en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Grace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz CasalSalvapantallas Película¡Descárgate los salvapantallas de "Qué les pasa a los hombres"!

Mensaje que originó la charla:

Estudiar criminologia?

Hola a todos, me gustaria estudiar crimonologia por la UNED pero he buscado y no he encontrado paginas para matricularme y lograr la licenciatura, alguien lo ha estudiado, sabe cuantos años son y todo lo demas? Me gustaria encontrar informacion, gracias a todos y besos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Respuesta a genoe30

Hola genoe30!

Soy Silvia y pertenezco a la Universidad Europea de Madrid.

Veo que te surgen dudas acerca de cómo estudiar el Grado de Criminología.

Si bien esta es una titulación que no se encuentra fácilmente en las universidades de nuestro país, existen centros que sí ofrecen el Grado de Criminología a los alumnos recién incorporados a la universidad, sin necesidad de haber estudiado previamente otra carrera.

En http://tinyurl.com/yb29b8m encontrarás información útil para conocer bien esta titulación y los beneficios que implica estudiarla.

Si quieres saber más, no dudes en utilizar el servicio de información de la UEM: http://www.uem.es/es/oferta-academica/solicita-informacion

Un saludo y suerte!

Silvia

Criminología

Hola a todos, no se si llego tarde, pero cuando decís que es una carrera de sólo segundo ciclo... no es así... eso era antes. Ahora es una carrera de 4 años como todos los nuevos grados estos que están saliendo con el tema de Bolonia. Así que es una carrerra de todas todas. Que yo sepa la tienen en muy pocos sitios, de hecho creo que sólo la tiene la Universidad Europea de Madrid. Así que pregunta allí y suerte!!

Muchos besos a todos

Estudiar criminologia

Bueno respondiendo a casi todas las que habeis opinado sobre el tema, tengo que decir, que estais algunas un pelin perdidas...Es normal, porque hasta hace poco yo tambien lo estaba con este tema, ya que todo es un poco nuevo.
Criminologia se puede hacer de varias formas, pero las que han comentedo lo de hacer primero dos o tres años de otras carreras, no es del todo así, esa era la unica forma que había antes. Ahora hay varias formas, también depende de las espectativas que cada uno tenga con respecto a la criminología.
Yo te explico mi caso, yo este curso empiezo en la universidad de salamanca lo que es la diplomatura de criminologia, que ademas tambien se puede hacer a distancia.
Son 3 años, los dos primeros son comunes con la de detective privado, y el tercero puedes especializarte en detective, o criminologa, y si por ejemplo, haces el tercero de detective, puedes hacer un cuarto curso que sería criminología, y tendrías el titulo de detective y criminología. Está totalmente homologado por el ministerio de educación, y aunque es caro, está super bien, presencial o a distancia.
Hay alguna más que tambien lo hace, en madrid y barcelona seguro.
Suerte

Criminología

Hola! no sé si llegaré tarde; espero servir un poco d ayuda.
Yo me interesé tb x criminología en Málaga, no x la UNED (creo que no la oferta la UNED, que es presencial). Son estudios de 2 ciclo, por lo que antes debes tener el primer ciclo de cualquier otra licenciatura (tener aprobados los créditos de los 3 primeros cursos). Sirve cualquier licenciatura pero a la hora de acceder, las hay con más prioridad que otras. Por ejemplo creo recordar que Derecho y Medicina eras las primeras en preferencia. Yo estudiaba Biología y estaba algo más atrás.
También tengo entendido que se puede acceder desde el cuerpo de Policía (previa a las correspondientes oposiciones claro). Y bueno tras los 3 primeros años de la carrera que hayas escogido hacer, este segundo ciclo de criminología son 2 cursos más y ya tendrías lo que es la licenciatura

bueno espero haberte servido de alguna ayuda.

Mucha suerte!

Algo de idea tengo xd

hola, mi novio quiere estudiar lo mismo. A ver, resulta que es una carrera que para estudiarla, antes tienes que estudiar otra. Por ejemplo, mi novio, está estudiando derecho y al 3 año se pasa a criminologia (que son dos). Tambien puedes estudiar 3 años de psicologia y despues los 2 de criminologia. Hay más carreras que convalidan pero no sé cuales son. De todas formas, puedes consultar en orientación de tu instituto.
Suerte y animo en 2, yo entro tambien en ese curdo

saludos

Olaa necesito ayuda!

ola. estado leyendo los comentarios pero no m a quedado nada claro, yo ahora empiezo 2 de bachiller y m gustaria tener claro ya si voy a estudiar criminologia pero por mas q busco no encuentro nada que aclare mis dudas. me gustaria saber si hay k estudiar algo antes como pscologia tmb las asignaturas, cuantos años seria, que salidas hay... si puede ser ayudame xfavorr!!!!! graciassss un beso

Se puede realizar con biologia??

holaaaa porrr lo q see tieneesss q hacerr el primerrr ciclo o diplomaturaaa de una carreraaa y luegooo tirarte por esa rama pero alguien me podria decirrr siii se podria hacerrr ESA DIPLOMATURA O CICLO DE BIOLOGIIIIAAAA???

Mmmmmmmmmmmmmm

que son los creditos y como se consiguen no soy de aqui y no se lo que es me gustaria que alquien me lo diga gracias

A vuestras dudas...

Aver...para hacer esta carrera hay que tenerlo muy muy claro, vamos que si teneis la idea del CSI ya la podeis descartar.

Es de 2 Ciclo,SOLO se puede acceder con una diplomatura o con el 1ciclo de determinadas carreras relacionadas con el tema; las principales serian: Derecho, Psicologia, Medicina, Sociologia, Periodismo,Trabajo social..
Las que mas os serviran seran Derecho ó Psicologia, ya que es con lo qe más esta relacionado, por no decir que la única asignatura troncal es Derecho Penal.

Sobre lo que habeis dicho de que se puede acceder sin hacer antes 3años, ACLARAROS que se trata de Títulos propios de algunas universidades, como Bcn o Sevilla, pero no os lo recomendaría porque es muy nuevo, experimento, y no tiene validez a nivel internacional, y nose si es oficial. Acedlo bien si de verdad os gusta, aunque cueste.

UNIVERSIDADES: que yo sepa hasta el momento, está en Mardrid, barcelona,valencia, alicante, murcia, malaga, sevilla, santiago de compostela, y creo que en el pais vasco.
Las sonadas como mejores son: Madrid, Bcn y Murcia (que me han dicho a mi, claro esta)Que creo que es donde mas tiempo lleva impuesta.

Salidas laborales: mas que nada el ambito juridico, sobretodo para la policia. Tambien puedes ser psicologo especializado en esta rama, perito en juicios, abogado penalista, periodista de cronica negra, mas qe nada como ramas o especializaciones de esas carreras. Tambien esta el ambito de la imvestigacion o como profesor o catedrático, pero los hay pocos.

Casi siempre esta detro de la Facultad de Derecho. Personalmente, os digo que si quereis ir preparados,estudieis derecho o psicologia, o incluso sociología; pero no os vayais a lo facil, como Trabajo social, porque luego os puede costar muchisimo mas que a vuestros compañeros de esas carreras, y ya sabeis lo competitivo que esta el mndo laboral.

Yo estudio 2 de Derecho, y tb cuando me entere que habia que estudiar leyes casi me muero, pero weno, lo bueno siempre cuesta, y espero que dentro de 1año se cumpla mi sueño de toda una vida, de poder estudarlo al fin,...recuerdo que cuando estaba en la ESO se me hacia interminable la espera y apenas habia informacion, pero ahora es peor, cuanto mas cerca está mas cuesta esperarlo,...estoy desesperada yaaa!! quiero acabar ya con el Derechoo!! que lo mio es la criminologia!! (quiero ser policia tb)

Ánimo para los que de verdad os guste, sed pasientes, que si de verdad lo quereis da igual los obstaculos que os ponga la vida. Animo para los que lo considereis una realidad futura y no un sueño!! ;D si necesitais lo que sea, ya sabies, me lo pediís!

Adios!

Hola

pzz yo soy mexicana y por lo que entendy para estudiar criminologia ay que estudiar primero derecho me ekivoko?
y pzz esa ha sido mi pasion ser criminologa
pero eso de estudiar derecho la verdad no me gusto mucho pero ia k.. me gusstaria que me explikara mejor digo si usted quiere aquy dejo mi correo por si akaso
keyla-aguilar@hotmail.com

Hola

te admiro. tienes claro todos estos puntos, yo quiero estudiar derecho, pero tengo miedo por que he sido bastante bruta para los estudios me he sacado dos módulos FP1, ahora quiero esto pero tengo miedo. que sea difícil para mi, y perder el tiempo y dinero por que la uned no es gratis, mas ahora que tengo un hijo.

gracias

Woolaaaaaa ^___^

hoLaaa!! mira esque he leido el comentario en el que explicas lo de criminologia y eso... y me gustria que me contaras un poco como han sido estos dos años que llevas en derecho.
yo tengo 15 años y estoy intentando decidir que es lo que mas me gusta.
desde siempre he tenido dudas entre policia y medico, aunque son muy diferentes me gustan ambas. pero si me metiera en la policia seria por ejemplo de criminologa y como me gusta la medicina pues alomejor lo haria por ella.
yo soy mas de ciencias que de letras por eso te decia que si no te importa me informaras un poco sobre como es derecho y si tu ves que es por la carrera que es mejor acceder a criminologia o lo has hecho porque te gusta simplemente.
pues bueno!! muchas gracias de antemano y si me puedes facilitar alguna informacion sobre como se hace el 2 ciclo (si hay examen o continuas la carrera directamnte) o si hay muchos problemas para ser criminologa en la policia, cualquier cosa que me puedas decir me va ayudar mucho!!
muuuuchasss graciasss besOoteesssssssssss(K)^^

Trabajadora social y criminologa

Hola, bueno decir que yo soy licenciada en criminologia por la universidad de alicante, para poder acceder al 2 ciclo lo hice con la diplomatura de trabajo social, y respecto al comentario que he podido leer en este foro sobre que: " no os vayais por lo fácil" ,osea segun alguien, trabajo social, deciros que el trabajo social es una diplomatura igual que puede ser otra lo cual requiere un esfuerzo y un sacrificio para poder sacarla adelante, y la cual trata muchos temas que se dan en criminologia. Y en cuanto a los estudios de 2 ciclo, decir que no me ha costado nada seguir al resto de mis compañeros que no son trabajadores sociales, es más, yo con mi diplomatura "facil" , he acabado antes la licenciatura en criminologia que otros que procedían de carreras "dificiles", asi pues animar a la gente a estudiar criminología no es tan dificil si le pones ganas e ilusión.

Trabajo social y criminologia

HOLA! ME PODIAS DECITR SI TE CONVALIDARON ASIGNATURAS DE TRABAJO SOCIAL PARA CRIMINOLOGIA? GRACIAS

Trabajadora social y criminologa

hola! mi pregunta sabiendo que has terminado criminologia era saber que tengo que hacer para cuando acabe criminologia ingresar en la policia. Yo estoy en 2 de derecho y al acabar tercero pretendo salirme y matricularme en criminologia. Siempre me ha gustado eso de resolver asesinatos y por eso me gusta esta carrera. Espero que me puedas dar informacion a cerca de algun tipo de oposición para habiendo acabado criminologia ingresar en la policia.
Un saludo

Criminología

Hola, yo lo que sé es que la única universidad española que tiene el título oficial (convalidable para cualquier otra ciudad española) de criminología es la Universidad de Murcia. Se trata de una licenciatura, pero sólo de 2 ciclo, es decir, que tienes que haber hecho con anterioridad una diplomatura o el primer ciclo de una licenciatura para acceder a ella.

A pesar de que otras universidades la ofrezcan, la única que tiene validez ante el Ministerio, por ejemplo, si quieres meterte en la policía, tiene que ser en Murcia. De la UNED ni idea.

Aquí te dejo la web http://www.um.es/infosecundaria/titulaciones/ofert-a/ccsociales/li-criminologia.html

Espero que te sirva de ayuda.

Hola

hola como estan, yo estudio criminologia aca en mi pais costa rica y me gustaria obtener una beca para is a estudiar a españa, ya que aca en mi pais es una carrera muy nueva, alguien me puede dar informacion de como la solicito.

katty.alvarez@autostar.cr

gracias / pura vida

Necesito información, urgente!

Hola a todas!
Estoy bastante perdida y me gustaría que alguien me guiara un poco, por favor:
estoy en mi segundo año de bachillerato bio sanitario, y me gustaría muchísimo hacer la carrera de criminología, pues por lo que me han dicho ya es una carrera oficial; pero tengo un montón de dudas, no se si puedo acceder a ella por este bachiller, no se cuantos años son, que asignaturas tiene, que salidas hay,...
Si hay alguien que estaría dipuesta a explicarme con pelos y señales todo acerca de la criminologia se lo agradecería muchísimo.
Gracias a todas!!!! besos

Ya te han contestado

≠ pero mi consejo es que no estudies a traves de la uned, si quieres saber por que lo digo mandame un privado.

Pues...

También se estudia en la Universidad Autónoma de Barcelona, si es que eres de alli. Y se que esta carrera, en España, se introdujo hace poco tiempo, y por eso está en pocas Universidades.
Es muy parecida al Derecho, creo.

◀  Arriba de la página

Master en madrid sobre organizacion de eventos.Hola necesito 150 euros para poder pagarme los estudios (matricula y libros)S.o.s administrativas - necesito infoAyuda!! estudiar ingles Modulos superiores para entrar en enfermeria aparte de los de sanidad??Acceso a grado superior gratuito....Quiero estudiar modaQue haer si no tienes plazas!!!!!!!!!!!!!!!!! se puede simultanear y sacar dos carreras a la vezIkea , corte ingles y toys'r'usAcceso universidad 25 años,contenido d examen,buenas academias...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test: ¿Quién es el que manda?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
Fichas prácticas tests
El test MBTI
Los tests sobre el cociente emocio...
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Famosos en enFemenino
Taylor Lautner
Alizée
Heidi Klum
Whitney Houston
Lauryn Hill
Foros tests
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam