Foro / Pareja

No quiero ser amiga de mi ex, pero me da pena

Última respuesta: 26 de enero de 2015 a las 16:17
S
samih_9411775
20/1/15 a las 1:03

Hola a todas y todos, me gustaría pediros un consejo respecto a mi amistad con mi ex.
Estuvimos juntos durante casi dos años y nuestra relación terminó hace un año y medio. Nos estábamos reconciliando después de que me hubiera sido infiel y después de desconfiar y comerme la cabeza, corté con él sin darle ninguna explicación de mi cambio de actitud. Simplemente rompí el contacto y le borré de mi vida de una manera cobarde, estaba demasiado emocional como para soportar verle.
Año y medio después, me encuentra por el facebook e intenta ponerse en contacto conmigo de manera amigable. Me sentí culpable y creí que lo justo era explicarle por qué me fui y acabar con cualquier posible rencor que quedara entre los dos. Vivir con remordimientos y resentimiento no es sano. Hablamos, nos pedimos disculpas mutuamente y como me dio pena, acepté ser su amiga.
Si todo suena tan bonito, ¿cúal es el problema? Ahora no estoy dolida, pero me doy cuenta de que he cambiado y mi ex me aburre profundamente. Yo estoy haciendo estudios universitarios, me gusta el ambiente intelectual y el arte, él en cambio ha repetido cinco veces bachillerato, no tiene trabajo, vive por y para los videojuegos y es muy infantil. No me aporta nada en mi vida. Él quiere hablar más, que nos veamos y a veces se pone demasiado melancólico acordándose de nuestra relación. Quiero mandarle a paseo, pero me hace sentir culpable. No quiero ser mala persona, pero considero que ya he pagado mi deuda por lo que hice y sencillamente una persona como él no cabe en mi vida.
Gracias por vuestro tiempo y consejos.

Ver también

A
an0N_610553499z
20/1/15 a las 15:26

Hola
El hecho de que te alejaras de tu ex tiene una razón muy vailida, que te haya sido infiel quiere decir que no le importabas nada.. Que le hayas dado una explicación o no es irrelevante, acaso el te pidió consejo cuando te fue infiel?
El punto es que ya eres otra persona y diferente y con gustos diferentes, pienso que el por cuenta suya debería reflexionar de lo que perdió. Tu sigue siendo hamable con el, pero no necesariqmente debes responder todos sus mensajes de inmediato, tarda semanas está responder trata de posponer las xitas en otras palabras se indiferente y no hablen del.pasado. Creeme que eventualmente el te cansada y tratarla.como a una amiga que el el pasado no supo valorar pero que es demaciado tarde.. Saludos!!

Z
zu2000
26/1/15 a las 16:17

Chica necesita s ayuda psicológica
Linda de lejos se nota que tienes baja autoestima, él te fue infiel y tu te separaste, cuál es el problema ??? Es lo más normal y sano que lo hicieras y te sientes culpable ???? Linda ve a un psicólogo que te ayude en mejorar tu autoestima, si sigues así serás presa fácil de caer con un tipo que no te suma en la vida sólo por pena. Linda quierete, valorate y corta con ese chico y punto, ya que está claro que él querrá volver contigo y se pone así sólo para que te acerques, en esros casos es mejor cortar porque sólo amistad él no quiere. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook