Foro / Pareja

Mi novio no hace nada en casa

Última respuesta: 10 de abril de 2019 a las 14:09
M
marwa_6132425
6/4/08 a las 19:13


Hola a todas

Tengo un problema y nadie parece poder darme una solución.

Vivo con mi novio desde hace un año y medio y a lo largo de este tiempo se ha ido
haciendo cada vez más vago.

Al principio compartiamos las tareas de casa sin ningun problema y cuando nuestros horarios no coincidian el hacía las suyas sin que yo tuviera que decirle nada.
Pero ahora ya no hace nada, o si lo hace es porque me va a mi haciendo mi parte o porque se lo dicho ya 30 veces.

Ya lo hemos hablado varias veces y siempre me dice que se tiene que poner las pilas, pero nunca se las pone y yo me siento más su madre que su novia.

No se que hacer la verdad. Ayuda por favor!

Ver también

F
firuta_5848665
7/4/08 a las 5:02

A mi tb!
hola, oye a mi tb me pasa lo mismo, con la dieferencia que llevamos menos tiempo viviendo juntos.
te queria preguntar solo en eso el falla?
porque si en realidad estas aburrida y ya la relacion esta mal, es mejor que se separen,osea un tiempo o que el busque en otro lado. yo eso le pedi, pero no me ha dado resultado ya que se q es dificil,pero ya cuando la relacion esta ya casi muerta ahi es cuando uno toma la decision,y cuando pasa esto ya las posibilidades de volver son minimas, en cambio cuando no esta tan mal se peude volver con mas ganas y empeño entiendes?
ojala te vaya bien.

N
naroa_5959231
10/4/08 a las 21:41

Mi esposo tampoco
Hola, yo me case el año pasado y pues a el todo se lo hacia su mama, desd q nos casamos ayudo algo pero ya ta como tu novio no quiere hacer nada yo tambien lo he hablado con el chorros d veces pero como el tuyo dice q va a mejorar y nada q cambia.

como ya me harte d lo mismo siempre a partir de ayer decidi ser como el no cocinare no limpiare no hare nada y lo q hago pues lo hago solo para mi, ya q no le gusta acomodar ni ayudar tons no recibira nada, apenas ayer fue el primer dia, luego t cuento si funciona. pero como tu tambien estoy molesta triste x su actitud poco colaboradora.

C
coumba_8420481
11/4/08 a las 9:40

Hola
Bajo mi humilde experiencia te dire, que el que es asi, es asi siempre. AL principio el amor puede mas y te echan una mano en todo, pero la cabra siempre tira al monte y terminan pasando de hacer lo que no les apetezca, son egoistas por naturaleza.
SOlo tienes dos opciones, o aceptarlo tal cual es, y hacerlo tu todo, porque terminaras asi... o plantarle las cosas y decidir que haceis. Si optas por la primera que es la que yo tome te dire que actualmente estoy divorciada, porque empiezan por dejar de echarte una mano en casa, y terminan buscando otras experiencias fuera. La monotonia es muy mala, y ningun tio quiere una tia que les pegue la paliza con lo que deben hacer, quieren alguien que sonria siempre, que siempre ste de buen humor, que no les ponga pegas en nada y sobretodo que siempre este dispuesta para la cama. No pienses que le va a preocupar que tu estes cansada de trabajar y tengas que ocuparte de la compra, la casa, la ropa, la plancha, etc etc....te lo digo por experiencia.
Espero que te vaya diferente.
saludos

M
marwa_6132425
13/4/08 a las :08
En respuesta a coumba_8420481

Hola
Bajo mi humilde experiencia te dire, que el que es asi, es asi siempre. AL principio el amor puede mas y te echan una mano en todo, pero la cabra siempre tira al monte y terminan pasando de hacer lo que no les apetezca, son egoistas por naturaleza.
SOlo tienes dos opciones, o aceptarlo tal cual es, y hacerlo tu todo, porque terminaras asi... o plantarle las cosas y decidir que haceis. Si optas por la primera que es la que yo tome te dire que actualmente estoy divorciada, porque empiezan por dejar de echarte una mano en casa, y terminan buscando otras experiencias fuera. La monotonia es muy mala, y ningun tio quiere una tia que les pegue la paliza con lo que deben hacer, quieren alguien que sonria siempre, que siempre ste de buen humor, que no les ponga pegas en nada y sobretodo que siempre este dispuesta para la cama. No pienses que le va a preocupar que tu estes cansada de trabajar y tengas que ocuparte de la compra, la casa, la ropa, la plancha, etc etc....te lo digo por experiencia.
Espero que te vaya diferente.
saludos

Hola
Gracias por responder
Cuanta razón tienes, ellos odian que les demos la tabarra con la limpieza o con cualquier otra cosa si vamos al caso.
Lo que pasa es que en todo lo demás vamos bastante bien, ejem claro siempre que organice yo todo, por supuesto, veáse todas las salidas, fiestas y vacaciones.
De momento estoy en la fase de lo que tu no hagas yo tampoco, solo lavo mi ropa y nuestra casa es una leonera monumental.
De todos modos, no creo que con otro chico fuera diferente en ese sentido, así que no voy, de momento, a llamar esta relación a final.
De hecho la idea justamente es continuar y digamos que terminarlo de educar, ya que su madre mal rayo la parta, lo dejó educado a medias nada más.

Como conseguir esto, sin convertirme en una bruja, es en lo que necesito ayuda de verdad.

A
amel_8089563
16/5/08 a las 16:06

Qué tal si pagaís entre los 2 a una asistenta ...
La única solución que se me ocurre es que consultéis con algún vecino que tenga asistenta y que le digáis si podeis hablar con ella, para que venga a vuestra casa 1 ó 2 veces a la semana. La minuta ascenderá probablemente a 16 Euros x día que venga, si son 2 a la semana= Euros 32,00, y no me digáis que no os aclara a ambos el horizonte! Así nadie se tiene que pegar la paliza, y lo mejor es que cuando tú entres en casa vas a oler a limpio, y no lo has limpiado tú. Si quiere ser vago, tendrá que pagar algo, no??? Yo era como tú, y ahora estoy divorciada, le permites todo, que no limpie, salidas con amigos, trabajas dentro y fuera, los niños, ... pero te enteras un buen día que lleva 10 años yendose de ... ... y que cuando estaba en casa estaba en el Adultfriendfinder... una joya vamos! No seas tonta y date el gustazo! Que pague algo por la limpieza, a ti te saldrá cada vez que venga a 8 euros, no me digas que no los das contenta! Ala, a vivir que son 2 dias y 1 ya ha pasado!

A
an0N_783557399z
16/5/08 a las 18:07

Hola
Hola!!

yo sufro algo parecio a lo k te pasa a ti.Mi novio esta acustumbrado ak en su casa la unica k ace algo es su madre y k pasa k aora él hace lo mismo...
yo lo ago todo en casa cuando el esta tumbado en el sofa(trabajamos los 2)
ace un par de semanas me canse i le dije seriamente k o por lo menos me fregaba los platos o yo no lo iva acer i aver dnd comiamos.
un dia yege a casa i los platos estaban limpios i el pisito recogido.
a esto kiero yegar k te tienes k imponer,decirles las cosas claras pork sino te se montan encima.aki kien yeva los pantalones eres tu!!jeje

J
jasna_9394590
26/5/08 a las 1:25
En respuesta a coumba_8420481

Hola
Bajo mi humilde experiencia te dire, que el que es asi, es asi siempre. AL principio el amor puede mas y te echan una mano en todo, pero la cabra siempre tira al monte y terminan pasando de hacer lo que no les apetezca, son egoistas por naturaleza.
SOlo tienes dos opciones, o aceptarlo tal cual es, y hacerlo tu todo, porque terminaras asi... o plantarle las cosas y decidir que haceis. Si optas por la primera que es la que yo tome te dire que actualmente estoy divorciada, porque empiezan por dejar de echarte una mano en casa, y terminan buscando otras experiencias fuera. La monotonia es muy mala, y ningun tio quiere una tia que les pegue la paliza con lo que deben hacer, quieren alguien que sonria siempre, que siempre ste de buen humor, que no les ponga pegas en nada y sobretodo que siempre este dispuesta para la cama. No pienses que le va a preocupar que tu estes cansada de trabajar y tengas que ocuparte de la compra, la casa, la ropa, la plancha, etc etc....te lo digo por experiencia.
Espero que te vaya diferente.
saludos

Tienes toda la razon
nereida te he leido y no puedo mas que darte la razon.

A
arina_8058247
23/6/08 a las 15:34

Yo hago esto
me quejo y para mi gran molestia dejo cosas sin hacer, sobre todo lavarle su ropita, asi ser da cuenta.
ellos hacen mal las cosas para que no le pidas que las vuelva a hacer, asi la proxima vez lo haces tu...

A
an0N_981154899z
23/6/08 a las 18:44
En respuesta a firuta_5848665

A mi tb!
hola, oye a mi tb me pasa lo mismo, con la dieferencia que llevamos menos tiempo viviendo juntos.
te queria preguntar solo en eso el falla?
porque si en realidad estas aburrida y ya la relacion esta mal, es mejor que se separen,osea un tiempo o que el busque en otro lado. yo eso le pedi, pero no me ha dado resultado ya que se q es dificil,pero ya cuando la relacion esta ya casi muerta ahi es cuando uno toma la decision,y cuando pasa esto ya las posibilidades de volver son minimas, en cambio cuando no esta tan mal se peude volver con mas ganas y empeño entiendes?
ojala te vaya bien.

Ya y al fianl las amargadas nosotras no..
MIRA NO HE PODIDO EVITAR EL CONTESTAR YO ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACION QUE CASI TODAS VOSOTRAS INCLUYENDO UNA DIFERENCIA ESTOY EMBARAZADA DE 7 MESES. Y HASTA LAS NARIZES DE SER SU ASISTENTA XQ LO PEOR YA NO ES QUE NO HAGAN NADA SINO QUE LA MITAD DE LA MIERDA QUE LIMPIAMOS ES DE ELLOS XQ NO TIENEN EL DETALLE DE INTENTAR MANTENER LO QUE LIMPIAMOS, XQ X NO DISCUTIR Y PLANTARNOS SEGUIMOS LIMPIANDO Y COMO ES PESADO ESTAR TODOS LOS DIAS XINADAS X LO MISMO NOS CALLAMOS. PUES YO NO SE VOSOTRAS PERO YO NO ME RESIGNO HA VIVIR ASI XQ ES UNA ASCO QUE EL MACHISMO YA SE ACABO Y SI SEGUIMOS CONSINTIENDO ESTO VOLVEMOS A LOS AÑOS DE GUERRA. QUE LE HAN EDUCADO A SER INUTILES PUES QUE APRENDAN QUE NOSOTRAS TAMBIEN ESTAMOS CANSADAS DE SER LAS QUE TIREMOS ADELANTE CON TODO :TRABAJO, CASA, COMPRA , COMIDA....SOMOS PERSONAS Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS ASI QUE YO LO VEO CADA DIA MAS CLARO TE QUIERO MUCHO PERO NO CAMBIAS Y NO SOY TU MADRE PARA HACERTE TODO SI CAMBIAS DEBUTI Y SINO A LA MIERDA XQ AL FINAL TE DEJARA XQ TE HAS COMBERTIDO EN UNA MARUJA Y TODO QX LA MONOTONIA TE AGOTA Y YA NO TIENES GANAS DE NADA MAS QUE DE HACER LA CASA Y DESCANSAR, QUE NO HOMBRE QUE O NOS PLANTAMOS O ESTO VA A SER TODA LA VIDA ASI

S
sona_5720668
29/7/08 a las 4:45

¡¡¡¡¡¡¡ultimatum!!!!!!!!!
Ultimatum, asi de simple o se pones las pilas o se va a otra parte, que lata sentirse la mamá de tu pareja, q' mala onda. Haz habladocon él le haz dicho que te sientes su mamá que ya no hace lo q' hacia antes y que ambos tienen las "mismas" responsabilidades, y quizás tu más que él y el muy pelotas no es capaz de hacer su parte, la casa es de ambos nada de darselas de vago.

ojala entienda el hombre y no tengas que irte en mala, porque si lo amas, ... q' duele!!!.


q' te vaya bien Adios.

S
sona_5720668
29/7/08 a las 4:51

Directa, de una!!!
Debes ser directa sin mas, nada de indirectas los hombres son muy tontos para las indirectas, y si no son todos la granmayoria. Si no lo haz conversado profundamente deberias partir por ahi, y si ya lo haz hecho, a la mala no mas, no puede ser que no tengas tiempo para ti; no sé si tienes hjos, pero enm el caso que tengas, eres la madre y creeme es muy consumidor un bebé o un niño,, no puedes estresarte por q' el muy imbecil, se le ocurre flojearm si esta mas en lacasa q' tu deberia ponerse las pilas, no sabe cuanto ganaria de ti si lo hiciera. aaay!!! los hombre como no entienden, q' con detalles las mujeres son más lindas.

en fin oajlá lo hables y se mejore todo.

Adios.

A
aicong_7451688
18/8/08 a las 12:47
En respuesta a an0N_981154899z

Ya y al fianl las amargadas nosotras no..
MIRA NO HE PODIDO EVITAR EL CONTESTAR YO ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACION QUE CASI TODAS VOSOTRAS INCLUYENDO UNA DIFERENCIA ESTOY EMBARAZADA DE 7 MESES. Y HASTA LAS NARIZES DE SER SU ASISTENTA XQ LO PEOR YA NO ES QUE NO HAGAN NADA SINO QUE LA MITAD DE LA MIERDA QUE LIMPIAMOS ES DE ELLOS XQ NO TIENEN EL DETALLE DE INTENTAR MANTENER LO QUE LIMPIAMOS, XQ X NO DISCUTIR Y PLANTARNOS SEGUIMOS LIMPIANDO Y COMO ES PESADO ESTAR TODOS LOS DIAS XINADAS X LO MISMO NOS CALLAMOS. PUES YO NO SE VOSOTRAS PERO YO NO ME RESIGNO HA VIVIR ASI XQ ES UNA ASCO QUE EL MACHISMO YA SE ACABO Y SI SEGUIMOS CONSINTIENDO ESTO VOLVEMOS A LOS AÑOS DE GUERRA. QUE LE HAN EDUCADO A SER INUTILES PUES QUE APRENDAN QUE NOSOTRAS TAMBIEN ESTAMOS CANSADAS DE SER LAS QUE TIREMOS ADELANTE CON TODO :TRABAJO, CASA, COMPRA , COMIDA....SOMOS PERSONAS Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS ASI QUE YO LO VEO CADA DIA MAS CLARO TE QUIERO MUCHO PERO NO CAMBIAS Y NO SOY TU MADRE PARA HACERTE TODO SI CAMBIAS DEBUTI Y SINO A LA MIERDA XQ AL FINAL TE DEJARA XQ TE HAS COMBERTIDO EN UNA MARUJA Y TODO QX LA MONOTONIA TE AGOTA Y YA NO TIENES GANAS DE NADA MAS QUE DE HACER LA CASA Y DESCANSAR, QUE NO HOMBRE QUE O NOS PLANTAMOS O ESTO VA A SER TODA LA VIDA ASI

Yo tb estoy igual
yo tb trabajo fuera de casa tengo un comercio y curro 9 horas todos lo dias, tengo 2 gatos, un perro de 40 kilos y un imbecil de 33 años a mi lado que es incapaz de recojer ni los calcetines y que se moskea si le digo algo de la casa, por muchas veces que he intentado hablar con el y llegar a un acuerdo para que se ocupe de una sola cosa aunq sea, de la el elija.... es imposible.Y encima cuando esta con sus colegas que estan solteros se rie de mi pq piensa que soy una loca y que es muy divertido tenerlo todo hecho una mierda como sus amiguitos, asi que he tomado la decision de no hacer nada desde ayer por la noche.Mi casa en una semana puede ser la risa sin pasar el aspirador solo por los pelos de los animales, pero es q ademas no pienso ni poner una lavadora con ropa suya ni hacer la compra mas de lo q yo necesite para el dia ni fregar un plato... nada de nada.Ahora podra contarles a sus amigos lo feliz que vive en un establo.estoy hasta los huevos y encima quiere que tengamos un crio!!!! a partir de hoy condon y sino nada asi de claro o cambia de actitud o esto es lo que hay.SON UN ASCO TODOS Y EL MATRIMONIO ES EL MAYOR DE LOS FRAUDES.besos

I
ivone_5158172
31/8/08 a las 18:44

Pasa de él
pasa de él

I
ivone_5158172
31/8/08 a las 18:51

Me alegro
Me alegro por ti y por quien encuentres de nuevo, seguro estará contenta contigo YO llevo años ya conviviendo con mi novio y han sido muchas las discusiones por la convivencia y ya tengo claro que seguiremos discutiendo, pero créanme chicas, me niego a limpiar más que él. El polvo se va acumulando no sólo en los muebles, también en ambos. Hay que tener cuidadillo, no se crean que eso no marchita la relación, porque la puede matar
Divorciado: Me encanta que las compartas, créeme pero No valoro que un hombre haga las tareas del hogar, porque tengo claro que es cosa de dos. Es como valorar que una mujer conduzca bien

A
aleida_589477
1/9/08 a las 13:36

Te voy a contar mi experiencia
Mi pareja es hijo unico y a su madre solo le faltaba masticarle la comida al niño para que no se cansara, imaginaos en casa no queria hacer nada de nada, y cuando lo hacia y se enteraba su madre le decia que no tenia la obligacion de hacerlo que para eso estaba yo, pues le he dado varios escarmientos aun asi siempre tiene alguna cosa que hacer, algun compromiso, a si que la primera vez que me harte deje de limpiar, fregar, planchar, lavar etc.. solo hacia lo mio, claro que no aguante mucho tiempo, ahora no le plancho la ropa, se la lavo y el se la tiene que planchar, otra cosa que le digo es que no nos vamos a ningun sitio hasta que la casa este recogida... bueno estas son algunas cosillas, con imaginacion ves dandole escarmientos y veras como poco a poco los metemos en cintura, porque esto es cosa de dos, nosotros trabajamos los dos hasta las tantas entonces la casa es para los fines de semana, pero bueno confio en que por lo menos un poco los cambiaremos. un saludo y suerte a todas.

D
dochia_9538370
1/9/08 a las 19:35

Gracias a dios
Muchas Gracias, de corazón, pensé que era la unica con ese problema. Es horrible y desesperante. Mi novio no hace nada. Llevo 3 años con él y un año viviendo juntos y en ese tiempo he probado de todo:
- Limpiar solo lo mio.
- Hacer una primera huelga (duro un més)
- Hacer un planning de limpieza.
- Hacer un segundo planning de limpieza.
Y ahora estoy en mi segunda huelga.Mi casa esta...................como para recibir visitas!!!!!!!!!!!!!!.Pero a mi lo que más me molesta no es que sea vago y que le cueste la misma vida fregar o hacer la cama, es que NO LO RECONOCE!!!!!!!. Dice que yo soy muy rigida y que el problema de la limpieza de la casa es mio por ser poco flexible. Y es que llego a dudar.
Los cacharros se friegan todos los días, verdad? y flexibilidad puede ser que los de la comida y el desayuno se friegen por la noche, no?y que si pasen dos dias sin fregar (te puede surgir algo, o no te apetece)no pasa nada, pero 3 y 4 días sin fregar unas cacharros que se acumulan y no decir nada, es no ser flexible?????????????

S
sabra_5689793
9/9/08 a las 19:27
En respuesta a dochia_9538370

Gracias a dios
Muchas Gracias, de corazón, pensé que era la unica con ese problema. Es horrible y desesperante. Mi novio no hace nada. Llevo 3 años con él y un año viviendo juntos y en ese tiempo he probado de todo:
- Limpiar solo lo mio.
- Hacer una primera huelga (duro un més)
- Hacer un planning de limpieza.
- Hacer un segundo planning de limpieza.
Y ahora estoy en mi segunda huelga.Mi casa esta...................como para recibir visitas!!!!!!!!!!!!!!.Pero a mi lo que más me molesta no es que sea vago y que le cueste la misma vida fregar o hacer la cama, es que NO LO RECONOCE!!!!!!!. Dice que yo soy muy rigida y que el problema de la limpieza de la casa es mio por ser poco flexible. Y es que llego a dudar.
Los cacharros se friegan todos los días, verdad? y flexibilidad puede ser que los de la comida y el desayuno se friegen por la noche, no?y que si pasen dos dias sin fregar (te puede surgir algo, o no te apetece)no pasa nada, pero 3 y 4 días sin fregar unas cacharros que se acumulan y no decir nada, es no ser flexible?????????????

Otra igual!!!
Yo llevo cuatro años, y esto es una discusión tras otra. No hay manera, al principio el era todo un amo de casa, porque estaba acostumbrado ya que vivia solo hace años. Pero ahora!!! Que desastre y además siempre tiene una escusa la que peor me sabe es que diga que yo soy mas desordenada que él. Y lo que me pasa es que llega un momento en el que tiro la toalla. Yo también trabajo más horas que él y se pega media tarde tirado en el sofá viendo pelis o la tele.

si es que tienen una jeta!!!!!!!!!!!

S
sabra_5689793
9/9/08 a las 19:34
En respuesta a coumba_8420481

Hola
Bajo mi humilde experiencia te dire, que el que es asi, es asi siempre. AL principio el amor puede mas y te echan una mano en todo, pero la cabra siempre tira al monte y terminan pasando de hacer lo que no les apetezca, son egoistas por naturaleza.
SOlo tienes dos opciones, o aceptarlo tal cual es, y hacerlo tu todo, porque terminaras asi... o plantarle las cosas y decidir que haceis. Si optas por la primera que es la que yo tome te dire que actualmente estoy divorciada, porque empiezan por dejar de echarte una mano en casa, y terminan buscando otras experiencias fuera. La monotonia es muy mala, y ningun tio quiere una tia que les pegue la paliza con lo que deben hacer, quieren alguien que sonria siempre, que siempre ste de buen humor, que no les ponga pegas en nada y sobretodo que siempre este dispuesta para la cama. No pienses que le va a preocupar que tu estes cansada de trabajar y tengas que ocuparte de la compra, la casa, la ropa, la plancha, etc etc....te lo digo por experiencia.
Espero que te vaya diferente.
saludos

Nereida72 que acertada estás!!!
Pienso exactamente igual que tu, yo no he llegado a ese extremo pero creo que estoy llegando a ello. No puedo más!!! es lo que tu dices, clavao.
Lo unico que quieren es que estes sonriente y dulce, como una lerda, ni un mal rollo y que estes como una loba en celo todo el puñetero dia, entonces si que son felices!!!!
Pero la convivencia y la monotía es malisisma, yo paso de ser la chacha, hay una gran desigualdad y que conste que yo ILUSA, pensaba que esto era un cuento.
Que si que habia hombres que se involucraban, que se comunicaban, que eran al fin y al cabo Parejas tuyas.

Aisssss!!!!!!!!!!!!! Gran Error.
Recuerdo muchas veces, ultimamente, lo bien y tranquila que estaba solita.

K
kinza_6411808
11/9/08 a las 21:36

Yo esoty igual!!!
yo realmente ya no se que hacer! he tratado por las buenas y por las malas de pedirle que me ayude o al menos que me acompañe mientras yo cocino la cena de EL. Y su respuesta es que a el no le gusta y que asi es el y que no va a cambiar!! yo ya no se que hacer por que si hago huelga podemos pasar dias sin hablarnos y eso deteriora la relacion. Pero entonces que hago??? No entiendo por que para ellos es imposible ayudar en la casa.
Ahora estamos planeando tener un bebe y me salio con que si asi le voy a estar molestando cuando nazca el bebe que el no va a estar haciendo pachas ni cambiando pañales. Y entonces????? ahora ya no se si es buena idea tener un bebe. Yo tengo muchas ganas de ser mama pero para no tener ni una pizca de ayuda de mi esposo.... no se que hacer!

M
marwa_6132425
15/9/08 a las 10:16
En respuesta a kinza_6411808

Yo esoty igual!!!
yo realmente ya no se que hacer! he tratado por las buenas y por las malas de pedirle que me ayude o al menos que me acompañe mientras yo cocino la cena de EL. Y su respuesta es que a el no le gusta y que asi es el y que no va a cambiar!! yo ya no se que hacer por que si hago huelga podemos pasar dias sin hablarnos y eso deteriora la relacion. Pero entonces que hago??? No entiendo por que para ellos es imposible ayudar en la casa.
Ahora estamos planeando tener un bebe y me salio con que si asi le voy a estar molestando cuando nazca el bebe que el no va a estar haciendo pachas ni cambiando pañales. Y entonces????? ahora ya no se si es buena idea tener un bebe. Yo tengo muchas ganas de ser mama pero para no tener ni una pizca de ayuda de mi esposo.... no se que hacer!

Ostras ostras!

Vuestras respuestas me han sorprendido mucho!

Personalmente estoy aceptando que él simplemente no se entera cuando hay dos dedos de polvo encima de los muebles. Así que simplemente hago una lista de tareas y se las voy machacando una y otra vez hasta que las hace, eso sí cuando no las hace él no las hago yo tampoco, solo hago las mías.
Eso hace que vea la diferencia entre limpio y sucio y digamos que se "anime" a hacer su parte.

Lo que no me ha pasado hasta ahora es que me diga que no, eso nunca.
Y, verdaderamente yo no sabría que hacer si me dijera que no quiere hacerlo él.

Si yo trabajo las mismas horas que él no me entra en la cabeza que se pudiera negar a limpiar lo que él ensucia.

¿Alguna sugerencia para este problema?

A
an0N_599213499z
16/9/08 a las 5:31

Ohhhhhhhhh amigaaaaasss
Uffffffffffff........... Habemos un monton padeciendo lo mismo!!..... al menos AHORA SE QUE no soy la histerica, obsesiva que me hacen sentir por el hecho de que no me gusta llegar por un vaso con agua y no tener nada en limpio....!!

Que si me dice que me molesto por pequeñeces??.. pues no lo son por que de detalles se vive dia a dia, y cada momento de desatencion es acumulable.

M
maxima_5394714
8/10/08 a las 12:35

Hola!!
A mi me sucedió una vez y sabes lo que hice? Dí la vuelta a la tortilla, es decir...que yo no hice NADA!!

Dejé de limpiar y hacer las cosas de casa.
El limpiaba cuando podía hasta que un día se quejó de que yo no hacia nada.

Así que volvimos a repartir las tareas.

Ahora las cosas estan equitativas.

Si no os poneis de acuerdo pagar a alguien que vaya como minimo una vez a la semana a vuestra casa. ¿de verdad crees que deberia arruinarse vuestra relación por un tema tan tonto como la limpieza??

Besos!!

A
an0N_993729199z
12/10/08 a las 1:06

Siempre se discute por lo mismo...
mi novio trabaja de 5 de la madrugada a 1.30 del medio dia,y por las tardes ayuda al albañil a reformar su casa. Yo trabajo de 8.30 de la mañana a 6 de la tarde en un sitio, y luego de 7-9 doy clases,llego a casa sobre las 10 de la noche incluso a veces más tarde. Pues dice que las tareas domesticas las tengo que hacer yo por que él le ayuda al albañil a hacernos la casa (suya xq es a su nombre). Y no estoy nada de acuerdo,por que encima me dice que él hace mucho más que yo, todo por que se levanta a las 4 de la mañana. Yo flipo. que opinais?

S
sirlei_8046998
15/10/08 a las 17:43

Fijate que no eres la unica pero de aconsejo que...
NO te presipites por que finalmente es hombre y los hombre no son muy dados a estas cosas, ten paciencia y no descuides amarlo añoñarlo por estar peliando por limpieza luego se busca otra que lo entienda.....
no te descuides ni te confies

S
sulema_8503179
16/10/08 a las 1:22
En respuesta a sirlei_8046998

Fijate que no eres la unica pero de aconsejo que...
NO te presipites por que finalmente es hombre y los hombre no son muy dados a estas cosas, ten paciencia y no descuides amarlo añoñarlo por estar peliando por limpieza luego se busca otra que lo entienda.....
no te descuides ni te confies

Alucino con latiti43
Latiti 43

me parece INCREIBLE que estes diciendo que tengamos q dejar pasar que los hombres no cumplan con la limpieza de casa simplemente porque son hombres..¿y que pasa si son hombres?¿es que ellos estan acostumbrados a vivir entre la mier..?
¿no tienen brazos,ni piernas,ni neuronas suficientes para mantener la casa limpia y ordenada?
ellos son seres humanos,igual que nosotras..nosotras no estamos programadas para la limpieza de la casa,tenemos el mismo deber tanto el hombre como la mujer de mantenerla en condiciones (diferenciando tambien la gente que puede ser un guarro pero que no molesta a nadie,ni nadie tiene que ir detras suyo)

tambien me parece INCREIBLE que digas que tengamos que dejarlo pasar y no agobiarles con esas cosas,es mas debemos adorarles segun tu, ya que se pueden acabar yendo con otras..sinceramente alucino,pensaba que ya no habia mujeres que pensaran asi..en fin tan solo digo que si una mujer actua asi simplemente por mantener al marido o novio a su lado,no se respeta ni se quiere en absoluto.

.....y podria decir mas y mas porque al leer tu comentario me he puesto como una moto pero en fin..solo espero que no haya muchas mujeres que piensen como tu

S
suping_9944722
21/10/08 a las 15:12

Ante todo
Algunas personas por ahi opinan que las sudamericanas son esclavas etc. etc. solo porque otra dice que no peleen por la limpieza, sin tener presente que a esas mismas mujeres puede que el marido les ayude en la casa pero por fuera vamos a ver quienes son.... creo que eso si seria peor.


Bueno confusa1982 mi opinion acerca de tu comentario es que hagas lo que puedas mientras puedas y no te desgastes, yo entiendo perfectamente que uno siempre quiere ver la casa ordenada y limpia, pero creo que una estrategia para que el pueda ayudarte es esa, pienso que el al ver que faltan cosas por limpiar las hará el, y si no lo hace, tampoco tiene derecho a reprocharte si la casa esta desordenada ya que el no te ayuda.

Y en parte pienso que latiti.... tiene razon cuando dice que no peleen por la limpieza, a mi me parece que es horrible estar creando un ambiente desagradable por cosas tan superficiales.


espero no haber ofendido a nadie.


abrazos

M
marwa_6132425
31/10/08 a las 19:18
En respuesta a suping_9944722

Ante todo
Algunas personas por ahi opinan que las sudamericanas son esclavas etc. etc. solo porque otra dice que no peleen por la limpieza, sin tener presente que a esas mismas mujeres puede que el marido les ayude en la casa pero por fuera vamos a ver quienes son.... creo que eso si seria peor.


Bueno confusa1982 mi opinion acerca de tu comentario es que hagas lo que puedas mientras puedas y no te desgastes, yo entiendo perfectamente que uno siempre quiere ver la casa ordenada y limpia, pero creo que una estrategia para que el pueda ayudarte es esa, pienso que el al ver que faltan cosas por limpiar las hará el, y si no lo hace, tampoco tiene derecho a reprocharte si la casa esta desordenada ya que el no te ayuda.

Y en parte pienso que latiti.... tiene razon cuando dice que no peleen por la limpieza, a mi me parece que es horrible estar creando un ambiente desagradable por cosas tan superficiales.


espero no haber ofendido a nadie.


abrazos

Amigas sudamericanas europeas y de donde sea

La verdad es que este foro se está estirando muchisimo y agradezco todas las respuestas y las diferentes actitudes que veo.

De momento, la solucion a la que he llegado es la siguiente:

Yo me ocupo de las tareas que considero la mitad y el resto se las dejo a el.
Normalmente lo que hago es dejarle las tareas que digamos pueden dejarse por unos días y no pasa nada. Le digo que las haga y si no las hace, bueno, pues tampoco me sofoco ya.

Por ejemplo, que recojo la ropa de tendido, la suya, la dejo en la jofaina, le digo que ahi la tiene. Muy bien, pues la mayoria de las veces se le olvida por días y cuando se le acaba la ropa limpia me pregunta, claro, yo le respondo, colega, hace x dias que tienes la ropa tal en la jofaina esperandote.
La siguiente vez no suele tardar tanto en recogerla, sobretodo cuando todos en el trabajo se le han reido por llevar las camisas arrugadas.

Que tiene que sacar una maleta de debajo de la cama y además saca una nube de pelusas que le enguarran de la cabeza a los pies? No pasa nada, un "ya te lo dije" y que se mosquee consigo mismo. (Esto es cuando a el le tocaba barrer la casa y no lo hizo en 15 días)
Digamos que a base de batacazos vamos encontrando un poco de equilibrio en ese sentido.

Estoy siendo un pelín ... porque no puedo evitar reirme muchas veces, pero oye, la cosa va funcionando.
Mi chico nunca será aseado, eso esta claro, pero de momento algo ha mejorado.

Ahora a ver como conciencio a mi suegra de que NO voy a plancharle las camisas

M
marica_9690083
26/11/08 a las 17:00
En respuesta a ivone_5158172

Me alegro
Me alegro por ti y por quien encuentres de nuevo, seguro estará contenta contigo YO llevo años ya conviviendo con mi novio y han sido muchas las discusiones por la convivencia y ya tengo claro que seguiremos discutiendo, pero créanme chicas, me niego a limpiar más que él. El polvo se va acumulando no sólo en los muebles, también en ambos. Hay que tener cuidadillo, no se crean que eso no marchita la relación, porque la puede matar
Divorciado: Me encanta que las compartas, créeme pero No valoro que un hombre haga las tareas del hogar, porque tengo claro que es cosa de dos. Es como valorar que una mujer conduzca bien

Valorar el compañerismo
hola divorciado, es cierto, una vez que haces algo bien, tiene que valorartelo,. En mi casa somos asexuado, es decir somos iguales, no hay dif entre pene y vagina a la hora de la limpieza, es cierto me ha tocado un buen compañero, le encanta cocinar y hace unos manjares, y cuando no cocina, viene ayudarme y cocinamos juntos, me ayuda con la limpieza de la casa, no es un as, pero lo intenta, tiende la cama, descuelga la ropa del tendedero, no tiene rollo para esas cosas, y asi como yo a veces no tengo ganas de hacer nada, entiendo cuando el quiere tirarse y no limpiar, a veces tenemos esos dias en que uno quiere mriar alguna serie, y no dedicarse el dia a limpiar,.. creo que su forma de ser tiene que ver con el entorno en que se crio, sin padre y la madre trabajando todo el dia, y el siempre teniendo que hacer las cosas solos de su casa desde los 9 años, me toco un buen compañero, y creeme divorciado, que se lo valora y se lo agradezco siempre que me ayuda, espero ahora que perdure la relacion y su colaboracion jajaja,

C
cahora_6360708
13/12/08 a las 15:36

Tal cual!!!
hola! te cuento que yo hace casi 4 meses que vivo c mi novio, y tengo el mismo problema, solo que yo reconozco que si fuera por el, me ayudaria, pero es muy colgado.... se que suena como justificativo, pero no lo es... lo que quiero decir es que cuando el ayuda es un amor, me pregunta que necesito, me ayuda en todo lo que estoy haciendo, cocina conmigo, barre... pero tiene momentos en los que te puede estar viendo como te dividis como un pulpo entre mil cosas y el en su mundo... mi novio es una persona casi bohemia, diria yo.... en varios aspectos de su vida.... entonces mi conclusion cuando no estoy enfurecida es que el quiere ayudar pero no se da cuenta que yo necesito ayuda... se entiende?? pero cuando estoy haciendo mil cosas a la vez y el echado ahi viendo tv o haciendo huevo, me da ganas de matarlooooooooooooooooooo!! simplemente te digo que todoss son iguales! no justifico, hay que meterles un cuete en el culo para activarlos, pero por lo menos ya sabes que somos varias las que pasamos por lo mismo! un beso y suerte!!!

A
aruna_10036361
22/12/08 a las 21:10

Un consejo
Pues, yo ya aprendí que para que un hombre te haga caso debes aprender a hablar en su lenguaje y la mayoría de ellos son bastante lúdicos de repente deberías probar en decirle qué es lo que necesitas que haga en la casa aprovechando algún momento de relax, manteniendo un clima de tranquilidad entre ustedes...tal vez mientras están conversando o haciéndose bromas... siempre hay alguna forma de hacerle entender... un saludo.

S
salama_8602310
28/12/08 a las 2:20

Y el mio y el de todas
mira yo le edejado notas diciendo lo que tenia k hacer.....y como el k oye llover. hasta que un dia le grite, le heche una brona y le dije que yo no era ni su ... ni su chacha.....
y eso le dolio...y mucho!
ahora nos repartimos las teorias y si no toy en to el dia en casa el lo hace todo, eso si a su marena.... ya saves que luego te toca repasarlo todo...pero

A
aruna_10036361
30/12/08 a las 21:01

Terminando de comentar
Hola, hace un tiempo te comentaba acerca de ser más lúdica pues creo que podrías probar con "Palabras envasadas" que es una manera de decir lo que piensas pero de otra manera.. Seguro que sí consigues llamar su atención.. Os dejo el link www.palabrasenvasadas.com

A
an0N_620179499z
14/1/09 a las :47
En respuesta a suping_9944722

Ante todo
Algunas personas por ahi opinan que las sudamericanas son esclavas etc. etc. solo porque otra dice que no peleen por la limpieza, sin tener presente que a esas mismas mujeres puede que el marido les ayude en la casa pero por fuera vamos a ver quienes son.... creo que eso si seria peor.


Bueno confusa1982 mi opinion acerca de tu comentario es que hagas lo que puedas mientras puedas y no te desgastes, yo entiendo perfectamente que uno siempre quiere ver la casa ordenada y limpia, pero creo que una estrategia para que el pueda ayudarte es esa, pienso que el al ver que faltan cosas por limpiar las hará el, y si no lo hace, tampoco tiene derecho a reprocharte si la casa esta desordenada ya que el no te ayuda.

Y en parte pienso que latiti.... tiene razon cuando dice que no peleen por la limpieza, a mi me parece que es horrible estar creando un ambiente desagradable por cosas tan superficiales.


espero no haber ofendido a nadie.


abrazos

Agg
soy sudamericana yo con mi pareja trabajamos mucho para no sufrir y ser esclavos de la limpiesa ni de la cocina ni del lavado tenemos un personal para eso el no me echa en cara nada porque pagamos a medias hay dias que el mas que yo no discutimos tenemos mas tiempo y somos mas felices creo que lo mejor es trabajar los dos y la verdad ni se siente el pago.

E
evolet_8707340
21/1/09 a las 16:58

Cuentalo
Hola!
soy redactora de un programa de testimonios. Si quereis contar tu caso en pareja. pedir matrimonio, aclaraciones, agradecimientos, manías, nuevas oportunidades. Crees que tu historia es única o puede ayudar a más gente. Escribeme a opinatv@hotmail.es

I
iradi_5176040
23/1/09 a las 11:36

Hazle prometer que lo hará delante de todo el mundo!
Hola!

Se me ocurre que a lo mejor quieres apretarle las tuercas y que te prometa, delante de un montón de gente (incluyendo sus amigos y familiares) que va a volver a ayudarte en las tareas del hogar y va a comprometerse contigo más!

Yo te ayudo, llamame a mi tfno: 91.396.63.06 o escribeme a agcampano@pgm.telecinco.es

Besos y suerte!

K
katty_5445373
21/1/15 a las 1:47

No todas...
Bueno, para aclarar que las sudamericanas no somos todas unas idólatras de nuestras parejas, es parte de la cultura de nuestras abuelas, pero las más jóvenes en su mayoría tratamos de tener un trato igualitario, sudamerica aún es muy machista, falta mucha educación y luchar bastante pero ahí vamos, por lo pronto yo tengo la misma lidia de la que habla el foro con marido, a veces logra desesperarme por lo vago, y ya no se que mas hacer, lo he intentado todo!!!

Z
zeinab_6493944
10/4/19 a las 12:01

Hola, yo llevo 3 años igual, solo discutimos por las tareas de casa y ahora que no tengo trabajo, mi rol de chacha a aumentado. No tener trabajo me da igual, la casa es de ambos y recoger su ropa que deja tirada por todos lados o cosas por el estilo,tengo muy claro que no es cosa mia. Ya que como llevo diciéndole años, no soy su madre. Ahora, está mas gallito, al tener el todo el poder monetario, si me quejo más me tengo que ir de casa.. (el sabe que no tengo donde ir), sale con amigos o se va solo todas las semanas.. pero yo hay semanas que no piso la calle, porque para él salir conmigo no es una prioridad por lo visto.. yo no sé vosotras si os pasa. Que si le decís algo, parece que la culpa sea de nosotras. TU LE DICES: Porque sales con los demas y conmigo no?.. su traduccion a esa frase es, no me dejas salir con nadie. Por favor, no dejes mierda por ahi o haz la cama.. su traduccion es.. me presionas diciendome siempre que hacer. Es que parece que lo maltrate, y a veces hasta me lo creo. Pero entonces, cual es la solución? Seguir callada y aguantarme? No tengo esa clase de carácter. No tengo familia, ni tampoco ya amigos, no ahora trabajo.. y creo que eso le da poder sobre mi, lo peor, haciendose la victima.

M
monsif_9863735
10/4/19 a las 12:59

Pobrecitos!!! Es que no les entendéis!!!! No se sienten valorados!!! Ni comprendidos!!!! Estáis a todas horas exigiéndoles!!!! 

S
sajjad_5720857
10/4/19 a las 14:09
En respuesta a marwa_6132425


Hola a todas

Tengo un problema y nadie parece poder darme una solución.

Vivo con mi novio desde hace un año y medio y a lo largo de este tiempo se ha ido
haciendo cada vez más vago.

Al principio compartiamos las tareas de casa sin ningun problema y cuando nuestros horarios no coincidian el hacía las suyas sin que yo tuviera que decirle nada.
Pero ahora ya no hace nada, o si lo hace es porque me va a mi haciendo mi parte o porque se lo dicho ya 30 veces.

Ya lo hemos hablado varias veces y siempre me dice que se tiene que poner las pilas, pero nunca se las pone y yo me siento más su madre que su novia.

No se que hacer la verdad. Ayuda por favor!

Yo creo que deberiais repartir las tareas, nadie tiene que ser exclavo de nadie... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest