Foro / Sociedad

Fp de educación infantil. tengo algunas dudas ¿me podéis ayudar? por favor

Última respuesta: 5 de junio de 2016 a las 3:21
A
achipmunk_eb32dcz
11/11/15 a las 16:05

Hola buenas a todos, estoy apunto de acabar el bachillerato este curso estoy en 2 de bachiller y al acabar tengo claro que quiero hacer el FP de Educación Infantil, pero tengo ciertas dudas. ¿Al cumplimentar los dos años de estudios con sus prácticas realizadas, si te metes a trabajar en una guardería, al ser educadora, llevaría yo mi propia clase o estaría al mando de alguien, cumpliendo sus instrucciones como cambiar pañales o darles de comer? ¿Sería yo la que organizaría mi clase y mi metodología o lo haría otra persona y yo participaría en su plan para el día? y otra pregunta es que si hago el FP de Educación Infantil ¿puedo trabajar en cualquier guardería o tiene que ser una privada? ¿o con el título del FP puedes entrar en cualquiera ya sea pública o privada?

Como veis estoy algo perdida y si me pudierais ayudar a resolver mis dudas os lo agradecería un montón, espero que este bien explicado y me entendáis. Gracias de antemano y un saludo

Ver también

A
an0N_879288599z
18/11/15 a las :07

Hola
Yo quiero hacer lo mismo que tú, es un trabajo precioso. He estado es una escuela infantil haciendo papel de auxiliar y me he quedado enamorada.
Cuando termines tus estudios lo más probable es que empieces de auxiliar por ser el comienzo, en centros privados. No sé si sabes que hay mucha gente que logra quedarse en el centro donde realizan las prácticas el segundo año de ciclo.
En cuanto a trabajar en la vía pública para eso después de acabar el ciclo deberás hacer oposiciones. Debe ser duro pero yo creo que merece mucho la pena, yo estuve en una pública de ayudante (era como una actividad de instituto) y todas las tutoras se las veía muy contentas. Una vez que tengas plaza fija además de tener esa seguridad de que no perderás el trabajo, tendrás seguro un horario fijo cosa que en muchas privadas no será así, mejor sueldo (de media en privadas unos 600-700, públicas 1300 aproximadamente).
Espero haberte ayudado, que vaya muy bien tu último año de bachillerato y mucho ánimo

A
achipmunk_eb32dcz
5/6/16 a las 3:21
En respuesta a an0N_879288599z

Hola
Yo quiero hacer lo mismo que tú, es un trabajo precioso. He estado es una escuela infantil haciendo papel de auxiliar y me he quedado enamorada.
Cuando termines tus estudios lo más probable es que empieces de auxiliar por ser el comienzo, en centros privados. No sé si sabes que hay mucha gente que logra quedarse en el centro donde realizan las prácticas el segundo año de ciclo.
En cuanto a trabajar en la vía pública para eso después de acabar el ciclo deberás hacer oposiciones. Debe ser duro pero yo creo que merece mucho la pena, yo estuve en una pública de ayudante (era como una actividad de instituto) y todas las tutoras se las veía muy contentas. Una vez que tengas plaza fija además de tener esa seguridad de que no perderás el trabajo, tendrás seguro un horario fijo cosa que en muchas privadas no será así, mejor sueldo (de media en privadas unos 600-700, públicas 1300 aproximadamente).
Espero haberte ayudado, que vaya muy bien tu último año de bachillerato y mucho ánimo

Gracias
Jo muchísimas gracias, la verdad es que me has ayudado un montón y me has resuelto alguna dudilla. Tu qué hiciste el FP de educación infantil y después te cogieron de auxiliar?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram