•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Me agobio. ¿¿qué me pasa?? ayuda!!

 

Hola!!

La cosa, es que empecé hace unos meses con un chico y la verdad que es un cielo y me encanta. Pero me siento algo agobiada. Él tiene 26 y sus estudios acabados, y yo tengo 20 y estoy en mi último año de carrera. Hace unos meses (antes de conocerlo) estaba deseando acabar mi carrera para independizarme, sola por supuesto e irme a trabajar al extranjero xq estudio idiomas y viajar. La cosa, es que él sé que quiere independizarse conmigo y me muestra su deseo de que cuanto antes mejor. Yo, sin embargo, en un futuro me encantaría irme con él, peor no me veo prepara para irme de casa en pareja, y más cuando todavia solo llevamos 2 meses, aunque la relacione sté muy asentada y todo eso, xq hasta conoce a mis padres y yo a los suyos.

Me siento un poco agobiada, también, porque todos los findes viene a dormir a mi casa, xq yo estoy sola, tiene el cepillo de dientes y el pijama aqui, y yop echo de menos mis findes de soledad y tranquilidad, xq si él está aqui, tengo que estar pendiente, hacer comida y esas cosas, xq él no sabe.

Tenemos proyectos de vida, similares, es decir, los dos pensamos tener una familia y todo eso, la diferencia, es que, él me ve a mi como una perfectacandidata para eso en un breve espacio de tiempo, y a mi, por unlado, jo, me encantaria que con él saliesen bien las cosas, pero yo todavia tengo 20 años y no pienso es cuándo voy a tener hijos.

Me da miedo vivir 6 años por encima de lo que me toca, xq además sé que en cuanto acabe la carrera, me va a proponer independizarnos, y misntras que antes si queria pirarme de casa a viajar por ahi, ahora prefiero quedarme en casa y estudiar otra cosa antes que irme a vivir con él... Además que sin querer, ya he ido renunciando a irme un año o más por ahi a prender idiomas...

Sé que debería hablar con él y como me siento, pero es que cada vz que intento enfocar una conversación, le entra el acojone de que lo vaya a dejar o algo así, o se pone como a la defensiva, sin discutir. Y también me da miedo hacerle daño. Pero aveces, creo que vive wen un mundo de colores,porque habla, dando por hecho que el año que en menso de ubn año o que para el año que viene, vamos a compartir piso...y...eso eso son palabras mayorespara mi.

Asique, ahora me siento agobiada, y como haciendo vida en pareja, y siento que estoy menos cariñosa con él y que aveces, quedar con ñel es para que no se enfade y no se sienta herido porque no me apetece quedar con él...Aunque nos vemos casi todos los dias, y raro es el dia que no hablamos 2 o 3 o 4 veces x telefono.


Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
 

Habla con él y pídele que te deje respirar

Hace unos años tuve una relación que tomó ese mismo rumbo. Yo hacía poco que me había independizado y él llevaba mucho tiempo viviendo en una habitación. Así que al poco de conocernos decidió unilateralmente que los fines de semana los pasaba en mi casa y conmigo. Cuando le rebatía que me iba a ver a mi familia (vivo en otra ciudad) me decía que se venía conmigo, al menos las primeras veces, ya luego se dió cuenta que era absurdo que fuera mi sombra en todo momento. Nunca entendió que yo necesitara pasar algún fin de semana sola, a mi aire. Lógicamente al tiempo comenzamos a discutir por tontería y al final lo dejamos.
Ahora tengo una relación completamente distinta. Tenemos la misma meta, trabajamos juntos para llegar pero sabemos que cada uno tiene su tiempo y hay que dárselo y respetárselo. Muchos fines de semana los pasamos juntos pero cuando siento que me estoy agobiando hablo con él y ese fin de semana "libramos" o nos vemos solo un ratito. Y eso que no me puedo quejar, pq cuando viene a casa se ocupa de prácticamente todo, pero eso no quita que de vez en cuando yo necesite estar sola y le invite a él a hacer lo mismo.

Creo que lo mejor es que lo hables con él, que entienda que debe darte el tiempo que necesitas, que si realmente te quiere y quiere que algún día lleguéis a vivir juntos y tener hijos tiene que respetar tus tiempos, tu ritmo. Que tiene que dejarte sola algún fin de semana sin excusas. Ya verás como si te deja respirar un poco se te va el agobio y le querrás mil veces más y si es listo lo notará y aprenderá a no agobiarte. Y yo de ti no descartaría irte un año a estudiar idiomas, con él o sin él, siempre podrá ir a visitarte, no crees? Que una relación se construye dando y recibiendo y los dos tienen que ceder en parte si quieren que las cosas vayan bien.


 

Ponle claras las cosas a tu novio

Dile exactamente lo que quieres y lo que piensas, no permitas que te incluya en sus sueños o en sus metas, puesto que tú tienes las propias. Si no le hablas claro y con sinceridad desde ahora, luego te será mas difícil hacerlo, las cosas se deben de hablar cuanto antes y no dejar pasar mas tiempo, tú tienes derecho a querer ser independiente, a hacer las cosas que tú quieres, sin que nadie dé por sentado que harás lo que esa persona quiere. Dile a tu novio que no estas preparada para vivir en pareja, y que no lo deseas hacer todavía, dile que tienes otros sueños, otras metas personales y que definitivamente no quieres vivir con él todavía. Sé firme y no des marcha atrás, ademas tienes muy poco tiempo de estar conél, aparte de que eres todavía muy joven tienes toda una vida por delante y muchos sueños que cumplir a los que no debes de renunciar por nadie. Estas en una edad en la que tienes que divertirte, viajar, estudiar, sin tener a alguien a tu lado que implique compromiso. Sé fuerte y firme a la hora de hablar con él. Suerte.


 

Gracias!1

Mil gracias!!!

Parece que no, pero me has ayiudado mucho a aclararme las ideas..
Lo unico que me queda es hablar con él, y decirle claramente que no quiero que esté todo el finde en mi casa. Econtrar la manera de seguir siendo un poco libre.

Es lo que tu dics, cuando yo estoy sola, me levanto cuando quiero y en mi cama estoy yo sola, aunque suene egoista, peor en una cama de 90 dos personas no se descansa...Y a lo mejor como una ensalada. Pero cuando viene él...sí, asumo todo el peso y hasta me aburre que se venga siempre...

¿alguna sugerencia/excusa para que no venga?

ya le dije lo de que tenia que studiar..de hecho ahora estoy examenes, pero el por las mañananas duerme hasta las 2 y yo me levanto antes, y despues se va a trabajar y vuelve a las 8, pero es el simpre hecho de que él venga. Me hace organizarme en torno a él, y no me gusta...


 

Conserva tu independencia

No estás preparada para vivir en pareja todavía, y además eres muy joven, el echo de vivir juntos a veces tampoco resulta, porque cuando uno ve a un novio, lo ve un rato cuando uno quiere, en cambio por vivir con alguien, tienes que encargarte de casi todo, lo digo por experiencia, de la cena, el aseo, todo, y ellos generalmente no hacen nada, o te ayudan, pero el peso principal de todo te lo llevas tu.

Aprovecha a estudiar, a salir, a tener amistades, y si no quieres que un fin de semana se vaya a tu casa, dile que tienes que estudiar o cualquier otra cosa, porque sino termina aburriendote, o bien aceptarás que vaya solo para que no se enoje. Yo antes dormía hasta cuando quería, sino quería cocinar, no cocinaba y comía ensaladas, en cambio después la vida te cambia y mucho.

Trata de conservar tu independencia, de que tu vida no gire entorno a tu pareja, más adelante tal vez puedas pensar en convivir con alguien, en casarte, lo ideal tampoco es convivir, porque tienes que estar segura que la persona es la escogida para una relación seria, o sino tendrás muchas historias de convivencias, y esto solo te hace daño a ti, es mas facil cortar con alguien sino vive contigo.

Suerte


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: roxy8307
0
 
por: ely1358
0
  Tengo panico!
por: vanessyka
4
  Consejos anti suegra!!!
por: habuhiah23
8
  Necesito opiniones para encontrar el camino correcto
por: serendipia82
1
  Necesito consejo¡
por: soslaire1972
1
  Demasiado pronto?
por: monikvh
2
  Tengo ke adaptarme a el???
por: xarlyna
5
  A punto de vivir juntos. ¿es ella egoista?
por: chicopideayuda
10
  No se si estoy haciendo lo correcto.
por: anibel75
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com