Foro / Pareja

Perdí a mi mejor amigo y ahora a su reemplazo...

Última respuesta: 18 de junio de 2012 a las 4:38
D
dua_7249978
11/6/12 a las 23:06

Hola, disculpen si esto parece enredado.
Tengo 40 años.
Mi amigo por 20 años, Efrén, mi mejor amigo, mi confidente, mi todo (aunque mi pareja era Gustavo), el año pasado cuando pasé por una cirugía grande (histerectomía) y me compliqué, como por arte de magia, se alejó de mí. Al preguntarle la razón, me dijo que como estaba enferma, ya no podía salir con él. (O sea que yo ya no no le servía más?)
Efrén, unos 2 años antes me había presentado a Jaime, quien poco a poco, luego de morir su mejor amiga, a quien también conocí, fue entrando en mi vida (sólo como amigo).
Durante mis hospitalizaciones, complicaciones y convalescencia, fue Jaime quien estuvo a mi lado, pendiente de cómo estaba, llamándome, visitándome y hablándome.
Sin darnos cuenta, nos convertimos en los grandes amigos, inseparables y confidentes.
Ahora me resultó un nuevo trabajo parcial en el que debo compartir varias horas con Efrén. Ante eso, mi amigo Jaime no se siente muy a gusto, porque cree que de reanudaré la gran amistad con Efrén. Ya le aclaré que sólo seremos compañeros de trabajo, nada más. Claro, tal vez teme que yo me aleje de él, aunque no entiendo sus reclamos, pues sólo somos amigos, nunca hemos sido ni seremos pareja; (Jaime él es unos 12 años menor que yo).
Además, yo nunca le he reclamado por las 2 fiestas a las que iría conmigo y llegó acompañado de su ex y en otra de su "gran amiga de universidad". Me sentí incómoda, porque en la primera no tenía parejo de baile, así que decidí retirarme y dejarlos. En la segunda, por suerte lo supe unas 2 horas antes y pude contactar a un amigo mutuo, quien me acompañó y fuimos los 4.
Pero ahora surge una situación incómoda. Al tener 2 trabajos, además de los asuntos de mi casa, mi hija, mi mamá... (ahora estoy separada), mi especialización..., a veces no tengo tiempo para muchas cosas, o me siento cansada.
Estoy en tratamiento por un problema severo de columna que tengo desde muy pequeña y llevo 3 meses con brackets que me producen mucho dolor.
A Jaime se le ocurrió decirme que estoy "somatizando" y ha empezado a regañarme y a indicarme cómo debo hablar o pensar. Le hice saber que no me gusta su actitud.
El hecho es que hace 1 semana no hablamos, a pesar de compartir una actividad grupal común.
No sé qué hacer. Él estuvo conmigo en el momento más difícil, pero no quiero que me controle ni me trate injustamente.
¿Me aconsejan?
Gracias.

Ver también

A
ala_8273481
14/6/12 a las 7:03

Sigue firme con lo que sientes......
ke difícil es entender ciertas cosas.....la perdida y falta de la gran amiga de Jaime, hizo sin querer por las circunstancias de tu operación, un acercamiento fuerte en Jaime de recordar y volver a vivir el sentirse necesitado y escuchado...lo encontró en tí, tú llenaste ese hueco, esa parte que perdío, que no quiere compartir, quiere a la vez dominar, controlar y aislar..esto es parecido al "síndrome de alienación parental (S.A.P) desorden psicopatológico en el cual un niño, muestra síntomas que resultan del proceso por el cual un progenitor, generalmente la madre, mediante distintas estrategias, realiza una especie de lavado de cerebro para transformar la conciencia de sus hijos con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor, hasta hacerla contradictoria con lo que debería esperarse de su condición amorosa", estos daños son reflejados en la edad adulta en algunas relaciones personales sin que la persona se de cuenta que tiene un problema, no te sientas mal, sigue firme con lo que sientes y tus convicciones, lo ideal es hacerle ver que tiene un problema, que necesita ayuda profesional, tú lo conoces y sabras cual es el momento indicado, no está de más decirte que lo hagas con mucho tacto, es tú decisión......espero te haya ayudado.

M
maryan_5750894
14/6/12 a las 10:02

Consejo
Debes de escuchar a tu corazón y siempre ser honesta con todos los hombres. De esta manera te evitarás problemas.

D
dua_7249978
18/6/12 a las 4:38

Gracias.
En primer lugar, por haber leído mi largo mensaje.
Y luego, por aconsejarme.
Estoy dejando que mi corazón hable. Pero está lento...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram