Foro / Pareja

Quiero a alguien pero el tiene un serio problema que no asume...¿que hago?

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las 19:34
A
alhena_5928729
1/8/12 a las 23:13

lo quiero, es bueno, generoso y tiene cualidades que me gustan, pero tiene un vicio y no lo ve como un problema serio. yo si y no lo soporto....no se que hacer.....¿es mejor quedarse en esa relacion y tolerarlo?....

Ver también

J
jomar_7200280
3/8/12 a las 2:03

Respuesta a tu consulta...
hola marylyn, pues depende del problema que sea. si lo dijeras, te podría decir algo más concreto, yo también pasé por una etapa complicada de pareja debido a un comportamiento nada correcto por parte de él. un saludo!

A
arnaud_741307
3/8/12 a las 15:20

Vicios?
Olvidate de el lo antes posible, especialmente si el no lo ve como un problema.

A
alhena_5928729
3/8/12 a las 17:28
En respuesta a jomar_7200280

Respuesta a tu consulta...
hola marylyn, pues depende del problema que sea. si lo dijeras, te podría decir algo más concreto, yo también pasé por una etapa complicada de pareja debido a un comportamiento nada correcto por parte de él. un saludo!

Respuesta
en concreto es con la bebida, solo bebe ron, no tiene control y no es emborracha siempre, pero a veces si, y cambia por completo.

A
arnaud_741307
3/8/12 a las 19:18
En respuesta a alhena_5928729

Respuesta
en concreto es con la bebida, solo bebe ron, no tiene control y no es emborracha siempre, pero a veces si, y cambia por completo.

Beber
el que beba o no beba no importa. Lo que si importa es que para ti esto es un problema. Como para el no es un problema, no lo va a dejar.

J
jomar_7200280
5/8/12 a las 10:50
En respuesta a alhena_5928729

Respuesta
en concreto es con la bebida, solo bebe ron, no tiene control y no es emborracha siempre, pero a veces si, y cambia por completo.

Respuesta...
hola!, en mi opinión, eso es un grave problema. creo que deberías abandonar esa relación por mucho que duela. suerte!

D
devin_7049617
6/8/12 a las 12:01

Problemas con el alcohol... uhm...
No me gusta responder a mensajes de este tipo porque suelo dejarme llevar por el lado racional, olvidando que hay seres humanos detrás, pero voy a hacer el esfuerzo, perdóneme si hiero sus sentimientos de alguna manera.

Es una situación bastante complicada, al final, de forma objetiva sólo tiene 3 opciones: cambiarlo, aceptarlo o irse.Pero hay muchos sentimientos vinculados a este tema y por eso acaba siendo bastante más complicado..

Un hombre que es bueno y generoso normalmente no es amado a menos que tenga algo que le haga interesante, lamento tener que decir esto pero es verdad, las mujeres necesitan protección, empatía y apoyo, y el hombre bueno y generoso rara vez cumple con la primera (hay excepciones muy notables, como la del encantador, pero al no usar ese adjetivo me atrevo a decir que no es el caso), esto quiere decir que aparte del hombre bueno y generoso lo más probable es que conocieras una faceta suya algo más peligrosa y atractiva que muy probablemente venga vinculada de una forma directa o indirecta con el alcohol.

Es postular demasiado con tan pocos datos, pero es algo que tiene que tener en cuenta si decide ir por la opción de cambiarlo, es algo bastante frustrante y negativo para un hombre que una mujer trate de cambiarle una faceta que en el fondo sabemos que le gusta, como cuando cogen a un chulo y lo transforman por amor en un pardillo para luego irse por otro, ¿comprenderá nuestra resistencia al cambio, no?

Mi consejo si sigue esta opción es que le pida que desarrolle una actividad que le dé los mismos réditos positivos que los que le dá lo que tanto le fastidia, si por ejemplo, le da chispa, pídale que vaya a clases de teatro o que desarrolle alguna actividad que le guste y le haga sentir igual, pero con algo más de control, cuando eso sea una costumbre, dejar el alcohol ya no es tanto problema, si se pone violento durante las borracheras, las artes marciales son casi obligatorias, es decir, plantéese darle artes marciales y algo más.

Aceptarlo, no se lo aconsejo si la conducta es violenta, si el hombre no lo ve como un problema y encima amenaza con pegarle usted debería de cambiarlo o irse, no merece la pena el riesgo de aceptar una conducta violenta, pero si la conducta es más bien ridícula, o de algún otro tipo, va a ser un poco vergonzoso (bastante) pero al no entrañar un riesgo inmediato podría plantearse, eso depende de lo mucho que le suponga dicho comportamiento.

Irse, el camino de cambiarlo es muy largo y bastante doloroso, y el de aceptarlo supone aceptar esa parte de él como parte de su realidad, si no se ve haciendo ninguna de las dos cosas, es lo más apropiado, sé que puede doler pero dejar el proceso a medias, o aceptar algo que pueda dañarla a corto o largo plazo lo es más.

E
esraa_5774844
30/8/12 a las 19:34

Hola marilyn
Hay personas que se lian con personas que tienen problemas como adcciones por ejemplo y estar con ellas crea circulos viciosos de codependencia. Mi consejo seria que lo dejes explicandole por que y diciendole que busque ayuda. Tal vez eso lo haga reaccionar y pueda solucionar el problema. Los compañeros . o amantes dificilmente pueden ayudarlos y solo se enrredan mas y mas y la CULPA SE HACE ENORME, PRIMERO POR NO PODERLO DEJAR Y DESPUES POOR DEJARLO, ACABANDO POR NO HACER NADA.
RESUELVE ESTO YA.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest