Foro / Pareja

Economía doméstica. marido no responsable

Última respuesta: 19 de julio de 2014 a las 17:00
G
gabina_5999917
2/7/08 a las 19:37

Mi novio con el que vivo hace 2 años,
debe 3400 euros al banco,
me he enterado de la cantidad hace un mes.
Yo cuando le conocí sabía que estaba pagando un crédito, pero no sabia de cuanto.
Nunca me metí en sus cuentas.
Resulta que este dinero lo debe porque cada año
ha ido a visitar a su familia a estado unidos
se ha encontrado sin dinero
y ha tirado de tarjeta (tiene 3 tarjetas)
en total debe 3400 euros

He hecho un plan para que él lo devuelva en 18 meses
pagando unos 250 al mes.
Eso le deja con muy poco dinero para disfrutar los 2 yendo a cenar y tal...

Este mes ha cobrado un poco más y en lugar de invertirlo al crédito para zanjarlo antes,
o ahorrarlo para ir esta navidad a EEUU (que quiere ir cada año sea como sea),
a decidio comprarse un movil nuevo de 170 euros,
con un mantenimiento más caro, ya que tiene internet el móvil,
por supuesto su movil actual funciona bien.

Pues yo cuando me lo ha dicho me he cabreado porque debe aprender a ahorrar o invertir en sus deutas o en su viaje.
Él dice que se merece comprarse ese capricho pork viene su cumple.
Con lo peludo que lo tiene para ahorrar para ir de viaje y encima quiere malgastar 170 euros?
Estoy harta de hacerle reflexionar, que no sea responsable con el dinero,
y me cuesta pensar que vamos a poder comprar o ahorrar algo juntos algun dia y avanzar y tener hijos y todo el rollo.
Estoy exagerando? Debería no meterme en su economía?
La única que tiene miniahorros soy yo, cobrando menos que él, y varias veces le he tenido que prestar pasta.
Como hago para que se centre?
Tiene 31 años y desde los 19 que no vive con sus padres. No debería haber aprendido?
Exijo demasiado?
Gracias


Ver también

R
rima_9853382
3/7/08 a las 8:25

Hola
no exiges demadiado, al contrario. Conozco a un especimen así, jaja, y bueno, que yo creo que no va a cambiar, esa gente no cambia. Así que o te acostumbras a que no puedes esperar nada de él, o le dejas por que si vas a estar esperando siempre algo que no te va a dar, va a acabar contigo.
NO es la persona con la que hacer una vida: niños, casa,responsabilidad, ahorro... no, por que él va a querer seguir gastando y teniendo sus antojos,... sin pensar en el dinero, ni el futuro ni nada. Ya te digo que tengo un amigo así, y su novia, la pobre, pues aguantando. Un saludo

G
gifty_9493420
19/7/14 a las 17:00

Una mala economia casera
La verdad parece que no tienes mucha suerte, yo tambien pienso que este tipo de personas no cambian, son personas que solo piensan en ellos y tienen una educacion financiera de un bebe de dos meses. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook