Foro / Pareja

Mantenida?

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 13:39
N
neyva_9933841
19/4/08 a las 11:03

hola a tod@s, tengo un problema el caso es que mi novio quiere que vayamos a vivir juntos, el gana bien el problema esta en que yo no tengo trabajo, con lo cual el tendria que pagarlo todo pero seria un prestamo y se lo tendria que devolver.ultimamente no me sale nada de trabajo llevo unos meses muy flojos. el caso es que yo no quiero que me deje dinero, y si el dia de mañana tenemos una discusion y me lo echa en cara? y el cumulo de dinero que le tendria que devolver?trabajaria para pagarle a el y tengo tambien mis gastos , a parte que no quiero sentirme mantenida soy una persona independiente. yo le he dicho que esperemos unos meses hasta que tenga mas dinero,pero el esta empeñado en dejarmelo el no entiende mi actitud y se cierra me dice que si fuera al contrario no dudaria. estoy con ataques de ansiedad a cuenta de esto, me siento presionada los dias que sacamos el tema tenemos discusion y acabo atacada de los nervios, no puedo seguir asi, que hago?no quiero depender de su dinero quiero ganarmelo yo, pero el no quiere esperar mas y quiere dejarmelo,que opinais? necesito vuestra ayudaaaaaa!!!

Ver también

N
neyva_9933841
19/4/08 a las 20:34

msg
gracias por las respuestas, necesitaba consejo y apoyo, que os vaya todo bonito.besos

J
jehan_726299
22/4/08 a las 11:56
En respuesta a neyva_9933841

msg
gracias por las respuestas, necesitaba consejo y apoyo, que os vaya todo bonito.besos

Pues yo sere una mantenida
y no me preocupa, ademas eso de mantenida suena muy mal o es que mientras el trabaja tu no haces las cosas de la casa y cuando el viene esta todo echo y con la comida puesta?Pues es un trabajo y una forma de ganarse el pan muy digna aunque no reconocida.
Si algun dia te lo echa en cara, le puedes contratacar con que tu todo este tiempo lo has mantenido a el en plan cosas del hogar.
Un beso y animo que no es para tanto!

J
jehan_726299
23/4/08 a las 18:50

Pues alla tu...
porque sin hacer nada se esta tan ricamente, q pasa que limpiar y tal no es digno?que pasa que tu no limpias y contratas a una de rango inferior a ti para eso o que?
No tienes pq meterte conmigo y mis ideas, no tienes nada de respeto, seguro que eres una de esas feministas, q andan por el mundo odiando a los hombres.
Peor para ti, yo tengo la conciencia muy trankila la verdad, y si alguna vez me echara en cara mi novio algo de eso, ya seria tarde, que me kiten lo bailao como se suele decir.
Bueno chica como aki no t ayuda nadie, lo mjor es que hables del tema con tu chico y lo solucioneis.

V
vanja_5473935
23/4/08 a las 20:31
En respuesta a jehan_726299

Pues alla tu...
porque sin hacer nada se esta tan ricamente, q pasa que limpiar y tal no es digno?que pasa que tu no limpias y contratas a una de rango inferior a ti para eso o que?
No tienes pq meterte conmigo y mis ideas, no tienes nada de respeto, seguro que eres una de esas feministas, q andan por el mundo odiando a los hombres.
Peor para ti, yo tengo la conciencia muy trankila la verdad, y si alguna vez me echara en cara mi novio algo de eso, ya seria tarde, que me kiten lo bailao como se suele decir.
Bueno chica como aki no t ayuda nadie, lo mjor es que hables del tema con tu chico y lo solucioneis.

Mi opinion
yo creo que todos los trabajos son dignos, yo trabajo y mi novio tambien,pero el proximo año yo voy a volver a estudiar y dejare de trabajar, y si sere una mantenida, pero solo por el tiempo en que este estudiando y luego todo volvera a ser normal, no creo que este mal, si al final lo estare haciendo por el bien de la familia.
cuando se tiene confianza y una buena relacion eso de ser una mantenida no se saca en cara, ademas que el dinero que gastas en una asesora es el mismo que gastaran en ti y tendran la confianza que sus hijos estan bien atendidos con la mejor opcion que hay, su madre.
Yo estoy acostumbrada a tener mi dinero y se que me costara que me mantengan pero si es la unica solucion para ser mas, no le veo el problema, igual depende de la crianza y la personalidad de cada persona.

V
vanja_5473935
24/4/08 a las 3:03

Esa fue mi primera opcion
yo le di la opcion a mi novio para que el estudiara y yo trabajara por los dos, porque yo ya tengo un titulo y el su oficio lo aprendio en el camino, pero a el nunca le gusto estudiar asi que su respuesta fue no, pero no por el echo que lo mantenga, solo porque no le llama la atencion volver a estudiar, el dia en que alguno de los dos quedara sin trabajo uno tendria que mantener al otro y asi son las cosas en pareja son un equipo.
Yo veo esto de que uno estudie y el otro trabaje, no como algo personal, claro que ayuda al crecimiento personal, pero al final es un bien para la familia ya sea para incrementar ingresos o para ver feliz y realizados a nuestra pareja.

Yo me crie sin mi mama y me hizo falta, por eso a mi me gustaria poder tener una profesion que me permita estar cerca de mis niños, pero solo es una opinion personal. todas las personas pensamos diferente y todas las opiniones son respetables.

Claro que volviendo al tema ella debe elegir si quiere arriesgarse o no a ser mantenida, al final cada una sabe como es su pareja y los problemas que pudiesen haber en un futuro.

J
jehan_726299
24/4/08 a las 11:44

Estoy de acuerdo contigo
Cada pareja es un mundo y cada persona tb, mi novio siempre ha pagado el desde siempre todo, es muy tradicional, yo no siempre he trabajado asi que algunas veces le he pagado yo algo, pero la mayoria el, nunca se ha quejado y yo muchas veces me he negado a que me pagara algo o m invitara, pq creo que aki todo el mundo piensa que soy una aprovechada y que no kiero a mi chico, pero es lo que tu dices, de puertas para a dentro solo nos incumbe a nosotros.
Mi novio ahora me va a mantener, hasta que encuentre trabajo pero el proximo año, estudiara y yo tengo que ayudarle, tanto en el trabajo como en todo vamos y no m voy a kejar, pq hoy es el, pero mañana puedo ser yo y se que el lo haria por mi.
Eso si, cuando tenga hijos, no pienso trabajar, pq no pienso tner hijos para que luego otros los crien, eso lo tengo muy claro y si con eso significa que soy antigüa, y no os cabe en la cabeza un pensamiento asi, m da lo mismo, asi soy yo.

J
jehan_726299
24/4/08 a las 11:56

No te equivokes
Claro que estoy con el por lo que me da, amor, cariño, seguridad, etc...y tb por lo que es, no pienso desperdiciar mi vida con alguien que no me llena, solo pq m pueda mantener o dar dinero, pq para eso ya tengo a mis padres o puedo ponerme a trabajar y con el tiempo ser independiente.
No entiendo pq m ves tan mal, solo pq mi intencion sea la de ser ama de casa, y vuelvo a reiterar que deberia estar pagado como un trabajo mas.
Cada uno debe hacer lo q tnga que hacer y respetar a los demas, y sobretodo nos debe dar igual lo que piensen los demas,solo lo que piense nuestra pareja que a fin de cuentas es la que esta con nosotras.

J
jehan_726299
24/4/08 a las 13:39

Como ya he dicho
cada pareja es un mundo y no tiene pq derivar en eso, mi chico aunque trabaja y yo hago las cosas del hogar, el tb colabora, y encima sin que yo se lo pida.
Mis padres llevan asi casi 40 años, mi madre siendo ama de casa y mi padre nunca le ha faltado al respeto a mi madre, y menos aun nunca le ha puesto la mano encima.
Yo creo que eso va dentro de cada uno y de su educacion, quizas lo que tu kieras decir es que se crecen como hombres, pero hay que saber como manejarlos y ponerles limites para que eso no pase.
La dependencia economica no significa que no seas independiente, solo que a nivel economico no pero de lo demas si.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest