Foro / Pareja

Él no se quiere casar y yo sí, no sé que hacer ayuda

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 17:00
M
ming_8047663
9/4/08 a las 8:46

Hola he pasado muchas penurias en el pasado y finalmente estoy establecida con mi novio, tenemos una relación normalmente de cariño, pasión, complicidad, algunas veces hemos discutido porque tenemos caracteres distintos como todo el mundo. Todo está bien, dentro de lo que cabe, nosotros tenemos una relación de 10 años y ahora estamos planeando tener un bebe en el futuro, vivir siempre juntos. Sólo hay una cosa que me entristece y es que tengo la ilusión de casarme. Hace años no pensaba lo mismo, quería permanecer soltera, ni tener niños, cuando le conocí a él cambiaron esas ideas. Él no cree en el matrimonio, aunque tuvo un matrimonio anterior y se divorció, él se casó, dice, porque le obligaron. A pesar de todo él en algún momento de romanticismo me ha pedido casarnos, pero luego cuando está "normal" se enfada y me grita que él no quiere casarse, que si yo le obligo se casará, entonces me siento triste porque no es ya el tema que no se quiera casar, sino la forma como se pone cuando toco el tema. Ayer lloré mucho porque se puso muy prepotente, y me dijo que él no se quiere casar conmigo ni con nadie, y esto a pesar de saber su pensamiento y comprender su posición me dolía mucho, me impresionaba que se enojase tanto, luego su posición es que se va a casar porque yo le obligo y nada más pero que yo no pretenda que él esté feliz por esa decisión, ese día él fingirá y listo. En fin, como verán no debería ser algo importante, puesto que hay cariño y todo, pero sus arranques respecto al matrimonio, me hace sentir triste y ayer que estaba especialmente sensible terminé llorando y él me mandó al diablo y se fue, me dijo que ya se casaba conmigo pero que le dejara en paz... yo pensaba cómo puedo obligar a alguien a hacer algo que no quiere, me sentía culpable y a la vez pensaba que quizá tenía que renunciar a esa ilusión mía, si realmente le quiero, pero luego pensaba por qué tengo que renunciar a algo que no tiene nada de malo y que es algo que deseo y que él podría complacerme. Me siento muy confundida al respecto conmigo misma. Hoy continúo triste, porque cuando llegue el día fijado debe ser una pesadilla para él ese momento, quisiera olvidarme de esa ilusión que tengo para no entorpecer mi relación, puesto que por lo demás las cosas van bien, pero quizá mi egoísmo me impide hacerlo, soy conciente que lo más importante es que la relación esté bien, más que el matrimonio en sí, pero no puedo evitar desear que tengamos una boda pequeña e íntima, donde estén nuestros seres más queridos, ¿seré una cabeza dura?
Por favor, pido una opinión, no sé que pensar de él, de mí, de la situación.

Ver también

J
jinyu_7971969
9/4/08 a las 15:49

Se cazan más moscas con miel...
Hola, te voy a hacer una sugerencia. Es lo que yo hice con mi marido y funcionó.
Habla con él tranquila, en un momento en el que no estés enfadada ni nerviosa, para no romper a llorar.
Dile que vale, que él gana y que no habrá boda. Que si para él es tan horrible, no pasa nada simplemente te hacía ilusión pero que lo has pensado y consultado con (amigas, tu madre...)y lo importante es lo mucho que os queréis.
Después no te enfades, ni le reproches nada. Hazle ver que, para tí el tema está muerto.
En los siguientes días muéstrate como te sientas. No enfadada ni llorosa, simplemente triste. Cuando te pregunte qué te pasa dile que no es nada importante, que, simplemente te hacía ilusión hacer una fiesta con vuestra gente y casarte pero que no es importante y en unos días se te pasará. Recuérdale que lo importante es "lo mucho que os queréis" (para que no se le olvide.) Dale también unos besos para que vea que no estás enfadada y que le agradeces que se preocupe por ti
Después de unos días de verte tan comprensiva y tan triste si realmente te quiere, empezará a pensar por su cuenta y dirá: "joer, pues si que me quiere" y te querrá recompensar así que, con un poco de suerte....!el anillo no tardará en llegar a tu dedo!!!
Suerte!

T
taila_8762196
24/4/08 a las 17:00
En respuesta a jinyu_7971969

Se cazan más moscas con miel...
Hola, te voy a hacer una sugerencia. Es lo que yo hice con mi marido y funcionó.
Habla con él tranquila, en un momento en el que no estés enfadada ni nerviosa, para no romper a llorar.
Dile que vale, que él gana y que no habrá boda. Que si para él es tan horrible, no pasa nada simplemente te hacía ilusión pero que lo has pensado y consultado con (amigas, tu madre...)y lo importante es lo mucho que os queréis.
Después no te enfades, ni le reproches nada. Hazle ver que, para tí el tema está muerto.
En los siguientes días muéstrate como te sientas. No enfadada ni llorosa, simplemente triste. Cuando te pregunte qué te pasa dile que no es nada importante, que, simplemente te hacía ilusión hacer una fiesta con vuestra gente y casarte pero que no es importante y en unos días se te pasará. Recuérdale que lo importante es "lo mucho que os queréis" (para que no se le olvide.) Dale también unos besos para que vea que no estás enfadada y que le agradeces que se preocupe por ti
Después de unos días de verte tan comprensiva y tan triste si realmente te quiere, empezará a pensar por su cuenta y dirá: "joer, pues si que me quiere" y te querrá recompensar así que, con un poco de suerte....!el anillo no tardará en llegar a tu dedo!!!
Suerte!

Muy bueno lolaelisa!!!
Hola!!!

La recomendación de Lolaelisa podría funcionarte. Yo con mi novio he tenido mas o menos el mismo problema que tu; Yo quiero casarme y él por epocas dice que no quiere, otras que por lo civil. No se, sino quiere hacerlo por la ilusion que a ti te hace la boda utiliza otros argumentos como que vuestros futuros hijos nazcan con una familia formada, que en el caso de que a uno de los dos les pase algo el otro y el bebe tendran derecho a todas la propiedades de este, ademas si tienen algun seguro tambien se quedan protegidos, no se...............

Pero yo tambien intentare el truco de Lolaelisa.

Muchos besos, suerte y paciencia!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest