en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso? Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridas

Mensaje que originó la charla:

mi pareja y yo vivimos juntos pero el no quiere comprometerse que hago?? ayuda!!!

hola!!!!
lo que pasa es que yo y mi enamorado estamos estudiando pós-graduación y decidimos vivir juntos hace dos años y medio, lo que pasa que al principio yo me ilusione mucho pense que su propuesta era para luego unirnos mas, pero conforme fue pasando el tiempo nada de nada, el no quiso que su familia sepa ni que sepa que vivimos juntos mi familia, en las vacaciones el se va a su casa y yo regreso a mi casa como si fuesemos enamorados. Una vez le pregunte si el me veia en su futuro a mi junto a él, y él me dijo que si, que queria tener hijos conmigo y aveces hace planes conmigo del futuro cercano, pero lo que pasa es que cuando le pongo las cartas sobre la mesa y le digo que yo quiero compromiso hacia mi persona, el simplemente se queda callado no repsonde (eso me duele) y me dice yo no puedo comprometerme por un futuro incierto...te amo pero no tengo que darte o ofrecerte, no sé que pasará en el futuro. No sé si esta jugando conmigo o que???? sé que él es un hombre que siempre me ayudo esta pendiente de mi, me da seguridad cuando estamos juntos, me transmite cariño..por eso se me hace dificil terminar lo nuestro...Debo terminar mi relacion o continuo hasta quando él este seguro :S ??? detalle....el es 9 meses menor que yo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Vive el presente

Mira, yo estoy en una situación parecida. Llevo casi 7 años con mi pareja, y desde que lo conocí supe que si quería llegar a algo firme con él debía ser paciente, desde entonces APRENDÍ A VIVIR EL PRESENTE. Poco a poco fueron surgiendo las cosas: Me fui a vivir con él, conocí a su familia, (yo soy de nicaragua), me llevó con él a españa varias veces, me presentó a su hija y a su hijo, conocí a su ex (jejejej) y la familia de su ex. Me llevó a argentina (de ahi son sus padres), ahora me conoce toda su familia. Y toda mi familia lo conoce. Todo esto empezó 9 meses despues (ahora veo que el tiempo se pasó volando).

He aprendido (o bien lo traía conmigo), qué es lo que quiero, y la verdad lo quiero solo a él. Desde un inicio me aferré a él porque NO QUIERO ESTAR SIN ÉL, QUIERO ESTAR A SU LADO SIEMPRE. Esto fue lo que me llevó a tener paciencia y vivir el presente. Nosotros no discutimos y el me dice que es gracias a mi forma de ser. Sé que vos tendrás tu propia personalidad, pero si puedes detente a pensar lo que querés y lo que te hace sentir bien hacelo, pero que no dependa nuna de la otra persona, siempre que dependa de vos. Mirá tus sentimientos son tuyos y si encontras a esa persona para compartirlos ya tenemos asegurada una pizca más de felicidad que se consigue día a día.

Viví con él el momento, y dejá que lo que tenga que ser será. Pensá en vos, y pensá que tus sueños se pueden hacer realidad. No lo presiones, no se consigue nada favorable a la fuerza. Yo llevo ya unos meses pidiéndole que nos casemos, pero él no quiere todavía, eso si, sigo insistiendo porque me ha dado rienda, y solo sé que QUIERO ESTAR A SU LADO SIEMPRE, QUE NADA NI NADIE ME PONGA OBSTÁCULOS PARA ESTAR CON ÉL. Esto es lo que quiero...

Ahora te dejo, y meditá sobre lo que querés. Y disfrutá con él los momentos que pasan juntos.

un fuerte abrazo y sigue adelante, amiga

PD. la edad no influye, mi pareja (pero lo presento como mi marido) es 21 años mayor que yo

Ayuda please!!!

necesito un consejo amigas!!!!!Urgente!!!

Planteale la situacion calmadamente...

y preguntale para cúando cree él que deberiais casaros... si se calla o te dice que no lo sabe, dile que vas a ir buscando fecha YA, que el cuerpo te lo pide, y que es lo normal. Una de dos, o se cabrea y te dice que "de eso nada" o bien lo haces "hablar"... y alomejor asi podeis comentar el tema.... dile por ejemplo que tu prima ( x) se casará dentro de 1 año y que quieres hacer la boda conjunta ( solo como excusa, a ver qué dice ) y asi al menos tendrás una "reacción"... también podrías sacarle el tema cuando esté delante su familia, algo como:,,, estamos pensando en una fecha para la boda.....
( siempre que lo hayas hablado antes con él, claro ) a ver si eso lo empuja un poquito... pero vaya, que si él no mueve ficha... tendras que ayudarlo un poquito, no ??

◀  Arriba de la página

¿crisis de los 30?en ellos,como funciona?Como se enamora a una mujerPara casarse deben trabajar ambos o si uno es estudiante no es mala idea casarse?Pension de viuded¿alguien que este casada por lo civil?? MiedoTrasladarse a otra ciudad Me propuso matrimonio pero no me dice para cuando!!No me ayuda con las tareas de casaOs parece buena idea,o alguien tiene una mejor,socorrooooo????A que se debe el cambio de mi novio ayuda?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
Fichas prácticas en forma
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Miranda Kerr
Matthew Perry
Black Eyed Peas
Aerosmith
Foros en forma
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam