|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
No se que hacer!!! mi marido no ayuda practicamente
Hola!!! Esta es la primera vez que escribo y me he animado porque estoy un poco desesperada. Llevo tres años viviendo con mi marido, de novios al principio y ahora casada. Al principio viviamos en Mexico de donde es él y con el tema de las hormigas y los bichillos por todas partes mi marido colaboraba bastante en la casa. Nos dividíamos las cosas y nos organizábamos entre los dos. Hace mas de dos años que vivimos en MAdrid y ya no hay forma de que ayude en casa. La mayor parte de las tareas recae sobre mí, pensando en que si empezaba poquito a poquito iría acostumbrándose, pero no hay forma. Sus únicas funciones son recoger sus cosas, fregar los platos, hacer la cama cuando se levanta más tarde que yo y pasar el aspirador una vez a la semana. Lo único que he conseguido es que haga la cama a base de despertarle a las 7 am (cuando el se levanta a las 8:30) y decirle que como el no hace la cama pues que se levante que la hago yo. He hablado con él una y mil veces y siempre me dice que si, que tengo razón pero a los dos segundos se le ha olvidado y vuelta a empezar. He dejado de hacerle la comida y de plancharle la ropa pero... parece que no le importa ir con los pantalones sin planchar y busca camisas, que tiene muchas, hasta que la montaña de ropa puede conmigo (eso puede ser al mes y medio) Ahora estoy embarazada de 30 semanas y me aterra pensar que va a ocurrir cuando nazca mi niña. Hoy he vuelto a hablar con él y como siempre me ha dado la razon, pero os aseguro que mañana el albornoz y su ropa seguirá en el suelo, el fregadero lleno de platos y el aspirador sin pasar por 3 semana consecutiva. No suelo hacer sus cosas a no se que la mierda pueda conmigo. No se que hacer!!!!!!! Mi unica opción es mandarle a la mierda pero tiene una forma de pensar muy radical (Dice: El dia que ya no quieras seguir conmigo pues me aguantaré y mevolveré a Mexico.) y yo no quiero estar sin él. ¿Qué puedo hacer??? GRacias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
E intentado todo y no consigo k m pareja ayude en casa k puedo acer k ayuda!!!!
hola!!!! Vivo cn mi pareja desde ace 3 años y n m ayuda en nada d nada,discutimos muxo x este tema,no m ayuda ni en poner la mesa y kitarla ni nada dice k ese es trabajo mio,la ropa cuando se la kita la deja en el sillon d la abitacion yeva meses en el mismo sillón x supuesto k no se la pienso colocar le teng dixo k cuand se kiete la ropa la coloke o la ponga en el cesto d la ropa sucia y nada no ace caso,pretende k yo se la coloke,y yo le digo:Tu colocas mi ropa?no! pues entonces coloca la tuya.El dia k la coloke are una fiesta!!! Él trabaja e igual k yo y no come en casa tiene k acerse bocadillos todos los dias y tmb kiere se se lo aga yo algun dia k yo e kerido se lo e exo pero muy pocas veces,nunca se los suelo acer,alguna vez k a yegado a casa y yo ya abia comido keria k le apartara la comida en un plato k eso se lo acia tu madre,yo le digo k n soy su madre y k n m voy a compartar cm eya x supuesto k n m e levantado a servirle la comida,bastante k se la e exo!!!! muxas veces m a dixo k se va a ir a casa de su madre a cenar y decile k n e kerido acer la cena,eske alguans noxes e yegado cansada y n m apatecia acer cena, le dije k m ayudara y m dijo eso al final ago la cena.Su madre le tiene muy mal acostumbrado slo le falta darle d comer con la cuxara. Él ace muxas cosas x mi siempre m pide consejo para algo ace lo k yo le aconsejo.Si le digo k agamos algo d ir a pasear o algo casi siempre aunke no le apetecca lo ace x mi, pero en casa no ace nada y eso puede conmigo,k pasara el dia k tengamos un bebé?lo kiero muxisimo y no kiero cansarme d el x todo esto. Si algien tiene algun consejo para dame,para k cambie o ceda mi pareja lo agradeceria muxo x favor mandazm algun msm privado cn algun consejo k pueda acer muxas gracias
|
| |
Mi pareja es muy vago
Pues a mí me pasa igual y no he dejado de machacarle y algo se consigue. Si lo hace le premio y si no le castigo. (Como a los niños pequeños).
Ponle notitas y llamale para recordarle lo que hay que hacer (por agobio lo hará) Dile que te has olvidado de la ropa y que la tienda él (aunque sea mentira)
Yo hago esta especie de "cosas" para que vaya aprendiendo, a parte, considero que es bueno que tenga autonimía y que sepa hacer las cosas. Por otro lado, me gustaría que dejara de ser egoísta y salira de él.
Por ahí he leido una solución muy buena para vosotros si no lo consigues: una persona de la limpieza. Añadir que las tareas del hogar no le corresponde a la mujer, ha de ser compartida, pensar de forma contraria es retrógrada y machista, así que hazselo ver.
Mucha suerte, es una lucha dura y pesada.
|
| |
Declarat en huelga!..
Tampoco hagas nada..hasta q la ksa est insoportable y los 2 tngan q colaborar..y es gacho q t diga esto:"El dia que ya no quieras seguir conmigo pues me aguantaré y mevolveré a Mexico"..pareciera q no t quiere,xtat como si no t importara..unacucharada d su propia mdcina los hac reaccionar..a mi m funciono
|
| |
No te hagas mala sangre..
Mamuchi son muy pocos los hombres que ayudan en la casa.. pero puede ser que al ver al bebe y todo lo que te demandará entre cambiarlo, darle el pecho, tu falta de sueño y demás, tenga la delicadeza de colaborar contigo en las tareas domésticas.. y si no, ve la forma de contratar a alguien que te ayude o con el bebé o con la casa. La verdad desde mi experiencia te digo que no te pongas ni mal ni depre con la falta de colaboración de tu pareja, a mi me pasa desde siempre y hago lo que puedo.. pero ni me mata ni me quita el sueño.. estoy casada hace 3 años y tengo un bebo de 1año..como que él termino acostumbrandose a mi y a mis tiempos.. no te hagas mala sangre y disfruta de tu panza y los dias bellos..beso!! suerte!!
|
| |
¿tu trabajas?
Muchas mujeres hacen ver las tareas domesticas como el gran infarto infernal y eso solo muestra lo debil que son. Si ustedes no traen ningun centavo a la mesa y no les queda otra mas que quedarse en casa a hacer las tareas domesticas entonces ¿De que se quejan? Ahora, si los dos salen a trabajar, bien, ya es otro asunto.
|
| |
Trabajo
Por fortuna los dos trabajamos, es más soy el cabeza de familia ya que soy la que tiene el sueldo superior.No solo salgo todos los días a trabajar fuera de casa sino que además la mayoría de los gastos corren por mi cuenta ya que mi sueldo es bastante superior al suyo. Aún así como llego a casa antes que él, tambien es cierto que salgo mucho antes por la mañana, dentro de la division de responsabilidades de la casa a mi me quedan más que a él. Y como tengo más vacaciones durante este tiempo también realizo parte de las suyas, pero aun así lo único que he conseguido es que él haga menos cada vez.
Cual es mi solución????? Dejar de trabajar y hacer yo todo sería imposible porque el alquiler y las facturas no se pagan solas. He pensado en buscar a alguien que venga a echar una mano, pero nuestros sueldos no me permite tener a una persona 24 horas, ni todos los dias recogiendo calcetines, calzoncillos.... fregando despues de cada comida....
Muchas gracias por vuestra ayuda.
|
| |
.
mira, eso que dice: El dia que ya no quieras seguir conmigo pues me aguantaré y mevolveré a Mexico...pues que chantajee a otra persona, que tu eres su pareja y son gente adulta. Y si tanto problema es la limpieza plantéate contratar a alguien pagado por el. Tu no tienes que enterrarte en su mugre y no creo que esa situación de nervios ayude a tu embarazo. Al menos que recapacite por el lado del bienestar de su hijo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |