Foro / Pareja

Urgente ayuda! - mi novio no quiere compromiso matrimonial

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 2:23
A
an0N_945496899z
30/9/09 a las 1:01

Hola!
La verdad necesito de ayuda!! Soy nueva en esto!! pero ahi les va!
Tengo 32 anos... y llevo una relacion con mi novio de un 20 Meses (Un anos y 8 meses)... el es dos anos menor que yo! yo lo amo y el me ama mucho!!
PERO hay una controversia... el no quiere pasar al segundo nivel que es el compromiso! no se si por el hecho que el todavia no termina de estudiar su Residencia en Medicina... le faltan como 2 anos o porque de plano no lo siente???.
como dije antes, yo lo quiero mucho y el dice que tambien me queire.. yo ya le expuse mis cartas sobre la mesa.. que es lo que espero y quiero de la relacion, pero el simplemente me contesta que no esta listo para un compromiso matrimonial; yo creo que el hecho de que todavia este estudiando no es pretexto ya que muchas parejas la "hacen" aun y cuando el otro todavia esta estudiando, no creen??... el es lindisimo y esta al tanto de mi, se preocupa por mi... es carinoso, etc,... o sea es un novio... pero que sigue? y por mi misma desesperacion y tristeza utlimamente hemos estado dicutiendo cada vez mas frecuente... provocando que la relacion se deteriore... ahora su "pretexto" (pongamosele asi!) es que necesitamos llevarnos mejor y mejorar la relacion para un compromiso, o sea como???!!!! sere que estoy loquis y que no lo enteindo? me relajo un poco y se mejora la relacion? o de plano continuar mi vida sin el?? (se dice facil...!!!). YO en lo particular considero que ya no hay que pensar... despues de este tiempo si no te das cuenta de la realidad de pareja... es o no es lo que queires en tu vida??? pues simplemente dejarnos... PERO nos queremos mucho..!! que hago? ustedes que son externos a mi vida... que piensan? que opininones me dan? Muchisimas gracias!!

Ver también

A
an0N_945496899z
30/9/09 a las 18:59

Reflexion!
Hola !
Gracias por tu pronta respuesta... y si... casi leiste mi mente... en la noche me fui a dormir pensando si realmente lo queria a EL y no el hecho que ya me quiera casar... casi casi sueno que me URGE, verdad???
Mis respetos contigo que has sabido llevar una relacion asi..!! el hecho de un matrimonio que significa?? un papel administrativo?? o un compromiso juntos de vida y amor? no sueno cursi o si?! jeje!
Muchas gracias por tu consejo !!! Saluditos!

L
liling_5794126
1/10/09 a las 8:27

Tranquila
cuando las cosas se tienen que dar, simplemente se dan.si lo fuerzas se rompe, y cuanta mas presion le pones al hombre, peor reacciona!!(por lamentable experiencia propia te lo cuento)
mira la peli "simplemente no te quiere", tal vez te sientas identificada con el personaje de jennifer aniston, que pasa por una situacion similar a la tuya.
dale tiempo, si de verdad se aman en algun momento va a estar listo para pasar a la siguiente etapa o vos entenderas realmente sus motivos.
Mucha suerte!

A
ailyn_6444633
5/10/09 a las 4:30

Espero que te pueda servir este pequeño consejo
Todos no pensamos iguales ni estamos preparados para dar un gran paso en la vida ya el que el matrimonio no es cosa de juego como a mi parecer muchos artistad famosos lo hacen, soy de la persona en que cree que para formar una familia se debe unir en matrimonio, muchas personas a las que he oido hablar dicen para que el matrimonio si se puede convivir a demas no se sienten preparados para asumir una gran responsabilidad y que lo único que lo diferencia es un papel, no se como sera en otros paises las legislaciones pero en el peru el matrimonio es considerado una intitución y le da mayores privilegios al matrimonio que a la convivencia para darte un ejemplo si eres casada y alumbras un bebe automaticamente en bebe queda registrado como tu hijo e hijo de tu esposo aunque este se encuentre ausente en el momento pero si solo convives tienes que esperar que tu conviviente aparesca para que regisre a tu hijo como hijo de el y ha vido muchos casos que el hombre se nego a reconocerlo y la madre tuvo que entablar un juicio de reconocimiento de paternidad eso es uno de los motivos que no creo en la convivencia, pero retomando tu consulta, amiga no lo presiones esa decision es de a dos al igual que los dos decidieron tener una relacion de enamorados puede ser que el te ame al igual que tu a el recuerda que el esta estudiando claro como tu lo digistes hay otros chicos que estan estudiando y se casan pero todos no reaccionan igual si por lo menos el ya hubiera terminado y estaria trabajando te entenderia pero dejalo que termine conversa y preguntale si el quisiera casarce cuando termine de estudiar y formar una familia contigo o si en sus planes no esta el matrimonio y si le aterra asumir ese gran paso no le interrumpas dejale que te diga lo que sientes dile que sea sincero contigo aun si es doloroso para ti y no lo juzges recuerda que todos no maduramos al mismo tiempo y deacuerdo a lo que te diga podras tomar una decisión. lo unico que te podria decir es que una mujer puede esperar un hombre hasta un determinado tiempo ya que si queremos tener hijos tenemos que tener encuenta sobre nuestro reloj biologico diferente es el caso de los hombres que hasta se ha visto caso de hombres de 80 años se han metido con mujeres jovenes en edad reproductiva y han tenido hijos, espero que dios te de la fuerza y la sabiduria para que puedad tomar la mejor decisión en aras de tu propio bien. suerte espero que te halla podido ayudar el algo

A
an0N_945496899z
12/10/09 a las 22:23

Gracias!
Hola.. les quiero agradecer a todos por sus valiosisimos consjos y puntos de vista... de veras que tras haber entrado a este Foro hace mas o menos 3 semanas, las cosas con mi novio han combiado y tomado una direccion mejor... es decir LO DEJE DE PRESIONAR!
Obvio sin no antes comentarle mis sentimientos, planes y fechas (en cuanto al reloj biologico... jeje)
Las cosas estan mucho mejor... el se ha vuelto mas carinoso y yo igual... esperemos que las cosas sigan asi...!!! la verdad que parte de las cosas es que tambien en Mexico este asunto del matrimonio y edad es un tabu muy grande.... y no se diga mas en el Norte de Mexico!!! tal vez por eso he estado un poco paranoica!!!
Pero les digo algo... desde le momento que me empece a relajar... el asunto cambio totalmente... ! obvio, si quiero formar una familia y pues eso lo tengo como una meta... pero como me dicen... es algo que se tiene que dar de ambas partes.... y disfrutar de la vida y mas si estas con una persona que quieres y te quiere? como ven? (ya sone un poco cursi no?) porque hay cosas mas importantes en una relacion de pareja que debo tomar en cuenta que un simple papel de contrato de vida.. jeje!
Por eso... Si... la verdad me identifique muchisimo con el personaje de Jennifer Aniston....
Amelia, muchas gracias tambien por tu consejo... y la verdad lo tomare muchisimo en cuenta!! y me da gusto que ya estes por tu cuenta!!
Nuevamente muchas gracias por sus consejos!!! Les mando un sincero abrazo virtual!!!

L
lobna_6748869
17/10/09 a las 23:58

Hola amiga
querida espero darte una opinion , hojala no lo tomes a mal
primero tu lo has dicho el esta estudiando , seria mejor ke lo dejara terminar sus estudios ademas tu estas joven , mira espera un poco , y prepare si ya lo es claro , recuerda la novia del estudiante nunca es la esposa del profesional , no lo acose a los hombres no le gusta ke los acosen dale un espacio , no corras .

G
getuta_9394012
19/10/09 a las :26

Soy franca y dura pero hablo real
Vamos a ver bonita con 32 años, y ni tres años de novios, ya te quieres casar?
Dejalo que termine medicina, que busque curro y tu mientras no te quedes fuera de sus expectativas laborales, que tal si te vas a estudiar auxiliar de enfermeria, o algo relacionado con el mundo sanitario.
Ahora imagina, os casais, el no puede trabajar tiene que estudiar, que vas a trabajar tu? donde? cuanto tiempo? vas a poder tu sola con el alquiler, gastos luz, agua......nevera, ropa.....
Para mi que has pisado el acelerador y se te va la fuerza
Que quieres que conozca a alguien mas pausado en la universidad y te deje?
Apoyalo en su carrera, dile que como estas tan enamorada se te habia ido la olla, que tu tambien te vas a formar. Ayudale en sus trabajos y el que te ayude con los tuyos. Marcaros un objetivo a largo plazo. Y despues el tiempo dira.
A mi me da que en tu casa, hay problemas y quieres huir, y por huir no se arregla nada, porque los problemas te los llevaras al nuevo hogar. La convivencia es muy dificil... y hay que estar muy seguros de lo que hay que hacer. Tienes a un novio, que ademas esta estudiando medicina, pronto sera doctor, que mas quieres nena. No lo agobies o te vas a quedar sin novio en menos que cante un gallo. Las mujeres deben ser mas inteligentes , que estar pensando en un traje de novia.

F
fina_9130545
20/10/09 a las 17:32

Comprometerse...
espero todos estos comentarios sean de ayuda para ti...el no está listo...tu si...es dificil tu situación, peroooo....debes actuar en el presente para recoger los frutos en el futuro...mantente firme...y piensa si lo mejor es esa situación indefinida que el al parecer quiere o....tu sabrás que hacer...confía en ti y tus juicios...bso d amiga...suerte!!!

A
azara_6189589
27/10/09 a las 12:03

El problema
el problema de todo esto es que él maree la perdiz, y te diga un tiempo y nunca se cumpla, y asi van pasando los años y nunca pasa nada, en mi caso el tiene 34 y yo 32 y tres años y medio de relacion, y sí todo iba a pasar muy pronto pq yo era la mujer de su vida, y me decia para enero y enero pasaba, tb me decia te voy a recompensar por todo lo q te estoy haciendo pasar, ya que vivimos separados y todavia sigo esperando la recompensa de q nunca estuviera a mi lado. Cuando empezé a presionar un poquito ya empezó a decir que no se veia preparado todavia para tener un hijo y mucho menos para casarse, y cuando ha pasado otro plazo que él mismo se puso y ya le he hablado claro, me dijo q me queria mucho pero q buscara a otro q me diera lo que él no podia darme, asi de facil. Si yo no hubiera apretado un poco, pues aqui seguiria, el dando excusas y yo creyendomelas, y sí, yo era su vida hasta que le presione algo mas de lo normal. Tenemos q distinguir cuando nos mienten y cuando no, ten cuidado, ojala tu chico no lo esté haciendo, yo estoy bastante mal y sobre todo me siento una imbecil por haberle creido tantos meses y pensar q lo iba a hacer porque sabia q me queria, ahora tengo claro que no es asi, me quiso pero solo como su juguete.

L
lilith_6354368
30/10/09 a las 2:23

Te entiendo...
hola...tengo 25 años de edad y dos de casada, mi esposo me lleva 11 años y me paso algo muy similar a lo que cuentas y si aceptas un consejo no preciones para casarte, creeme nunca es bueno, por lo que cuentas el no quiere casarse almenos no por ahora y si tu ya te sientes lista para dar ese gran paso es mejor que sigas por tu lado...ok mucha suerte en todo lo que hagas...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook