en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso? Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridas

Mensaje que originó la charla:

No me ayuda con las tareas de casa

Buenas noches a todas/os las/os compañeros del foro:

Hace poco más de un mes que inicié una relación con un chico con el que estoy a gusto en cuanto a que es muy cariñoso, dulce, atento... pero los fines de semana en que convivimos, no ayuda en casa, hasta el límite de no dejar su taza de desayuno en el fregadero, siquiera. Sé que ha vivido en pareja y ha tenido "problemas de convivencia" por la relación con la familia de ella, demasiadas ingerencias. A mí me está resultando ya insoportable y una fuente de estrés y malhumor ver el fregadero lleno, y que ni se ofrezca para ayudar... y creo que, al margen de que pueda estar cansado de trabajar (lo hace en la construcción), yo también trabajo fuera de casa por la mañana, y me siento mal, fatal, por su falta de consideración.

Sé que estamos en esa fase de "nube rosa", pero esto ya me está haciendo plantearme inclluso romper. No sé cómo sacar el tema con él, aunque sé que tengo que hacerlo, y pronto... Podéis aconsejarme, please? Un saludo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

...

Vamos a ver. Si hace un mes que os conocéis (espero que no te ofendas, es simplemente una opinión) no creo que se pueda decir ni siquiera que lo vuestro sea ya una relación estable, ni mucho menos llamarlo convivencia. Como bien dices estáis en una nube, y probablemente él cuando esté en tu casa se sienta todavía de visita, no como alguien con quien, aunque sea parcialmente, está viviendo. Dicho lo cual, puede que no sea muy considerado de su parte no ofrecerse a ayudar en las tareas, pero tampoco me parece que ese hecho preciso sea suficiente motivo para plantearse dejarlo, y, discúlpame nuevamente, tampoco creo que un fregadero lleno (¿está mucho más lleno cuando está él que cuando no?) sea como para no poder soportarlo y estresarse. Ante todo habría que saber si lo has hablado con él, si lo has hecho y se hace el sueco, puede indicar que luego va a ir a peor la cosa; si no lo has hecho, posiblemente ni siquiera se dé cuenta de que hay algún problema al respecto, por no hablar de que posiblemente, si trabaja en la construcción, esté verdaderamente agotado.

En resumen: en primer lugar hablarlo, plantearle que, al menos, ayude un poco ya que cuando él está tú tienes trabajo suplementario y no te gusta que se quede sin hacer nada mientras tú tienes que limpiarlo todo; si le parece mal o no te hace caso, entonces, plantearse si realmente quieres seguir con él, teniendo también en cuenta cómo se porta en otros aspectos de la relación; el que sea cariñoso y atento tampoco quiere decir mucho, todos lo somos cuando llevamos un mes con alguien.

Un saludo.

Hi

Bueno, no sé qué decirte. No sé si hay que soportar a una pareja porque eso es parte del compromiso, o si es que hay que romper cuando estas que no soportas una situación; Yo por ejemplo vivo con mi pareja en un departamento minusculo. Vivimos en Europa; él es europeo, no diré de qué país; pero resulta que no es lo que me imaginaba, yo creía que aqui tendríamos una casa bonita en un lindo y verde barrio. vivimos en un barrio medio feo donde hay mendigos, borrachos y desempleados que andan todos desaliñados. Yo tengo orígenes modestos pero tengo mis exigencias y desde siempre me ha gustado los ambientes correctos; antes nunca aceptaba ir a comer a lugares sórdidos o sucios.
Por momentos me da ganas de irme de aquí, de volver a mi país donde el barrio es menos feo que aquí y donde mi casa es mucho más grande...

Todavia no tires la toalla

No es que el no sepa lo que esta haciendo! es que se hacen los locos!

Pero no todo esta perdido , prueba ha pedirle cosas directamente (una sola accion) con mucho tacto. Haslo antes que se instale frente al tv.! sino imposible!
Pidele que te ayude a terminar mas rapido asi van a tener mas tiempo juntos, si estan en la nube rosa aprovecha esa situacion para REEDUCARLO!

No esperes nunca que se ofrezca a ayudarte asi te este viendo full de tareas! AMIGA NO AYUDAN! TIENES QUE PEDIRLO con cariñitos y arrumacos seguro lo vas a conseguir!

Si hace algo mal, ERROR NO TE ENOJES esto es clave para que ellos digan entonces no te ayudo! o ves por eso es que mejor lo haces tu! Por eso te digo una sola accion (porfa ayudame a fregar, porfa ayudame a tender la cama, amor sera que puedes secar el baño) asi hagan las cosas siempre siempre preguntan donde esta el paño de limpiar? donde van los vasos donden guardo esto

Cuando termine lo que le pediste, asegurate de decir algo como hay gracias amor me encanta que me ayudes o lo que quieras. Lamentandolo mucho nosotras hacemos de todo y ellos son incapaces de agradecerlo basta que ellos hagan una cosa y se ganaron el premio nobel del hogar! .

SUERTE!!!!!!!

Pues chica...

me parece que la que está en esa "nube rosa" eres únicamente tú... porque si ya en esa "fase" de la relaación el tio no pega golpe... no esperarás que después de unos "añitos" el tio se ponga "por las buenas y sin pedirselo" a ayudarte... siento decirlo pero... o te acostumbras a ser su "criada" sin rechistar., vas a estar TODA LA VIDA amargada porque él no te ayude.. deberias valorar lo que quieres para tu vida, y plantearte que si él no quiere haacer nada porque "no sale de él", por mucho que tu le estes CADA DIA detrás, lo unico que conseguiras es que haya cabreo.... y encima se negará mas aún cuando le estes siempre machacando.... La gente no cambia, y debs entender que, aunque sí salga de ti limpiar, no va a salir de él, se lo pidas o no.... asi que, o lo aceptas y aceptas que siempre vas a ser su fregona, o te buscas otro que sea un poco mas comrometido en ese sentido...

◀  Arriba de la página

Os parece buena idea,o alguien tiene una mejor,socorrooooo????A que se debe el cambio de mi novio ayuda? Rituales halloweenComo convencer a un novio tozudo???Por favor ayudenme no se que le pasaMe desespera.. Detalles de amor.. sin gastar mucho $$$AyudenmeEstoy preocupada................denm e ayuda¡¡¡¡ ayuda amigas por favor no se q hacer Ayuda por favor, situacion delicada
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
Fichas prácticas en forma
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Selena Gomez
Natalie Portman
Viggo Mortensen
Kevin Bacon
Foros en forma
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam