Foro / Sociedad

Estudiar turismo

Última respuesta: 3 de septiembre de 2014 a las 17:05
N
norka_9345760
30/3/06 a las 12:55

hola!!
k tal? me gustaria estudiar la carrera de turismo...pero antes m gustaria conocer las opiniones de gente k la haya o la este estudiando.ya q no m gustaria llevarme una decepcion como este año, pq es mi 1año de filologia inglesa, pero estoy decidida a cambiar de carrera...y turismo m parecio una buena opcion. tb me han dixo k existe un ciclo de turismo llamado Agencia de viajes... alguien puede ayudarme? gracias!!
bikiñosss

Ver también

A
an0N_572405799z
30/3/06 a las 21:49

Es buenisima!!!
hola, mi nombe es Rocio y soy estudiante de turimso en mi pais Honduras, y te digo que es una carrera buenisima, porque turismo es lacarrera del furturo as bien del precente porque hay millones de turistas al ano ya demas puedes ayudar a que todos conozcan tu pais asi sires a tu patria, puedes trabajar como guia turista, como gerente de un hotel o restaurante, como organizadora de eventos tursticos, como disenadora de proyectos turisticos, como adiministradora de hoteles y/o restaurantes, como recepcionista, agente de viajes, en aeropuertos, puedes trabajar para el gobierno o para el sector privado o con organismos internacinales, te cuenot que estoy estudiando un curso de agente de viaje por internet y es muy bueno, pero te recomiendo que lo estudies mejor en la universidad los cursos son complementos, ok, me gusto mucho haberte ayudado, si quieres saber mas escibeme, cuidate mucho

A
an0N_866379099z
31/3/06 a las 13:11

Estudio turismo
Hola!!

Yo estoy estudiando turismo. Es una carrera muy útil a mi entender ya q tienes muchas salidas: agencias d viajes, guia turistica, hoteles, aeropuertos, congresos, etc etc..
En la carrera estudias varias cosas, los idiomas son básicos. El inglés seguro y luego tienes o francés o alemán. También das asignaturas d empresas: Contabilidad, Organizacion y gestion d empresas, etc.. y luego más dedicadas al turismo: Patrimonio cultural por ejemplo.
A mi me gusta muchisimo la carrera pero xq realmente me encanta viajar, y los idiomas. Lo único malo es q la carrera, almenos aki en Catalunya, es privada y te gastas una pasta.. yo ahora me he pasado a la UOC q es como la UNED (adistancia) pero en Catalunya y se paga mucho menos. Eso sí, no hay clases, te lo trabajas por tu cuenta y luego vas sólo a exámenes.

Si puedo ayudarte, tiens alguna pregunta en concreto, estaré encantada de ayudarte en lo q pueda.
Un beso y ánimo xq Turismo no te decepcionará!

A
an0N_584975199z
20/4/06 a las 11:30
En respuesta a an0N_866379099z

Estudio turismo
Hola!!

Yo estoy estudiando turismo. Es una carrera muy útil a mi entender ya q tienes muchas salidas: agencias d viajes, guia turistica, hoteles, aeropuertos, congresos, etc etc..
En la carrera estudias varias cosas, los idiomas son básicos. El inglés seguro y luego tienes o francés o alemán. También das asignaturas d empresas: Contabilidad, Organizacion y gestion d empresas, etc.. y luego más dedicadas al turismo: Patrimonio cultural por ejemplo.
A mi me gusta muchisimo la carrera pero xq realmente me encanta viajar, y los idiomas. Lo único malo es q la carrera, almenos aki en Catalunya, es privada y te gastas una pasta.. yo ahora me he pasado a la UOC q es como la UNED (adistancia) pero en Catalunya y se paga mucho menos. Eso sí, no hay clases, te lo trabajas por tu cuenta y luego vas sólo a exámenes.

Si puedo ayudarte, tiens alguna pregunta en concreto, estaré encantada de ayudarte en lo q pueda.
Un beso y ánimo xq Turismo no te decepcionará!

Hola viajera82
Hola viajera82,
Yo estoy acabando la carrera de turismo pero me quedan 4 asignaturas por hacer, que tal el ingles a distancia? esta es una de las que me quedará por hacer y no se si seguir donde estoy o cambiarme por que necesito trabajar. Si pudieras contarme algo mas...
Gracias

A
an0N_584975199z
20/4/06 a las 11:32
En respuesta a an0N_572405799z

Es buenisima!!!
hola, mi nombe es Rocio y soy estudiante de turimso en mi pais Honduras, y te digo que es una carrera buenisima, porque turismo es lacarrera del furturo as bien del precente porque hay millones de turistas al ano ya demas puedes ayudar a que todos conozcan tu pais asi sires a tu patria, puedes trabajar como guia turista, como gerente de un hotel o restaurante, como organizadora de eventos tursticos, como disenadora de proyectos turisticos, como adiministradora de hoteles y/o restaurantes, como recepcionista, agente de viajes, en aeropuertos, puedes trabajar para el gobierno o para el sector privado o con organismos internacinales, te cuenot que estoy estudiando un curso de agente de viaje por internet y es muy bueno, pero te recomiendo que lo estudies mejor en la universidad los cursos son complementos, ok, me gusto mucho haberte ayudado, si quieres saber mas escibeme, cuidate mucho

Www.trabajovenes.com
Os animo a entrar en esta web de trabajo para jovenes donde el tema central es el trabajo basura generalizado que hay en la juventud.
Animaos!

Z
zinab_5963843
17/5/06 a las 19:31

Turismo
Yo studie Turismo en Canarias, y solo aguante un año y medio, es una carrera horrible, no se la deseo ni a mi peor enemigo.
Yo por lo menos no saco apenas cosas positivas de mi paso por esa diplomatura.

Es una carrera demasiado variada y nada especifica, como no se te den bien los numeros (contabilidad, estructura, economia) la llevas clara y como no te gusten temas relacionados con la organizacion de las empresas ni pruebes porque moriras en el intento.

Ni que hablar de los idiomas, son todos orientados a la comunicacion turistica y no aprendes mas q vovabulario, con lo que la gramatica se te olvida bastante.
Y el aleman casi imposible...

Vamos ,esta es mi experiencia, realmente lo pase fatal en Turismo y gracias a dios q tome la decision de dejarlo porque me volvia loca solo de pensar que tenia que entrar a clase.

Tambien te digo que de mi promocion del 2004, si en 1 empezamos 120 alumnos al final de ese año seriamos 100 y al año siguiente igual no llegabamos a los 90.

Igual pruebas y a ti te va mejor, ojala te la saques porque seguro que te va genial, el turismo es el futuro segun dicen, pero vale mas mi felicidad jejeje. besos

T
thayra
20/5/06 a las 17:12

Hola
Hola!!! Yo creo ke eso es como todo. Depende de si te gusta, si se te dan los numeritos, de kien te de las asignaturas etc etc...Conozco a dos chicas de aki de Tenerife, ke lo han echo. Una termino la carrera hara unos 3 o 4 años y esta trabajando en un banco, supongo ke como tienes asignaturas de economicas y cosas d esas pues tambien valdra para currar en eso ke esta ella. Y la otra esta en 3 y dice ke es un toston, ke da mucho de todo pero nada en concreto. Hasta tubo ke hacer el amadeus (un programa ke usan las agencias de viajes) por su cuenta ya ke no se lo han enseñado en la carrera.

Hay un ciclo superior de informacion y comercializacion turistica ke te vale pues para agencias de viajes (ya ke te enseñan el amadeus), aeropuertos, puertos, guia, oficinas d informacion turistica, ayuntamiento, etc etc...Vamos, ke ella dice ke si lo llega a saber hace el ciclo antes ke la carrera porke segun ella es eso, un popurrí de todo pero de nada en concreto. Y por lo ke veo mucha gente piensa lo mismo.

Pos nada, eso es lo ke se!! Salidas tiene, si la acabas pues encontraras fijo seguro! Pero ke la carrera en si segun dicen es medio coñazo. Informate del ciclo ke te digo ke al fin y al cabo es practikamente lo mismo. Eso es como tu veas. Kizas te vaya bien o kizas mal, eso es como todo. No todo el mundo tiene una mala experiencia, ta claro!

Pos nada... besitos y ke tengas suerte!! muack!

A
an0N_940295399z
11/9/07 a las 22:07

Agencias viajes madrid centro concertado
hola:
el año pasado me decidi por fin a estudiar el ciclo formativo de grado superior en agencias de viajes. soy de madrid, y solamente lo ofertaban 2 escuelas privadas. el problema, claro esta, es que solo la matricula eran unos 3000 euros. sin embargo, investigando un poco mas en la consejeria, me di cuenta de que el año pasado lo ponian, por primera vez, en una escuela concertada, con lo cual, era gratis !!! ademas, tambien tienen el ciclo de Informacion y Comercializacion Turisticas (aparte de Agencias de Viajes). la verdad es que la escuela esta en pleno centro (san bernardo), tienen bolsa de empleo, los profesores son estupendos, y las practicas se hacen en empresas de primera!!!! estoy muy contenta de haberme decidido por fin.ade+ tambien tienen Amadeus, y las instalaciones estan de maravilla. la escuela se llama Escuela Profesional Javeriana: www.epjaveriana.com, asi que animaos, que de verdad, no os arrepentireis!

J
jaira_6411648
25/9/08 a las 12:26
En respuesta a an0N_940295399z

Agencias viajes madrid centro concertado
hola:
el año pasado me decidi por fin a estudiar el ciclo formativo de grado superior en agencias de viajes. soy de madrid, y solamente lo ofertaban 2 escuelas privadas. el problema, claro esta, es que solo la matricula eran unos 3000 euros. sin embargo, investigando un poco mas en la consejeria, me di cuenta de que el año pasado lo ponian, por primera vez, en una escuela concertada, con lo cual, era gratis !!! ademas, tambien tienen el ciclo de Informacion y Comercializacion Turisticas (aparte de Agencias de Viajes). la verdad es que la escuela esta en pleno centro (san bernardo), tienen bolsa de empleo, los profesores son estupendos, y las practicas se hacen en empresas de primera!!!! estoy muy contenta de haberme decidido por fin.ade+ tambien tienen Amadeus, y las instalaciones estan de maravilla. la escuela se llama Escuela Profesional Javeriana: www.epjaveriana.com, asi que animaos, que de verdad, no os arrepentireis!

Cfgs agencias de viajes madrid centro concertado teide iv
Hola yo cursé también el ciclo formativo de agencias de viajes en Madrid y la verdad es que considero que es lo mejor que he hecho al decidirme por el centro donde lo cursé. Los profes son jóvenes y te ayudan todo lo posible para que las asignaturas las puedas aprobar sin problemas, está en pleno centro, en calle Alcalá, en metro Quintana, y te buscan agencias donde hacer las prácticas muy interesantes, yo por ejemplo estoy en Viajes el corte Inglés y ya me han propuesto contratarme. La verdad es que se agradece que en este centro se preocupen tanto por una y por sus salidas laborales ya que tienen bolsa de trabajo y te llaman en cuanto una agencia de viajes necesita agentes. Si alguien necesita información sobre donde cursar este ciclo yo le recomiendo sin ninguna duda donde yo he estado: COLEGIO TEIDE IV. Calle Alcala 339. Teléfono: 91 408 73 11 .Lá página donde informaros es: www.colegiosteide.com

R
regula_5376524
23/10/08 a las 23:11

Agencia propia
SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJES MADRID QUE BUSCAMOS SOCIO CON CAPITAL PARA INVERTIR EN LA EXPANSION DE LA MISMA ,LA INVERSION ES MIMNIMA YA QUE PODRIAS ABRIR OTRA AGENCIA Y LLEVARLA PORQUE CON LOS PAPELES DE LA AGENCIA CENTRAL SE PUEDEN MONTAR 5 MAS.AHORRARIAS EN PAPELES Y PERMISOS SI ESTAS INTERESADO NO DUDES EN ESCRIBIRNOS UN SALUDO ALBERTO

R
regula_5376524
15/5/09 a las 16:39

Turismo
la verdad turismo no es una carrera que dices me gusta porque viajare!!!!!! pues noo la carrera de turismo es muy bonica y sacrificada porque tienes que echarle hors y dedicacion y eso solo lo puedes hacer si te gusta o motiva tu nueva objetivo,la verdad hay dias que estoy harto del turismo y me gustaria mandarlo a tomar..... pero yo siento amor por lo que hago y me gusta .asi que piensalo bien todo no es como parece ...pero si decides continuar yo te ayudare en todo lo que este en mis manos un saludo y suerte

A
anet_7251872
30/6/09 a las 2:22
En respuesta a an0N_866379099z

Estudio turismo
Hola!!

Yo estoy estudiando turismo. Es una carrera muy útil a mi entender ya q tienes muchas salidas: agencias d viajes, guia turistica, hoteles, aeropuertos, congresos, etc etc..
En la carrera estudias varias cosas, los idiomas son básicos. El inglés seguro y luego tienes o francés o alemán. También das asignaturas d empresas: Contabilidad, Organizacion y gestion d empresas, etc.. y luego más dedicadas al turismo: Patrimonio cultural por ejemplo.
A mi me gusta muchisimo la carrera pero xq realmente me encanta viajar, y los idiomas. Lo único malo es q la carrera, almenos aki en Catalunya, es privada y te gastas una pasta.. yo ahora me he pasado a la UOC q es como la UNED (adistancia) pero en Catalunya y se paga mucho menos. Eso sí, no hay clases, te lo trabajas por tu cuenta y luego vas sólo a exámenes.

Si puedo ayudarte, tiens alguna pregunta en concreto, estaré encantada de ayudarte en lo q pueda.
Un beso y ánimo xq Turismo no te decepcionará!

Yo tambien estudio turismo
hola me llamo jessica estudio turismo en Peru pero me gustaria estudiar en españa ya que me esposo esta ai y quiere llevarme lo mas antes posible y me da pena dejar mi carrera asi q me gustaria combalidar con alguna universidad de españa madrid ,no se si tu me puedes recomedar una ,pero q sea estatal o algo no muy cara claro yo como tu amo mi carrera te dejo mi correo jessi_1405@hotmail.com ojala q puedas respodenderme

J
jiayi_8606703
30/6/09 a las 20:39

Holaaaa
hOla! Mira, a mi según me han comentado, ya que por experiencia propia no sé que decirte, es que es una carrera poco recomendable respecto a la vida que vas a llevar posteriormente acabada la carrera. Por lo visto no está muy bien remunerada y el trabajo de las personas que realizan esta carrera no está suficientemente bien valorado. Que lo suyo es hacer una carrera relacionada con las empresas y la economía (ADE, económicas, empresariales) y posteriormente un máster que tenga que ver con lo que viene siendo el turismo. Eso sí es recomendable, pero la diplomatura (o ahora grado yo que sé con esto de bolonia, osea aún peor) no vale para nada.
Espero haberte ayudado. Besooos!

F
fatime_5926941
26/7/10 a las 17:09
En respuesta a an0N_866379099z

Estudio turismo
Hola!!

Yo estoy estudiando turismo. Es una carrera muy útil a mi entender ya q tienes muchas salidas: agencias d viajes, guia turistica, hoteles, aeropuertos, congresos, etc etc..
En la carrera estudias varias cosas, los idiomas son básicos. El inglés seguro y luego tienes o francés o alemán. También das asignaturas d empresas: Contabilidad, Organizacion y gestion d empresas, etc.. y luego más dedicadas al turismo: Patrimonio cultural por ejemplo.
A mi me gusta muchisimo la carrera pero xq realmente me encanta viajar, y los idiomas. Lo único malo es q la carrera, almenos aki en Catalunya, es privada y te gastas una pasta.. yo ahora me he pasado a la UOC q es como la UNED (adistancia) pero en Catalunya y se paga mucho menos. Eso sí, no hay clases, te lo trabajas por tu cuenta y luego vas sólo a exámenes.

Si puedo ayudarte, tiens alguna pregunta en concreto, estaré encantada de ayudarte en lo q pueda.
Un beso y ánimo xq Turismo no te decepcionará!

Hola k tal¿?
Hola k tal¿? Yo quiero estudiar turismo xk me encanta viajar y los idiomas pero no kiero estuadiar bachiderato entonces quiero saber cuantos años mas o menos tengo que estudiar gracias besos

A
amor_5680976
19/6/12 a las 19:03

Estudiar turismo
Hola, hay un ciclo de ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos". No sé donde vives pero seguro que en tu comunidad hay algún centro público o privado que lo imparta. Creo que puede ser una buena opción, después si ves que te gustan estos estudios puedes pasar a la titulación de grado en Turismo con convalidación de créditos. Tampoco te olvides de la modalidad oficial a distancia de este ciclo. Espero haberte ayudado

G
gigel_6487202
21/6/12 a las 1:21

Las salidas laborales son muy parecidas
A ver son cosas diferentes, una cosa es el grado de turismo ( carrera) y otra cosa la fp ( 2 años).

Filologia inglesa y turismo están en parte muy relacionadas. O sea que si tu problema son los idiomas, olvidate de hacer cualquiera de las dos, pq en el grado de turismo ves dos idiomas a nivel b2, y en filologia según que planes de estudio tb, otros solo se centran en inglés.

Las salidas laborales a día de hoy son pésimas, hagas turimos como hacer magisterio, como filologia.

O sea que haz lo que te guste, no busques salida laboral, pq no encontrarás. Basicamente tanto desde el grado de turismo, como desde el grado de filologia inglesa ( actualmetne llamado grado en estudios ingleses), puedes opositar a secundaria como profesora de inglés, tras hacer el master de secundaria, o sea que...

E igualmente puedes trabajar en agencias de viajes, ( trabajando de traductora), hagas turismo, como filologia, ya sea como guia turistica, de traductura, agencias, etc.

Por lo tanto... ambas carreras tienen distintos y parecidos planes de estudios, pero ambas tienen parecidas salidas laborales.. asique... opta por lo que te guste, total, hasta dentro de 10/15 años no podrás ejercer de lo estudiado, pq no hay trabajo asique..
saludos

W
wilmer_5859740
28/6/12 a las 13:39

Estudiando turismo
Holaaaa, yo estoy estudiando en la escuela de Turismo CETA, que está en Barcelona, y la verdad es que estoy muy, muy contenta. El profesorado es estupendo, los idiomas me encantan y los enseñan muy bien, y el resto de asignaturas también está muy bien, aunque hay alguna que no me gusta mucho. Pero estoy muy contenta. A partir del año que viene ya puedo empezar a hacer prácticas y tienen la opción de hacer un Erasmus, estudiar algunas asignaturas en inglés.... Me encanta y estoy muy contenta de haberla elegido.

N
nasrin_9075680
19/7/12 a las 13:56
En respuesta a gigel_6487202

Las salidas laborales son muy parecidas
A ver son cosas diferentes, una cosa es el grado de turismo ( carrera) y otra cosa la fp ( 2 años).

Filologia inglesa y turismo están en parte muy relacionadas. O sea que si tu problema son los idiomas, olvidate de hacer cualquiera de las dos, pq en el grado de turismo ves dos idiomas a nivel b2, y en filologia según que planes de estudio tb, otros solo se centran en inglés.

Las salidas laborales a día de hoy son pésimas, hagas turimos como hacer magisterio, como filologia.

O sea que haz lo que te guste, no busques salida laboral, pq no encontrarás. Basicamente tanto desde el grado de turismo, como desde el grado de filologia inglesa ( actualmetne llamado grado en estudios ingleses), puedes opositar a secundaria como profesora de inglés, tras hacer el master de secundaria, o sea que...

E igualmente puedes trabajar en agencias de viajes, ( trabajando de traductora), hagas turismo, como filologia, ya sea como guia turistica, de traductura, agencias, etc.

Por lo tanto... ambas carreras tienen distintos y parecidos planes de estudios, pero ambas tienen parecidas salidas laborales.. asique... opta por lo que te guste, total, hasta dentro de 10/15 años no podrás ejercer de lo estudiado, pq no hay trabajo asique..
saludos

No son parecidas en absoulto
Hola! salidas laborales parecidas lo dudo. Turismo, que en realidad la diplomatura se llama dirección de empresas y actividades turísticas, es más empresariales, aunque sí, tiene inglés... las salidas profesionales parecidas lo dudo, claro que habría que aclarar que mucha gente que termina turismo no tiene ni pajolera idea de inglés y cogen a alguien de una filología, igualmente que gente de turismo trabaja de guía en un museo,... cuando alguien licenciado en historia de arte posiblemente tenga muchos más conocimientos... pero lo mismo, no es.

I
iraida_9356735
2/12/13 a las 1:13

Estudiar turismo
Hola buen día mi nombre es Sandra y me pregunto como puedo estudiar turismo quisiera entrar a trabajar a alguna agencia de viajes y empezarme a empapar como me pueden dar la oportunidad de trabajar

A
an0N_542112599z
9/1/14 a las 18:35
En respuesta a iraida_9356735

Estudiar turismo
Hola buen día mi nombre es Sandra y me pregunto como puedo estudiar turismo quisiera entrar a trabajar a alguna agencia de viajes y empezarme a empapar como me pueden dar la oportunidad de trabajar

Estudia en euroaula barcelona
Hola Sandra,

Yo te recomiendo la universidad donde estudié turismo. Todos los títulos son oficiales y eso lo puedes encontrar en más sitios pero a mí me encontraron prácticas remuneradas y después me encontraron un trabajo y eso hoy en día vale mucho.
Puedes ver la web www.euroaula.com o puedes pedir información por telefono 93 451 03 06

Espero que te ayude! El turismo es un mundo genial para trabajar

También tienen cursos ONLINE por si no eres de Barcelona

D
dori_5613507
1/2/14 a las 13:48

Turismo es más economía y números o idiomas?
Hola, estoy a punto de tener que elegir una carrera universitaria, y entre las posibilidades tengo turismo. Me encantan los idiomas, pero no estoy tan segura con respecto a la contabilidad y las matemáticas. ¿Creen que me debería dejar llevar por los idiomas, o que debería de tener en cuenta los números? NECESITO AYUDA.

A
an0N_553061599z
26/2/14 a las 12:15

Holaaaa!!!
Yo estudié Turismo, la diplomatura y la verdad que puedo decir que es una carrera fácil y muy variada, cosa que igual no es tan positivo, ya que tocas muchos temas y te centras en poco.
Me han comentado conocidos que actualmente sales más preparada si estudias el ciclo superior de gestión de alojamientos turísticos pero eso no te lo puedo garantizar por experiencia propia.

Si me entero de algo, te cuento!!!

Y
yining_8308199
24/6/14 a las 11:57
En respuesta a an0N_866379099z

Estudio turismo
Hola!!

Yo estoy estudiando turismo. Es una carrera muy útil a mi entender ya q tienes muchas salidas: agencias d viajes, guia turistica, hoteles, aeropuertos, congresos, etc etc..
En la carrera estudias varias cosas, los idiomas son básicos. El inglés seguro y luego tienes o francés o alemán. También das asignaturas d empresas: Contabilidad, Organizacion y gestion d empresas, etc.. y luego más dedicadas al turismo: Patrimonio cultural por ejemplo.
A mi me gusta muchisimo la carrera pero xq realmente me encanta viajar, y los idiomas. Lo único malo es q la carrera, almenos aki en Catalunya, es privada y te gastas una pasta.. yo ahora me he pasado a la UOC q es como la UNED (adistancia) pero en Catalunya y se paga mucho menos. Eso sí, no hay clases, te lo trabajas por tu cuenta y luego vas sólo a exámenes.

Si puedo ayudarte, tiens alguna pregunta en concreto, estaré encantada de ayudarte en lo q pueda.
Un beso y ánimo xq Turismo no te decepcionará!

Dudas
Hola!
Me ha llamado la atención tu mensaje.
Y es que yo me estoy planteando estudiar el grado de turismo en la UOC.
Sería mucho pedir si me dieras información sobre cómo lo llevas, si realmente vale la pena estudiar un grado así en una universidad a distancia...???
Es que estoy con un miedo tremendo en el cuerpo, tengo miedo a escoger eso que tú haces y que no me guste nada.
te dejo mi e-mail por si te interesara responder...
muchas gracias de antemano!!!!!
martajina@hotmail.com

A
an0N_828366799z
31/8/14 a las 20:52

Hola!!
Hola. Un amigo encontró un libro que se llama El tratado de las relaciones publicas. Fuimos a ESERP en Barcelona, que es la universidad que lo publica y ahora yo estoy estudiando la carrera de turismo con ellos y mi amigo está haciendo un grado en publicidad, marketing y relaciones publicas. Te lo recomiendo, es acojonante.

A
aarti_8099534
3/9/14 a las 17:05

Hola babyjos
Si estas pensando en cambiar de carrera tengo entendido que sanidad, empresa y turismo son las mas demandadas y con mas salidas laborales...te dejo una web de un centro de estudios que ofrecen titulos oficiales y formacion a distancia de las profesiones con mas salidas de grado medio y grado superior.
www.micentroformativo.es

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir