Foro / Pareja

Mi novio no se mueve del ordenador. juegos on line

Última respuesta: 1 de febrero de 2015 a las 8:10
A
analia_9370686
4/3/10 a las 19:00

Hace dos años que me fui a convivir con mi novio y ahora nada más que pienso en irme a vivir sola.

A parte de que no pega golpe, a no ser que yo se lo diga (varias veces para que le quede claro y al final lo termina haciendo rápido y mal) está enganchado a los juegos on-line.

Cuando llegamos a casa despues de trabajar yo me meto en la cocina y el en su cuarto con el ordenador. Una vez está lista la comida lo llamo, el se levanta, come y con la última cucharada se sienta a jugar. Así toda la tarde hasta que se acuesta por la noche. A veces se levanta para ver a que me dedico y se vuelve a sentar.

Cosas que ya he probado:
- no limpiar su ropa: me hace juego psicológico y me dice que yo le odio y lo demuestro así.
- no hacerle la cena: no cena. (pero no se la hago)
- no hacer la comida: se come un bocata y es capaz de aguantar semanas así. Yo no cocino y por lo tanto adelgazo. Si cocino y no le pongo comida me dice que porqué lo odio, que qué mal hace el.
- no hablarle: se vuelve loco y me dice que estoy depresiva que no lo entiende
- EXPLICARLE EL ASUNTO 100 veces: me dice que lo perdone, se pone a llorar, luego se enfada durante un rato, se sienta a jugar y volvemos a empezar.

"A parte de todo" es buen hombre, que según él no ensucia nada (porque no se mueve) y cuando yo le mando algo lo hace (de aquella manera) y en el fondo le quiero pero no estoy bien así.

QUE HAGO!!?? por otra parte la casa de alquiler la arreglé yo toda a mi gusto (mientras él jugaba, claro) es una casa preciosa y no quiero dejarla pero él no me hace feliz, pero no puedo pagarla yo sola y no voy a echarlo. QUE HAGO!!???

Ver también

A
analia_9370686
5/3/10 a las 20:10

Jugar tanto no es normal
Estimada amiga, gracias por tu consejo pero no creo que si yo me quedo enganchada durante horas mirando muñequitos subir y bajar solucione mi problema con mi pareja. Lo único que lograría sería que no se hiciera nada en casa, la nevera quedara vacía y yo tuviera que dejar el juego para dedicarme a la casa mientras él sigue jugando. Jugar está bien, sobre todo si te gusta el juego (no es mi caso), pero hacerlo durante tantas horas seguidas no creo que sea muy sano.

A
analia_9370686
8/3/10 a las 16:21

----
Ya lo hice y efectivamente se levantó, pero para decirme que mientras el jugaba yo no hacía nada de nada, que me dedicaba a estar tirada en lugar de recoger y llenar la nevera... No se, creo que esto no tiene solución. A mi no me importa vivir con suciedad para que entienda que yo no soy su madre ni su criada, pero llega un punto en que el no se mueve y el baño llega a ser antihigiénico, la comida se pudre en el fregadero y el suelo se llena de ropa y suciedad. ¿A donde me lleva no hacer nada si a él le da igual?

H
hajiba_6129958
10/3/10 a las 20:19

No sabes cómo te entiendo!!
Chica, estoy en una situación parecida a la tuya. Mi pareja es igual, no da palo al agua.

Hay veces que la casa está patas arriba y ni se inmuta. Cuando empiezo a limpiar espero que se levante del sofa y deje el ordenador para ayudarme y ¿qué pasa? que puede transcurrir media hora hasta que, sigilosamente, se levanta y observa lo que hago.

Luego viene la pregunta de rigor: ¿cariño que puedo hacer? Que QUÉ PUEDES HACER??? Es que no tiene ojos? la cocina x hacer, el baño x fregar, la cama x hacer, el salón x arreglar, el suelo x barrer, la ropa x tender!!!

Y su respuesta medio lloriqueando medio cabreado: ¡es que no me dices qué tengo qué hacer!

Total, que yo le digo que haga esto o lo otro y él, lo hace pero fatal, o bien, lo empieza pero no lo acaba pq le digo que lo haga de otra manera. O sea, que al final acabo haciéndolo yo todo y el doble de cansada.

Con el tema del piso, igual, es de alquiler y decorado a mi manera, pero si viviera sola tampoco puedo pagarlo.

Estoy medio enloquecida, yo a él lo quiero mucho pero, entre lo que he contado y que casi no nos vemos por su trabajo, hay poca comunicación, porque encima no sabe llevar una conversación excepto cuando habla con sus coleguitas, y no hace nada x cambiar ninguna de estas situaciones...No sé, me da que hasta le estoy cogiendo manía.
SOLO QUIERO SER FELIZ, y no lo soy...triste y patético, verdad?

Ánimo niña, espero que tú seas capaz de hacer lo que tendríamos que hacer para ser felices y que yo no me veo capaz de hacer.

A
analia_9370686
11/3/10 a las 18:38
En respuesta a hajiba_6129958

No sabes cómo te entiendo!!
Chica, estoy en una situación parecida a la tuya. Mi pareja es igual, no da palo al agua.

Hay veces que la casa está patas arriba y ni se inmuta. Cuando empiezo a limpiar espero que se levante del sofa y deje el ordenador para ayudarme y ¿qué pasa? que puede transcurrir media hora hasta que, sigilosamente, se levanta y observa lo que hago.

Luego viene la pregunta de rigor: ¿cariño que puedo hacer? Que QUÉ PUEDES HACER??? Es que no tiene ojos? la cocina x hacer, el baño x fregar, la cama x hacer, el salón x arreglar, el suelo x barrer, la ropa x tender!!!

Y su respuesta medio lloriqueando medio cabreado: ¡es que no me dices qué tengo qué hacer!

Total, que yo le digo que haga esto o lo otro y él, lo hace pero fatal, o bien, lo empieza pero no lo acaba pq le digo que lo haga de otra manera. O sea, que al final acabo haciéndolo yo todo y el doble de cansada.

Con el tema del piso, igual, es de alquiler y decorado a mi manera, pero si viviera sola tampoco puedo pagarlo.

Estoy medio enloquecida, yo a él lo quiero mucho pero, entre lo que he contado y que casi no nos vemos por su trabajo, hay poca comunicación, porque encima no sabe llevar una conversación excepto cuando habla con sus coleguitas, y no hace nada x cambiar ninguna de estas situaciones...No sé, me da que hasta le estoy cogiendo manía.
SOLO QUIERO SER FELIZ, y no lo soy...triste y patético, verdad?

Ánimo niña, espero que tú seas capaz de hacer lo que tendríamos que hacer para ser felices y que yo no me veo capaz de hacer.

Lucha por la igualdad en el siglo xxi
Arabella89, veo que conoces el significado de la palabra DESESPERACIÓN.
La parte en la que hace la superpregunta del millón: cariño, qué puedo hacer? Es que es lo mismo que me hace a mi. JAJAJAJAJA ¿los crían en la misma escuela?. Por supuesto esto hace que se acojan a la enmienda de: en el fondo no es mala persona.... y es que claro, a parte de que no ayuden y no se comuniquen con nosotras, nos quieren y por supuesto no podrían vivir sin nosotras (mi pareja no sabe ni freir un huevo y las veces que se lo explico no atiende o se le olvida). Pero eso no es lo peor de todo, lo peor es que nosotras los queremos a pesar de todo esto.

Supongo que el cambio de actitud debe de venir por nuestra parte, porque ellos así viven como reyes, como una segunda adolescencia, donde salvando los momentos de bronca por no ocuparse de la casa, el servicio que se ofrece a los "marqueses" es completo. Y no se si consiste en
adaptarse: vale, lo hace cuando se lo digo, pues se lo digo y que lo haga aunque mal. (tengo mis dudas de que esto funcione)
vivir la vida como auténticas solteras, dar por hecho que estamos solas y nunca nos van a ayudar. Desde luego a veces pienso que me da tiempo a tener otra relación a vez, aunque viendo como está la cosa lo podría encontrar otro igual...
dejarlo y salir por la puerta, yo valgo mucho y no tengo porque vivir mi vida así, total ya vivimos solas, pues poco cuesta hacerlo de verdad.
seguir dejando que nuestras parejas nos esclavicen a su manera, aprovechándose del amor mutuo, y tomándonos una tila para relajarnos.

En fin, aquí estoy viendo SuperNanny en la tele, se me ocurre que ante el comportamiento infantil de estas parejas podría ser posible tratarlas como tal y aplicarles las mismas normas. Debería haber un SuperNanny para novios porque te aseguro que tu y yo no somos casos aislados. Nos ha tocado la lucha por la igualdad desde casa porque todavía no hemos avanzado mucho.

Muchos besos y suerte.


A
analia_9370686
14/3/10 a las 22:24

Entonces es posible!
Muchísimas gracias por tu aportación, por lo menos se que es posible llegar a acuerdos y que no es algo utópico.

Yo también comencé dividiendo las tareas, con un cuadrante de colores monísimo... pero no se en qué momento esa idea se fue al garete. He convivido con otras chicas durante tiempo y todas respetábamos el cuadrante de limpieza de la casa y nadie recogía lo de la nadie, es más, nos enfadábamos si nos fregaban nuestro plato!. Toda mi vida pensaba como tu, porque además es lo más lógico y lo más justo: nunca seré esclava de mi pareja, nunca le lavaré los calzoncillos a nadie, la comida un día cada uno y así con todo. Pero no se qué falló en mi carácter para que luego no haya sido capaz de cumplir con esto. (creo que falla el que él no tiene ningún interés por hacerlo)

A veces me planteo tener hijos, pero con un panorama así no se si la situación mejoraría y se haría un padre responsable o si el hijo pasaría a cuidarlo yo como parte de "mis" obligaciones.

Pero en fin, ahora lo único que se me pasa por la cabeza es hacer la maletita y dejarlo regando, como tu dices!.
Gracias y besos

S
suyong_8320844
23/1/12 a las 14:37
En respuesta a analia_9370686

Jugar tanto no es normal
Estimada amiga, gracias por tu consejo pero no creo que si yo me quedo enganchada durante horas mirando muñequitos subir y bajar solucione mi problema con mi pareja. Lo único que lograría sería que no se hiciera nada en casa, la nevera quedara vacía y yo tuviera que dejar el juego para dedicarme a la casa mientras él sigue jugando. Jugar está bien, sobre todo si te gusta el juego (no es mi caso), pero hacerlo durante tantas horas seguidas no creo que sea muy sano.

No te imaginas como te entiendo!!
hace casi 4 años estoy de novia...viviamos a 500km de distancia por lo tanto nos veiamos poco, el 1er año todo hermoso!! yo no sabia que el jugaba! hasta que se vino un mes a mi casa y se levantaba derecho a prender la pc para jugar online, y ahi se las pasaba horas. al principio todo bien, pero llego un punto en que no aguante mas!! me tenia re podrida con esos malditos juegos...y por supuesto comenzaron los problemas!! el me me decia que el me acompañaba cuando yo miraba mi novela...(pero esto no era siempre) ademas era solo una hora por dia...el se la pasaba horas jugando...y lo peor cada vez que chateaba con amigos HABLABAN DEL JUEGOO!!!! de los poderes y las alitas nuevas que habia conseguido, sinceramente parecia un niño de 5 años, cuando tenia 20!! lo peor es que siempre me metia de excusa que jugaba porque venia varios dias a mi casa....pero yo iba 2 dias a la suya y el no podia estar sin jugar...era un viciooooooo!!!!
luego tuvo problemas en su casa y demas, y decidimos convivir, se vino a vivir a mi casa con mi familia.... y los problemas por el juego siguieron!!! ni bien el se vino yo deje de mirar novelas...para que el no tuviera excusas de irse a jugar horas porque yo estaba mirando la novela...y ademas lo hice para poder acostarnos juntos a la noche y mirar juntos television...es decir, renuncie a lo que me gustaba para hacer cosas con el, pero el a su maldito juego no renunciaba....siguieron los problemas, cada vez que jugaba yo ponia mala cara y no le hablaba y discutiamos mucho...hasta que dejo de jugar hace un mes....pero hace dias esta queriendo volver a jugar a otros juegos online....ya veo que es la historia de nunca acabar...pero yo no voy a aflojar...no puede ser tan inmaduro!!!

A
an0N_607511199z
27/1/12 a las 17:58

Largarse
...mas claro imposible, mientras juega le apagas el ordenador y le das a elegir, tu o el pc....sera el quien decida con quien se queda......

I
ibeth_6036464
2/2/12 a las 19:39

Te re entiendo
y es q me ENFERMA q la gente suponga que porq sos mujer tenes q ocuparte de todo en la casa...y los hombres ser ranscan el higo.......ME ENFERMA

S
suyong_8320844
3/2/12 a las 15:48
En respuesta a analia_9370686

----
Ya lo hice y efectivamente se levantó, pero para decirme que mientras el jugaba yo no hacía nada de nada, que me dedicaba a estar tirada en lugar de recoger y llenar la nevera... No se, creo que esto no tiene solución. A mi no me importa vivir con suciedad para que entienda que yo no soy su madre ni su criada, pero llega un punto en que el no se mueve y el baño llega a ser antihigiénico, la comida se pudre en el fregadero y el suelo se llena de ropa y suciedad. ¿A donde me lleva no hacer nada si a él le da igual?

No llegó a tanto
Mi novio por suerte no llegó a tanto sino lo hubiera dejado...pero volvió a jugar...cada vez que juega le apago el internet y por supuesto discutimos...pero no voy a dejar de apagarlo....o se va de nuevo a su casa o deja ese maldito juego

A
amelie_5869325
7/2/12 a las 19:38

Mi pareja tambiên vive frente al ordenador!!!
Yo tambiên estoy triste y muy decepcionada. Mi novio con quien vivo y que tiene 37 anos no hace otra cosa que estar jugando frente al ordenador y especificamente el juego de STARS WARS. Desde que se levanta es lo primero que hace y asî durante todo el dîa hasta que llega la noche. Salvo si tiene alguna cita mêdica o si hay algo en especial y necesario que hacer y que yo le digo se levanta, ah y para fumar!. Tambiên para comer, y por pocos minutos darme un poco de carino. Yo me siento aburrida aunque paso haciendo otras cosas en la cocina, limpiezas generales y a veces en mi ordenador. Lo triste es ver a un hombre que no hace otra cosa mâs productiva a su edad, no tenemos hijos en comûn y por supuesto que trabaja pero tiene mucho tiempo libre y lo gasta jugando. Yo ya le hablê de eso pero me dijo que amar no se trataba de estar pegado a la otra persona y que êl tiene su tiempo libre, su espacio. En fin...no estoy muy feliz con esa situaciôn, me gustarîa verlo involucrado en otras cosas, que viera noticias, que me propusiera de hacer cosas juntos como ir a caminar para compartir un poco en pareja...etc. El es una persona muy individualista e independiente, yo no. Mi visiôn de pareja es diferente. COSEJOS POR FAVOR!!!! S.O.S.

A
an0N_607511199z
9/2/12 a las 19:17


cuanto antes lo dejas, menos sufriras......

A
amelie_5869325
10/2/12 a las 9:40
En respuesta a analia_9370686

Jugar tanto no es normal
Estimada amiga, gracias por tu consejo pero no creo que si yo me quedo enganchada durante horas mirando muñequitos subir y bajar solucione mi problema con mi pareja. Lo único que lograría sería que no se hiciera nada en casa, la nevera quedara vacía y yo tuviera que dejar el juego para dedicarme a la casa mientras él sigue jugando. Jugar está bien, sobre todo si te gusta el juego (no es mi caso), pero hacerlo durante tantas horas seguidas no creo que sea muy sano.

Quê bien que no somos unicas en esta situacion!!
Pues mira, yo no sê si debo mantenerme con mi pareja y esperar a que madure a sus 37 años con esto de la obsesiôn de jugar en su PC, o si debo dejarlo. Mi situaciôn se complica un poco porque yo por el momento no trabajo ya que no hablo bien el idioma del paîs de mi novio(francês), siempre estoy en casa pero tengo un niño que no es de êl, asî que por esa razôn me dedico a atenderlos y atender el apartamento. Mi novio aporta el dinero( para comida o gastos de salud, lo necesario) pero no estâ acostumbrado a mantener a nadie. El se conforma con traer el dinero y ya, de hecho no le gusta trabajar y tiene suerte de tener un trabajo en el que no hace casi nada y le pagan muy bien. Asî que gasta su tiempo libre jugando en su PC, el dinero lo maneja êl, yo tengo que pedirle poquitos para no andar en la calle sin nada y la verdad tengo mucha pena cada vez que lo hago. Anteriormente estuve casada con un hombre mucho mâs maduro, muy intelectual, trabajador, complaciente, con pensamientos de familia puesto que tenîa hijos, siempre activo y nunca jugaba en el PC pues ya no era un adolescente!!!, me daba dinero cada semana, me ayudaba en ciertas cosas de la casa...lo dejê y aûn me duele, todavîa no estâ definido el divorcio y êl quiere volver conmigo. El problema era que tomaba mucho licor y su carâcter se volvîa agresivo, irrespetuoso cuando tenîamos alguna pequeña discusiôn, fuera de eso siempre ha sido muy caballeroso y educado. Ahora no sê quê hacer!!!! Con mi pareja actual me siento con un niño, egoîsta y que siempre piensa primero en sus intereses, jugando siempre en su ordenador y no poniendole pimienta a lo nuestro....
AYUDENME POR FAVOR!!! Podrîa mi Ex-marido cambiar? Puedo creerle ahora que dice que las cosas serîan diferentes si yo regreso porque lo ha pensado? O debo salir corriendo de ambas relaciones?,,,

H
hamad_7862432
23/2/12 a las 6:22

Quitale internet
hazla facil una noche quitale internet y ponte la lenceria mas sexy que tengas y seducelo y una vez que este en tus redes hagan algo juntos al otro dia... algo asi como...
salir de picnic o pasear o algo asi .. asi deja de estar todo el dia en la pc y se da cuenta que estar contigo es mejor que la pc n_n
suerte

A
amelie_5869325
23/2/12 a las 9:08
En respuesta a an0N_607511199z


cuanto antes lo dejas, menos sufriras......

La mejor respuesta creo yo...
Gracias por tu aviso...yo pienso que tienes razôn, un hombre que sôlo vive enfermo y obsesionado con la compu no vale la pena. Da lâstima que no tenga algo mâs productivo que hacer en la vida.
Es como vivir con un ARBOL MUERTO!!!
Yo no puedo vivir asî con alguien, menos que tengo un niño de 5 años que necesita buenas enseñanzas, ademâs no hay ni siquiera calidad de tiempo que êste tonto hombre nos dê.

YO LO TIRO Y VA JALANDO....a buscar otra tonta!!!!

Aconsejo lo mismo a todas las mujeres que pasan por lo mismo, hay que tomar buenas decisiones aunque duela mucho, pero tenemos que valorarnos y hacer que nos valoren!!

ADELANTE SIN MIEDO!!!

A
amelie_5869325
24/2/12 a las 9:00

Eso hago!!!
Uso mi ordenador mientras êl juega!!! A veces se levanta y se pone un poco malicioso para saber quê hago pero igual despuês sigue jugando....nada cambia.

Yo ya me aburrî, ni falta me hace que estê conmigo, creo que no lo quiero mâs. VOY A DEJARLO!

Vivir con una cabeza hueca me da nauseas!!!!

Yo valgo lo suficiente como para quedarme al lado de un tonto. lo merezco.

A
an0N_631795399z
22/10/12 a las 17:33

A mi me pasa igual
todo el dia con el pc lo antepone a mi y no mueve un dedo, luego soy yo la mala, cuando le reclamo tiempo para estar juntos se enfada, no se que tienen los juegos asquerosos, todo el dia enganchado.
Llego de trabajar le digo que quiero pasar tiempo con el para estar juntos, hablar, ver tv y cuando me doy cuenta otra vez con el ordenador, he probado todoooo y nada a funcionado, quitarle el ordenador, pelearnos( esto es a diario), ponerme sexy, estoy super cansada y hasta incluso ya ni enamorada, es lo que decis algunas de vosotras, llego a casa y me siento una soltera sin libertad, he pensado dejarlo mil veces pero me da miedo equivocarme y no encontrar a otro, porque me aterra vivir sola, y si le riñes encima se enfada y se siente ofendido xk no le dejas hacer nada, ... si la llego a saber cuando me pide salir le digo que no, que le aguante su madre.

R
ronan_5789704
2/12/12 a las 21:13

Nose que hacer
ami me pasa algo muy similar pero ya perdi el interes en arreglarlo

O
ouisal_8628736
5/12/12 a las 23:05


Yo lo dejaría. Entiendo que le quieras, pero él vive su propia vida paralela en el juego.
De veras conozco varias parejas así y la verdad es bastante triste ver como cada uno vive su vida dentro de un mismo hogar...
Me cuesta mucho entender la psicología de una persona que se pasa horas jugando durante meses... yo también me he enganchado a algún juego pero me ha durado un tiempo determinado, siempre me acabo cansando...
Yo le quitaría internet y a ver qué pasa...
Suerte

K
katty_5445373
1/2/15 a las 8:10
En respuesta a analia_9370686

----
Ya lo hice y efectivamente se levantó, pero para decirme que mientras el jugaba yo no hacía nada de nada, que me dedicaba a estar tirada en lugar de recoger y llenar la nevera... No se, creo que esto no tiene solución. A mi no me importa vivir con suciedad para que entienda que yo no soy su madre ni su criada, pero llega un punto en que el no se mueve y el baño llega a ser antihigiénico, la comida se pudre en el fregadero y el suelo se llena de ropa y suciedad. ¿A donde me lleva no hacer nada si a él le da igual?

Lo mio es igual
Misma situación, dos años viviendo juntos, enfermo por los juegos online, todo el día jugando y a veces toda la noche!!
Alguna vez me canse de reclamarle por lo mismo y le dije que mientras yo estuviera en casa él no podría tocar el pc y si no era así me iría, eso funcionó por un buen tiempo, creo que 6 meses aproximadamente, pero ahora quiere volver a lo mismo, si le digo algo se enoja mucho e igual termina yendo al pc, se levanta a la madrugada y lo enciende!! Que hago?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook