Foro / Pareja

Vivir juntos o esperar¿?!

Última respuesta: 29 de septiembre de 2009 a las 8:44
V
vanja_9565625
26/9/09 a las 12:31



Bueno, os cuento mas o menos por encima, mi novio y yo llevamos ya muchos años juntos... y despues de tantos años de relacion, como que el cuerpo ya nos pide algo mas... y eso seria irnos a vivir juntos... nos lo planteamos desde el año pasado, y en marzo tuvimos una muy buena oportunidad... un piso precioso a un precio increible, me eché atrás, sentí q no era el momento... haciendo un esfuerzo economicamente segurisimo q hubiramos salido, pero q necesidad¿?!......
y a los 15 dias ya me habia arrepntido de esa decision...... nunca encntraremos un piso con esas cualidades y por ese precio.... pero bueno....... y ahora hemos vuelto al tema.. economicamente estamos mucho mejor, tampoco para hacer fiestas, pero se podria intentar..... pero es q m animo mucho, buscamos pisos... y demás...... pero luego me entra como un miedo..... de responsabilidades, de tenerlo TODO aqui en mi casa... tener todo el sueldo para mi, y aunque soy muy de ahorrar, poder gastar lo q yo quiera, en ropa, hoteles.... o cosas asi... y me da miedo tener q verme el dia 5 ya sin poder salir a cenar o cosas asi... q yo creo q si q podriamos.. todo es cuestion de organizarnos....

Y nose si esq realmente dbeeriamos esperar o siempre voy a tener la sensacion de "q no es el momento".... realmente tengo muchas ganas de vivir juntos, por lo dicho, llevamos muchos años juntos..... y algun dia tendrá q ser... y si sigo dejandolo pasar.. seguiran pasando las oportunidades y nunca encontraré el momento.... buen x el dinero.... por mis padres q ese es otro tema, me da una penitaaa... imaginar mi habitacion sola jajaja aunq estariamos a 5 minutos en coche...... y yo vendria tdos los dias y demas.....

Y si decidimos esperar a lo mejor por decir mas adelante estaremos mejor, pero esq siempre encontraremos un momento mejor q no sea ahora...... a veces q hay q echarle narices al asunto y decir ya, ahora...... y vamos... porq si no... no nos decidimos......
Bueno la cuestion es deberia decidirme ya definitivamente.... o esperar un poco¿?!:.....
Os costó tanto decidiros o soy yo q soy muy indecisa........¿?!.......

bss y gracias.

Ver también

L
lore_8685457
27/9/09 a las 19:17


Hola guapa!! yo por lo que cuentas te veo un poquito insegura, jejeee! aunque se ve que te va bien con tu chico y quieres hacerlo. Creo que te veo insegura porque en mi caso (llevo algo más de tres meses viviendo con el mío) es algo que tenía muy claro, aunque yo soy un poquillo cabra loca, jajaaa! pero en mi caso, él ya tenía su piso y vivía sólo y yo me pasaba allí perenne los fines de semana, luego entre semana también quería estar allí... me iba a mi casa y me apetecía estar con él y él me echaba de menos también... un cachondeo porque ya tenía más ropa y cosas mías en su casa que en la de mis padres, luego yo llegaba a casa de mis padres y me acostaba y cogía la foto de él... yo qué sé... sí que lo tenía claro, total, que el piso tuvo la oportunidad de venderlo y compramos una casa muy cerca de la de mis padres, porque yo soy muy madrera también, jejeee!! y te puedo decir que se notan bastantes cambios, no se puede comparar la responsabilidad que se tiene al estar independizada, hay que cocinar, limpiar... y con el dinero y con todo, no es lo mismo jejeee!!! pero yo estoy muy contenta por ahora, mi dormitorio en casa de mis padres también me da pena de verlo pero bueno, ahora ya te digo, estoy muy bien así y no sé cómo irá marchando todo.

Una idea que puedo darte es que en vez de comprar el piso antes de nada, podeis iros de alquiler unos meses y ver qué tal os va, es un poco tirar el dinero a lo mejor, pero así si estás un poquitín insegura, pruebas y seguro que no vas a sentir tanta responsabilidad como si lo compras, son más cosas de golpe, eso ya es más serio y en caso de echarse atrás es más estresante y más difícil si hay que venderlo, a una amiga mía le pasó eso, que se estresó viviendo con su chico, fueron muchos cambios de una vez y cuando quiso quitarse el piso de encima no lograba venderlo ni a la de tres. Por suerte arreglaron ya las cosas y siguen juntos y bien

Puedes valorar eso por ejemplo y ver cómo os va y si te sientes agusto con tu nueva vida. Yo creo que sí porque lo principal es que lo quieras, os lleveis bien y la relación vaya bien y todo eso. Luego la convivencia es algo superbonito yo por lo menos no lo cambio, pero cada una somos distintas y necesitamos diferente tiempo para las cosas. Y bueno, viviendo sóla se está muy bien, yo estoy muy tranquila haciendo lo que quiero en mi casa, jajaaaaaaa!!! como lo que me gusta, veo la tele cuando quiero, he puesto un tocador entero con mis maquillajes y perfumes, hago lo que me da la gana y es un placer!!! de verdad!!!! jajajaa! pero ya te digo que yo soy muy alocadilla y me encanta ir a mi aire!!!

Lo importante es que des el paso cuando estés decidida, no fuerces nada, siempre puedes seguir un poquito más así e ir viendo, porque forzar las cosas tampoco lleva a nada bueno. En mi caso ha sido positivo, ojalá te vaya a ti igual, tú tómate el tiempo que necesites, que ya verás como te lo va a ir pidiendo el cuerpo.
Mucha suerte!!!!!

M
marga_9851947
29/9/09 a las 8:44

No te veo lista
Yo hace unos años me fui a vivir con mi ex de forma similar a lo que tu comentas, porque era lo que tocaba, llevabamos unos años juntos, terminamos de estudiar, comenzamos a trabajar y era lo que tocaba. No me hacia especial ilusión, pero pensaba que era lo que tenía que hacer. Y bueno además yo soy bastante independiente, con lo que me hacía ilusión independizarme, pero por mi, no por vivir juntos. Y bueno estuvimos un año y medio viviendo juntos, y fue un año muy malo, todo discusiones, cortamos por dias un par de veces. Hasta que me harté y le dejé.

Después conocí a mi pareja actual, y fue todo diferente. Nos conocimos en junio hizo dos años, y desde el principio conectamos con una magia alucinante. Y el vivía primero en un piso compartido pero estuvo sólo unos meses, y yo poco a poco empecé visitándole, luego pasaba los sábados, luego el finde entero, y asi poco a poco. Ya en febrero se alquiló un piso para él y ahí y si fue el acabose porque ya casi no pisaba la casa de mis padres. Pasabamos todo el día juntos porque nos apetecía nos nacia. Yo no quería irme, y el no quería que me fuese.

Cada vez tenía más ropa en casa de mi novio que en la de mis padres, que era donde oficialmente vivía jajajja, me duchaba ahí, lavaba mi ropa,.... vamos que vivía ahí sin querer reconocerlo. Y en semana santa ya hablé con mis padres y me mude porque era lo que necesitaba hacer desde el fondo de mi corazón.

Y claro, la relación no tiene nada que ver con la anterior, estamos genial. Claro que alguna vez discutimos, como cualquier pareja, pero es una discusión, al rato se arregla y ya está. Desde febrero que es cuando empezamos a vivir juntos ha pasado ya un año y ocho meses y cada día que pasa estamos más unidos. De echo estamos organizando las cosas para casarnos el año que viene y estamos super ilusionados.

Así que haz las cosas cuando te sientas lista. SI tienes tantas dudas es porque no es el momento, o porque quizás no es la persona correcta. No dices ni cuantos años tienes, ni cuanto llevais juntos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir