Foro / Sociedad

Ciclo superior administracion y finanzas

Última respuesta: 19 de mayo de 2020 a las 19:56
L
lizar_7044580
24/1/06 a las 12:46

Hola, si alguien ha hecho este ciclo formativo porfavor... que diga que tal es.. si ha tenido salidas con buen sueldo.. como le ha ido el ciclo, etc. que de toda la informacion necesaria porfavor!!

Ver también

M
medin_8478424
15/2/06 a las 17:09

Universidad o ciclo¿
hola!!! te veo bastante liadilla con el rollete este de ciclo o universidad...... Yo estoy haciendo empresariales y la verdad, me arrepiento bastante. Me hacen cursar asignaturas que no tienen nada que ver con la economia(matematicas para la empresa) y cosas asi, asi que si puediera volver atras yo me matricularia en un grado superior y tan contento, xq como ponen por aki se está agusto y no parece demasiado complicado....pero bueno, yo ya tengo 21 años y cueste lo que cueste voi a intentar acabarla... pero en definitiva, no creo ke te pierdas nada en la universidad.... Es mas, no se como evaluan en fp, pero en la uni hay un examen por cada asignatura cada 4 meses, y puedes tener un mal dia y echar por la borda todo el curro de 4 meses... en fin, ke yo me kedo con la fp. kiss!

L
lizar_7044580
21/2/06 a las 13:09

Gracias a todos/as
Pues eso, muchas gracias a los o las que me habéis contestado. Me han servido mucho vuestras respuestas. La verdad es que me he decidido por hacer el ciclo superior, ya que alguien ha puesto que se arrepiente de haberse apuntado a la carrera porque toca asignaturas que no sirven para la administración y yo quiero hacer todo lo que sea únicamente de administración y trabajar ya de eso.

POR CIERTO!!!
Tengo una segunda duda, hay matématicas en ese ciclo superior, en caso afirmativo, ¿como son? ¿Hay que entrar sabiendo mucho de matemáticas para sacarlas? ¿O son unas matemáticas diferentes?

¡Si alguien lo sabe y puede ayudarme agradecere mucho la respuesta!

C
chunli_5448532
20/7/07 a las 9:54
En respuesta a lizar_7044580

Gracias a todos/as
Pues eso, muchas gracias a los o las que me habéis contestado. Me han servido mucho vuestras respuestas. La verdad es que me he decidido por hacer el ciclo superior, ya que alguien ha puesto que se arrepiente de haberse apuntado a la carrera porque toca asignaturas que no sirven para la administración y yo quiero hacer todo lo que sea únicamente de administración y trabajar ya de eso.

POR CIERTO!!!
Tengo una segunda duda, hay matématicas en ese ciclo superior, en caso afirmativo, ¿como son? ¿Hay que entrar sabiendo mucho de matemáticas para sacarlas? ¿O son unas matemáticas diferentes?

¡Si alguien lo sabe y puede ayudarme agradecere mucho la respuesta!

Si hay matematicas pero son financieras
Las matematicas que hay en este ciclo son financieras a parte de la asignatura de contabilidad, me parece un ciclo interesante el unico problema que veo es a la hora de encontrar trabajo. A veces es un poco duro , en algunos sitios te piden experiencia claro como en la mayoría de los trabajos-
Esta bien que lo hagas yo tambien quiero terminarlo porque lo empece hace un par de años y no lo termine.

D
diya_6001843
19/8/07 a las 23:05

Voy ha empezar a estudiar
en octubre empiezo estudiar el modulo de grado superior de administración y finanzas,y me gustaria saber si alguien me venderia sus libros,si estuvieran en buen estado,claro???

bueno y si alguen ya lo ha hecho , si es muy dificil, si le tienes que dedicar mucas horas al dia,etc...

todo le que me conteis me servira de mucha ayuda.

A
an0N_784397099z
30/8/07 a las 20:45

Espero k puedas ayudarme-leixa
Hola! m llamo leixa(laura) y m interesa mucho este grado superios.yo tengo 17 años y soy de madrid.m encanta el mundillo de las empresas y tal y no soy muy buena estudiantes, e repetido 2 veces y este es mi ultimo año para decidirme si hacer el bachiller o un grado medio de administracion o pasar y pasar al grado superior de administracion y finanzas k es el k m interesa trabajar-k m aconsejarias hacer segun mi sitiacion,el bachiller o el el grado medio para pasar al k m interesa?- pagan bien en este trabajo?-es facil k t cogan las empresas?-cual es el temario?-cuantos libros son...?

t agradeceria k m ayudaras pork tengo un cacao en la cabeza....gracias!

B
bo_8177334
29/9/07 a las 12:03

Buenass
Al final que ha pasado? me podrías contar un poquito porque estoy con la misma duda.. que tu! que tal el modulo.. es fácil? tienes alguna información más? un besazo

H
haiyan_8410347
31/5/08 a las :16

La verdad.
Vamos a ver; si tu haces un módulo de administración por supuestísimo que tienes menos salidas que kienes hacen empresariales o ADE, xq? pues xq los de ADE hacen 4 años de carrera (5 en otros sitios) y como es obvio, están mucho más especializados que los del módulo. Por tanto, a las empresas les interesa más contratar a uno de empresariales o ADE que hacen el trabajo mejor (x sus mayores conocimientos) y pagarle el sueldo q a un administrativo (en el peor de los casos para los de ADE).
ADE tiene más asignaturas (q ai kien piensa [xq es cortico] que no vale para nada) xo si vas a ser ministro de economía tienes que saber de macroeconomia uU" por dios!. Otra asignatura: historia economica, si sabes donde fallamos en el pasado, es menos probable que fallemos hoy, matematicas aplicada a la empresa... ... hay q tner una base y una cultura
¿Imaginas preguntarle al director del banco central europeo sobre la política monetaria y q no sepa q es? Es algo imposible. Para los que hagan administración, decirles que esto se estudia en macroeconomia. Consiste en ofrecer más o menos dinero para conseguir el equilibrio (estabilidad económica)

¿Por que los del modulo no llegan a altos cargos?? Pues porque no dan las asignaturas consideradas como aquellas q "no valen para nada". Como deduciréis, estudio ADE.
Recomiendo que estudies esto. Tiene muchisimas más salidas, tened en cuenta que se estudia el maximo de contabilidad, marketing o dirección de empresas.

Y a los q piensan q el módulo es lo mismo que la carrera, decirles que son unos ignorantes o se piensan q la gente es idiota. Pueden decir: tng un amigo q ha creado una empresa y le va genial. Claro! y mi padre no ha estudiado nada y tiene 3 empresas! Todo es potra y enxufe, pero es mucho más fácil encontrar curro con ADE que con lo demás. (Sin potra).

A
an0N_638957999z
6/6/08 a las :55

Inglés técnico
Hola. He pensando en hacer este ciclo formativo, pero veo que existe la asignatura de inglés técnico y sinceramente, yo no tengo ni idea de inglés, por eso quisiera saber si esta asignatura será muy complicada para alguien que apenas sabe unas palabras en ese idioma, ya que en caso de ser así, mejor deshecho la idea de matricularme. Si alguien me puede ayudar, lo agradezco enormemente. Gracias.

A
an0N_549455899z
4/7/08 a las 10:25

Hablo desde la experiencia
Hola, yo empecé ADE y al mismo tiempo estaba trabajando, el año pasado aparqué la carrera para hacer el módulo, porque estaba trabajando y no me daba tiempo a todo.

Después de terminar primero y aprobar todo, decir que me ha parecido sencillo en comparación con la carrera.

A ver, son diferente, el ciclo superior tratas temas mucho más prácticos, van más al grano, así que a quien no le guste empollar mejor le recomiendo que haga el módulo para ver que tal...

La carrera es mucho más teórica y más abstracta, por decirlo de alguna forma, pero claro es una carrera y si quieres prosperar tienes que ir renovandote y ampliar conocimientos...

Yo, en principio terminaré el módulo, ya me han salido varias ofertas de trabajo, pero claro el sueldo es más bajo. Cuando termine el módulo, me estoy planteando reengancharme con la carrera de modo semipresencial, ya que el módulo te garantiza trabajo ya que es un trabajo muy demandado y mientras terminar la carrera.

También es muy importante, como decían los cursos complementarios...

Espero que os sirva de ayuda.

Ah, lo de la edad es una tontería, si haces lo que quieres no considero importante la edad.

M
mariel_10043555
22/8/08 a las 14:50

Hola!!
wenas, eske yo estuve en empresariales y no me gusto la carrera y me kite y ahora este año voi a empezar el modulo de administracion,me han dixo ke esta mu bien y ke tiene muxas salidas, como te ha ido a ti??? as tenido complicaciones para entenderlo??? espero tu respuesta gracias

Z
ziqing_5477759
1/9/08 a las 14:51

Una duda..
Sabías si se podía realizar el módulo superior a distancia o nocturno? ya que yo trabajo todo el días...

T
tsetsa_6967827
8/9/08 a las 11:57
En respuesta a an0N_549455899z

Hablo desde la experiencia
Hola, yo empecé ADE y al mismo tiempo estaba trabajando, el año pasado aparqué la carrera para hacer el módulo, porque estaba trabajando y no me daba tiempo a todo.

Después de terminar primero y aprobar todo, decir que me ha parecido sencillo en comparación con la carrera.

A ver, son diferente, el ciclo superior tratas temas mucho más prácticos, van más al grano, así que a quien no le guste empollar mejor le recomiendo que haga el módulo para ver que tal...

La carrera es mucho más teórica y más abstracta, por decirlo de alguna forma, pero claro es una carrera y si quieres prosperar tienes que ir renovandote y ampliar conocimientos...

Yo, en principio terminaré el módulo, ya me han salido varias ofertas de trabajo, pero claro el sueldo es más bajo. Cuando termine el módulo, me estoy planteando reengancharme con la carrera de modo semipresencial, ya que el módulo te garantiza trabajo ya que es un trabajo muy demandado y mientras terminar la carrera.

También es muy importante, como decían los cursos complementarios...

Espero que os sirva de ayuda.

Ah, lo de la edad es una tontería, si haces lo que quieres no considero importante la edad.

Que tipo de cursos?
Hola

Me gustaria saber de que tipos de cursos complementarios os referis.

Gracias

L
llura_9429651
11/9/08 a las 16:54
En respuesta a haiyan_8410347

La verdad.
Vamos a ver; si tu haces un módulo de administración por supuestísimo que tienes menos salidas que kienes hacen empresariales o ADE, xq? pues xq los de ADE hacen 4 años de carrera (5 en otros sitios) y como es obvio, están mucho más especializados que los del módulo. Por tanto, a las empresas les interesa más contratar a uno de empresariales o ADE que hacen el trabajo mejor (x sus mayores conocimientos) y pagarle el sueldo q a un administrativo (en el peor de los casos para los de ADE).
ADE tiene más asignaturas (q ai kien piensa [xq es cortico] que no vale para nada) xo si vas a ser ministro de economía tienes que saber de macroeconomia uU" por dios!. Otra asignatura: historia economica, si sabes donde fallamos en el pasado, es menos probable que fallemos hoy, matematicas aplicada a la empresa... ... hay q tner una base y una cultura
¿Imaginas preguntarle al director del banco central europeo sobre la política monetaria y q no sepa q es? Es algo imposible. Para los que hagan administración, decirles que esto se estudia en macroeconomia. Consiste en ofrecer más o menos dinero para conseguir el equilibrio (estabilidad económica)

¿Por que los del modulo no llegan a altos cargos?? Pues porque no dan las asignaturas consideradas como aquellas q "no valen para nada". Como deduciréis, estudio ADE.
Recomiendo que estudies esto. Tiene muchisimas más salidas, tened en cuenta que se estudia el maximo de contabilidad, marketing o dirección de empresas.

Y a los q piensan q el módulo es lo mismo que la carrera, decirles que son unos ignorantes o se piensan q la gente es idiota. Pueden decir: tng un amigo q ha creado una empresa y le va genial. Claro! y mi padre no ha estudiado nada y tiene 3 empresas! Todo es potra y enxufe, pero es mucho más fácil encontrar curro con ADE que con lo demás. (Sin potra).

La otra verdad
Querida Mayse: no se que opinion de la vida tienes tu. Lo primero me parece muy mal que insultes a la gente llamandola ignorante. Lo segundo, las carreras y los modulos tienen la salida que cada uno se busque.Ademas, los de la carrera de ADE (y en general casi todas las carreras) cuando terminan no tienen ni idea de la vida laboral, cosa que los del modulo si. Y tercero, en las carreras, como bien has dicho tu, existen asignaturas que no valen para nada, y obviamente, es una perdida de tiempo. Asique, no te las des tanto de lista y super guay xq estes estudiando una carrera, xq la gente k estudia un modulo es igual de honrada que la k estudia una carrera.Asique, como bien has dicho tu, todo en la vida es cuestion de suerte, y yo creo k el destino de cada uno ya esta escrito, y no va a cambiar el ke estudies una cosa u otra. Xao

J
jema_5406965
17/9/08 a las 18:58

Ciclo superior o medio
Hola!

Mi caso es parecido al de vosotras. Tengo 32 años, e estudiado BUP, COU y empecé a estudiar Licenciatura en Biología, pero no la acabé estuve 4 años. Me siento muy decepcionada con la universidad. No me parece que te preparen para la vida real. No sabemos ni hacer la declaración de la renta ni calcular cosas importantes como hipotecas ni nada que sea útil.

Me puse a trabajar de lo que me salió, de dependienta en un almacén de construcción. Estaba muy bien pagado y tenía un buen horario. Ahora me han despedido y quisiera aprovechar para estudiar.

Tengo la duda de si estudiar FP de Administración de grado medio o el de grado superior de Administración y finanzas. Lo que quiero es trabajar en una oficina, estoy harta de atender a los clientes. Siempre oigo que el de grado superior está muy bien, pero son dos años y a mi edad una piensa en currar.

J
jema_5406965
17/9/08 a las 23:09
En respuesta a ziqing_5477759

Una duda..
Sabías si se podía realizar el módulo superior a distancia o nocturno? ya que yo trabajo todo el días...

Estudiar a distancia
Puedes prepararte por tu cuenta y presentarte a las pruebas libres. Son exámenes que se realizan en Junio Y Septiembre, son pruebas finales. Las fechas e inscripciones suelen salir en Marzo. Tienes que informarte en los centros autorizados donde realizan los exámenes. Si quieres te paso unos links.

Otra forma es a distancia, tipo UNED. Lo imparten algunos centro, muy pocos. Y suelen darte unas horas de tutoría para aclarar dudas. Las pruebas son como si fueras un alumno resencial normal.

Dime si quieres que te ayude enviándote algún enlace interesante.

A
an0N_864500499z
20/9/08 a las 9:49
En respuesta a medin_8478424

Universidad o ciclo¿
hola!!! te veo bastante liadilla con el rollete este de ciclo o universidad...... Yo estoy haciendo empresariales y la verdad, me arrepiento bastante. Me hacen cursar asignaturas que no tienen nada que ver con la economia(matematicas para la empresa) y cosas asi, asi que si puediera volver atras yo me matricularia en un grado superior y tan contento, xq como ponen por aki se está agusto y no parece demasiado complicado....pero bueno, yo ya tengo 21 años y cueste lo que cueste voi a intentar acabarla... pero en definitiva, no creo ke te pierdas nada en la universidad.... Es mas, no se como evaluan en fp, pero en la uni hay un examen por cada asignatura cada 4 meses, y puedes tener un mal dia y echar por la borda todo el curro de 4 meses... en fin, ke yo me kedo con la fp. kiss!

Me decido por ciclo
hola! empezar con la que dice que somos ignorantes las que nos decidimos por los ciclos, esa es la que no tiene ni idea!
En mi caso termine bachillerato y me meti en el ciclo superior de info y comunicacioon turistica, a mi me ha abierto muchas puertas y actualmente trabajo de ello de recepcionista, anteriormente trabaje en agencias de viajes... ami me decian de hacer la carrera de turismo pero lo vi una tonteria ya que a mi me ha abierto las mismas puertas que la diplomatura, y cobrando el mismo sueldo. Eso si, tienes que currartelo nada te lo pondran facil aun digo que una diplomatura es una diplomatura por nivel pero a la hora del trabajo... no.
ahora mismo me apetece seguir estudiando y me interesa el mundo de la administracion y finanzas ademas se idiomas y es una ventaja.
Me he estado informando por empresariales pero no me convence ademas para mi personalmente son desventajs en el tema economico, transoporte, matricula... mientas en el ciclo me pilla al lado de mi casa, no pago matricula y los libros me los dan, son solo 2 años y lo mejor esque te dan la opcion de beca "casi segura" al extranjero (en mi centro fue a todos) para realizar practicas 3 meses.
A mi als practicas del ciclo turismo me han abierto bastantes `puertas.
Eso si una diplomatura vuelvo a repetir tiene un nivel superior que no se puede comparar.
espero que te sirva de algo mi opinion y cualquier cosa por aqui estare ya que estos temas me interesa bastantes, aunque yo trabaje me gusta seguir estudiando.
un saludo

J
jehan_7855782
17/10/08 a las 18:11

Marinaa
siii, yo estoy en segundo y este año acabo...pero es un modulo con muchas salidas profesionales, el sueldo está en torno a 800 al terminar el modulo! pero con la experiencia en una empresa aumenterá el sueldo! Hazlo

J
jehan_7855782
17/10/08 a las 18:16
En respuesta a haiyan_8410347

La verdad.
Vamos a ver; si tu haces un módulo de administración por supuestísimo que tienes menos salidas que kienes hacen empresariales o ADE, xq? pues xq los de ADE hacen 4 años de carrera (5 en otros sitios) y como es obvio, están mucho más especializados que los del módulo. Por tanto, a las empresas les interesa más contratar a uno de empresariales o ADE que hacen el trabajo mejor (x sus mayores conocimientos) y pagarle el sueldo q a un administrativo (en el peor de los casos para los de ADE).
ADE tiene más asignaturas (q ai kien piensa [xq es cortico] que no vale para nada) xo si vas a ser ministro de economía tienes que saber de macroeconomia uU" por dios!. Otra asignatura: historia economica, si sabes donde fallamos en el pasado, es menos probable que fallemos hoy, matematicas aplicada a la empresa... ... hay q tner una base y una cultura
¿Imaginas preguntarle al director del banco central europeo sobre la política monetaria y q no sepa q es? Es algo imposible. Para los que hagan administración, decirles que esto se estudia en macroeconomia. Consiste en ofrecer más o menos dinero para conseguir el equilibrio (estabilidad económica)

¿Por que los del modulo no llegan a altos cargos?? Pues porque no dan las asignaturas consideradas como aquellas q "no valen para nada". Como deduciréis, estudio ADE.
Recomiendo que estudies esto. Tiene muchisimas más salidas, tened en cuenta que se estudia el maximo de contabilidad, marketing o dirección de empresas.

Y a los q piensan q el módulo es lo mismo que la carrera, decirles que son unos ignorantes o se piensan q la gente es idiota. Pueden decir: tng un amigo q ha creado una empresa y le va genial. Claro! y mi padre no ha estudiado nada y tiene 3 empresas! Todo es potra y enxufe, pero es mucho más fácil encontrar curro con ADE que con lo demás. (Sin potra).

Marina
yo estoy haciendo este modulo...y esty de acuerdo contigo en que no es lo mismo hacer la carrera que el módulo...pero tembién decirte que hoy en día tienen mas salidas profesionales los modulos que las carreras! y de ignorantes nada...hay gente que tiene carrera y es inculta asique eso no tiene nada que veer. Además hay muchisima gente con carrera que no tiene trabajo y están de fruteros...

A
an0N_936650899z
19/10/08 a las 19:34

Yo he empezado este año
nos han informado de que en las prácticas del 2 año la mayoría de alumnos se colocan a trabajar,
las empresas llaman al centro dnde se les ha impartido clases,y ahora mismo dicen que no quedan alumnos que ofrecer;

ahora con la crisis no sé como andará la cosa,puede haber cambios,pero sigue siendo uno de los estudios mas solicitados,junto a ADE,y otras modalidades parecidas.Ahi ya no se que es lo mejor

pda:UNA DE LAS POCAS QUE DICE CICLO FORMATIVO,todos metemos la pata en llamarlo módulo.

saludos

A
an0N_936650899z
19/10/08 a las 19:49
En respuesta a haiyan_8410347

La verdad.
Vamos a ver; si tu haces un módulo de administración por supuestísimo que tienes menos salidas que kienes hacen empresariales o ADE, xq? pues xq los de ADE hacen 4 años de carrera (5 en otros sitios) y como es obvio, están mucho más especializados que los del módulo. Por tanto, a las empresas les interesa más contratar a uno de empresariales o ADE que hacen el trabajo mejor (x sus mayores conocimientos) y pagarle el sueldo q a un administrativo (en el peor de los casos para los de ADE).
ADE tiene más asignaturas (q ai kien piensa [xq es cortico] que no vale para nada) xo si vas a ser ministro de economía tienes que saber de macroeconomia uU" por dios!. Otra asignatura: historia economica, si sabes donde fallamos en el pasado, es menos probable que fallemos hoy, matematicas aplicada a la empresa... ... hay q tner una base y una cultura
¿Imaginas preguntarle al director del banco central europeo sobre la política monetaria y q no sepa q es? Es algo imposible. Para los que hagan administración, decirles que esto se estudia en macroeconomia. Consiste en ofrecer más o menos dinero para conseguir el equilibrio (estabilidad económica)

¿Por que los del modulo no llegan a altos cargos?? Pues porque no dan las asignaturas consideradas como aquellas q "no valen para nada". Como deduciréis, estudio ADE.
Recomiendo que estudies esto. Tiene muchisimas más salidas, tened en cuenta que se estudia el maximo de contabilidad, marketing o dirección de empresas.

Y a los q piensan q el módulo es lo mismo que la carrera, decirles que son unos ignorantes o se piensan q la gente es idiota. Pueden decir: tng un amigo q ha creado una empresa y le va genial. Claro! y mi padre no ha estudiado nada y tiene 3 empresas! Todo es potra y enxufe, pero es mucho más fácil encontrar curro con ADE que con lo demás. (Sin potra).

No hace falta poner por los suelos esta opción
simpelmente el ciclo es a un nivel inferior,pero saber lo que le conviene hacer depende de más cosas a parte de si va a ser mejor o peor trabajo lo que consigas;

quién sabe que vaya en picado en un futuro una carrera de este tipo?ahora se esta solicitando mucho,pero todo puede pasar,

en el ciclo formativo se dan menos asignaturas,pero las NECESARIAS para realizar un trabajo del mismo ambito que la carrera,

nos preparan igual de bien,y son igual de selectivos;
unicamente se saltan asignaturas que profundizan más en el tema,pero ¿y qué?
nadie va a necesitar que le cuentes la historia pasada,ni milongas para destacar en tu trabajo,
simpelmente cumplir con los fines de la empresa,
luego siempre estás a tiempo de ascender y de ponerse al dia individualmente;de algo que se te exige en tu trabajo una vez llevas tiempo incorporado

es igual de duro para los de carrera que para otros,y hay empresas que no quieren complicarse y van a algo mas practico,como lo que llamas tú "un administrativo común"

-en resumen,ya puedes tener mil conocimientos,pero depende de tu suerte,de tus apoyos,y si quieres un super negocio mas te vale tener dinero,

y no,no todo el mundo puede tener tu misma suerte,creo que el tema es bastante relativo como para de buenas a primeras afirmar eso:

el ciclo formativo sintetiza más y profundiza en lo necesario,creo que puede ser tan buena opción como la otra,sobre todo dependiendo del puesto que quieras ejercer en una empresa(no se busca solo entrar en bancos de primera,o ejercer una dirección,cosa que no se consigue antes por estudiar una carrera)

saluds

A
an0N_936650899z
19/10/08 a las 19:54
En respuesta a llura_9429651

La otra verdad
Querida Mayse: no se que opinion de la vida tienes tu. Lo primero me parece muy mal que insultes a la gente llamandola ignorante. Lo segundo, las carreras y los modulos tienen la salida que cada uno se busque.Ademas, los de la carrera de ADE (y en general casi todas las carreras) cuando terminan no tienen ni idea de la vida laboral, cosa que los del modulo si. Y tercero, en las carreras, como bien has dicho tu, existen asignaturas que no valen para nada, y obviamente, es una perdida de tiempo. Asique, no te las des tanto de lista y super guay xq estes estudiando una carrera, xq la gente k estudia un modulo es igual de honrada que la k estudia una carrera.Asique, como bien has dicho tu, todo en la vida es cuestion de suerte, y yo creo k el destino de cada uno ya esta escrito, y no va a cambiar el ke estudies una cosa u otra. Xao

En el clavo
sofía,tu lo has resumido mejor que yo!xD

NO HAY DUDA de lo dicho

A
an0N_875992999z
5/2/09 a las 22:42
En respuesta a haiyan_8410347

La verdad.
Vamos a ver; si tu haces un módulo de administración por supuestísimo que tienes menos salidas que kienes hacen empresariales o ADE, xq? pues xq los de ADE hacen 4 años de carrera (5 en otros sitios) y como es obvio, están mucho más especializados que los del módulo. Por tanto, a las empresas les interesa más contratar a uno de empresariales o ADE que hacen el trabajo mejor (x sus mayores conocimientos) y pagarle el sueldo q a un administrativo (en el peor de los casos para los de ADE).
ADE tiene más asignaturas (q ai kien piensa [xq es cortico] que no vale para nada) xo si vas a ser ministro de economía tienes que saber de macroeconomia uU" por dios!. Otra asignatura: historia economica, si sabes donde fallamos en el pasado, es menos probable que fallemos hoy, matematicas aplicada a la empresa... ... hay q tner una base y una cultura
¿Imaginas preguntarle al director del banco central europeo sobre la política monetaria y q no sepa q es? Es algo imposible. Para los que hagan administración, decirles que esto se estudia en macroeconomia. Consiste en ofrecer más o menos dinero para conseguir el equilibrio (estabilidad económica)

¿Por que los del modulo no llegan a altos cargos?? Pues porque no dan las asignaturas consideradas como aquellas q "no valen para nada". Como deduciréis, estudio ADE.
Recomiendo que estudies esto. Tiene muchisimas más salidas, tened en cuenta que se estudia el maximo de contabilidad, marketing o dirección de empresas.

Y a los q piensan q el módulo es lo mismo que la carrera, decirles que son unos ignorantes o se piensan q la gente es idiota. Pueden decir: tng un amigo q ha creado una empresa y le va genial. Claro! y mi padre no ha estudiado nada y tiene 3 empresas! Todo es potra y enxufe, pero es mucho más fácil encontrar curro con ADE que con lo demás. (Sin potra).

Casi me quedo sin aliento!!!
Tu teoría te puedo asegurar me ha asombrado y como teoría está perfecta, pero como dice el refrán...."Del dicho al hecho..."
A ver chikilla, mucha pasión y conviccion en tus palabras...Aquí una "IGNORANTE" te dice que:
1.- Super interesante la cultura adquirida con las asignaturas como: Macroeconomía, Historia económica, Matemáticas aplicada a la empresa, etc...;pero lamentablemente en este mundo (en la práctica), solo se queda ahí...en "interesante", ha no ser que pienses presentarte a Ministra...
2.-De verdad te crees que un empresario contrata a un Licenciado antes que a un Téc. Superior??? Uy....que ilusionada estás...(cosa que me parece loable, pero informate un poquitin y depués afirma cosas...y sino, te contratan como a un Téc.Superior, qué desilución, no?; y si lo hacen como Licenciada...es por pura POTRA(uso tu lenguaje))
3.-Estás segura que con un módulo no llegas a altos cargos? Lo dicho...Información...porque desinformación también es incultura y ya que presumes de tanta cultura y sabiduría....

N
nunzio_5376515
9/2/09 a las 20:30

Yo lo quiero hacer
Me han ofecido hacerlo a partir de octubre de 2009. Tengo algunas dudas.
Si alguien quiere contactar conmigo

alsuarod@gmail.com
ALSUAROD12@msn.com

P
pepita_5779350
27/4/09 a las 11:49
En respuesta a jehan_7855782

Marinaa
siii, yo estoy en segundo y este año acabo...pero es un modulo con muchas salidas profesionales, el sueldo está en torno a 800 al terminar el modulo! pero con la experiencia en una empresa aumenterá el sueldo! Hazlo

Ciclo superior ad y finaz ¿se puede pasar al 2 curso son una asignatura suspensa (contabilidad)?
hola escribo porque actualmente estoy cursando un ciclo de administracion y finanzas estoy en el primer año, mi problema es que se me ha atragantado una asigantura, bueno mas bien el profesor, y es CONTABILIDAD por lo que segun tengo entendido en mi IES no puedo pasar al segundo curso sin haber aprobado esa asigantura, y queria verificar si eso es solo en mi instituto, comunidad autonoma(sabeis que las normas segun la comunidad autonoma varian) y si me podriais ayudar, si en vuestros ccentros se puede cursar el segundo curso solo con esta asignatura suspensa?, o que criterios tiene?

A
an0N_864500499z
28/4/09 a las 23:16

Empiezo en septiembre!
Chicas el tema anteriormente comentado con carrera- ciclo superior. Desde mi punto de vista os explico, yo hace 2 años hize el ciclo superior de turismo y la verdad k he tenido las MISMAS opciones k una persona con la diplomatura, el mismo sueldo, puesto... incluso mejor pork en este mundo con mas idiomas es mejor.

Ahora este mundo es agotador y con la crisis, que por cierto igualmente es para gente con carreras k ciclos estamos parados, he pensado en meterme en e mundo de la economia y finanza, y perfectamente podria hacer la carrera pero no quiero perder 4 o 5 años... el ciclo es mas economico, dos añitos, y despues un 99% de posibilidades te dan la beca para hacer las practicas en el extranjero, tienes una gran ventaja con el idioma en ese sector ademas de experiencia que luego es lo que buscan las empresas.

luego reconozco que el orgullo de tener una carrera pues la verdad k me gustaria tenerla y he tenido y tengo la oportunidad, pero hago una balanza de ventajas e incovenientes y es lo que me sale.

El truco esta en saber montarselo, moverse mucho y echarle ganas, y eso de... si no tienes carrera no asciende...
eso es falso!! mi directora del hotel donde trabaje ni sabia ingles, y anteriorimente fue gobernanta osea, nada de estudios!! y directora... y gente con carrera, master y monton de idiomas esta en un puesto mucho mas abajo. Y estoy hablando de una cadena hotelera importante
Asi que una carrera ayuda mucho pero no lo es todo..
Cada persona hace lo k le crea mas conveniente, yo hare en septiembre el ciclo sup admin y finanzas y mas adelante si tengo ganas de seguir estudiando puedo perfectamente hacer alguna carrera a distancia pero eso ya es si te gusta estudiar,formarte o pasatiempo...
Para terminar, nadie tiene que sentirse superior a nadie porque tenga una carrera y no un ciclo, porque la inteligencia de una persona no se mide ahi.

A
an0N_864500499z
28/4/09 a las 23:18

Empiezo en septiembre!
Chicas el tema anteriormente comentado con carrera- ciclo superior. Desde mi punto de vista os explico, yo hace 2 años hize el ciclo superior de turismo y la verdad k he tenido las MISMAS opciones k una persona con la diplomatura, el mismo sueldo, puesto... incluso mejor pork en este mundo con mas idiomas es mejor.

Ahora este mundo es agotador y con la crisis, que por cierto igualmente es para gente con carreras k ciclos estamos parados, he pensado en meterme en e mundo de la economia y finanza, y perfectamente podria hacer la carrera pero no quiero perder 4 o 5 años... el ciclo es mas economico, dos añitos, y despues un 99% de posibilidades te dan la beca para hacer las practicas en el extranjero, tienes una gran ventaja con el idioma en ese sector ademas de experiencia que luego es lo que buscan las empresas.

luego reconozco que el orgullo de tener una carrera pues la verdad k me gustaria tenerla y he tenido y tengo la oportunidad, pero hago una balanza de ventajas e incovenientes y es lo que me sale...

El truco esta en saber montarselo, moverse mucho y echarle ganas, y eso de... si no tienes carrera no asciende...
eso es falso!! mi directora del hotel donde trabaje ni sabia ingles, y anteriorimente fue gobernanta osea, nada de estudios!! y directora... y gente con carrera, master y monton de idiomas esta en un puesto mucho mas abajo. Y estoy hablando de una cadena hotelera importante
Asi que una carrera ayuda mucho pero no lo es todo..
Cada persona hace lo k le crea mas conveniente, yo hare en septiembre el ciclo sup admin y finanzas y mas adelante si tengo ganas de seguir estudiando puedo perfectamente hacer alguna carrera a distancia pero eso ya es si te gusta estudiar,formarte o pasatiempo...
Para terminar, nadie tiene que sentirse superior a nadie porque tenga una carrera y no un ciclo, porque la inteligencia de una persona no se mide ahi.

A
an0N_702871299z
31/8/09 a las 22:32
En respuesta a jema_5406965

Estudiar a distancia
Puedes prepararte por tu cuenta y presentarte a las pruebas libres. Son exámenes que se realizan en Junio Y Septiembre, son pruebas finales. Las fechas e inscripciones suelen salir en Marzo. Tienes que informarte en los centros autorizados donde realizan los exámenes. Si quieres te paso unos links.

Otra forma es a distancia, tipo UNED. Lo imparten algunos centro, muy pocos. Y suelen darte unas horas de tutoría para aclarar dudas. Las pruebas son como si fueras un alumno resencial normal.

Dime si quieres que te ayude enviándote algún enlace interesante.

Información
Hola, soy de Zaragoza y nueva en el foro.

Estoy interesada en estudiar el cico superior de administracion y finanzas, tengo dos ciclos superiores que hice presenciales.

Ahora tengo 28 años y estoy hecha un lio, no puedo hacerlo presencial por trabajo, he mirado cursos a distancia que te preparan para el examen libre, el mas barato que he encontrado es de 1750 y me parece muchisimo dinero.

Me gustaría conseguir información sobre como lo puedo hacer a distancia sin dejarme ese dineral, que ademas no sé si conviene

Muchas gracias

H
hannah_9687144
24/9/09 a las 19:59
En respuesta a jema_5406965

Estudiar a distancia
Puedes prepararte por tu cuenta y presentarte a las pruebas libres. Son exámenes que se realizan en Junio Y Septiembre, son pruebas finales. Las fechas e inscripciones suelen salir en Marzo. Tienes que informarte en los centros autorizados donde realizan los exámenes. Si quieres te paso unos links.

Otra forma es a distancia, tipo UNED. Lo imparten algunos centro, muy pocos. Y suelen darte unas horas de tutoría para aclarar dudas. Las pruebas son como si fueras un alumno resencial normal.

Dime si quieres que te ayude enviándote algún enlace interesante.

Informar
hoila me interesa eso de examinar por libres me lo puedes explicar porfavor gracia

A
an0N_936733999z
9/2/10 a las 14:24

Depende.
Estoy cursando actualmente este CFGS y gente de segundo curso acuden a los exámenes de una de las asignaturas de primero (gestión de aprovisionamiento) y han pasado de curso sin problema, así que, como ves, hay casos en los que se pasa al siguiente año, y tú te presentas al examen de la asignatura del año anterior.
Lo que no se es si depende de la importancia de la asignatura.

A
ansar_5825978
26/6/10 a las 11:08
En respuesta a jema_5406965

Ciclo superior o medio
Hola!

Mi caso es parecido al de vosotras. Tengo 32 años, e estudiado BUP, COU y empecé a estudiar Licenciatura en Biología, pero no la acabé estuve 4 años. Me siento muy decepcionada con la universidad. No me parece que te preparen para la vida real. No sabemos ni hacer la declaración de la renta ni calcular cosas importantes como hipotecas ni nada que sea útil.

Me puse a trabajar de lo que me salió, de dependienta en un almacén de construcción. Estaba muy bien pagado y tenía un buen horario. Ahora me han despedido y quisiera aprovechar para estudiar.

Tengo la duda de si estudiar FP de Administración de grado medio o el de grado superior de Administración y finanzas. Lo que quiero es trabajar en una oficina, estoy harta de atender a los clientes. Siempre oigo que el de grado superior está muy bien, pero son dos años y a mi edad una piensa en currar.

¿que tal te ha ido?
Hola
En este momento estoy en tu mismo caso.
Tengo 32 años , he estado trabajando como recepcionista, y en comercios, ahora trabajo en un centro comercial.
Y estoy pensando en hacer el modulo de Administración, pensaba hacer el grado medio, para sacarlo antes , ya que tendria que combinarlo con mi trabajo y sería un poco duro.
Me gustaria que me comentaras que hiciste al final, si te sirvio para algo, si es muy dificil...
bufff es que tengo la cabeza loca y no sé que hacer.

Un saludo

T
toraya_7289611
4/10/10 a las 17:40
En respuesta a jema_5406965

Estudiar a distancia
Puedes prepararte por tu cuenta y presentarte a las pruebas libres. Son exámenes que se realizan en Junio Y Septiembre, son pruebas finales. Las fechas e inscripciones suelen salir en Marzo. Tienes que informarte en los centros autorizados donde realizan los exámenes. Si quieres te paso unos links.

Otra forma es a distancia, tipo UNED. Lo imparten algunos centro, muy pocos. Y suelen darte unas horas de tutoría para aclarar dudas. Las pruebas son como si fueras un alumno resencial normal.

Dime si quieres que te ayude enviándote algún enlace interesante.

Pruebas libres
hola soy cristina y he leido tu mensaje del foro,yo estudie el primer año de grado superior de administracion y finanzas y tengo 4 asignaturas a probadas ya que eran las unicas que llevabamos y me gustaria terminarlo pero por mi trabajo no lo puedo hacer presencial y me gustaria que me informaras un poquito para hacer las prubas libres,no sabes como te lo agradeceria porque no tengo ni idea de como va esto y me serviria de mucha ayuda.Un saludo y gracias

K
kiran_8293091
29/1/12 a las 10:44

Diferencia entre carrera y modulo
Tengo una amiga que dice que el Modulo de Administración y Finanzas e igual que haber echo la carrera de 3 años de empresariales, que no merece la pena hacer la carrera porque al fin y al cabo tienes los mismos conocimientos.

Me gustaría saber si esto es cierto.

K
kyra_9727352
31/1/12 a las :10

Ciclo superior esta mas demandado
Hola,yo estoy a punto de terminar el ciclo superior de administracion y finanzas,y en marzo ya me preparo para las practicas.
Tengo montones de amigas que han empezado ade,otras estan en ello,y sinceramente no saben ni rellenar una nomina. Es todo practicamente teorico,y en el fp te preparan exclusivamente para realizar la profesion de administrativo.
Si te metes en cualquier pagina de buscadores de empleo la mayoria de los requisitos q piden es fp grado superior,y x supuesto,hay 3 meses de practicas y posibilidad de quedarte en la empresa, aunque ahora con la crisis,el que tiene 3 doctorados esta en la misma situacion.
Las asignaturas estan muy bien,aunque deberia de quitarse mucha gente la idea de que es mas facil que una carrera,tiene tambien sus complicaciones,te lo digo x las opiniones de personas (y varias) cercanas a mi que han estudiado las dos cosas.
Animo y ponte con el fp que vale la pena.

G
gavril_8681305
5/3/12 a las 18:38

Ayuda
Hola ,este año acabo 4 de ESO y no tengo muy claro que hacer ,había pensado en un ciclo de Administración ya que no me disgusta.
El problema es que tengo entendido que hacen falta Matemáticas y son mi fuerte...
Y lo que quería saber es si son muy difíciles.
Gracias

A
ashley_8298907
9/6/12 a las 15:02

Hola chicas
Hola, no soy muy dada a participar en foros, pero estaba buscando información sobre este ciclo y he encontrado este hilo que me ha parecido muy interesante.
Lo primero decir que del dicho al hecho hay un trecho, como bien han dicho por allí.
Es verdad, que quien ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero en sacarse una titulación superior debería cobrar más en función de lo que haya estudiado, pero la realidad es que las empresas buscan el mínimo coste y no por tener una titulación superior vas a cobrar más, exceptuando algunas profesiones reguladas, incluso muchas se nutren de titulados superiores haciendo trabajos de ciclos formativos.
Yo diría que quien tenga tiempo y dinero y ganas que estudie en la universidad y sobre todo que le guste la materia que está dando porque hoy día no hay garantiás en nada.
Los ciclos formativos están mucho más orientados a trabajar duran menos pero van a lo práctico y a lo que realmente te hace falta para trabajar, enfocandose en una formación práctica y no tan teórica como la de muchas carreras incluyendo asignaturas para rellenar planes de estudios que en lo práctico sirven bien poco.
Yo me he informado, y para los que quieren realizar ciclos a distancia, este en concreto se puede hacer modalidad semipresencial, con tutorías como en la uned.
En cuanto a becas erasmus, estas se han ampliado también a los ciclos para poder realizar FCT en europa, creo que el centro tiene que tener la carta erasmus, eso lo tengo que mirar, que serían 3 meses en el extranjero trabajando, que es lo que realmente te va a pedir la empresa, experiencia y no que hayas estudiado fuera, ojo que tb está bien, pero experiencia en etornos internacionales te puede abrir más puertas. Si algúién tiene más información sobre esto que me lo diga ya que estoy muy interesada.
Luego, como bien dicen, lo importante es ir moviendose y tener contactos, seas titutalo de lo que sea.
Yo personalmente, recomendaría la fp.
Un saludo y ánimo con lo que decidais hacer!!

A
an0N_866384499z
13/5/13 a las 23:05
En respuesta a kyra_9727352

Ciclo superior esta mas demandado
Hola,yo estoy a punto de terminar el ciclo superior de administracion y finanzas,y en marzo ya me preparo para las practicas.
Tengo montones de amigas que han empezado ade,otras estan en ello,y sinceramente no saben ni rellenar una nomina. Es todo practicamente teorico,y en el fp te preparan exclusivamente para realizar la profesion de administrativo.
Si te metes en cualquier pagina de buscadores de empleo la mayoria de los requisitos q piden es fp grado superior,y x supuesto,hay 3 meses de practicas y posibilidad de quedarte en la empresa, aunque ahora con la crisis,el que tiene 3 doctorados esta en la misma situacion.
Las asignaturas estan muy bien,aunque deberia de quitarse mucha gente la idea de que es mas facil que una carrera,tiene tambien sus complicaciones,te lo digo x las opiniones de personas (y varias) cercanas a mi que han estudiado las dos cosas.
Animo y ponte con el fp que vale la pena.

Salida profesional de la fp
buenas, yo quiero hacerlo este año, me dedico a la rama de la salud pero quiero cambiar complemtamente el rumbo ya que estoy demasiado saturada, me gustaria saber si tiene salida profesional o si sales y te encuentras que no hay trabajo ya que cogen a los de ade, (he visto muchas ofertas que requisitos son ADE ).
si alguien lo ha terminado de cursas hace poco tiempo y me pueda comentar se lo agradeceria.

E
eneida_5533815
19/5/13 a las 5:06

Dudas si estudiar este ciclo
En mi caso tengo el de gestion administrativa, pero n me acuerdo mucho por n practicar. Y estoy pensando si hacer administracion y finanzas. Lo q pasa es q ademas de ser dificil, aunq ya di mecanografia sigo con la costumbre de escribir con solo 2 dedos. Supongo q viendo me acostumbraria a hacerlo con todos, pero no se...

V
vadim_5762413
1/2/15 a las 18:34

Fp administracion y finanzas
estoy bastante desorientado en cuanto a mi futuro y me gustaría que por favor alguien me comentase de que va esencialmente este fp y las posibles salidas que tiene.Me gustaría que alguien que ya lo haya cursado o llo este cursando pudiese contestarme e informarme.
muchas gracias

A
an0N_1002463499z
4/2/15 a las 11:20
En respuesta a vadim_5762413

Fp administracion y finanzas
estoy bastante desorientado en cuanto a mi futuro y me gustaría que por favor alguien me comentase de que va esencialmente este fp y las posibles salidas que tiene.Me gustaría que alguien que ya lo haya cursado o llo este cursando pudiese contestarme e informarme.
muchas gracias

Fp administracion y finanzas
Para que no te sientas desorientado visita este link http://www.tecnicosuperiorenadministr acionyfinanzas.com aqui encontraras de que va esencialmente este fo y las posibles salidas. Espero que te pueda ayudar

A
an0N_1002463499z
4/2/15 a las 11:28
En respuesta a vadim_5762413

Fp administracion y finanzas
estoy bastante desorientado en cuanto a mi futuro y me gustaría que por favor alguien me comentase de que va esencialmente este fp y las posibles salidas que tiene.Me gustaría que alguien que ya lo haya cursado o llo este cursando pudiese contestarme e informarme.
muchas gracias

Fp administracion y finanzas
Para que no te sientas desorientado visita este link http://www.tecnicosuperiorenadministr acionyfinanzas.com aqui encontraras de que va esencialmente este fp y las posibles salidas. Espero que te pueda ayudar

A
aner_7875422
17/2/17 a las 17:44
En respuesta a lizar_7044580

Hola, si alguien ha hecho este ciclo formativo porfavor... que diga que tal es.. si ha tenido salidas con buen sueldo.. como le ha ido el ciclo, etc. que de toda la informacion necesaria porfavor!!

hola,

Buscando en la web porque mi hermana quiere estudiar al igual que tu administración y finanzas y tengo las mismas dudas que tu tenias, dime si lo estudiaste y que tal te ha ido.

Lo quieres estudiar a distancia y le recomiendan mucho este sitio 

Son muchas las salidas laborales con buen sueldo?

Espero me ayudes, muchas gracias

M
mayla_5890886
5/7/18 a las 17:21

A ver, son diferente, el ciclo superior tratas temas mucho más prácticos como , van más al grano, así ke a quien no le guste empollar mejor le recomiendo ke haga el módulo para ver ke tal

M
mayla_5890886
5/7/18 a las 18:06

estoy bastante desorientada en cuanto a mi futuro y me gustaría que por favor alguien me comentase de que va esencialmente este fp y las posibles salidas que tiene el . Me gustaría que alguien que ya lo haya cursado o llo este cursando pudiese contestarme e informarme. muchas gracias

C
conchi_20374310
19/5/20 a las 19:56
En respuesta a lizar_7044580

Hola, si alguien ha hecho este ciclo formativo porfavor... que diga que tal es.. si ha tenido salidas con buen sueldo.. como le ha ido el ciclo, etc. que de toda la informacion necesaria porfavor!!

pues yo termine bachillerato y me meti en el FP superior de administracions y finanzas. Asi que te lo recomiendo es bastante facil de hacerlo.
La unica asignatura que cuesta más es contabilidad. Si alguien tiene alguna duda dejo este blog de contabilidad  es mas o menos el temario que verias. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest