Foro / Pareja

¿pueden ser un hombre y una mujer solamente amigos?

Última respuesta: 19 de mayo de 2014 a las 8:08
M
milos_6022904
27/8/10 a las 10:22

Mi experiencia es que no, siempre que he tenido una muy buena amistad con una chica hemos acabado liados... estoy convencido que ese nivel de amistad se alcanza porque realmente hay una atracción mútua ¿Qué opináis? Me interesa especialmente la opinión de las mujeres porque a lo mejor esto es una visión muy parcial de los hombres y ellas no lo ven siempre así.

Ver también

S
saly_5954553
27/8/10 a las 18:13

Mi experiencia tambien es que no, a no ser que ambos tengaan pareja
yo soy chica y me llevo bien con casi todos lo chicos que conozco,pero siempre que cojiamos mucha confianza, como puedo tener con mi mejor amiga , acaba sirgiendo algo.es mas yo ahora tengo pareja, y aun sabiendolo el que yo creia que solo era un amigo, mi mejor amigo!!!, se me lanzo.luego me pidio perdon porque tengo novio pero insistio haciendome una declaracion en toda regla.todas mis experiencias dicen que no.solo con un chico que lleva felizmente con su novia mas de un añoo je conseguido esa confianza de amigos sin que pasara nada de nada.es mi opinion

M
milos_6022904
27/8/10 a las 18:35
En respuesta a saly_5954553

Mi experiencia tambien es que no, a no ser que ambos tengaan pareja
yo soy chica y me llevo bien con casi todos lo chicos que conozco,pero siempre que cojiamos mucha confianza, como puedo tener con mi mejor amiga , acaba sirgiendo algo.es mas yo ahora tengo pareja, y aun sabiendolo el que yo creia que solo era un amigo, mi mejor amigo!!!, se me lanzo.luego me pidio perdon porque tengo novio pero insistio haciendome una declaracion en toda regla.todas mis experiencias dicen que no.solo con un chico que lleva felizmente con su novia mas de un añoo je conseguido esa confianza de amigos sin que pasara nada de nada.es mi opinion

Aunque ambos tengan pareja
Sí, por lo que me cuentas parece que los tíos solemos confundir las cosas... confundimos una buena amistad con que la chica quiera realmente algo, no? A tí te atraía él, independientemente que tú tuvieras pareja? Me da la sensación que las tias podéis diferenciar mejor aunque también jugáis mucho con esa ambigúedad, no? Dejáis caer insinuaciones sutiles porque realmente os gusta el chico, luego cuando os entra tenéis muy fácil decir que se confunde y que la debe haber malinterpretado... en eso las chicas sois maestras.

H
holga_6125749
27/8/10 a las 22:12

Todo es posible
Siempre caben las dos posibilidades tener muy buenos amigos sin que ocurra algo, porque en efecto hay amigos con los que no existe otro feeling. pero, tambien es posible tener amigos con lso qeu existe algun tipo de feeling ya sea amorroso o relacionado con el sexo... yo he estado en las 2 posibilidades, tengo buenos amigos y nada de nada, pero un buen amigo que bueeeeno, me reservo los detalles

T
tifa_6119698
27/8/10 a las 22:55

Pueden ser un hombre y una mujer solamente amigos?"
yo creo k si...puedes llegar a tener un gran amigo con quien platicar . Si creo firmemente k se puede.

M
milos_6022904
28/8/10 a las 2:16
En respuesta a tifa_6119698

Pueden ser un hombre y una mujer solamente amigos?"
yo creo k si...puedes llegar a tener un gran amigo con quien platicar . Si creo firmemente k se puede.

No creo que el nivel de amistad sea el mismo
Creo que depende mucho del nivel de amistad del que estemos hablando, es cierto que para quedar a tomar cañas o en el trabajo nos vale casi cualquiera...el problema es cuando la amistad es más profunda y necesitas que aporten más cosas a tu vida. No son muchas personas las que enriquecen tu vida y al final te das cuentas que las personas que te importan están contadas con los dedos de la mano... a este nivel me refiero. Me parece que los hombres por muy simples que seamos, y lo somos, somos más sinceros que las mujeres.

F
fadi_6529303
28/8/10 a las 2:45

Experiencia
a cambio mi propia experiencia opino que SI existe una verdadera AMISTAD, entre ambos sexos, y eso que no soy mujer, como lo prefieres en tu msm.

M
mayla_8098816
28/8/10 a las 4:19

Depede de la atracción física
Lo que define eso es si te sientes físicamente atraído a tu amiga, y obviamente eso no tiene que ver con si es bonita. Todos tenemos estándares distintos, y lo que es atractivo para ti puede no serlo para otro hombre, a ese atractivo me refiero... podría definirse como la tensión sexual que te provoca la persona. Cuando la chica no te es atractiva y no te provoca nada, es posible que alcancen una amistad muy profunda, pero como no te sientes sexualmente atraído a ella, la ves como hermana, no como amante. Ahí serán solamente amigos siempre. Nunca te ha pasado que ves a una amiga y piensas que nunca podrías estar con ella, a pesar de que te caiga bien o que la encuentres una persona muy importante para ti? Es por eso mismo

Z
zakia_6870577
1/9/10 a las 23:46

Necesito oir tu respuesta
hola creo que estoy de acuerdo contigo si se llega a tener ese nivel de amistad es por que hay atraccion, hace un año conoci a alguien con quien empeze a tener contacto empezamos a hacer amistad, era como mi consejero, desde que lo conoci me parecio atractivo .. es solo que hay un gran problema es sacerdote y siempre que platicaba con el yo sabia perfectamente que le gustaba, se nos iba el tiempo increiblemente rapido me llego a decir que era atractiva y bonita .... obvio nuestra relacion siempre fue de amistad.. te puedo preguntar algo? cuando un hombre le dice eso a una mujer es porque ella le interesa de verdad?

M
moad_9886293
8/9/10 a las 15:24

La excepción que confirma la norma???
Pues puede ser, que sea la excepción que confirma la norma, por mis vivencias personales, creo que es más bién cuestión de madured, tener y dejar las cosas claras desde un principio, soy hombre, de 35 años de edad, divorciado (colectivo estigmatizado en este campo), pero mantengo buenas relaciones de amistad, simplemente amistad, con mujeres de mi entorno, a las que doy y pido consejo desde un punto de vista de la otra parte, apoyo en los momentos malos, etc...

Lo que es más dificil es que los demás lo entiendan y dejen de hacer cábalas sobre lo que puede llegar a ocurrir, estamos en un pais (España) en el cual se vive más pendiente de la vida de los demás que de la propia, ¿tan aburridas son sus vidas para buscar meterse en la de los demás??

Desde aqui quiero romper una lanza a favor de la amistad desinteresada (la verdadera amistad, no puede ser de otro modo) entre personas de distinto sexo e incluso estado sentimental, creo que es posible, aúnque con el tiempo, no se pueda garantizar no pasar a una relación de pareja, pues tal como yo entiendo una relación, esa persona debe ser el/la mejor amigo/a. Tampoco creo que en el caso de que una de las partes no corresponda a los sentimientos expresados por la otra, la solución deba pasar por darle la espalda y tomar distancia, si en verdad hay amistad, se debe dar el apoyo necesario para solibiantar ese trance.

Aúnque por otro lado, creo que la palabra amistad se usa muy a la ligera, no por saber 4 datos de una persona va a ser mi amigo, es algo más profundo, muy cercano a lo familiar, pero cualquier relacion (amistad, de pareja o familiar) entre semejantes, debe mantener el respeto de todas las condiciones del otro, sentimientos, género, condición sexual, estado sentimental, etc, etc...

Aqui dejo mi opinión, creo que es la primera vez que intervengo en este foro, en este hilo , por supuesto, saludos a todos/as.

Xosé

M
marlyn_5795949
16/9/10 a las 11:55

Saludos
Hola leì tu inquietud y bueno mi opinion como mujer es que no se puede mantener una relacion de amistad siempre alguno de los dos termina interesado en el otro salvo que sea gay que son mejores amigos que los q no lo son, es complicado las relaciones de amistad sin que se involucren sentimientos o atraccion.

H
hamudi_8116984
16/9/10 a las 20:15

Mar de dudas
He leido atentamente vuestras opiniones y este debate amistad hombre-mujer, es del mismo tipo de ¿tienen sexo los ángeles? o ¿que fue antes el huevo o la gallina? Interminable y no hay conclusiones inamovibles. Yo estoy viviendo un caso raro que no se muy bien lo que es. Hace un año mas o menos conoci a un compañera de trabajo, guapa , atractiva y simpatica. Separada y con desgarradoras historias de amor a sus espaldas. Empezo proponiendome salir al campo, a pasear,... Total, fuimos ganando confianza, compartiendo confidencias y ¡mucho cariño¡ Tambien compartimos algunos sueños como viajar a sitios lejanos, pues somos apasionados de los viajes. Un punto de inflexión fue que me propuso viajar con ella ¡nada menos que a Jordania¡ ahi esta el debate ¿te pediria algo asi solo una amiga? Yo con mi amigas tomo cafe, una copa, hablamos de cuatro cosas y ahi se acaba la historia. Con esta mujer no hay prejuicios, ni distancia, se deja "agarrar ",... total, que me lance y le deje ver mis intenciones y que dijo:... sorpresa, que le gustaba como amigo y bla bla bla Imaginarse como me senti. Pero lo mas raro es que despues de eso yo pense que la cosa acabaria ahi, logicamente al no querer ir ella mas alla y yo haberme descubierto, Pues sorpresa otra vez, a partir de entonces es cuando mas veces nos hemos visto, hemos salido monton de veces al campo,de senderismo, en bici, al cine,... Este verano nos fuimos de vacaciones juntos y ahora en octubre nos queremos ir a ¡Rumania¡ los dos juntos a recorrerla entera. ¿Esto es solo de amigos? o es que yo soy muy torpe o las mujeres muy listas???

N
noura_8477328
17/9/10 a las 8:00

Dame una opinion desde tu punto de vista
Hola , tengo mil dudas en mi cabeza, estoy d novia y con fecha de boda. Mi novio trabaja empezo a trabajar lejos hace unos meses... Ahi tiene unan amiga de trabajo, la cual segun me describe le recuera mucho a. Mi...me dice que ella le hace confidencias y lo busca para conversar y pedirle consejos... A pesar q se ven diario 20 dias del mes, lo llama casi diario los dias q llega de descanso a visitarme... La verdad ya me ha llegado a incomodar...sobretodo por laactitud de ella, yo confio plenamente en el...pero me parece q ella esta malinterpretando la amistad q el desinteresadamente le da. Ha lllegado a llamarlo a timbrarle a media noche, obvio yo estaba con el, y le devolvio la llamada Y ella le pregunto si podia hablar. El contesto q estabamos juntos y q lo llame al dia sgte. Cosas asi se han repetido cada vez. Q el viene de visita. Lo peor que no se como conversar con el, pues el parece darse cuenta de la situacion q se esta produciendol. No se me estare equivocando. Dime q opinas por favor

U
uritz_6320824
17/9/10 a las 9:47

Si que se puede
Yo creo que si es posible que un hombre y una mujer sean solo amigos sin que exista una atracción entre ambos, de hecho yo tengo amigos a los que quiero mucho pero por los que no siento nada mas.

Lo que ocurre es que a veces la línea que separa la amistad del amor es tan fina que surgen o se confunden otros sentimientos.....Pero no necesariamente siempre tiene que ser así.

A
an0N_620165299z
18/9/10 a las 1:00

¿pueden ser un hombre y una mujer solamente amigos?"
Si creo, desde la secundaria siempre me rodeo con amigos hombres quizás porque soy extrovertida y no me ruborizo con nada, me gustan las charlas largas, y me gusta competir con ellos me gustan los video juegos, los conciertos, ir al estadio ,el billar el deporte extremo, y otras aficione mas y actualmente tengo un negocio industrial quienes mis 99% son clientes hombres, cuando tengo charlas de neumática y calderos industriales hay estoy la única mujer, nunca me hice líos. El secreto esta en tener la idea firme de la amistad y no mesclar .siempre fui imponente en ese aspecto tengo una amigo de años que me reafirmo su amistad como. El tiene mucho dinero y mujeres a montón me vale porque me cuenta todo claro no lo juzgo tampoco lo apoyo el es casado los amigos están para escuchar. Nuestro hueco es un hotel con sauna es algo que nos gusta a ambos para el relax y cerveza claro, deberás nunca paso algo entre nosotros a pesar del lugar y copas. Somos tan patas que me deja manejar su auto del año, y quemarlo jojoto. Me propuso tomarnos fotos ya que quiere ver la evolución de nuestra amistad hasta la muerte. Y me confeso que ante todos y muchas invitaciones por su cumple prefiere mi compañía dice que soy su mejor amigo jejeje . En fin e salido con algunos amigos que consideraba solo yo ,ellos no y me puse al margen no me gusta caer en cosas porque yo tengo las cosas claras porque si pasa algo se pierde todo ténganlo por seguro. Desde que me a sincero respetan y se vuelven aun mas amigos míos. Me encanta rodearme de hombres nunca tuve plena amistad con amigas mujeres no se porque soy muy sociable mis amigos dicen porque soy líder. No piensen que soy machito nada que ver a pesar de todo mis gustos soy femenina .me encanto y encanto.
Gracias.

A
altea_6351026
22/9/10 a las 10:50
En respuesta a mayla_8098816

Depede de la atracción física
Lo que define eso es si te sientes físicamente atraído a tu amiga, y obviamente eso no tiene que ver con si es bonita. Todos tenemos estándares distintos, y lo que es atractivo para ti puede no serlo para otro hombre, a ese atractivo me refiero... podría definirse como la tensión sexual que te provoca la persona. Cuando la chica no te es atractiva y no te provoca nada, es posible que alcancen una amistad muy profunda, pero como no te sientes sexualmente atraído a ella, la ves como hermana, no como amante. Ahí serán solamente amigos siempre. Nunca te ha pasado que ves a una amiga y piensas que nunca podrías estar con ella, a pesar de que te caiga bien o que la encuentres una persona muy importante para ti? Es por eso mismo

Sí puede haber una gran amistad entre un hombre y una mujer.
Desde luego ninguno de los dos tiene que ver al otro sexualmente atractivo, pues si no a base de confidencias y de de verse mucho, los dos o uno de los dos, puede querer ir más allá.
No quiero decir que no puedas pensar que la otra persona tiene buen físico y es guapa, sino que aunque la veas así sabes que no es tu tipo. No hay química.
Yo veo a muchos hombres que sé que son muy guapos, muy inteligentes, muy buenas personas pero no los veo como hombres. Yo sólo veo como hombre a mi marido.
Yo tengo un gran amigo con el que comparto mis problemas y me ayuda muchísimo; él también me cuenta sus preocupaciones y yo intento ayudarlo.
La gente no lo entiende, mi marido incluído, creo que porque casos así son la excepción. Pero puede ser, doy fe.

S
stacey_7196090
22/9/10 a las 16:46

No
Mira que en muchisisisisismas ocasiones he intentado establecer una amistad con chicos pero he llegado a la conclusion de que es imposible... Es que o te lias con ellos o pasan de ti y mira que he dado oportunidad a muchos. Por dar un ejemplo actual, hace un par de meses conoci a un chico con el cual llevaba meses chateando por Badoo, quedabamos a menudo y nunca pasó nada porque a parte de que yo estaba colgadisima por mi ex, él no era mi tipo. Saliamos a cenar, a hacer caminata... él fue testigo del fracaso y fin de mi relación... era mi confidente, confiaba tanto en él que incluso llegué a contarle mis secretos más intimos... al saber que yo estaba echa mierda por lo de mi ex, él intentó un acercamento hacia mi en un par de ocasiones y le rechacé. Poco después, volvi con mi novio pero en ningun momento se me ocurrió dejar de ser amiga suya, seguiamos viendonos y eso, hasta que un dia me dijo que mi novio me mentia y que llevaba un tiempito saliendo con una chica que casualmente era amiga suya. Casi mori, volvi a cortar con mi novio y dias después me pidió en matrimonio. Cuando di la noticia a mi "amigo" en vez de alegrarse por mi, lo que hizo fue buscar a su amiga (la que salia con mi novio) y contarle TODO absolutamente todo lo que sabia de mi, hasta cosas de mi pasado que no venian a cuento. Obviamente, acto seguido, la chica se lo contó todo a mi novio, que se enfadó bastante conmigo y más con mi supuesto amigo ya que él llevaba tiempo diciendome que este chico no queria mi amistad. Le puso un sms pidiendo que se apartara de mi porque habia demostrado ser mala persona conmigo y cuando le llamé pidiendole una explicacion por el sucedido, (mira que cara la del nota) me contestó con un sms diciendo que no podia hablar conmigo porque mi novio le habia amenazado.

¡Hay que ...

MorenitaTnfe

F
ferial_8134648
25/9/10 a las 22:45

Totalmente sssiii
Cuento con muy buenos amigos hombres con los tengo amistad de mas de 10 años, hemos estudiado y trabajado juntos, conozco sus novias, esposas, compartimos y nos apoyamos mutuamente cuando es necesario. Para que una amistad perdure sin acabar liados como "tu dices" se debe ser muy honesto y respetuoso con sigo mismo y con los demas y saber que es lo que tu quieres realmente, no niego que existen momento de atraccion y es alli cuando se debe estar seguro de lo que se quiere y es en ese momento cuando debes ser honesto con la otra persona y juntos decidir si pasan a otro nivel o siguen siendo amigos ya que los sentimiento no siempre son los mismo de ambas partes y para acabar liados lo mejor es que los sentimiento sean mutuos para que la relacion sea constructiva, bonita y buena para ambos. Marci

A
arai_5634905
30/9/10 a las 15:21

Si
por supuesto que si!!! es que el que piense lo contrario, a mi parecer, esta loc@!!!! yo tengo pareja y tengo amigos y amigas. pero amigos de los de evrdad!!!no que somos una pandillita ni amigos de mis amigas ni de mi pareja ni ...
pues claro que se pueden dar ese tipo de realicion de amistad!!! es que todo el mundo piensa con la hormona sexual o que????

eclipse305
eclipse305
2/10/10 a las 16:20

Definitivamennte sip!!
los chicos suelen ser mas abiertos en su forma de expresars
q las chikas i menos criticones en lo personal estoy rodeada de chavos aunq claro tambien tengo amigas (para hablar de moda y de chavos ) pues tambien es necesario

E
elayne_9880808
16/5/14 a las 2:48

Mi amorcita
SIIIII Y LUEGO PUEDEN SER LO QUE QUIERAN

A
almike_5807354
19/5/14 a las 8:08

Hay que tener clara cual es la intencion
lo que pasa es que a veces uno de los dos busca otra cosa o la mujer quiere algo o el hombre no la quria como amiga sino buscaba algo sexual pero si en el caso de que los dos solo busquen amistad no hay ningun problema es que me parece muy tonto pensar que una mujer y un hombre no puedan ser amigos porque los impide el tema sexual, hay tantas mujeres y hombres or ahi con los que podrias tener algo y no vas a amlograr una buena amistad por un tema sexual, es como decir que todos los homres o todas las mujeres te tienen que gustar y no es asi, a mi me gusta tener amigos hombres y mujeres porque para mi la amistad es algo muy importante y no la discrimino por el sexo ni por nada solo por el valor de la persona y siempre he dejado claras cuales son mis intenciones, nunca, puedo pasarla muy bien con un chico, quererlo mucho y apreciarlo com amigo y nunca va a interferir el aspecto sexual o romantico eso lo tengo claro, ya que yo se identificar desde el rpincipio si un chico me gusta para amigo o para novio

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook