Foro / Pareja

Casarse enamorada o solo encariñada?

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 11:04
C
caya_7898882
1/12/08 a las 23:58

Pues tengo un conflicto ke aun no resuelvo del todo....
Aveces pienso ke casarse enamorada es lo que todas las mujeres y persona en general sueñan Pero ke pasa si se casa uno encariñada nomas sin estar enamorada pero teniendo todo lo demas ke tambien da estabilidad a un matrimonio como respeto cariño, comprension, comunicacion, seguridad sentimental y eeconomica, etc el sin fin d cosas ke aparte de amor se necesitan para formar una relacion estable. Que muchas veces al estar enamoradas no vemos y no prestamos atencion a lo ke falta ...y es cuando se dan los divorcios..... una ves ke se acabo el amor.
En lo persona y por proteccion preferiria un matrimonio sin estar enamorada...... veria las cosas mas claramente y talves duraria mas ke un matrimonio ilusinado enamorado y ke acabe en decepcion
Pero tambien como todas las mujeres sueño con encontrar a mi principe azul akel hombre ke solo me haga suspirar con su mirada.
Conozco a alguien quiere casarse y comprometerse en general pero no estoy enamorada, me dicen ke le haga caso y le diga ke si pues es mi "gran" oportunidad para estar con alguien ke me de todo eso ke necesito..... el si me kiere pero yo no lo kiero como el a mi . O mejor me espero a encontrar a ese hombre del cual enamorarme pero ke aparte kiera comprometerse y es posible ke me kede solterona , quedada..... esperando a semejante prospecto ke es dificil de encontrar . esa persona ke tenga todo ... es casi imposible ..
ke sera bueno hacer????????? esperar enamorarme y kien sabe si funcione, o kedarme con un hombre ke aunke no amo. pues me da todo lo ke necesito. ?

Ver también

M
marga_9851947
2/12/08 a las 11:12

Hay mucho que analizar
Cada uno es un mundo y tiene que tomar sus propias decisiones. Tu verás que te compensa más, aunque como lo planteas suena a que crees que no se puede tener todo. Yo hoy por hoy, quizas soy más jóven que tú, o de otra cultura y por eso lo veo distinto, si me caso quiero que sea enamorada, si solo le tengo cariño es un amigo y no me casaría. Por supuesto que quiero a alguien a mi lado estable, que me quiera, que quiera comprometerse, que tengamos una estabilidad económica,... pero yo me estoy labrando mi trabajo y mi futuro para no necesitar depender de nadie, con lo cual si estoy con mi pareja es porque nos queremos, sino le dejaría (si veo que no tiene solución) y seguiría adelante sola. Es muy cierto el dicho que dice "que más vale sola que mal acompañada".

Y
yuzhu_5709041
2/12/08 a las 22:02

Hola!
mira yo dejé al amor de mi vida, nos queríamos demasiado, pero no fué suficiente pués teníamos planes a futuro muy diferentes ...él me proveía de todo, cubría mi vida al100% , era un persona estable.... pero yo sabía que mi amor por él se acabaría pronto........sí yo primero no me realizaba y veía las cosas que yo quería en un futuro con él....

Nosotros hablamos de nuestros intereses y nunca llegabamos a un punto en común a futuro.......éramos de paíases diferentes y nos conicímos en un país que no era ni el suyo ni el mío asi que nunbca nos pusimos de acuerdo en país que viviríamos, el mío en el de él..... y nada ambos queríamos nuestro país .y el nunca quiso vivir en un país "neutral " para ambos. y de ahí comenzaban cosas que antes de casarnos hablamos y que los dos sabímos que debíamos resolver antes .....

ahí viene el respeto por uno ...y la honestidad ....

..soy de la idea que debes estra bien tu, ( lo que buscaas en tu vida, lo que deseas, con algo que puedes vivir y soportar) para poderte dar a otra persona lo mejor de ti..

Imaginate que amas a alguién... y tu odias que sea un desordenado....(un simple ejemplo) y después de 5 años aél sigue igual de desordenado.... tú te terminarás hartando por que un persona puede modificar su forma de ser pero nunca va a cambiar ....

Y sí lo hace por ti ........pero algún día llegará el día que se canse..... de ser así..... fingiendo al que no es...

Ahí viene el respeto por la otra pesona......

Y de ahí se viene derivando un sin fin de pequeñas cositas que en ya viviendo en pareja ...con el tiempo se multiplicará por 1000..

es algo que debes considerar si es que decides "sacrificarte" o esperar a tu principe azul...........

B
betty_5992133
3/12/08 a las 1:05


Hola lily
pues.... yo en verdad siempre he creido que una debe casarse ENAMORADA, y ahora que estoy casada, me doy cuenta del por queeee..
No se trata unicamente del romanticismo, se trata de que en la convivencia lo que mantiene unida a una pareja y a quienes resultan de esa union es el amor que se profesan, ya que la convivencia no es una cosa sencilla el 100% del tiempo, independientemente de que puedas llevarte super bien con alguien.

Lo que te mantiene unida a esa persona que tiene habitos y manias distintas a las tuyas, (y que seguido podrian parecerte chocantes o desagradables), y lo que te mantiene unida a alguien a traves de las complicaciones de la vida,es el amor.

Ahora, ese amor no ha sido, en mi experiencia, el amor apasionado y arrebatador que te electriza la piel , sino que ha sido un sentimiento que ha ido creciendo en el tiempo con la admiracion, y gratitud... y esa sensacion de estabilidad y plenitud no se encuentra facilmente, yo me siento muy afortunada por que supe ver detras de la novela romantica al hombre real que era mi pareja, y asi aprecie si de verdad podia o no podia hacer una vida a su lado.

No me arrepiento de nada...... aunque te dire que creo que eso de no extrañar el arrobamiento del enamoramiento, es una utopia. Claro que se extrañan las cosquillitas en el estomago, pero al lado de la plenitud y la seguridad que te proporciona alguien que te ama EN VERDAD, no es catastrofico por que la cuenta sale en positivos

Ese es mi caso.... y Yo lo que te aconsejo es que averigues si de verdad sientes que puedes darle una oportunidad a la relación y que ésta fructifique.....pero si no lo consideras asi.... tampoco es ninguna desgracia, por que seguramente lo que sea mejor para ti y para el aparecera en algun momento en su camino. asi que no desesperes.

Busca ser feliz y se honesta contigo misma... ese es el camino para no errar.

C
caya_7898882
3/12/08 a las 1:41

Mm tienen razon
Pues es cierto alomejor yo desearia un amor asi ... de cuento d hadas donde una cae rendida a los pies dl prospecto
y talves sea mejor como dice una opinion aki.... ke aunke no sea un amor apasionadisimo ... si sea un cariño convertido con el tiempo en amor y gratitud. y d sentirse bien con la otra persona en cuanto a seguridad no tanto economica si no sentimental..

No digo ke una u otra sea mejor 100% por eso tengo mi duda.. pk no se , creo ke ambas cosas podrian ser buenas. Solo intento despejar la mente leyendo opiniones

Gracias a ustedes por opinar de verdad leo todo y tomo en cuenta lo ke dicen

M
mita_6290725
7/12/08 a las 12:19

Es difícil
Yo tengo 31 años y en mi vida he pasado por varias rupturas, una en concreto muy traumática y el resto decepcionantes, al final acabas harta de intentarlo, de arriesgar. Con el corazón lleno de rasguños y la cabeza de traumas sentimentales ahora he conocido un divorciado que también lo ha pasado muy mal y es incapaz de confiar en mí.
Siempre he soñado con encontrar un amor inocente como cuando tienes 20 años, un amor desinteresado y pleno, pero ahora estoy viviendo en un amor lleno de temores, dudas y reservas . Y todo es por la desconfianza que se tiene hacia el otro, el miedo a que te dejen y vuelvas a estar solo y con más miedo aún.
Me he preguntado muchas veces si estoy renunciando al amor con el que sueño, o ese amor es simplemente una quimera, me pregunto si algún día, cuando ambos confiemos y tengamos seguridad nos querremos plenamente o si siempre será un amor a medio gas. Me pregunto también qué parte hay de realidad y qué parte de sueños románticos. Y a veces pienso que somos unos egoístas todos incluso hablando de amor, queremos que la vida nos de lo que buscamos, que el hombre de nuestra vida nos de lo que queremos, pero todo sin apostar un duro, esperando a tenerlo todo para entonces decidir si nos lanzamos o no a la piscina.
Yo no sé si viviré un amor con reservas, espero que no, estoy esperando a enamorarnos más con el tiempo porque sólo llevo 2 meses con esta persona, pero si no llega el amor le dejaré, y preferiré estar sola que con un hombre que no me ama. Esto es duro porque se está mejor con pareja, tienes compañía, sexo, cariño, además si quieres hijos es más fácil... pero no creo que se sostenga en el tiempo.

A
aide_7282467
7/12/08 a las 20:23

Puede funcionar,hasta t podrias enamorar..
el verdaddero problema seria q estando casada t llegue el amor y t enamores d otro..ahi si t arrepentirias d habert ksado,no c digo..pero dntro d lo q cabe uno c amaña..y quizasa hasta c enamora..pero si no estas segura para q hacerlo..es bueno tner indpndncia x eso..para no dpnder d q el hombre t de todo o t ponga como reina..a la finam lo puede hacer aunq no viva cntigo..usa un poco d astusia y lo conseguiras..(lo digo x experiencia)

C
caya_7898882
10/12/08 a las 1:17

No es ke kiera ke me lo den todo
cLaro ke soy independiente , d hecho es raro ke yo acepte ayuda aunke la necesite d alguien mas acostumbro a hacer las cosas por mi misma y emocionalmente ni se diga yo sola enfrento mis problemas yo sola los resuelvo yo sola cargo con todo eso . lo he hecho asi siempre toda mi vida. Asi ke no es tanto por eso. pero me refiero a ke meda TODO a ke es una persona ke cualkier mujer kerria a su lado pues..... a alguien ke te lo de todo en todos aspectos digo.....es la pareja ideal ke no ? a eso me refiero.
El punto es ese como mencionaron

arriesgarse a estar con alguien ke aunke tiene todo no stas enamorada localmente mas puede haber cariño....
o seguir esperando...............sentad a.......... a alguien ke talves nunca llegue ...a un amor d cuento d hada ke talves ni exista. o conformarse con un amor lindo ....

como dicen capaz ke me caso con alguien asi y luego me encuentro al amor d mi vida y termino divorciandome . jeje ese seria mi mayor miedo.
pero tambien.... a no intentarlo con alguien bueno. Por esperar algo ke talves no valga la pena y ke no este tan dispuesto a kerer lo mismo ke yo ... etc.

I
ilda_6523610
19/12/08 a las 21:16

Mi opinion
Primeramente tienes que evaluar que es lo que deseas en la vida si este hombre cumple con las cualidades que tu necesitas para dar el paso del matrimonio, teniendo en cuenta que estar de enamorados es una cosa y estar casados y convivir es otra, yo creo que aunque lo veas perfecto quizas tenga algún defecto y por ahi es que deberías partir, si para ti ese defecto lo podras pasar por algo en el futuro, por que en la convivencia los defectos se acentúan, creo también que a veces no necesariamente el amor nos llega de golpe sino con el tiempo, yo creo que quien no se va a enamorar de un hombre bueno y sobre todo que congenie con una, yo creo que es mas que seguro que te enamoraras de el, yo creo que tu duda parte de que quizas tu estes enamorada de alguien y que aqui no lo mencionas es por eso tu duda y ese alguien de que tu estas enamorada quizas no ha puesto los ojos en ti, quizas de ahi parta tu duda, mira como te digo evalua entre los defectos y virtudes de este hombre que te propone matrimonio y decide cual pesa mas y si puedes vivir con los defectos que el posee, te aseguro que el amor vendra con el tiempo, recuerda ese dicho que dice "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Saludos

J
jinan_9402161
19/1/09 a las 23:47

Enamorada sin duda
pues no creo que debas engañarte a ti misma,lo mejor es casarse enamorada,claro pensando tambien en tu popio bienestar,si te trata bien etc.Si solo le tienes cariño creo que al final te terminaras cansando

Y
yuliet_6210913
9/2/09 a las 11:04

Bajo mi experiencia
enamorada, yo creí casarme enamorada, pero cada dia que pasa me doy mas cuenta que no fue así, que confundí el amor con el cariño, la amistad, la comprensión y ahora tras casi 7 años de matrimonio estoy intentando dejarlo y me lo pone dificil. No lo quiero y es duro, muy duro vivir con alguien a quien ya no amas, porque te ahoga y ya no tienes ilusion por hacer nada con él.
En serio, no lo hagas, espera a encontrar con quien realmente quieras casarte.
Besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir