Foro / Pareja

Sobre el matrimonio

Última respuesta: 25 de febrero de 2009 a las 20:15
M
marga_9851947
28/11/08 a las 11:23

Después de las constestaciones de la otra charla y de más hilos que he estado viendo, me he dado cuenta de una cosa que me ha llamado mucho la atención. Hay muchas mujeres que da la sensación de que lo único que les importa es conseguir celebrar una boda, da igual que esten bien con su pareja o planteándose dejarles o que les atrae otra persona. Da igual que su pareja en ese momento no se sienta preparada para dar ese paso,...

Los consejos que veo son de "si te vas a vivir con el sin casarte ya lo has perdido todo, porque le has dado todo sin recibir nada a cambio" "deja que viva solo y vea lo que cuesta y asi se querrá casar" frases de ese estilo dan la sensación de que lo único que buscais es celebrar una fiesta y da igual que para ello haya que machacar a la otra persona y que haga algo que en ese momento no quiere hacer.

¿Por que? No lo entiendo, se supone que el matrimonio se hace porque quieres a la otra persona, quieres pasar el resto de tu vida con ella y la otra persona hacia ti lo mismo. ¿Qué sentido tiene el ponerle en la cuerda floja para conseguir que te de el gusto? ¿Realmente estais tan desesperadas por casaros que os da igual que la persona con la que lo haceis lo haga porque se siente obligada y no porque realmente quiera?

En mi opinión sería mucho más bonito que la relación vaya avanzando según los dos quieran, y si se ambos quieren casarse primero perfecto. Pero si se da primero el vivir juntos eso no significa que luego ya no se vayan a casar nunca. Hay muchisima gente que se casa después de convivir juntos varios años. Y lo hacen porque los dos quieren, que es lo importante, no porque uno de ellos presione al otro.

Comento todo esto sin ánimo de ofender a nadie, simplemente para abrir una conversación sobre lo que opina y siente cada una al respecto.

Ver también

V
vira_6321700
28/11/08 a las 16:28

...
Hola , bueno , yo tambien lo he leido . Pero creo que por la mayoria que comenta y piensa de esta manera son sudamericanos/as .

En españa lo vemos diferente , pues ahora hay la libertad de irte a vivir con tu pareja sin casarte y si va mal... adios muy buenas !

Si ves que va bien la cosa , pues entonces ya se empieza a plantear la boda, los hijos etc con mas entusiasmo .

Yo ahora el mes que viene le dire a mi pareja que venga a vivir a mi piso en enero .
Actualmente si tenemos planes de futuro de casarnos y tener crios , pero en la convivencia se es muy diferente y prefiero que todo vaya bien antes de precipitarme a la boda sin conocer "a fondo" a mi novio .

Pero tambien te digo , que hay españoles que se casan solo por hacer feliz a sus parejas , eh ? porque no les iba ni les venia pasar por la iglesia/civil .

A
ariana_8006959
23/12/08 a las 13:10

Le dijo la sartén al cazo, hazte pa yaque me tiznas...
yo creo que el tema está en que es lo que quieres, si lo que quieres es estar con tu pareja, a mi por lo menos me da igual casada que no, lo que quiero es estar con él y punto, tengo la oportunidad y lo hago, que quiero casarme, pués claro, pero no tengo prisa, no creo que no me respete, ni que no me haga de respetar, creo que estamos haciendo lo que queremos y lo que podemos.

Un saludo

I
iraitz_8790439
25/2/09 a las 20:15
En respuesta a vira_6321700

...
Hola , bueno , yo tambien lo he leido . Pero creo que por la mayoria que comenta y piensa de esta manera son sudamericanos/as .

En españa lo vemos diferente , pues ahora hay la libertad de irte a vivir con tu pareja sin casarte y si va mal... adios muy buenas !

Si ves que va bien la cosa , pues entonces ya se empieza a plantear la boda, los hijos etc con mas entusiasmo .

Yo ahora el mes que viene le dire a mi pareja que venga a vivir a mi piso en enero .
Actualmente si tenemos planes de futuro de casarnos y tener crios , pero en la convivencia se es muy diferente y prefiero que todo vaya bien antes de precipitarme a la boda sin conocer "a fondo" a mi novio .

Pero tambien te digo , que hay españoles que se casan solo por hacer feliz a sus parejas , eh ? porque no les iba ni les venia pasar por la iglesia/civil .

Nunca conoces perfectamente a la otra persona
Hola, soy de un pais Sudamericano, bueno con respecto a la forma en que piensas sabes respeto mucho, pero las cosas no son haci y te lo digo porq yo ya he pasado por algo parecido, tu dices que el tiempo demostrara lo que quiere cada uno.
Mira yo antes de casarme estuve 7 años de enamorada, de la persona que ahora es mi esposo, a los 7 años nos casamos xq pensamos q estabamos preparados para hacerlo a los 5 años de estar casados tuvimos nuestra primera hija porq lo planificamos y mira ya llevo 9 años de casada + los 7 años de enamorada ya son 16 años q estamos juntos y no todo es color de rosa, tu nunca por mas tiempo q compartas con la otra persona la terminas de conocer por completo siempre va haber cosas nuevas muchas de ellas te gustaran otras no pero si tu quieres que funcione una relacion las aceptas. Y el matrimonio es dificil y estoy segura que el convivir con alguien debe ser igual, y siempre una de las 2 partes involucradas va ha dar mas que la otra.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram