo ahora ultimo el me ha pedido interferir y la verdad es que no deseo hacerlo pues siento que el niño ya tiene una imagen marcada de lo que tengo y debo hacer con el y ovbiamente si en algun momento yo me separe de mi marido en mi vida dejaria vivir a mi hija con su padre, AMO A MI HIJA Y PARA MI ES LO MAS GRANDE Y UNICO QUE TENGO no podria dejarla con otra persona y sobre btodo que otra persona la eduque en fin te agradezco tu punto de vista no lo habia visto de esa manera,.

I
ipek_8780257
18/4/10 a las 11:08
Mejor respuesta

Hola...
ufff como te comprendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!! y0o se lo dificil ke es convivir con los hijos ajenos, y sentirte en segundo plano por todo tanto por lo ekonomiko komo por lo emocional, pero tu puedes tener la dicha ke ya tienes una hija de el, efectivamente NADIE NADIE puede comprendernos mas kien lo vive, y no es porke seamos malas personas sin corazon, es muy facil juzgarnos y hacernos sentir mal, yo te rekomiendo ke vallas a terapia, a mi me ha ayudado a sobrellevar un poco la situacion, deberas busca ayuda y veras todo mas claro a ke tomes una desicion .. seguir con el o definitivamente dejarlo, porke pues tu sabes kesiempre siempre sera su hijo aunque nos duela hasta el alma... mira te dejo la oracion de la serenidad espero y te ayude un poco a ke te sientas mejor muchisisisma suerte y cuentas con migo no estas sola.

"Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia"

S
siyu_9890725
21/4/10 a las 21:24

Hola
primero que nada pues ya no entendi si el dpto. lo construyo con su esposa anterior es logico que pues le pertenezca al niño no??
ya que pues lo hivieron sus papas tal vez para en un futuro beneficio de el...
segundo yo pienso que antes de casarte pues el ya te habia informado de su hijo lo cual automaticamente aceptaste al casarte la responsabilidad de convivir con el ya que por razones logicas no puede dejar de ver a su padre para tu gusto y comodidad. y si tanto dices que no hay privacidad pues yo en tu lugar no me iria a vivir a un lugar donde pues mi pareja compartio con su ex. yo enteiendo que es muy dificil convivir con alguien que pues no se presta pero como hija de padres divorciados no es facil, yo creo que tienes que hablar con tu marido y ver una posibilidad de hacer ustedes una casa aparte como dices tu hija necesita espacio y no lo hay asi el niño salga no lo hay.
hijole que dificil pero no puedo opinar para bien en algo que a como yo veo tu estas siendo la egoista creo que si en verdad tu privacidad fuera el punto malo ya hubieras buscado solucion y como te dije cuando te casaste sabias lo que te esperaba tu pareja tenia un hijo y no puede dejar de verlo ni abandonarlo para que tu estes comoda, asi que pues busca un lugar donde sea tu propiedad y donde tu puedas exigir un respeto y una autoridad espero no me lo tomes a mal pero pues ese es mi punto de vista. yo se que no es facil pero trata de ganarte el respeto de hablar tal vez puedes sugerir a tu marido una terapia yo creo que al niño le vendria bien ayuda de por si no es facil una separacion ahora con lo que dices que su mama lo maltrata piensalo yo creo que ese niño necesita mucha ayuda y mas que nada trata de ser su amiga no su enemiga.

R
rokaia_9178742
22/4/10 a las 19:03

hola
SI ES MUY DIFICIL ESTAS SITUACIONES, MIES POSO TIENE 2 NIÑAS YO AUN NO TENGO BEBES CON EL. SI ES MUY DIFICIL, PERO ALGO QUE MI SIEMPRE TENEMOS QUE TENET PRESENTE ES QUE NOSOTROS ASI LOS ACEPTAMOS, PARA EL COMO PADRES NO ES FACIL DEJAR ASUS HIJOS SE PREOCUPAN, Y SIEMPRE PARA ELLOS DESAFORTUNADA MENTE VAN A ESTAR PRIMERO SUS HIJOS AQUI LO IMPORTANTE ES QUE TU SEPAS QUE CADA QUIEN TENE UN LUGAR IMPORTANTE AHORA TU NO TE ALEJES DE ELLOS UNETE ACERCATE Y TRATA DE APOYARLO, ALGO QUE AMI ME HA DICHO MI ESPOSO ES TENGO PROBLEMAS CON LA MAMA DE LAS NIÑAS, TU SAVEZ POR UNA U OTRA RAZON, Y LLEGO CON TIGO Y TRATO DE CONTARTE Y TU ESTAS DE MALAS, O TE MOLESTA, ??? DESAFORTUNADAMENTE HASTA QUE ESTAMOS ADENTRO SAVEZ QUE NO ES FACIL ESTA SITUACION.. PERO SI LO AMAS APOYALO Y ACERCATE MAS A LOS DOS Y CUANDO ESTEN ELLOS JUNTOS UNETE A ELLOS. ESO ES UN PUNTO MUY IMPORTANTE PARA QUE EL TE AME MAS..... PARA MI SI TE CONFIENZO AVECES NO ESTAN FACIL PERO SIEMPRE TRATO DE CONTROLARME Y ANTES DE HABLAR O ACTUAR PIENSO.

SEGUIMOS EN CONTACTO...

E
eszter_6015387
23/4/10 a las 4:41
En respuesta a ipek_8780257

Hola...
ufff como te comprendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!! y0o se lo dificil ke es convivir con los hijos ajenos, y sentirte en segundo plano por todo tanto por lo ekonomiko komo por lo emocional, pero tu puedes tener la dicha ke ya tienes una hija de el, efectivamente NADIE NADIE puede comprendernos mas kien lo vive, y no es porke seamos malas personas sin corazon, es muy facil juzgarnos y hacernos sentir mal, yo te rekomiendo ke vallas a terapia, a mi me ha ayudado a sobrellevar un poco la situacion, deberas busca ayuda y veras todo mas claro a ke tomes una desicion .. seguir con el o definitivamente dejarlo, porke pues tu sabes kesiempre siempre sera su hijo aunque nos duela hasta el alma... mira te dejo la oracion de la serenidad espero y te ayude un poco a ke te sientas mejor muchisisisma suerte y cuentas con migo no estas sola.

"Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia"

Gracias por la oracion
Quiero darte las gracias, pues cuando lei tu consejo me llam mucho la atención tu oración y me salieron las lagrimas, ahora que soy madre me he vuelto mas sensible y me siento muy lastimada por las cosas que he pasado con mi esposo y no solo por su hijo tambien por sus decisiones, pues yo conoci al niño desde los tres años pero jamas pensè que la convivencia fuera dificil, y decidi escribir y entrar a este foro porque todo lo que sentia me lo guardaba para mi mira despues de mas de tres años me atrevo hablar lo que realmente siento, la terapia es una buena opcion y creeme que lo voy a tomar en cuenta, aunque a veces tenga miedo, la verdad se que no soy una mala persona pero aveces nosé como manejar esta situacin... gracias estaremos en contacto

E
eszter_6015387
23/4/10 a las 4:50
En respuesta a siyu_9890725

Hola
primero que nada pues ya no entendi si el dpto. lo construyo con su esposa anterior es logico que pues le pertenezca al niño no??
ya que pues lo hivieron sus papas tal vez para en un futuro beneficio de el...
segundo yo pienso que antes de casarte pues el ya te habia informado de su hijo lo cual automaticamente aceptaste al casarte la responsabilidad de convivir con el ya que por razones logicas no puede dejar de ver a su padre para tu gusto y comodidad. y si tanto dices que no hay privacidad pues yo en tu lugar no me iria a vivir a un lugar donde pues mi pareja compartio con su ex. yo enteiendo que es muy dificil convivir con alguien que pues no se presta pero como hija de padres divorciados no es facil, yo creo que tienes que hablar con tu marido y ver una posibilidad de hacer ustedes una casa aparte como dices tu hija necesita espacio y no lo hay asi el niño salga no lo hay.
hijole que dificil pero no puedo opinar para bien en algo que a como yo veo tu estas siendo la egoista creo que si en verdad tu privacidad fuera el punto malo ya hubieras buscado solucion y como te dije cuando te casaste sabias lo que te esperaba tu pareja tenia un hijo y no puede dejar de verlo ni abandonarlo para que tu estes comoda, asi que pues busca un lugar donde sea tu propiedad y donde tu puedas exigir un respeto y una autoridad espero no me lo tomes a mal pero pues ese es mi punto de vista. yo se que no es facil pero trata de ganarte el respeto de hablar tal vez puedes sugerir a tu marido una terapia yo creo que al niño le vendria bien ayuda de por si no es facil una separacion ahora con lo que dices que su mama lo maltrata piensalo yo creo que ese niño necesita mucha ayuda y mas que nada trata de ser su amiga no su enemiga.

No estoy peleando por el departamento
Hola, en un principio yo soy su primera y unica esposa, pues la mamà del niño solo vivi unos meses y de ahi ella se fue... el departamento de tener un cuarto ahora tiene tres cuartos y acondiconamientos en general que hemos realizado mi esposo y yo para estar mas comodos, en fin eso no esta en discusion tenemos planeado con mi esposo en comprarnos una casa pues pensamos en aumentar la familia, tampoco quiero que lo deje de ver ni que lo abandone, no soy tan mala pero si me gustaria que mi esposo hable mas con su hijo y me de mi lugar en la casa, a veces el toma decisiones que me afectan emocionalmente como economicamente, y simplemente me siento mal por eso y quise compartirlo.

K
knarik_8706244
23/6/10 a las 1:19

Hola....
desde fuera siempre se vera que somos egoistas, cualquier madre sustituta siempre lleva las de perder, debemos aceptar a los hijos de nuestra pareja "porque ya sabiamos que estaban", y tambièn sabiamos que tenìan una madre...debemos aceptarlos y adaptarnos a vivir con ellos, mientras que la madre brilla por su ausencia, slo se hace presente para reclamar que no educas a su hijo como ella cree que debe ser.... yo vivo esta situcin y estoy desesperada trato y trato y trato de integrar al "niño, hoy ya adolescente" que se integre, hacerle sentir que es parte de esta familia...y todo cae en vasija rota.... mi familia lo quiere aun mas creo que la suya propia, mi hija lo adora como hermano y el ni la ve.... siempre se esta al pendiente de èl, pero no hay correspondencia... de que sirve amarlo, tratar de guiarlo si no me hace caso, el solo quiere recibir y no dar....quiero salir corriendo, pero amo a mi esposo y por el trato de tener una buena relacin con su hijo.....pero no puedo... creo que las madres transmiten a sus hijos toda la frustracin que cargan ellas y no le permiten a los niños que se integren a una familia, no los aman de verdad no piensan que poniendolos en contra de las nuevas esposas lo unico que logran es dañarlos pues son niños rechazados por su madres al obligarlos a vivir con una nueva familia y hacerlos incapaces de convivir con alguien màs por lealtad a su madre. sinceramente creo que ellas son el verdadero problema, asì que lo unico que queda es que el esposo le aclare a cada quien su lugar pero sobre todo hacerle entender a los hijos que la separacin no es por culpa de ellos, si no de que ambos padres no se amaban lo suficiente para poder vivir juntos, hablando siempre con la verdad y que si quiere vivir con el bienvenido sea que esta s su familia pero debe haber corresponsabilidad y no por eso su madre vale menos.
Enseñemosle a nuestros hijos que su corazn es tan grande que en el cabe, su madre, su madre sustituta, sus hermanos sus otros hermanos, su papà, su padrastro y muchos muchos màs....

Madre no es la que trae al mundo si no àquella que ama y da la vida a cada instante por que nuestros hijos tengan una mejor vida, y aveces somos mas dignas de llamarnos madres las que las sustituimos y no recibimos màs que crìticas....
suerte amiga, sigue tu corazn y no lo llenes de odio y coraje porque eso solo te daña a ti...

K
knarik_8706244
24/6/10 a las 16:52

Si no fueran tan metiches...
y sobre todo si se dieran cuenta cual es su lugar dejarian a los hijos que eligieran con quien vivir aceptando que ellas no pueden elegir por los hijos, Si, tienen la culpa al no aceptar que ese hombre ya no es suyo....
Los tèrminos los tengo bien claros, el niño" es un joven de 16 años y vive conmigo desde los nueve, la potestad la tiene la madre y sabes? no quiere vivir con ella, desde esa edad ¿porque?..............siempre quiere tenerlo con un psiquiatra porque dice que el "niño" no esta bien desde kinder le puso el tatuaje de "menso e incapaz" eso es ser madre? mmmm,
y aunque pienses lo contrario el vio nacer a la niña y han crecido juntos... y Si son hermanos le pese a quien le pese, llevan la misma sangre, una vida màs normal? tiene la mejor vida aqui en esta casa se le trata como persona y no como tonto tiene su espacio su tiempo y claro la atencin del padre, ah y no el padre no tuvo que ver con nada en la educacin pues el es militar y siempre ha estado viajando cuando se caso conmigo se retiro del ejercito y es ahora cuando ya se hace cargo de sus hijos los dos son hijos....y mìos tambièn,
no soy madrastra y mucho menos quiero suplir a la vieja de su madre,
soy madre de dos niños... porque yo le sirvo el desayuno, yo lo cuido cuando esta enfermo, y voy a la escuela cuando tiene problemas y aun cuando no los hay, le doy los buenos dias y las buenas noches, celebro sus cumpleaños, lo he visto llorar, ha aprendido a abrazar a quien ama (antes no podia), vigilo que no le falte nada...... nadie quiere "sustitutos en su vida" pero sabes a veces los sustitutos somos mejores.
ah y no su madre no tiene compañero...

creo que slo leiste lo que quisiste y no la escencia de la respuesta a quien lo solicito.
que tengas buen dìa

K
knarik_8706244
25/6/10 a las 18:59

Jajajaja, bueno cada quiend e acuerdo a su experiencia...
y no, no lo recomedo ningun colegio, en mèxico los colegios pùblicos no te ofrecen "esas opciones"....

su MADRE, slo quiere fastidiarlo....
y ya da por terminado el tema, por fa porque no nos vamos a entender puesto que no sabes de lo hablas.

N
nataly_8049098
3/7/10 a las 15:29
En respuesta a knarik_8706244

Hola....
desde fuera siempre se vera que somos egoistas, cualquier madre sustituta siempre lleva las de perder, debemos aceptar a los hijos de nuestra pareja "porque ya sabiamos que estaban", y tambièn sabiamos que tenìan una madre...debemos aceptarlos y adaptarnos a vivir con ellos, mientras que la madre brilla por su ausencia, slo se hace presente para reclamar que no educas a su hijo como ella cree que debe ser.... yo vivo esta situcin y estoy desesperada trato y trato y trato de integrar al "niño, hoy ya adolescente" que se integre, hacerle sentir que es parte de esta familia...y todo cae en vasija rota.... mi familia lo quiere aun mas creo que la suya propia, mi hija lo adora como hermano y el ni la ve.... siempre se esta al pendiente de èl, pero no hay correspondencia... de que sirve amarlo, tratar de guiarlo si no me hace caso, el solo quiere recibir y no dar....quiero salir corriendo, pero amo a mi esposo y por el trato de tener una buena relacin con su hijo.....pero no puedo... creo que las madres transmiten a sus hijos toda la frustracin que cargan ellas y no le permiten a los niños que se integren a una familia, no los aman de verdad no piensan que poniendolos en contra de las nuevas esposas lo unico que logran es dañarlos pues son niños rechazados por su madres al obligarlos a vivir con una nueva familia y hacerlos incapaces de convivir con alguien màs por lealtad a su madre. sinceramente creo que ellas son el verdadero problema, asì que lo unico que queda es que el esposo le aclare a cada quien su lugar pero sobre todo hacerle entender a los hijos que la separacin no es por culpa de ellos, si no de que ambos padres no se amaban lo suficiente para poder vivir juntos, hablando siempre con la verdad y que si quiere vivir con el bienvenido sea que esta s su familia pero debe haber corresponsabilidad y no por eso su madre vale menos.
Enseñemosle a nuestros hijos que su corazn es tan grande que en el cabe, su madre, su madre sustituta, sus hermanos sus otros hermanos, su papà, su padrastro y muchos muchos màs....

Madre no es la que trae al mundo si no àquella que ama y da la vida a cada instante por que nuestros hijos tengan una mejor vida, y aveces somos mas dignas de llamarnos madres las que las sustituimos y no recibimos màs que crìticas....
suerte amiga, sigue tu corazn y no lo llenes de odio y coraje porque eso solo te daña a ti...


la verdad mi historia es mas complicada que la tuya , mi marido tiene 3 hijos y yo 1 que vive con nosotros que tiene 5 años . EL PROBLEMA ES QUE SUS HIJOS EN ESPECIAL SUS DOS HIJAS DE 10 Y 6 AÑOS CADA UNA VIVEN CON LA MAMA Y ELLA NO DEJA QUE SE ACERQUEN A MI , NI QUE LAS CONOSCA , AMENAZA A MI ESPOSO QUE SI SE ACERCAN A MI NO LAS VERA NUNCA MAS ESTO CREA UNA CITUACION MUY TENSA POR QUE LLEVAMOS 3 AÑOS JUNTOS Y YO NO ME HE ENCARIÑADO PARA NADA CON SUS HIJOS PARA MI SON EXTRAÑOS , ESTO A EL LE MOLESTA PERO NO PUEDO ME MOLESTA CUANDO LE LLAMAN XQ NO TIENEN EL MENOR RESPETO LLAMAN A LA 01:00 DE LA MAÑANA LA EX POR QUE LA HIJA MENOR QUIERE HABLARLE . TODO SERIA MAS FACIL SI ESAS NIÑAS SE HUBIERAN VENIDO A VIVIR CONMIGO DESDE UN PRINCIPIO , PERO COMO NO ES ASI AHORA YA ES TARDE . cREO QUE EN TU CASO LO MEJOR ES QUE HABLES CON TU MARIDO QUE EL HABLE CON SU HIJO Y LE DEJE EN CLARO QUE EN LA CASA MANDAS TU Y DEBE RESPETARTE Y OBEDECERTE XQ TODO SE LO DICES POR SU BIEN ESO HE HECHO YO CON MI HIJO Y EL RESPETA A MI MARIDO Y SE LLEVAN BIEN

S
sylvia_7303313
14/10/12 a las 4:34
En respuesta a knarik_8706244

Si no fueran tan metiches...
y sobre todo si se dieran cuenta cual es su lugar dejarian a los hijos que eligieran con quien vivir aceptando que ellas no pueden elegir por los hijos, Si, tienen la culpa al no aceptar que ese hombre ya no es suyo....
Los tèrminos los tengo bien claros, el niño" es un joven de 16 años y vive conmigo desde los nueve, la potestad la tiene la madre y sabes? no quiere vivir con ella, desde esa edad ¿porque?..............siempre quiere tenerlo con un psiquiatra porque dice que el "niño" no esta bien desde kinder le puso el tatuaje de "menso e incapaz" eso es ser madre? mmmm,
y aunque pienses lo contrario el vio nacer a la niña y han crecido juntos... y Si son hermanos le pese a quien le pese, llevan la misma sangre, una vida màs normal? tiene la mejor vida aqui en esta casa se le trata como persona y no como tonto tiene su espacio su tiempo y claro la atencin del padre, ah y no el padre no tuvo que ver con nada en la educacin pues el es militar y siempre ha estado viajando cuando se caso conmigo se retiro del ejercito y es ahora cuando ya se hace cargo de sus hijos los dos son hijos....y mìos tambièn,
no soy madrastra y mucho menos quiero suplir a la vieja de su madre,
soy madre de dos niños... porque yo le sirvo el desayuno, yo lo cuido cuando esta enfermo, y voy a la escuela cuando tiene problemas y aun cuando no los hay, le doy los buenos dias y las buenas noches, celebro sus cumpleaños, lo he visto llorar, ha aprendido a abrazar a quien ama (antes no podia), vigilo que no le falte nada...... nadie quiere "sustitutos en su vida" pero sabes a veces los sustitutos somos mejores.
ah y no su madre no tiene compañero...

creo que slo leiste lo que quisiste y no la escencia de la respuesta a quien lo solicito.
que tengas buen dìa

Buenass
Bueno...os comento mi gran problema. Tengo 25 años llevo con mi pareja 4 años y 2 y medio conviviendo,el caso es que el me dijo que tenia un hijo y lo acepte.el niño me conocio cuando el tenia 1 año y medio y el niño me escupia,insultaba,vamos que no me queria ni en pintura,poco a poco con el paso del tiempo eso a ido cambiando ya que yo tube una niña con su padre y lo he ido tratando como mi hijo,el niño ahora mismo me dice que me quiere mucho,me da besos y yo lo veo que el ya esta agusto en nuestra casa,incluso dice que se quiere venir a vivir con nosotros.el tiene ahora 5 años pero el gran problema es la madre del niño que se a empeñado en hacernos la vida dificil,manda al crio diciendo que si me va a enganchar a mi de los pelos porque yo supuestamente le caliento la cabeza a su padre para que el crio no venga mas a mi casa,contando batallitas de cuando su madre estaba con su padre,ella pone por wasap comentarios sobre mi en su estado muy ordinarios y feos,vamos que me odia sin motivo alguno ya que yo he tratado siempre a su hijo lo mejor posible.el niño esta llendo a sicologos en el centro de salud mental,va muy mal en el cole y es muy mal educado.su madre dice que es hiperactivo pero creo que la culpa es de ella que es una irresponsable que sale a altas horas de la madruga con el niño,el tiempo que la conozco a tenido como unas 50 relaciones todas ellas conociendo al crio sus parejas,no lleva al crio a sitios adecuados,sale del cole y enseguida lo pone a la consola y todo el dia asi.mi marido tiene dudas de si en realidad el crio es suyo y ahora mismo llebamos sin verlo 1 mes y medio porque la madre nunca esta cuando vamos a recogerlo y nos hemos metido en abogados para hacer la preueba de paternidad y si es suyo pedir la guardia y custodia del niño.el problema es que todo lo que he contado aqui no tenemos prueba alguna para presentarla ante un juez y en los juzgados no puedes ir de boquilla.la cuestion es que esto nada mas que nos trae peleas entre nosotros y al final veo que vamos a acabar separandonos.que me recomendais para que esta chica no se salga con la suya?? Estoy desesperada...

K
kenny_9875685
27/8/13 a las 20:14

Hola
Cualquiera que lea esta historia debería complacer a regocijarse conmigo porque me sentía rechazada y abatido una vez a mi esposa de la misma manera que cualquier otro lo hacen con angustia antes de que yo conocí al Dr. Orinoko un hechicero con el correo electrónico: orinokosolutiontemple1@gmail.c om Online mi correo es firstaxo @ gmail.com. Mi problema es con sus compañeros de trabajo que siempre les texting, incluso después de que le dije lo que siento por ella. Ella va a parar a tiempo y luego empezar de nuevo. Ella siempre me dice lo gordo y viejo estos hombres son pero yo sabía que ella estaba usando eso como una distracción para mí no sospechar de ella. Hoy ya me he enterado de que es la creación de citas para almorzar con uno de ellos. hasta que mi amigo me presentó a un hechicero que ayudó a reunir a su marido. llevarlo con el correo electrónico: orinokosolutiontemple1@gmail.c om puede contactar con él. así que utilizo este medio para decirle a la gente lo feliz y lo mucho que aprecio el buen dr.

A
aloe_7961553
25/2/14 a las 6:28
En respuesta a knarik_8706244

Hola....
desde fuera siempre se vera que somos egoistas, cualquier madre sustituta siempre lleva las de perder, debemos aceptar a los hijos de nuestra pareja "porque ya sabiamos que estaban", y tambièn sabiamos que tenìan una madre...debemos aceptarlos y adaptarnos a vivir con ellos, mientras que la madre brilla por su ausencia, slo se hace presente para reclamar que no educas a su hijo como ella cree que debe ser.... yo vivo esta situcin y estoy desesperada trato y trato y trato de integrar al "niño, hoy ya adolescente" que se integre, hacerle sentir que es parte de esta familia...y todo cae en vasija rota.... mi familia lo quiere aun mas creo que la suya propia, mi hija lo adora como hermano y el ni la ve.... siempre se esta al pendiente de èl, pero no hay correspondencia... de que sirve amarlo, tratar de guiarlo si no me hace caso, el solo quiere recibir y no dar....quiero salir corriendo, pero amo a mi esposo y por el trato de tener una buena relacin con su hijo.....pero no puedo... creo que las madres transmiten a sus hijos toda la frustracin que cargan ellas y no le permiten a los niños que se integren a una familia, no los aman de verdad no piensan que poniendolos en contra de las nuevas esposas lo unico que logran es dañarlos pues son niños rechazados por su madres al obligarlos a vivir con una nueva familia y hacerlos incapaces de convivir con alguien màs por lealtad a su madre. sinceramente creo que ellas son el verdadero problema, asì que lo unico que queda es que el esposo le aclare a cada quien su lugar pero sobre todo hacerle entender a los hijos que la separacin no es por culpa de ellos, si no de que ambos padres no se amaban lo suficiente para poder vivir juntos, hablando siempre con la verdad y que si quiere vivir con el bienvenido sea que esta s su familia pero debe haber corresponsabilidad y no por eso su madre vale menos.
Enseñemosle a nuestros hijos que su corazn es tan grande que en el cabe, su madre, su madre sustituta, sus hermanos sus otros hermanos, su papà, su padrastro y muchos muchos màs....

Madre no es la que trae al mundo si no àquella que ama y da la vida a cada instante por que nuestros hijos tengan una mejor vida, y aveces somos mas dignas de llamarnos madres las que las sustituimos y no recibimos màs que crìticas....
suerte amiga, sigue tu corazn y no lo llenes de odio y coraje porque eso solo te daña a ti...

Los hijastros
Me parece muy cuerente tu consejo amiga yo estoy viviendo algo similar pero en mi caso a mi me va mucho mejor.. El ya es adolescente y no tengo problemas de conducta con el sin embargo me molesta su presencia y me apena decirlo!! Y también busco ayuda!! Para mi..

T
turid_5716571
28/2/14 a las 3:14

Por lo menos tu eres buena madrastra
pq yo tenia un padrastro q era malo desd los 9 anos q mi mama se caso con el era malo m pegaba era cochino en la comida solo para hacerme tener asco y cuando fui creciendo era morboso conmigo tubo dos hijas mis hermanitas a quienes adoro mi mamita murio d cancer y de la mala vida q el l daba yo m sali d la casa muy joven commo a los 16 ya andaba d aqui para alla pq el siempre m hechaba d la casa q era d el no l hecho la culpa a mi mami pq ella muy buena conmigo ahora q ella ya no esta el es un irresponsable ya es un ano q mis hermanas se quedaron con mi abuelita y yo las mantengo desd aca los eeuu yo ya soy casada pero a ese viejo l tengo un odio y un asco y un coraje pq encima d lo q m hizo a mi y a m madre es un irresponsable

M
marfil_9355670
5/1/15 a las 18:04

Hola
Mmm comprendo tu frustración pues yo al igual vivo una situación pero mucho peor ya q uno de los hijos de mi esposo el mayor de 23 años me saca de quisio ya al punto q me peleo al diario con mi esposo porque la gota q derramo el vaso fue q el le ISO un comentario a su papa q no me paresio y mi esposo no lo tomo con malicia .... Le dijo q yo la esposa de su padre stava de muy buen ver osea q me vio como mujer no como esposa de su padre y llegue al punto de decirle a mi esposo q no lo quería en mi casa ya q a diario quería estar metido en la casa como si fuese la suya ...tte doy un consejo bueno yo al menos No le prohíbo q lo vea pero q lo agua lejos de mi fam q son mis hijos y yo ... Te entiendo .....

A
aiju_8596105
15/7/15 a las 5:55
En respuesta a eszter_6015387

Ok, en la salud.... como dices pero hasta cuando?
Creo que no me dejo entender y es que necesito un consejo de personas que pasan por lo mismo que yo en estos momentos, al niño lo conozco mas de tres años y si al principio nos llevavamos bien era porque no habia una convivencia del por medio, en estos tres años de casada he tenido que soportar que su madre lo deje en casa cuando le de la gana y sin previo aviso ademas de soportar los malos habitos del niño, mi intención no es separar al niño de mi hijita se quieren mucho pero siempre existe la envidia por parte de el a pesar que trato de darle atención a el tambien pero tammbien siento que debo corregirlo y es algo que el no me lo permite y creo que tiene que ver mucho su madre y bueno tambien mi esposo puesto que mucvhas veces el ha desautorizado una llamada de atención por parte mia, por eso yo he desistido de decirle algo porque no quiero crear mas conflictos, sin embargo ahora ultimo el me ha pedido interferir y la verdad es que no deseo hacerlo pues siento que el niño ya tiene una imagen marcada de lo que tengo y debo hacer con el y ovbiamente si en algun momento yo me separe de mi marido en mi vida dejaria vivir a mi hija con su padre, AMO A MI HIJA Y PARA MI ES LO MAS GRANDE Y UNICO QUE TENGO no podria dejarla con otra persona y sobre btodo que otra persona la eduque en fin te agradezco tu punto de vista no lo habia visto de esa manera,.

Igual pero menos grave...
Hola, mi novio tiene un hijo de 5 años y el niño vive con el, la madre del pequeño no se hace cargo de el, aveces ni lo ve. Y te entiendo es muy complicado por ejemplo con mi novio hemos tenido varios inconvenientes porque aveces no podemos vernos porque tiene que ir por el niño, o si puede salir pero con el. Aunque es cierto que esto deberíamos verlo antes pero cuando ya caes en cuenta de las cosas es cuando las vives y tienes esa sensación de como estorbar, no saber como comportarte o que hacer, en mi caso le dejé muy en claro a mi novio que yo no quería una responsabilidad que no era mía, que es su hijo no el mio, claro que no odio al niño el no tiene la culpa pero si tengo mucha rabia con la mamá por ser tan irresponsable. En mi opinión deberían conversar lo muy bien y que tu expreses lo que sientes, aunque sé que es difícil pero en realidad es necesario. También que le digas a tu marido que necesitan un espacio como pareja, convivir y que el le dedique tiempo a tu niña que al igual que su hijo tiene derecho a todo su amor.

A
an0N_729898399z
29/8/15 a las 20:43

Hola
soy profesora y he trabajado con niños pequeños hasta niños en etapa de adolescencia como tu hijastro y dejame decirte que es muy difícil, no es imposible, pero es difícil para ti tratar de cambiar la conducta del niño sin ayuda y apoyo de sus padres, ya que a su madre le interesa mas hacerle daño a tu matrimonio que criar y atender a su hijo, el niño esta viviendo una vida muy inestable, de parte de sus padres, él esta creciendo y va a llegar el momento que así como no te escucha a ti, tampoco va a escuchar a su padre y mucho menos a su madre, por esa razón él necesita una ayuda profesional y no solamente el niño, los primeros que lo necesitan son los padres. Ahora el problema que tienes con tu esposo por el niño, va a seguir incrementando y mas ahora que tienes una hija. Trata de demostrarle amor al niño y comparte un poco mas con el, preguntale como le ha ido en la escuela, invitalo a andar con sus amigos al parque, recompensalo cuando te ayude en el hogar o cuando haga sus tareas comprarle ese juguete que el tanto quiere. ganate el cariño de él quizas asi su madre lo trate mejor. Te aconsejo que hables con tu esposo de buscar la forma de ayudar al niño y si tu quieres puedes hablarle a la madre del niño explicándole tu preocupación por el bien de él. Y si no ha habido resultado con eso y ellos siguen igual entonces te recomiendo que te mudes y trates de criar a tu hija, porque hay cosas que no se arreglan de la noche a la mañana, algunos cosas necesitan tiempo para resolverse, quien sabe si mudandote el te tome más aprecio y tu esposo te entienda mas, como vez hay muchas personas que estan pasando por esos problemas familiares pero lo importante es que lo puedas resolver de la mejor forma, asi q espero que mi consejo te pueda ayudar, y pide a Dios que te ayude y al niño tambien .

R
robin_8066437
18/8/16 a las 20:41
En respuesta a eszter_6015387

Holas... Todo empezó cuando me case, en primer lugar nos fuimos a vivir en el departamento que el habia construido con la madre de su hijo, sin embargo fue una desicin practiicamente mia, luego mis suegros a la priemra semana de casados subieron al niño a vivir con nosotros, el departamento es pequeño y solo habia un cuarto el niño tenia en ese entonces 8 años al principio yo lo queria mucho y me daba pena de la situacion de sus padres, sin embargo conforme fueron pasando el ttiempo mi esposo ya no me dedicaba tiempo a mi todo el tiempo era para su hijo a pesar de que supuestamente la tenencia la tenia la madre y sele pasaba una mensualidad aceptable, el niño pasaba todo el dia y todos los dias en mi depa, y mi esposo y yo comenzamos alejarnos pues yo llegaba tarde de trabajar y el estaba con su hijo yo cenaba y me iba a dormir y mi esposo seguia con su hijo en la sala porque el niño dormia ahi,no teniamos espacio para tenerlo dentro del cuarto, en fin a trancurrido el tiempo, ah para esto la madre se lo llevaba para el dia de la madre, navidad y año nuevo nos lo chantaba y mi esposo lo permitió, nació mi hijita y yo sentia que necesitaba un espacio que mi hija necesita su espacio pues ahora el niño tiene 11 años y mi hijita 1 año, lamentablemente el niño se escapo de la casa de su madre porque lo maltrataba y se vino a vivir con nosotros y los fines de semana se va con su madre pero no todos como ahora ella tiene su compromiso pues practicamente lo tiene abandonad, yo no puedo criarlo pues es un niño ya formado, es flojo los dias que no va al colegio se levanta tarde, y si yo lo corrijo se pone a llorar entonces no le digo nada y hace lo que le da la gana pues su padre no esta todo el dia el se queda con mi hijita y la niñera por mas que yo trarto de asercarme a el hay una barrera pues hay solo cuando salimos o cuando le compro algo esta de buen humor, no coopera con los queaceres de la casa, no saluda en fin a veces siento que viene manipulado por su madre para portqarse asi, me fastidia cuando habla de ella y aduciendo que tiene mas cosas que nosotros y siento que no lo soporto tengo muchos problemas con mi esposo por este tema, a veces siento que ya no puedo que desde que me case no he tenido una privacidad ahora que tengo a mi bebe no quiero que mi hija tenga el ejemplo de su hermano ademas me preocupa la diferencia de edades entre ellos quisiera ue me ayuden aveces mi esposo no entiende esta situacion y creo que nadie que pase por mi experiencia sepa como me siento pero si alguien de ustedes tiene el mismo caso les pido me aconsejen para no perder mi matrimonio porque estoy pensando en separarme con todos estos problemas que no son mios.

Hola, aunque ha pasado mucho tiempo de tu consulta, de todos modos queria contestar por si les sirve a otras mujeres que estan viviendo tu caso. Quiero hablar de la experiencia, tengo 40 años y desde hace 15 que vivo una situacion similar. Lo mas importante que te puedo decir es que tu felicidad y biesnestar estan por sobre todas las cosas. Yo decidi aceptar a este hijo porque la sociedad te impone que no esta bien ser egoista, mala persona,mala pareja , etc etc, sin importar que es lo que tu sientes, y ese es el peor error. Si no sientes amor por ese niño, no lo sentiras nunca y no es ser mala persona o cruel, es un sentimiento que no se puede inventar. Yo lo intenté por 15 años y solo consegui amargarme y dejar de luchar por mi. Si ahora volviera atras, no lo aceptaria y aunque perdiera a la persona que en ese momento creo amar, me separaria. No puedes dejarte en segundo plano solo por hacer felices a otros, finalmente solo conseguiras que tus verdaderos hijos te vean triste y tu pareja de todos modos te dejará de querer porque tus ganas, tu alegria se apagarán. Mi consejo es amate a ti misma mas que a nada y podras amar a otros. Si en este camino de amor propio no es posible complacer a todos los que estan a tu alrededor, piensa en ti siempre primero y en tus verdaderos hijos, el resto si no te quieren acompañar que hagan su propio camino. Cariños.
 

G
ginka_755628
27/10/16 a las 2:33

Podemos hablar por correo o otro chat estoy en esta situación 

A
aquokka_57fd01z
2/12/16 a las 22:23
En respuesta a ginka_755628

Podemos hablar por correo o otro chat estoy en esta situación 

Hola pepa1530 me puedes dar tu correo tengo algunas preguntas , , yo ando en la misma situación hace 4 años , , espero podamos conversar

L
leny_5558423
6/7/17 a las 17:20
En respuesta a knarik_8706244

Hola....
desde fuera siempre se vera que somos egoistas, cualquier madre sustituta siempre lleva las de perder, debemos aceptar a los hijos de nuestra pareja "porque ya sabiamos que estaban", y tambièn sabiamos que tenìan una madre...debemos aceptarlos y adaptarnos a vivir con ellos, mientras que la madre brilla por su ausencia, slo se hace presente para reclamar que no educas a su hijo como ella cree que debe ser.... yo vivo esta situcin y estoy desesperada trato y trato y trato de integrar al "niño, hoy ya adolescente" que se integre, hacerle sentir que es parte de esta familia...y todo cae en vasija rota.... mi familia lo quiere aun mas creo que la suya propia, mi hija lo adora como hermano y el ni la ve.... siempre se esta al pendiente de èl, pero no hay correspondencia... de que sirve amarlo, tratar de guiarlo si no me hace caso, el solo quiere recibir y no dar....quiero salir corriendo, pero amo a mi esposo y por el trato de tener una buena relacin con su hijo.....pero no puedo... creo que las madres transmiten a sus hijos toda la frustracin que cargan ellas y no le permiten a los niños que se integren a una familia, no los aman de verdad no piensan que poniendolos en contra de las nuevas esposas lo unico que logran es dañarlos pues son niños rechazados por su madres al obligarlos a vivir con una nueva familia y hacerlos incapaces de convivir con alguien màs por lealtad a su madre. sinceramente creo que ellas son el verdadero problema, asì que lo unico que queda es que el esposo le aclare a cada quien su lugar pero sobre todo hacerle entender a los hijos que la separacin no es por culpa de ellos, si no de que ambos padres no se amaban lo suficiente para poder vivir juntos, hablando siempre con la verdad y que si quiere vivir con el bienvenido sea que esta s su familia pero debe haber corresponsabilidad y no por eso su madre vale menos.
Enseñemosle a nuestros hijos que su corazn es tan grande que en el cabe, su madre, su madre sustituta, sus hermanos sus otros hermanos, su papà, su padrastro y muchos muchos màs....

Madre no es la que trae al mundo si no àquella que ama y da la vida a cada instante por que nuestros hijos tengan una mejor vida, y aveces somos mas dignas de llamarnos madres las que las sustituimos y no recibimos màs que crìticas....
suerte amiga, sigue tu corazn y no lo llenes de odio y coraje porque eso solo te daña a ti...

 apesar que ya es de hace siete años, en este momento me ayudan bastantes tus palabras y me brindan fortaleza...
Dios con nosotros!

I
idan_768596
1/12/17 a las 22:51
En respuesta a robin_8066437

Hola, aunque ha pasado mucho tiempo de tu consulta, de todos modos queria contestar por si les sirve a otras mujeres que estan viviendo tu caso. Quiero hablar de la experiencia, tengo 40 años y desde hace 15 que vivo una situacion similar. Lo mas importante que te puedo decir es que tu felicidad y biesnestar estan por sobre todas las cosas. Yo decidi aceptar a este hijo porque la sociedad te impone que no esta bien ser egoista, mala persona,mala pareja , etc etc, sin importar que es lo que tu sientes, y ese es el peor error. Si no sientes amor por ese niño, no lo sentiras nunca y no es ser mala persona o cruel, es un sentimiento que no se puede inventar. Yo lo intenté por 15 años y solo consegui amargarme y dejar de luchar por mi. Si ahora volviera atras, no lo aceptaria y aunque perdiera a la persona que en ese momento creo amar, me separaria. No puedes dejarte en segundo plano solo por hacer felices a otros, finalmente solo conseguiras que tus verdaderos hijos te vean triste y tu pareja de todos modos te dejará de querer porque tus ganas, tu alegria se apagarán. Mi consejo es amate a ti misma mas que a nada y podras amar a otros. Si en este camino de amor propio no es posible complacer a todos los que estan a tu alrededor, piensa en ti siempre primero y en tus verdaderos hijos, el resto si no te quieren acompañar que hagan su propio camino. Cariños.
 

Hola me gusta su respuesta ya que yo estoy a punto de dejar a mi esposo por que se trajo a vivir con nosotros a su primer hijo de 14 años hace 2 años y la verdad ya no aguanto está situación desde que su hijo llegó a vivir con nosotros ha sido problema tras problema la verdad yo últimamente sólo soy la sirvienta de la casa no tengo autoridad lo que yo digo no cuenta que yo no le quiero al "niño" cuando lo único que he hecho desde que el vino es cuidarlo darle su comida llevarlo a la escuela al doctor en in todo lo que una mamá hace pero la verdad ya me cansé por que últimamente hasta mi salud física se está viendo afectado por tantos problemas y no me siento bien ni físicamente ni emocionalmente desde hace varios meses y no creo que sea justo que mi enfermedad junto con todos los problemas me acaben cuando mi hija está pequeña y me necesita tanto y saludable 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest