Foro / Sociedad

Ciclo superior de educacion infantil

Última respuesta: 14 de marzo de 2017 a las 13:21
T
thayra
18/3/06 a las 17:34

Hola!!! Si alguien ha hechoo este ciclo ke me diga como le ha ido, si es muy duro,las asignaturas, ke tal las practicas despues....Vamos, todo!!!

Gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

S
sierra_7400450
14/3/17 a las 13:21

Holaaa

Me encanta este foto  Bueno, mi pregunta es la siguiente: hace poco que he obtenido el titulo en educación infantil aqui y me urge lo antes posible incorporarme al mercado laboral, pero me surge la gran duda de cual es el salario promedio para este tipo de titulación, he buscando y comparado bastante en la web pero nada que consigo, a ver si alguien me puede ayudar con esa duda y así tener referencias para cuando tenga una oferta de trabajo.

Gracias y Saludos!

M
mariza_6261413
22/3/06 a las 23:09

Creo q está muy bien
Hola!! yo me arrepiento cada día más de no haber estudiado el ciclo de educ. infantil. Preferí hacer una carrera universitaria relacionada con la educ, pensando q tendría más salidas laborales... y me equivoqué. En las guarderias piden a tecnicos en educ infantil, o sea, q si t gustan los niños... está muy bien
salu2222

R
rima_7975140
3/4/06 a las 17:29
En respuesta a mariza_6261413

Creo q está muy bien
Hola!! yo me arrepiento cada día más de no haber estudiado el ciclo de educ. infantil. Preferí hacer una carrera universitaria relacionada con la educ, pensando q tendría más salidas laborales... y me equivoqué. En las guarderias piden a tecnicos en educ infantil, o sea, q si t gustan los niños... está muy bien
salu2222

Hola chicas
Estoy interesada en este ciclo sabeis si se puede hacer a distancia este ciclo??? o todos tienen que ser presenciales??? es que estoy trabajando... muchas gracias si me pueden contestar

Y
yanai_7022675
6/4/06 a las 23:16

Te comento
soy de la Argentina, La Pampa, oy profeora en educación inicial y te puedo asegurar que mi trabajo no es trabajo, sino terapia, es genial!!!!! te doy mi msn jesicasuarez32@hotmail.com nos comunicamos?

Y
yane_5617166
8/7/08 a las 19:17

Ola q tal? soy nueva...jaja
Weno me meti aki xq tb me he matriculado en ed.infantil y mi duda era q salidas profesionales tenia. Veo q una de ellas es en guarderias, ya q tu has terminado y al igual estas mas informada q yo pues lo q me puedas informar te lo agradezco para saber q mas salidas tiene y a ver como te va a ti tb jeej un beso y saludos. Espero q me contestes aunque no se como funciona esto muy bien (K)

Y
yong_686346
27/4/09 a las 15:30


HOLA , CONTARTE QUE YO HICE EL CICLO HACE YA CASI 5 AÑOS , CUANDO TERMINÉ LAS PRÁCTICAS YA ESTABA EMBARAZADA DE MI HIJA AROA , DI A LUZ ME COGI MI BAJA DE MATERNIDAD Y DOS ANTES DE QUE MI HIJA CUMPLIERA LOS 4 MESES EMPECÉ A TRABAJAR EN UNA ESCUELA INFANTIL PÚBLICA , Y AHÍ SIGO TODAVÍA , DEBO RECONOCER QUE EL CICLO NO ME RESULTÓ EXCESIVAMENTE DIFÍCIL , MÁS BIEN LO CONTRARIO , A VECES LOS PROFES TAMBIÉN INFLUYEN UN POCO , PERO SI TE ESFUERZAS....EL CASO ES QUE TODO LO QUE APRENDÍ EN EL CURSO ME HA VALIDO MUCHÍSIMO TANTO PARA TRABAJAR CON LOS NIÑOS COMO PARA TRABAJAR CON LOS PADRES QUE TAMBIÉN NOS TOCAN .......EL TRABAJJO COMO DECÍA ALGUIEN EN EL FORO ES MUY CANSADO PERO A LA VEZ MUY GRATIFICANTE Y EDUCATIVO ES CIERTO ESO DE UQE CON LOS NIÑOS TODOS LOS DÍAS APRENDES ALGO , VAMOS SI APRENDES!ANÍMATE Y NO TE LO PIENSES SI TE GUSTAN LOS NIÑOS , TE GUSTARÁ BIKOS.

M
mousa_9384365
19/5/10 a las 15:19

Ciclo superior de educacion infantil
Hola yo soy un chico y ultimamente solo veo chicas en este ciclo...no van chicos a este ciclo? a mi me gustan los niños mucho pero veo que no hay mucho chico en este ciclo, comentadme si en vuestras clases abia chicos y que tipo de asignaturas teniais en el ciclo, gracias

A
an0N_993729499z
24/10/11 a las 22:45

Hola a mi me interesa hacerlo
Llevo unos dos años planteandomelo pero tendría que ser a distancia ya que trabajo partido y no puedo asistir a clases...pero tengo dudas en la salida,¿sabeis si en Valencia hay salida?? es muy caro hacer el ciclo??,existe gratuito?? me interesaria no pagar claro,pero en caso de pagar que académia es la más barata? necesito ayuda,me encantaría trabajar de esto pero la economía y el tiempo me lo impiden...ayuda,gracias!!

A
an0N_541787599z
5/3/12 a las 21:45
En respuesta a an0N_993729499z

Hola a mi me interesa hacerlo
Llevo unos dos años planteandomelo pero tendría que ser a distancia ya que trabajo partido y no puedo asistir a clases...pero tengo dudas en la salida,¿sabeis si en Valencia hay salida?? es muy caro hacer el ciclo??,existe gratuito?? me interesaria no pagar claro,pero en caso de pagar que académia es la más barata? necesito ayuda,me encantaría trabajar de esto pero la economía y el tiempo me lo impiden...ayuda,gracias!!

Educacion infantil
hola claro que es posible hacerlo a distancia. soy asesora pedagogica en un centro de educacion a distancia. si quieres mas info dame tu email. un saludo.

P
perseo_6032393
16/4/12 a las 14:27

Tecnico superior en educación infantil
Tengo el temario perteneciente a la prueba libre de técnico superior en educación infantil acorde a la legislatura vigente, es el más reciente y completo, válido para las pruebas libres de todas las comunidades autónomas.

Además de los módulos o unidades didacticas, incluyo supuestos prácticos resueltos (100 supuestos prácticos resueltos), test, programaciones, actividades complementarias, exámenes de convocatoria pasada, otros tipos de temarios de modulos sueltos y el módulo de inglés completo.

Modulo 1 Didáctica de la Educación Infantil
Modulo 2 Autonomía personal y salud infantil
Modulo 3 Expresión y comunicación
Modulo 4 Desarrollo cognitivo y motor
Modulo 5 Primeros auxilios
Modulo 6 Formación y Orientación Laboral
Modulo 7 El juego infantil y su metodología
Modulo 8 Desarrollo socio afectivo
Modulo 9 Habilidades sociales
Modulo 10 Intervención con familias
Modulo 11 Empresa e iniciativa emprendedora
Modulo 12 Ingles en Educación Infantil

Lo mejor que puede encontrar y con el mayor contenido posible. Si quieres una muestra para valorar la documentación que dispongo, sólo tienen que escribirme un e-mail a:

danielvazquezchavez@gmail.com

A
an0N_599521599z
25/5/13 a las 23:54
En respuesta a mousa_9384365

Ciclo superior de educacion infantil
Hola yo soy un chico y ultimamente solo veo chicas en este ciclo...no van chicos a este ciclo? a mi me gustan los niños mucho pero veo que no hay mucho chico en este ciclo, comentadme si en vuestras clases abia chicos y que tipo de asignaturas teniais en el ciclo, gracias

Si que hay
Hola.estoy haciendo el grado superior de ed.infantil en bcn y en mi classe si que hay chicos hay tres y en la de al lado hay 4 igual que en segundo anyo. Si es lo que te gusta da igual que solo veas comentarios de chicas azlo si es lovque quieres. Hacemos assignaturas como didactica infantil . Autonomia y salut infantil expression y comunicacion. Dessarrollo cognitivo.... Y muchas mas

Z
zhimin_5132690
31/5/13 a las 14:00

Educacion infantil
Hola me llamo Alberto y soy asesor de estudios, el curso es facil ya que es una materia que te gusta, puedo informarte de las salidas y centros donde poder cursarlo tanto presencial como a distancia.
llamame y te orientare 690356432.

Y
yufei_8166706
19/9/13 a las 17:15
En respuesta a zhimin_5132690

Educacion infantil
Hola me llamo Alberto y soy asesor de estudios, el curso es facil ya que es una materia que te gusta, puedo informarte de las salidas y centros donde poder cursarlo tanto presencial como a distancia.
llamame y te orientare 690356432.

Tecnico de educacion infantil
hola: donde puedo hacer el modulo superior d eeducacion infantil a distancia y que te den el titulo oficial un salulo

S
saila_6431323
21/10/13 a las 13:41
En respuesta a an0N_541787599z

Educacion infantil
hola claro que es posible hacerlo a distancia. soy asesora pedagogica en un centro de educacion a distancia. si quieres mas info dame tu email. un saludo.

Información para educación infantil
Hola

Me llamo Chus y estoy pensando en sacarme el título de técnico superior en educación infantil y de momento ando un poco perdido con el tema. Veo que sabes del tema ¿Podrías echarme un cable con todo esto? ¿Te puedo pedir algo de información al respecto?

Muchas gracias de antemano.

Chus García

Y
yiting_8302980
4/11/13 a las 9:06

Técnico en educación infantil
Básicamente si te gustan los niños te va a encantar, yo lo cursé hace un par de años en un centro privado (ITEP: http://www.itep.es/), la materia es sencilla y luego las prácticas son lo mejor, sobre todo si te toca una tutora que te deje estar con los niños y no sólo tengas que estar de observadora...

Y con respecto a la salida laboral, de todas mis compañeras que terminaron el ciclo conmigo más de la mitad estamos trabajando de ello, y varias de nosotras en el mismo sitio donde hicimos las prácticas iniciales, así que, todo genial!!

A
an0N_605915399z
10/11/13 a las 20:40
En respuesta a yiting_8302980

Técnico en educación infantil
Básicamente si te gustan los niños te va a encantar, yo lo cursé hace un par de años en un centro privado (ITEP: http://www.itep.es/), la materia es sencilla y luego las prácticas son lo mejor, sobre todo si te toca una tutora que te deje estar con los niños y no sólo tengas que estar de observadora...

Y con respecto a la salida laboral, de todas mis compañeras que terminaron el ciclo conmigo más de la mitad estamos trabajando de ello, y varias de nosotras en el mismo sitio donde hicimos las prácticas iniciales, así que, todo genial!!

Buenas nx
Hola que tal ?¿ Espero no molestarte . Pedi información en este centro ya que vivo cerca y me gusta sus instalaciones y la información recibida . Por tema horario también me es factible y por motivación y ganas no es. Mi duda o mi inquietud es mas por el tema practicas y trabajo . Me podías contar mas sobre tu experiencia en el curso los exámenes , LAS PRACTICAS y TU INCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL (( horarios , responsabilidad , salaria , compañer@s , opinión propia de la expectativas de lo aprendido )) Me interesa al ser el centro de estudios que mas me inclina en la elección de poder realizar los estudios MIL DE GRACIAS ¡¡! Unnnnnnnnnn GRAN SALUDO

G
gurjot_6394348
18/11/13 a las 17:06

Necesito información
hola yo estoy interesada en hacer el ciclo pero por motivos personales no puedo asistir a un centro formativo, me gustaria que si alguien sabe como puedo hacerlo a distancia y que no sea muy costoso si es gratis mejor,
yo ya e ido buscando información pero se contradicen y estoy un poco perdida y quisiera empezar cuanto antes. MUCHAS GRACIAS
PD:mi correo es francisca-s.p.333@hotmail.com por si alguien puede ayudarme, gracias

C
chloe_9941988
4/2/14 a las 19:11

Necesito información
Hola, estoy interesada en hacer el ciclo superior de educación infantil. Me estuve informando y al final lo voy a preparar a distancia por el centro Forbe( aunque me sale algo caro).yo quería preguntar si el examen es muy complicado y si lo puedo preparar en 5 meses. Ya que en Galicia la convocatoria suele ser en junio. Gracias

N
naiala_8629119
13/10/14 a las 23:36
En respuesta a yiting_8302980

Técnico en educación infantil
Básicamente si te gustan los niños te va a encantar, yo lo cursé hace un par de años en un centro privado (ITEP: http://www.itep.es/), la materia es sencilla y luego las prácticas son lo mejor, sobre todo si te toca una tutora que te deje estar con los niños y no sólo tengas que estar de observadora...

Y con respecto a la salida laboral, de todas mis compañeras que terminaron el ciclo conmigo más de la mitad estamos trabajando de ello, y varias de nosotras en el mismo sitio donde hicimos las prácticas iniciales, así que, todo genial!!

No se que hacer
Hola, estoy cursando 2 de Bachillerato y quisiera graduarme en majisterio. Lo que no tengo seguro es si hacer primero modulo y luego ir a la universidad o ir a la universidad directamente. Que me aconsejas?

F
fe_6031955
20/8/15 a las 22:10

Muy bueno
Amigos, recomiendo esta aplicación. Son unas tarjetas educativas que de forma didáctica les enseñan a los más pequeños de la casa el idioma español, también pueden utilizarla para el inglés. Las recomiendo porque tiene 4 fases esenciales para el aprendizaje: EXPLORA mostrando las palabras con imágenes; PRACTICA practica de las palabras; HABLA muestra la imagen y graba tu pronunciación; MEMORAMA juego con los imágenes. Espero sea de utilidad para todos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pmqsoftware.game.childrenc ards.esp

Los invito a que pasen por la página y dejen sus comentarios

Y
yaoyao_8527353
22/3/16 a las 18:58

Técnico superior en educación infantil - bilingüe
¿alguien ha hecho este ciclo formativo con metodología bilingüe?

H
hassan_5798532
15/6/16 a las 12:28

Yo trabajo de eso, os digo mi opinión
Hola, yo soy Técnico en Educación Infantil y la fp no me resultó muy complicada, será porque me gusta mi trabajo y eso hace las cosas más fáciles.
El trabajo con los niños es gratificante y eso sí, tienes que ser una persona muy paciente para tratar a diario con ellos (y con los padres además).
La verdad es que no se paga como una persona que haya echo la carrera de magisterio (normal y lógico) pero hoy en día no se paga como hace años, eso ya hay que asumirlo.
Yo sí recomendaría a quien esté interesada y tenga vocación a realizar el curso y sacarse el título. Yo en su momento miré el de ccc, euroinnova, ceac y demás y al final hice el de una empresa que se llama aulaed (aunque no sean los más conocidos tiene una web www.aulaed.com donde puedes informarte) que vi en el facebook. Más que nada porque tienen becas de descuento y te sale más económico, y no tengo quejas del curso una vez echo.
Asi que resumiendo, ánimo a las que lo estais estudiando que todo se consigue en esta vida si te lo propones.

V
vasko_9114801
28/11/16 a las 11:05
En respuesta a thayra

Hola!!! Si alguien ha hechoo este ciclo ke me diga como le ha ido, si es muy duro,las asignaturas, ke tal las practicas despues....Vamos, todo!!!

Gracias!!

Hola, tengo una amiga que lo hizo y vamos que no es muy dificil. Lo hizo en este lugar, me dio muy buenas referencias  llama y pide información, lo hacen a distancia también.

H
hashim_7860385
21/1/17 a las 18:49
En respuesta a vasko_9114801

Hola, tengo una amiga que lo hizo y vamos que no es muy dificil. Lo hizo en este lugar, me dio muy buenas referencias http://www.rodrigogiorgeta.com/ llama y pide información, lo hacen a distancia también.

Hola chicas. Estoy interesada en este curso, sabeis si se puede hacer a distancia? o todos tienen que ser presenciales?

Investigando encontré donde hacerlo pero quieros saber si alguien lo conoce y si lo recomiendan 

Espero me ayuden

E
elia_9104870
27/1/17 a las 11:11

El grado solo sirve para guarderías o tmb se podría trabajar en un colegio?

S
sierra_7400450
14/3/17 a las 13:21
Mejor respuesta

Holaaa

Me encanta este foto  Bueno, mi pregunta es la siguiente: hace poco que he obtenido el titulo en educación infantil aqui y me urge lo antes posible incorporarme al mercado laboral, pero me surge la gran duda de cual es el salario promedio para este tipo de titulación, he buscando y comparado bastante en la web pero nada que consigo, a ver si alguien me puede ayudar con esa duda y así tener referencias para cuando tenga una oferta de trabajo.

Gracias y Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook