en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno cine: Paz Vega - Triage¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega!Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?

Mensaje que originó la charla:

"sumial" para evitar nervios al conducir????????

hola:
dentro de poco me examino del practico del carnet, pero tengo un problema, q cuando estoy en tension me tiemblan brazos y piernas y el coche se me cala seguido. he leido en un foro q las pastillas "sumial" hacen que eso desaparezca.
alguien las ha probado???????
graciasssss

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mejor mentalizarse y echarle un par...de ovarios

Hola! Yo cuando me saqué el carné de conducir y cuando me presento a examenes estoy de los nervios y paso un rato muy malo pero, aunque me cuesta un poco, me mentalizo y me tomo las cosas como retos. De momento he ido superando esas pruebas aunque a veces los nervios te pasan factura. Lo mejor es el autocontrol (para todo los aspectos de la vida) y es genial el subidón que te da el conseguir las cosas por una misma y superar los miedos. Es mi opinión

Respecto al Sumial (como todos los medicamentos) si no es receta expresa de tu médico, no lo recomiendo en absoluto. Mi pareja lo toma desde hace un tiempo y le dan desmayos si pasa de determinadas pulsaciones (da bastante miedo la verdad). Y para disuadiros del uso indiscriminado de este medicamento (repito, si no os lo receta el médico) solo teneis que leer el prospecto, practicamente todo son contraindicaciones!!.

Un saludo a todas!!!

Sumial 10 mg para examen carnet de conducir ¿qué pasada!

Ayer me examiné del carnet de autobús. Por mis experiencias anteriores daba pena el día de los exámenes con los temblores de piernas y el corazón al galope. Ayer me tomé dos de 10 mg una hora antes del examen y no doy crédito al resultado, los temblores desaparecieron totalmente y el corazón latía normalmente. Eso sí, los compaginé con almendras saladas por si me bajaba la tensión, que no fue el caso. Estoy convencidísima que si no fuera por sumial yo hoy no tendría el carnet ya que ese fuera mi problema cuando sacara el carnet de coche ¡pena no saberlo para aquella ocasión!
Cada cual que haga lo que quiera pero esta es mi experiencia.

me gustaría saber si estas pastillas dan sueño al conducir, es que me examino del practico por segunda vez y necesito algo que me quite los temblores de las piernas, sobre todo el del pie del embrague.

Gracias

Carne de conducir

hola me gustaria saber si las pastillas de sumial, os han ido bien para aporbar el carne de oncducir. me presentado ya tres veces y suspendo porque no confio en mi, me ppongo atacada y con pensamiento que voy a suspender y cada vez estoy mas nerviosa, no puedo controlar los nervios, me tiembla todo. gracias.

A mi siempre me funciona

Holaaaaaa!!!! hace años que tomo sumial para las ocasiones dificiles... he estudiado música y cada vez que he tenido un examen las he tomado, también las tome hace 7 años cuando me saque el carnet de conducir. Yo nunca he tenido ningun efecto secundario y las he tomado montones de veces, examenes, conciertos, charlas, oposiciones.... siempre genial!! besos!!!!

Voy a probar "sumial" 10 mg

Holaaa chicas! qué tal? bueno yo soy una persona muy nerviosa, ya he ido 3 veces a exámen y me pongo muy nerviosa, me duele mucho la barriga y me sale fatal, pierdo la capacidad de concentración.... Voy a probar sumial a ver si es verdad q puedo controlar un poco más los nervios, un besito! y deseadme suerte!

Hoy he aprobado el examen práctico gracias al sumial..!!

Hola "puesyomisma",
Perdona si la respuesta te llega tarde pero es que acabo de descubrir el foro...Espero que a estas alturas hayas aprobado el examen práctico...
Con respecto al SUMIAL, mi respuesta es sí, te lo recomiendo de todas todas...Después de 3 examenes en los que no paraba de temblar, el corazón se me salía por la boca, y no controlaba ni los pedales ni el volante, el mejor consejo que me han dado es el de tomarme SUMIAL para el exámen...y hoy, en mi cuarto intento, por fin he aprobado!! Todavía no me puedo creer lo tranquila y concentrada que he estado!
Ahora claro, el SUMIAL no es un milagro, si tienes fallos conduciendo en las practicas es probable que también los tengas en el examen..Estas pastillas te ayudan cuando en las practicas apenas tienes fallos pero a la hora del examen estas nula como si te pusieras al volante por primera vez...
Mi consejo es tomarlo antes en alguna situación que te pueda poner nerviosa, o algun día en casa con alguien que esté contigo por si te baja la tensión, porque eso sí, si eres hipotensa o tienes tendencia a desmayos mejor ni las pruebes...Yo me tomé una un par de días antes del examen, me sentí relajada y plenamente capacitada para hablar, andar,..., vaya, que no te creas que te vas a quedar atontada.., comprobé que empezó el efecto a la hora de tomarla y eso es lo que hice en el examen. Me lo he tomado a las 8 de la mañana y a las 9,30 he empezado el examen como si estuviera en una práctica cualquiera, así de tranquila...
Me habló de SUMIAL una amiga (su padre es cardiólogo)que estaba en las mismas que yo.., y casualmente un compañero de trabajo también me comento que su madre le dió una pastilla el día del examen (su madre es enfermera. Ambos aprobaron el examen gracias al SUMIAL, por lo que yo, para este ultimo examen he movido cielo y tierra para conseguir estas pastillitas rosas...y por suerte me las consiguió mi madre!
Creo que quien te diga que con una tilita o una valeriana vas mejor al examen,es que esa persona no sabe lo que son los nervios...(igual es que cada persona los siente de una manera
Yo desde luego, despues de ver lo que ha hecho conmigo, pienso recomendarle el SUMIAL a todo el que sepa que no consigue aprobar el practico por culpa de los nervios...Es por eso que cuando he buscado la palabra SUMIAL por el google y me ha salido este foro no he dudado en responderte por si os puede servir de ayuda...
Pero ojo, que esto es un medicamento fuerte,está bien que lo useis para un examen practico, unas oposiciones o algo así..por una no os va a pasar nada..pero no me seais cazurras y os acostumbreis a tomar esto como si fuera una pastillita de valeriana..
Espero que mi opinion os haya servido!!
Suerte a todas en el examen!

Q asco de nervios!

Hola chicas! q tal?? bueno, he estado leyendo lo del carnet de conducir, yo tengo 21 años, y me he presentado 3 veces pero he suspendido, porq soy una persona muy nerviosa y en los exámenes me pongo excesivamente nerviosa y tal como comentábais a mi tb me tiemblan las piernas, los brazos.. vamos y por si fuera poco por ello pierdo bastante la capacidad de concentración, lo q son las tilas y las valerianas vamos quien diga q hace algo q venga y q me lo explique, porq lo q es a mi absolutamente nada!Me gustaría encontrar un remedio o algo solución a esto, porq por los nervios a veces ni duermo y me va el corazón muy deprisa, lo q es takicardia. Me recomendais sumial?? sólo seria para ese caso, no voy a automedicarme de contínuo. Gracias por escuchar ^^

Paciente que toma sumial a diario desde hace varios años

NO TOMEIS SUMIAL!yo lo tomo desde hace varios años porque soy muy nerviosa y tengo temblores y ansiedad.en primer lugar te lo debe recetar un medico y tiene que ser el neurologo,esas pastillas no las dan asi como asi,no se si en la farmacia las daran por las buenas,pero desde luego a mi me costo mucho conseguirlas al principio y eso ke me las receto el neurologo,porque no keria.cualquier medicamento es peligroso pero este mas,yo no aconsejo que lo tomeis asi por las buenas y menos por una tonteria como el carnet(hay otras formas como la valeriana,tila,hiperico etc)no dan efectos secundarios ni son peligrosos y dan muy buenos resultados YO APROBE EL COCHE SIN TOMAR SUMIAL Y ESO que deberia tomarlo siempre,entonces hice un descanso y deje de tomarlas durante mucho tiempo y en ese momento aprobe el coche.NO HACE FALTA DROGARSE PARA APROBAR UN EXAMEN!yo no lo recomiendo porque todas los medicamentos tienen sus efectos secundarios,reacciones alergicas, etc por eso te las debe recetar el medico ya que es él, el que mejor conoce tu salud y tu cuerpo.tu no sabes como te vaya a sentar y lo que te pueda hacer!y mas si teneis alguna enfermedad actual!ES UN MEDICAMENTO PARA EL CORAZON,TENSION ARTERIAL ETC.....me parece muy IRRESPONSABLE por parte de la persona ke se las tome sin ni siquiera preguntar al medico.MI CONSEJO ES IR AL MEDICO Y QUE ÉL DECIDA!

Va con receta?

a mi me lo han recomendado para el examen de conducir porque soy puro nervio pero me gustaria saber si este medicamento va sin receta o hay que ir al medico para que la recete
gracias

Estas loca

JAMAS! se deven tomar medicamentos sin que te los recete el medico, asi que tu misma... ves preguntando en foros donde, amenos que te postee una doctora, la gente no tiene ni P_ _ _ idea de lo que habla.
A mi me lo recetó la doctora por que soy hiperactiva... no me gusta drogarme (que eso son las medicinas) y miré el prospecto... y me pareció un poco heavy así que pasé de tomarmelo.
con todo lo nerviosa que soy he aprovado todos los examenes de la faculdad (hasta los xungos!)
y me saqué el carnet de conducir sin doparme.. así que si el nervio mas nervio de los nervios del mundo puede (yo) creo que tu tambien puedes ir por la vida SIN SUMIAL

Sumial y los examenes

Ciertamente te lo recomiendo, por que puedes conducir muy bien, pero entre tu instructor y el examinador que llevas pegado al cogote además de la tensión normal, esta se ve incrementada por su causa, asi que yo en su día, en la misma situación que tú, me tome el sumial y logre hacer un examen casi perfecto porque estaba tranquila, ademas tambien lo he tomado en la carrera cuando he tenido examenes de asignaturas imposibles con profesores insufribles y me ha ayudado mucho a mantener la calma y así a poder centrarme.

Totalmente de acuerdo, lo probé y va genial ...gracias...

Sumial 10 mg. una hora antes del examen prueba en clases anteriores,

sientes los nervios pero no te tiembla nada de nada incluso fui conversando con el examinador mientras hice el examen,,,soy nerviosa perdida...paranoica y creo un poquito hipocondriaca, nunca he tomado pastillas para casos similares, siempre he dado discursos en el consejo estudiantil he tenido reuniones varias para hablar de política pero el examen práctico me superaba...

Tuve mucho miedo cuando me la tomé porque es desaconsejada para hipotensos como es mi caso pero me chupe dos mentos de frutas y bien...

Como dice sumialista "Allá cada uno con los riesgos que quiera asumir", claro si alguien lee mi mensaje dirá que soy una inconciente e irresponsable que no me respeto, pero ni con valerianas ni con una copita de coñac ni con hiperico,..funcionó asi que dije suerte o muerte...es decir que estaba al borde de la deseperación, he sido lo mas sincera posible, no quiero ser demagoga y echar ese discurso barato de...consulta con tu médico no hagas locuras por tu cuenta.Pero si te digo lo hice pero no pienso volver hacerlo porque fue solamente para una situación puntual y gracias al sumial que vale 1,80; me ahorré dinero en prácticas....Aprobé ayer...
por eso he vuelto a este foro para agradecerles nunca he oído hablar de estas pastillas..

No lo recomiendo

Hola! A mi la verdad me queda un año para poder sacarme el carnet pero tambien me pongo muy nerviosa con otras cosas. Yo estuve tomando sumial 10mg durante 2 meses porque tengo arritmia y taquicardia, segun me dijo el medico es un medicamento que debes tomarlo un cierto tiempo ya que no tiene efectos inmediatos y la verdad no te lo recomiendo para eso... ademas mi hermana estuvo tomando tambien sumial 40mg y creyendo que podria tomarlo por bastante tiempo y termino en depresión y con un cansancio continuo, tardó un tiempo en averiguar que era por tomar sumial por cuenta propia mas de lo debido, por eso yo no recomendaria tomar el sumial sin que antes te lo haya recetado un medico por otras causas.
Un saludo!!!

Si, yo aprobe a la octava

Las siete veces anteriores no tome nada, y yo no sentia que estuviera nerviosa, y no parecia que estuviera nerviosa (controlo mucho mi apariencia exterior) Pero en el momento menos pensado me metia por un prohibido (despues de haber hecho un complicado razonamiento sobre las intenciones del examinador al pedirme que girara a la izquierda) o invadia el carril (pues llevabamos demasiado tiempo esperando y el examinador se estaba impacientando)

No te duerme, ni te sientes más tranquila , ni más confiada. Pero apruebas el examen sin fallos. Al menos a mi me paso.

Sumial 10

Hola "puesyomisma", espero que a estas alturas andes celebrando tu aprobado, ojalá! a mi también me temblaron los brazos y las piernas cuando me examiné del práctico y por entonces no conocía ninguna sustancia que pudiera ayudarme. Lo cierto es que lo pasé muy mal, aunque aprobé a la segunda, con tembleques y todo. Pero a lo que vamos, han pasado ya varios años de aquello y recientemente me he sacado el carné de moto, el A. Lo he sacado, al fin, a la cuarta. Cada vez que iba a examinarme pasaba unas noches horribles, con el corazón acelerado, ya sabes, y cuando llegaba allí me temblaba todo, no había manera. Así que oí hablar del sumial y lo probé, el 10, pues nunca tomo nada y mejor el más bajo. Lo probé, digo, antes del cuarto examen, en una práctica, me fué muy muy bien. El día del examen estaba en tensión, pero sin taquicardia, sin temblores, sin sudor, así que pude hacerla, es extraña la sensación porque te sientes nerviosa pero no te tiembla nada. Hay que tomarlo dos horas antes, no es muy fuerte, en el examen noté que me hacía menos efecto que en la práctica. Sinceramente lo aconsejo para las personas como yo, claro que si ves a un médico mejor, yo no lo hice, tampoco volveré a tomar si no es para una cosa así. Saludos!!

Yo lo probaré

el juebes tengo el examen práctico de coche, asi que como tmb me ham hablado de sumial me lo voy a tomar. lo probare en una practica aunque no creo que haga efecto si no estoy nerviosa, pero el jueves espero que funcione!!! no creo que por una tenga que pasarme nada...prometo que os contaré

Yo no lo haría

Desde hace 10 años tengo transtornos de ansiedad lo que dió lugar a taquicardias constantes, me recetaron sumial 10 y al cabo de un tiempo se detecaron unos paros ,que aunque nio parecen mortales son bastantes desagradables y ya no se quitarán, mi consejo es que vayas a algún curso que los hay en centroas de la seguridad social gratis, para ayudarte a controlar esos nervios y te olvides de tomar nada tan serio como una medicacion que influye directamente con el funcionamiento delk corazon.

como uso sumial??

alguien me podria decir como usar SUMIAL?? me lo compre pero en el prospecto no pone como se tiene que usar, me he tomado una pastilla para ver como reacciona mi cuerpo antes de tomarlo en el examen y me he qedado igual seguramente porque no estaba nerviosa. como tengo k hacerlo?tomarme una/unas cada dia hasta el dia de examen o simplemente me la tomo antes del examen?si es asi, con cuanto tiempo de antelacion!? Gracias!!

El sumial no es para tanto

Yo llevo un año tomando sumial, pero no por nerviosismo, sino por migrañas y cefaleas. Empece por 5 mg y ya voy por 60mg, siempre bajo la supervision de mi neurologo. Hagas lo que hagas con el sumial que sea a traves de un medico. Y con el carnet paciencia, todas pasamos por eso.

◀  Arriba de la página

Amistades para apuntes aux de veterinariaAlguien puede orientarme oposiciones ??Opositar para policia nacional..Universidad publica - artes escenicasCiclo g. s. administración y finanzas..!!!F.c.t en otra ciudad, se puede??¿academias de idiomas en barcelona?Francesa de 15 anos busca personas deseando aprender francesAuxiliar de guerderiaSoy italiana y me gustaria hablar con espanolesPor favor ayuda!!! segundo de bachillerato.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Fichas prácticas tests
Los tests sobre el cociente emocio...
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Famosos en enFemenino
Taylor Lautner
Leighton Meester
Kate Beckinsale
Brad Pitt
Julian Mc Mahon
Foros tests
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Trabajo - Paro
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam