Foro / Sociedad

Orientación para futuros estudios

Última respuesta: 13 de agosto de 2015 a las 11:56
W
willma_9336147
10/8/15 a las 23:00

Hola, mi nombre es Òscar, i me gustaria que me orientaran y respondieran las siguientes preguntas.

Actualmente voy a cursar 4o de ESO en la modalidad de ciencias. ( Todas las asignaturas comunes con Fisica y Quimica y Biologia).

Quiero hacer el bachiller social economico y despues estudiar derecho.

(Se que no tiene nada que ver que en 4o haga ciencias y luego el bachiller social, però en mi cento es pesimo el itenirario de letras)
Además pienso que estudiando el itinerario de ciencias tendre menos complicaciones con las matematicas....

Mis preguntas son las siguientes:

-Puedo estudiar el bachiller social economico y despues estudiar derecho?

-Cuantos anyos son la carrera de derecho?

-Despues de estudiar derecho, que tengo que hacer/estudiar para ser abogado?

-Hay trabajo de abogado?


Me gustaria tambien un poco de información en general pero SOBRE TODO que respondan las preguntas.



Muchas Gràcias de antemano!

Ver también

S
sehar_9787221
13/8/15 a las 11:53

Hola óscar
Antes de nada saludos, comienzo a responder tus preguntas:
- Para estudiar Derecho el bachillerato idóneo es el económico ( en mi tierra se llama social o jurídico) que compone asignaturas como economía, geografía, matemáticas aplicadas a ciencias sociales... etc.
- Depende de donde seas, en España todas las carreras son de 4 años.
- Para ser abogado tendrías que estudiar un master de abogacía, si tienes dinero puedes crear tu propio buffete de abogados, si no tendrias que hacer una prueba oposición del estado para ser funcionario, abogado del estado.
Yo estudié Administración de Empresas y tenía asignaturas de Derecho y te aconsejo que lo pienses bien jejejeje.
Si quieres más información puedes pasarte por mi blog recién creado, pero pronto subiré una entrada de elecciones de bachillerato o lo que me pidan por correo. Pásate y si no eres paciente puedes contactar con mi correo que está en la página y preguntarme lo que quieras.
Un saludo

S
sehar_9787221
13/8/15 a las 11:56
En respuesta a sehar_9787221

Hola óscar
Antes de nada saludos, comienzo a responder tus preguntas:
- Para estudiar Derecho el bachillerato idóneo es el económico ( en mi tierra se llama social o jurídico) que compone asignaturas como economía, geografía, matemáticas aplicadas a ciencias sociales... etc.
- Depende de donde seas, en España todas las carreras son de 4 años.
- Para ser abogado tendrías que estudiar un master de abogacía, si tienes dinero puedes crear tu propio buffete de abogados, si no tendrias que hacer una prueba oposición del estado para ser funcionario, abogado del estado.
Yo estudié Administración de Empresas y tenía asignaturas de Derecho y te aconsejo que lo pienses bien jejejeje.
Si quieres más información puedes pasarte por mi blog recién creado, pero pronto subiré una entrada de elecciones de bachillerato o lo que me pidan por correo. Pásate y si no eres paciente puedes contactar con mi correo que está en la página y preguntarme lo que quieras.
Un saludo

Por cierto
El blog es http://objetivoaprobado.blogspot.com. es/ que se me ha olvidado ponerlo jejejeje

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir