Foro / Pareja

Miedo al compromiso o falta de amor?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2015 a las 19:03
Y
yuliet_8271499
9/12/08 a las :11


Tengo una relación de 8 años prácticamente perfecta, sin apenas peleas y con pasión, él me adora y no tengo ninguna duda de la gran persona que es.
Hace 6 meses que empecé a trabajar. Tengo la suerte de tener casa, pues mi abuela me la dejó en propiedad por lo que no hay ningún obstáculo que me impida irme a vivir con mi novio o casarme con él pues en la actualidad vivo con mi familia.

El caso es que no me apetece nada y veo que mis amigas, que están en situaciones más adversas económicamente, les hace mucha ilusión hacer eso con sus parejas.

Esto me ha producido un poco de ansiedad y a veces la pago con mi novio por lo que le comenté lo que me pasaba y me propuso dejarlo un tiempo. Pero yo no quiero estar sin él y le convencí para continuar pensando en que a mi se pasará.

Lo que me preocupa es que mi relación se ha debilitado desde que tengo esa sensación y espero que se me pase pero mientras que eso ocurre todo ha cambiado. Yo no quiero dejarlo porque aunque no es como al principio sigo enamorada de mi novio.

¿Por qué me aterra seguir dando pasos adelante?

Ver también

M
marga_9851947
9/12/08 a las 9:09

Cada uno madura a una velocidad diferente
Quizás no es ni miedo al compromiso, ni falta de amor, simplemente que aún no estás preparada para dar ese paso. No has dicho la edad que tienes, pero si llevais 8 años juntos, y sólo 6 meses trabajando da la sensación de que empezasteis muy jóvenes y es tu primer trabajo. Así que aún serías bastante joven y es normal que el pensar en llevar una casa te de miedo y te agobie, pues son muchas responsabilidades. Quizás podríais pensar en ir probando poco a poco. Primero arreglar la casa con las cosas que falen, luego podeis probar a pasar alli los fines de semana, las vacaciones,.. y poco a poco según el cuerpo te lo pida más tiempo. Si haciendo eso ves que no quieres bajo ningun concepto vivir con el pero si sola, quizás podrías probar a vivir sola una temporada, y que el pase algunos dias alli y otros no. Y así quizás también puedas descurbrir si realmente le sigues queriendo y simplemente lo que te pasa es una falta de "madurez" (que no digo que seas inmadura, simplemente que el paso de irse de casa, a cada uno le supone un reto distinto) o quizás por tu novio lo que sientes es cariño y amistad después de tanto tiempo juntos y más si os lelvais bien, pero ya no es amor. Suerte

Y
yuliet_8271499
10/12/08 a las 22:22
En respuesta a marga_9851947

Cada uno madura a una velocidad diferente
Quizás no es ni miedo al compromiso, ni falta de amor, simplemente que aún no estás preparada para dar ese paso. No has dicho la edad que tienes, pero si llevais 8 años juntos, y sólo 6 meses trabajando da la sensación de que empezasteis muy jóvenes y es tu primer trabajo. Así que aún serías bastante joven y es normal que el pensar en llevar una casa te de miedo y te agobie, pues son muchas responsabilidades. Quizás podríais pensar en ir probando poco a poco. Primero arreglar la casa con las cosas que falen, luego podeis probar a pasar alli los fines de semana, las vacaciones,.. y poco a poco según el cuerpo te lo pida más tiempo. Si haciendo eso ves que no quieres bajo ningun concepto vivir con el pero si sola, quizás podrías probar a vivir sola una temporada, y que el pase algunos dias alli y otros no. Y así quizás también puedas descurbrir si realmente le sigues queriendo y simplemente lo que te pasa es una falta de "madurez" (que no digo que seas inmadura, simplemente que el paso de irse de casa, a cada uno le supone un reto distinto) o quizás por tu novio lo que sientes es cariño y amistad después de tanto tiempo juntos y más si os lelvais bien, pero ya no es amor. Suerte

Gracias virgisan

El caso es que lo hablamos y quedamos así aunque él cree que el tiempo terminará pasando factura. Yo estoy segura de que es temporal pero tampoco sé el tiempo que me hace falta. Espero al menos que disfrutemos juntos mucho tiempo pero es que 8 años sin tener ninguna crisis... parece increible pero es así.
Me da pena por él porque se le nota que está sufriendo y en vez de hacermelo pagar se porta mejor.

M
marga_9851947
11/12/08 a las 9:40
En respuesta a yuliet_8271499

Gracias virgisan

El caso es que lo hablamos y quedamos así aunque él cree que el tiempo terminará pasando factura. Yo estoy segura de que es temporal pero tampoco sé el tiempo que me hace falta. Espero al menos que disfrutemos juntos mucho tiempo pero es que 8 años sin tener ninguna crisis... parece increible pero es así.
Me da pena por él porque se le nota que está sufriendo y en vez de hacermelo pagar se porta mejor.

No te agobies
Si el se porta asi es porque realmente te quiere y eso es algo muy positivo. Y si te quiere pues actua como comentas respetándote y aceptando que tu necesitas tu espacio y tu tiempo.

Te cuento. Yo cuando conocí a mi pareja acaba de salir de una relación muy mala y muy larga. El vivía en un piso compartido y ahi pues fui pasando algún finde, pero claro poco más. Luego se cogió un piso para el solo (a mi aun me daba miedo volver a irme de casa de mis padres, además me iba a ir al paro a los dos meses para preararme una oposicion y mis ingresos iban a ser pequeños) y aunque el me pedia que me fuera a vivir con el, que daba igual el dinero, a mi me agobiaba el dar el paso, el volver a equivocarme, el decirselo a mis padres (sabia que no les iba a parecer bien tan pronto, además aun no lo conocían, y aunque la decisión es mia pues importaba lo que ellos pensaran). Y le dije que hasta julio (esto era febrero) que pasaran las opos no iba a tomar ninguna decisión, y el lo respetó. Pero claro siendo su piso, pues yo tenía llaves, iba todas las tardes, cenábamos juntos y la mayoria de noches llamaba a casa de mis padres para decir que no iba a dormir, que les veía al dia siguiente para comer. De echo en marzo llegué a estar casi 2 semanas seguidas sin ir a casa de mis padres, me duchaba alli, lavaba mi ropa alli,... vamos que a toda regla vivia ahi sin querer reconocerlo y el no me agobiaba ¿para que si ya viviamos juntos? asi que en semana santa conoció a mis padres, les calló muy bien y eso ya me sirvió para hablar con ellos y decirles que iba a dejar ya la tonta e iba a reconocer la realidad que ya vivia alli y que bueno que me mudaba definitivamente, les parecio pronto pero lo entendieron. Así que quizás a ti te pase parecido aunque necesites más tiempo.

SUerte.

A
arlena_9370798
8/12/15 a las 19:03

Hubo final feliz?
Hola! estoy pasando por algo parecido y me encantaría saber si al final tuvisteis vuestro final feliz... os ha ido bien? ojalá sea así.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram