Foro / Pareja

Necesito ayuda... no se que hacer con mi mejor amiga

Última respuesta: 28 de agosto de 2012 a las 2:32
M
mamoun_6358055
18/8/12 a las 4:15

Hola, estoy acá para pedir un consejo, si es femenino mucho mejor porque aunque cada mujer sea única igual no hay nada mejor que la opinión de una mujer sobre lo que podría pasar con otra mujer. Disculpen que el escrito sea largo pero para contar una historia que termine en un consejo se debe saber de donde provino todo y hasta donde se ha llegado.

Soy un chico de 24 años, estudiante en una universidad tecnológica, me caracterizo por ser alguien tranquilo pero igual dando tiempo a la diversión y ratos de ocio, muy amigable y siempre ayudando aun a los desconocidos, caballero y muy romántico, cariñoso y sincero, en resumidas palabras el chico bueno que te abre las puertas para dejarte pasar, que ayuda a una señora mayor con sus bolsas pesadas y el que se pone a hablar con una chica triste en la calle para escucharla aunque no la conozca y sin esperar nada a cambio, personalidad que me llevo a conocer a una chica en la universidad...

Una chica que desde hace tiempo me llamaba la atención pero que no hacia mas que mirarla en el salón de clases ya que ella estaba siempre con otro chico y parecían tener algo, siempre que nos veíamos nos sonreíamos uno al otro pero sin saludarnos, siempre eran solo roses de miradas y sonrisas ya que no me atrevía a acercarme a hablarle hasta que por amigos en común comenzamos a saludarnos y a hablar un poco entre clases pero no comenzamos ninguna amistad ya que ella tenia sus amigas y amigos y yo tenia los míos y cada quien pasaba su tiempo en grupos diferentes así transcurrió ese semestre, en el próximo semestre mis amigos ya no estaban en la universidad así que esta vez estaba completamente solo y teniendo que ir a clases con personas que no conocía y el primer día caminando por el pasillo caminando hacia clases la vi a ella sentada sola y pensativa y me acerque a hablar con ella y da la casualidad que ambos estábamos solos ya que sus amistades también se habían ido o graduado y no solo eso sino que quedamos en las mismas clases y horarios por lo que decidimos quedar juntos en todo y así comenzó nuestra amistad, como compañeros en todas las clases en cada informe que asignaban o en cada exposición siempre eramos nosotros dos, comenzamos a ser muy unidos siempre juntos por la universidad, desayunando juntos y haciendo todo juntos y eramos felices, muy pronto la amistad fue avanzando al punto que todos en la universidad nos creían novios y siempre que nos preguntaban nos reíamos y no decíamos nada, cosa que causo mucha intriga entre todos incluso los profesores que tenían apuestas entre ellos sobre si eramos novios o no, y se puede decir que para ese tiempo ella me gustaba pero no quería avanzar mas allá de una amistad porque yo tenia mi novia y ella también tenia su novio. Jugábamos como novios pero sin el contacto físico, bromeábamos diciendo que "no me seas infiel" y actuando como celosos pero era todo en juego.

Un día su novio le fue infiel y ella me llamo para vernos en la universidad para contármelo, cuando llegue la vi triste y luego me contó todo mientras una lagrima brotaba de sus ojos y acto seguido sentí como se me desmorono el corazón, jamas la vi llorar y verla triste me rompió el alma y solo supe abrazarla como nunca y escucharla, no volví a jugar con ella con el tema de la infidelidad. Luego fue mi turno ya que un mes después de eso mi novia con quien estuve 5 años me llamo diciendo que se iría a otro país por una oferta de trabajo que le dieron y que su sueño era ser rica así que aborto a nuestro bebe, rompió nuestro compromiso, me contó que me era infiel y se fue, dejándome herido y mal pero ella siempre estuvo allí para apoyarme para abrazarme y consolarme y pude ir superando poco a poco lo que paso, terminamos aun mas unidos todos los días me escribía SMS dándome los buenos días y yo a ella y nos escribíamos toda la tarde hasta la noche que nos dábamos las buenas noches, con los meses termine enamorándome de ella pero no me atreví a decirle nada por temor a que ella no sintiera lo mismo y perder esa amistad que tenia con ella, todos me decían que ella gustaba de mi por su forma de comportarse y yo decía que no, que era imposible ya que ella era una chica muy hermosa y que nunca seria para mi, y a pesar de estar enamorado le seguí brindando mi amistad sincera, ella duro 1 año sin tener novio hasta que un día me contó que tenia uno nuevo, me dio algo de celos pero me sentí feliz por ella y la apoye, comenzó a tener problemas con su novio por celos hacia mi y yo tenia problemas similares con chicas que querían ser mi novia pero alejarme de ella así que preferí seguir sin pareja por un tiempo para evitarme problemas. Nuestra amistad continuo mejorando poco a poco nos teníamos como apodo "Tony y Pepper" ya que si hicieran una película de nosotros seria la relación de tony y pepper en Ironman, mi cariño hacia ella era algo que nunca sentí por alguien, le hacia vídeos musicales hechos por mi para ella, le regalaba rosas en cualquier día solo porque quería y no porque era una fecha especial, siempre que podía le llevaba su chocolate favorito y un día una enorme caja de bombones y no había nada que me daba mas felicidad que sus caricias y amaba sus abrazos que aunque los recibía todos los días igual cada abrazo eran de esos que parecía que no me hubiera visto en un mes, eramos felices ella me hacia feliz y ella me decía que yo la hacia feliz y lo mucho que me quería, siempre le hablaba a su mama y a su hermana de mi y si quería salir y llegar tarde le decía a la mama que estaba conmigo, astucia de mujer jajaja

Ella termino su relación porque su novio era demasiado celoso, y no pareció afectarle mucho ya que yo igual le daba el cariño y la felicidad que pudiera necesitar. Su cumpleaños estaba próximo y quise sorprenderla con algo lindo así que decidí comprarle un gran ramo de rosas como regalo, quería que se lo llevaran apenas despertara cosa que no hace la compañía ya que entregan luego de las 10am pero contacte a la dueña y le explique lo mucho que quería a esa chica y conmovida por mi historia con ella envió las flores por correo aéreo a las 6am y el repartidor estuvo a las 8am en la puerta de su casa entregándole las flores luego de estar perdido una hora buscando la dirección mientras la jefa lo llamaba a el y a mi tratando de guiarlo pero a la final cumplí mi cometido y ella tenia un gran ramo de rosas de cumpleaños junto a una tarjeta diciendo lo importante que era para mi y lo agradecido que estaba con su mama y su papa por traerla al mundo y a mi vida, le encanto su regalo estaba muy feliz y exhibió las rosas en la sala de su casa con la tarjeta allí sobre las rosas y abierta para que todos los que fueran a su fiesta de cumpleaños pudieran ver su regalo, ninguno creyó que yo solo era el amigo, las 35 fotos que se tomo en la fiesta eran con sus invitados y ella sosteniendo las rosas.

Ella me daba señales de querer algo conmigo pero yo seguía incrédulo y con miedo de iniciar algo con ella y luego terminar y perder la amistad, creo que era solo el miedo de volver a sufrir por lo que pase con mi anterior novia y el muy duro golpe que me dio a mi vida, y el miedo de ser engañado otra vez ya que ella se la pasa de fiesta en fiesta y a pesar que siempre me decía que nunca me engañaría igual preferí no arriesgar nuestra amistad, paso el tiempo y fui notando que lo nuestro se iba deteriorando pero siempre luche por mantener el cariño pero siempre note como si algo le molestara de mi, pasaron los meses y luego ella me contó que tenia un nuevo novio y al rato una amiga en común le dijo que yo sentía algo por ella y conmigo al frente por lo tanto tuve que decirle todo pero nada cambio ya que ella tenia novio y quería seguir nuestra amistad, no me opuse y seguí tratándola como siempre pero luego de eso nuestra relación fue como una montaña rusa con sus subidas y bajadas, seguí haciéndola feliz y pasaba mas tiempo conmigo que con su novio, hablaba mejor de mi que de su novio mas nunca quise conocerlo ya que siempre me opuse a el, no por estar enamorado de ella sino por su ingenuidad ante el, siendo el un policía estando casado "en proceso de divorcio" y con hija y que a pesar de tener un año de novio con ella jamas quiso conocer a sus padres y jamas quiso que ella viera donde el vive y todo es un misterio, pero no le reclamo nada a ella porque? porque si ella es feliz pues yo soy feliz y si le digo algo pensara que solo quiero sabotearla, aunque me duela ver como el la trata.

Últimamente la relación se ha ido deteriorando mucho, ya no me trata como antes, pareciera como si ya no le importara nada sobre mi, ya no me trata con cariño, ya ni me saluda en la universidad siempre me dice "no te vi", si la llamo esta apurada por colgar y cuando le escribo SMS la mayoría de las veces me ignora, pero lo irónico es que ella no quiere que deje de consentirla como princesa al punto que se enoja conmigo si llego a mencionar su nombre en vez de llamarla por Princesa, a darle las buenas noches con cariño cuando ella me las da muy fríamente, la verdad no entiendo que le pasa a ella, trate de hablar con ella pero su respuesta es "te trato igual, estoy normal, no pasa nada malo entre nosotros" pero como quiere que crea eso? he estado muy mal últimamente y demasiado triste por esta situación, a veces quisiera solo alejarme de ella pero los recuerdos de todo lo que hemos vivido no me dejan irme porque se que seguiremos viéndonos todos los días en la universidad, estoy ya deprimido y sigo luchando por recuperar algo de esa amistad que teníamos pero siento que es una guerra perdida.

Necesito consejos de que hacer o entender que es lo que le sucede porque yo ya no puedo mas, ella ha pasado a ser la persona mas importante en mi vida y la razón de mi felicidad, a la principal razón de mi tristeza por ver como perdemos todo eso que teníamos.

Ver también

A
amany_5158212
24/8/12 a las 2:39

Mira
Soy mujer y todo y perdona lo que te dire, pero esto parece escrito por una mujer y no por un hombre.

Las mujeres cuando nos enamoramos siempre nos caracterizamos por no ser directas y dar indirectas tontas que al fin y al cabo no nos ayudan de nada...

Por eso es que te digo que tenias que haberle echo frente a lo que sentías , es como decir: ah, bueno me importa mas estar con ella a esto que siento cada vez que la veo y se que esta con otro... no hombre, no hagas eso

Si ella tiene su novio, te ignora pero no quiere que le dejes de dar detalles entonces habla firmemente con ella, y si ella te dice: no puedo tener nada contigo, entonces con todo el dolor , apartate, porque tu mereces tener a alguien a tu lado que corresponda lo que sientes , no te conformes solo con "esperar" cuando sabes que puedes tener a alguien a tu lado...


Quizas lo que sientes por ella es muy grande, solo que si no tomas la decision de poner primero tus sentimientos y luego por lo que pasaste entonces siempre estaras estancado en eso...


No se si esta charla sea una broma o si no te agrada mi comentario, lo que si se es que si esto es cierto , y pasas por esto, no es justo que tengas que vivir tu amor a medias por alguien que no sabe que es lo que quiere...


Por que si algo te digo es, que si yo tengo mi novio y lo amo mucho no tengo porque estarle exigiendo a mi amigo sus atenciones solo porque "soy yo y nadie mas"


disculpa el textamento , saludos y suerte con ese asunto

M
mamoun_6358055
24/8/12 a las 18:44
En respuesta a amany_5158212

Mira
Soy mujer y todo y perdona lo que te dire, pero esto parece escrito por una mujer y no por un hombre.

Las mujeres cuando nos enamoramos siempre nos caracterizamos por no ser directas y dar indirectas tontas que al fin y al cabo no nos ayudan de nada...

Por eso es que te digo que tenias que haberle echo frente a lo que sentías , es como decir: ah, bueno me importa mas estar con ella a esto que siento cada vez que la veo y se que esta con otro... no hombre, no hagas eso

Si ella tiene su novio, te ignora pero no quiere que le dejes de dar detalles entonces habla firmemente con ella, y si ella te dice: no puedo tener nada contigo, entonces con todo el dolor , apartate, porque tu mereces tener a alguien a tu lado que corresponda lo que sientes , no te conformes solo con "esperar" cuando sabes que puedes tener a alguien a tu lado...


Quizas lo que sientes por ella es muy grande, solo que si no tomas la decision de poner primero tus sentimientos y luego por lo que pasaste entonces siempre estaras estancado en eso...


No se si esta charla sea una broma o si no te agrada mi comentario, lo que si se es que si esto es cierto , y pasas por esto, no es justo que tengas que vivir tu amor a medias por alguien que no sabe que es lo que quiere...


Por que si algo te digo es, que si yo tengo mi novio y lo amo mucho no tengo porque estarle exigiendo a mi amigo sus atenciones solo porque "soy yo y nadie mas"


disculpa el textamento , saludos y suerte con ese asunto

Gracias
Gracias aprecio tu respuesta, la verdad es que no se que quiere ella conmigo, yo quiero la amistad que teníamos pero ella no se que es lo que quiere porque un día me trata de lo mejor y otro día me trata como si me tuviera un rencor, no se si es que le molesto que yo no quisiera avanzar a mas de amigos o que es lo que le pasa, pero me sigue diciendo y reclamando que sea cariñoso con ella casi como si fuéramos novios pero a la vez ella también se pone seca conmigo, a veces me cela y otras veces me dice cosas de su novio para ver si puede ponerme celoso, la verdad me estoy cansando de la situación yo a ella la quiero demasiado y fue mi mejor amiga por mucho tiempo pero si no soy feliz con ella me temo que tendré que irme, ya que como tu dices primero van mis sentimientos y si ella no se aclara en lo que siente o lo que quiere y podamos hablarlo como personas entonces me ire

A
amany_5158212
24/8/12 a las 23:36
En respuesta a mamoun_6358055

Gracias
Gracias aprecio tu respuesta, la verdad es que no se que quiere ella conmigo, yo quiero la amistad que teníamos pero ella no se que es lo que quiere porque un día me trata de lo mejor y otro día me trata como si me tuviera un rencor, no se si es que le molesto que yo no quisiera avanzar a mas de amigos o que es lo que le pasa, pero me sigue diciendo y reclamando que sea cariñoso con ella casi como si fuéramos novios pero a la vez ella también se pone seca conmigo, a veces me cela y otras veces me dice cosas de su novio para ver si puede ponerme celoso, la verdad me estoy cansando de la situación yo a ella la quiero demasiado y fue mi mejor amiga por mucho tiempo pero si no soy feliz con ella me temo que tendré que irme, ya que como tu dices primero van mis sentimientos y si ella no se aclara en lo que siente o lo que quiere y podamos hablarlo como personas entonces me ire

:/
No se porque somos tan caprichosas en ese sentido y lo malo es que ella quizás piense: bueno, tengo mi novio y tengo a mi amigo no me sentiré ni sola y tendré toda la atención; pero tu también mereces a alguien, quizás puede que varias veces se te haya cruzado la oportunidad de continuar y no las aprovechaste por seguir atado a ese sentimiento sin que te correspondan.

Lamento tu situación, espero que o puedas hablar con ella o que de verdad puedas sanar rápido por si no te pueden corresponder. ten animos

M
mamoun_6358055
25/8/12 a las 6:30
En respuesta a amany_5158212

:/
No se porque somos tan caprichosas en ese sentido y lo malo es que ella quizás piense: bueno, tengo mi novio y tengo a mi amigo no me sentiré ni sola y tendré toda la atención; pero tu también mereces a alguien, quizás puede que varias veces se te haya cruzado la oportunidad de continuar y no las aprovechaste por seguir atado a ese sentimiento sin que te correspondan.

Lamento tu situación, espero que o puedas hablar con ella o que de verdad puedas sanar rápido por si no te pueden corresponder. ten animos

:/
Si en eso tienes razón, no había decidido dejarla porque la extrañaría demasiado y los recuerdos me invadirían todos los días al verla en la universidad pero si ya no soy feliz con ella pues no vale la pena continuar

C
coca_9777503
27/8/12 a las 15:12

Te contesto
veo que nadie contestò este sentido mensaje, yo lo harè y creo que despejarè tu confusiòn. Lo primero es que un hombre siempre debe ser un hombre. Hay una contradicciòn muy grande en tu actitud con la chica y ella no te ve nunca como una mujer debe ver a un hombre, no a un amigo a un hombre. La primera " le compras rosas ect le haces videos" vale demuestras que la quieres. Pero has tenido las narices de intentar besarla ? . No eres muy congruente. Esperas algo que nunca te va a dar a ti , si a un hombre mayor en proceso de divorcio y tal. Olvida las pieliculas romanticas de holliwood actuales y miratè las de bogart. Lo primero que tienes que hacer es salir con chicas , lo mas guapas posibles, empezar tu a no hacerla mucho caso. Cuando te vea con otras debes parecer divertido y que la chica que esta contigo se lo pasa bièn. si alguna vez te quiere volver a hablar de algùn ex , cortala , no la escuches di por ejemplo " que tienes hay una pelusa en el pelo " interrumpela. Pero que no note que lo haces adrede, sino que no la tomas muy en serio. Y asì seguiria . .......

M
maysae_9431438
28/8/12 a las 2:32

Mira!!
lo q pasa es q como tu nunca quisiste conocer al novio alomejor ella no le platico de ti y pues con el tiempo ella queria estar con su novio, y ahora te chingastes tu amor, no todos puedemos tener mejores amigos para siempre. es mejor q ables directamente con ella para q te explique todo. si no, pues te vas alejar de ella y vas andar triste.. ve corre aslo yaaaaaa!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir