| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Agencia de viajes" Enviado por lunifera el 28 marzo a 01:23
Hola a tod@s. Me gustaria saber q tengo q hacer para sacarme el titulo de agente de viajes ya q me gustaría trabajar en una agencia.Vivo en Gran Canaria.Tendría la misma validez si me sacase el título a distancia?Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Aavv" Enviado por cotufita23 el 31 marzo a 15:14
Agencias de Viajes Duración: 1400 horas --> un curso lectivo y 3 meses de practicas en una agencia.
Asignaturas:
* Producción y venta de servicios turísticos en agencias de viajes. * Gestión económico-administrativa en agencias de viajes. * Organización y control en agencias de viajes. * Comercialización de productos y servicios turísticos. * Lengua extranjera. * Segunda lengua extranjera. * Relaciones en el Entorno de Trabajo. * Formación y Orientación Laboral.
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:
* Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Competencias Profesionales Este profesional será capaz de:
* Vender derechos de uso de servicios turísticos y de viajes. * Programar, organizar, operar y controlar viajes combinados. * Llevar a cabo la gestión administrativa interna y la externa derivada de las relaciones económicas con clientes y proveedores. * Organizar y controlar unidades de producción o departamentos específicos de agencias de viajes. * Organizar, ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales de agencia de viajes a la unidad o departamento de su responsabilidad.
Puestos de Trabajo que puede desempeñar
* Vendedor en agencias de viajes. * Empleado de departamento de reservas. * Programador-presupuestador, forfetista. * Jefe de departamentos propios de agencias de viajes. * Mediante un período de adiestramiento y adaptación se pueden conseguir diferentes especializaciones: o Empleado de departamento de operaciones. o Controlador de calidad. o Promotor. o Organizador profesional de congresos, ferias y otros eventos. o Delegado comercial. o Empleado de entidades de información y promoción turística. o Empleado de empresas consultoras turísticas.
|
| | "Hay centros en ke no pagas" Enviado por cotufita23 el 31 marzo a 15:15
Soy la chica de arriba, y decirte ke hay centros ke no pagas.
Yo soy de tenerife, y en mi insti estaba el ciclo de AAVV
www.mec.es entra ahi!
|
| | "Voi a empezar el ciclo superior agencia de viajes como tu" Enviado por cordobes7 el 18 septiembre a 11:41
ola , lo dicho , este lunes empiezo y me gustaria saber cuanto dura el grado y el horario y cuantas asignaturas tendria ,este año he acabado bachiller y tenia un horario de 8 y 30 hasta 14 y 40 , me gustarioa saber que hoario tendria este año en el ciclo , soy de cordoba , gracias . tb me gustaria qiue me informarais , muxisimas grasias
|
| | "Fp agencias viajes madrid" Enviado por maria7890 el 11 septiembre a 15:34
hola: el año pasado me decidi por fin a estudiar el ciclo formativo de grado superior en agencias de viajes. soy de madrid, y solamente lo ofertaban 2 escuelas privadas. el problema, claro esta, es que solo la matricula eran unos 3000 euros. sin embargo, investigando un poco mas en la consejeria, me di cuenta de que el año pasado lo ponian, por primera vez, en una escuela concertada, con lo cual, era gratis !!! ademas, tambien tienen el ciclo de Informacion y Comercializacion Turisticas (aparte de Agencias de Viajes). la verdad es que la escuela esta en pleno centro (san bernardo), tienen bolsa de empleo, los profesores son estupendos, y las practicas se hacen en empresas de primera!!!! estoy muy contenta de haberme decidido por fin. la escuela se llama Escuela Profesional Javeriana: www.epjaveriana.com, asi que animaos, que de verdad, no os arrepentireis!
|
| | "Yo tngo el titulo " Enviado por sssupernena el 9 abril a 00:22
Uola!! yo tngo el titulo d agente de viajes, m lo saqué el año pasado como ciclo formativo de grado superior xDDD asi esq suena la mar d bien. M lo saqué por la rama publica, en gran canaria no se como va xro aqui esta complicadillo acceder a la publica, xro todo es intentarlo. el mio ha sido de 1 año y 3 de practicas. Sin embargo luego tienes cursos q dan academias, los cuales no t recomiendo xq son una timada. con perdon, si alguien se siente ofendido. Y luego tines empresas como marsans o halcon de forman a sus propios empleados, xro...q pasa...q t enseñan la base como sire amadeus o galileo en su defecto xrooooooosss... se centran en su producto logicamente. Bueno, yo ahora stoy en halcon viajes, y stoy contenta....xro t advierto, q es una profesion muxo ms dura de lo q parece, muy stressante y faltttttttttaaaaaaaal pagada xDDDDDD.
SUERTEEE¡¡¡ Y UN BESO
|
| | "Una pregunta" Enviado por afemme el 10 mayo a 13:44
Queria saber en quecentro te sacaste el titulo porque tambien estoy interesada en hacerlo, que me recomiendas publico o privado, y tambien darte las gracias ya que estaba pensando hacerlo en una de esas academia como las practicas son remuneradas y en agencia del estilo de halcon viajes pues pense que estaban bien esos cursos. Bueno tambien pense que no eran taaann estresantes jajaja. Un beso y gracias por tus consejos
|
| | "A ver..." Enviado por sssupernena el 12 mayo a 08:23
Bueno te cuento. La diferencia entre un curso publico y otro provado es esencialmente el dinero q pagas y el tiempo del curso. De los cursos provados, el que te recmiendo es el de halcon viajes, porque es l mas barato y sin embargo como formacion es basante buena, la pega? q se centran en su producto xro digo yo q es normal no¿¿¿ jeje
Los centros publicos estan muy bien, si eres de madrid, pued tienes en mahadahonda, en la carretera de colmerar km 12.800 su pagina web es: www.ieshotelescuela.com,y luego tienes la escuela de lago que es tambien de turismo, los cursos de agente de viaje publico, te recomiendo los de la ciudad escolar q fue dnd yo los hice o bien...en mahadahonda. Tienes q estar pendiente de las plazas xq salen muy pocas asi q estate atenta a la hora de exar la matricula.
Si tienes alguna duda puesss...aqui stamos.
Un besito!!!!
|
| | "Aqui en halcón viajes" Enviado por tomatita2222 el 2 abril a 19:01
estoy en Madrid y en el periodico se publlica un curso de Savia Amadeus,formacion y 6 meses de practicas en sus agencias con lo que recuperas el dinero invertido y aprendes a trabjar Yo también lo quiero hacer
|
| | "Hola!" Enviado por lunita107 el 30 marzo a 22:37
Yo tb soy de gran canaria y hay escuelas q t preparan aqui, pero no se muy bien donde, en el periodico La provincia viene un anuncio de una escuela de esas, miratelo y llama para q t informen. Espero haberte servido de ayuda. Mucha suerte.
|
| | "Yo kiero acerme una agencia de viajes" Enviado por zeni2 el 23 mayo a 23:14
bueno hola primero k nada bueno yo voy a ir en principio al hotel escuela HECANSA. pero nose porque veo k ai k saber manejar algo y nc... k me dices??
besoss
|
| | "Ayuda" Enviado por laurysga el 31 marzo a 12:51
hola estoy interesada en estudiar un ciclo formativo de agencias de viajes en barcelona...mi duda es saber donde lo puedo impartir,q centro es el mas adecuado en esta ciudad ya q no soy de aqui y ando perdida..y otra duda es saber q tal este ciclo,si te abre camino a la hora de trabajar, si realmente las agencias te piden esto o tan solo basta con tener amadeus....este ciclo incluye el amadeus???es dificil de aprovar este ciclo formativo ya q estudiaria y trabajaria...ya me decis q necesit ayuda...gracias
|
| | "Confundida" Enviado por estef50 el 16 abril a 20:28
Hola!!Soy una xica de bilbao y nose que estudiar si agencia de viajes o informacion y comercializacion turistica. Si alguien a estudiao una d estas o las dos y m podria komentar q tal las salidas y el trabajo, sueldo... gracias
|
| | "He hecho los 2 ciclos" Enviado por zaqplm el 2 junio a 19:43
Hola, yo soy de Las Palmas y el año pasado hice el ciclo de información y comercialización turística y este año estoy terminando el de agencia de viajes. No sé las salidas que tendrá en Bilbao pero a mi personalmente me gustó mas el de informador turístico aunque aki tiene más salida la de agencia de viajes, de todas formas si quieres más detalles o información te puedo dejar mi correo en un privado o me dejas el tuyo, y te explico las salidas que tiene, módulos ....
|
| | "Tiene salidas el ciclo de inf. y comerc.turísticas" Enviado por lauritha4 el 1 septiembre a 17:42
Hola!pues yo me encuentro en tu misma situación sólo que yo empiezo este mes el ciclo de agencia de viajes. Quería saber si has buscado trabajo relacionado con el ciclo de información y comercialización turísticas ya que yo lo terminé y,por ahora,no he visto nada claro en relación al futuro laboral. Gracias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |