Foro / Sociedad

Ayuda, que me recomendais? bach o grado

Última respuesta: 20 de marzo de 2015 a las 22:59
N
nayima_6041011
17/1/15 a las 4:52

Hola, bueno, antes que nada, es la primera vez que escribo en una pagina asi...

Bueno, os resumo un poco mi vida escolar para que os hagais una idea...

Repeti 1Eso, acabe dejando la eso en 3, porque solo iba a clase a dormir, me aburria mucho y en esos momentos pensaba mas en jugar a la consola y las chicas..

Empeze un PQPI, de comercio y atencion al publico, hice ese pqpi porque era el unico que habia en mi ciudad, no me gusta el comercio ni nada de eso, bueno, durante el curso me di cuenta de que tenia que estudiar, gracias a 2 de los 3 profesores, que eran psicologos, empeze a arrepentirme de haber hecho el tonto en la eso y perder todos esos años, total que acabe el pqpi con un 9'1 de media.

Al acabarlo pense en sacarme la Eso en la escuela de adultos, tenia pensado ir a bachillerato y despues estudiar psicologia, pero realmente todavia no estoy seguro de si ir por bachillerato o grados a psicologia, el bachillerato me da miedo porque yo soy de entender la logica de las cosas y estar atento en clase, con eso me basta, de echo es lo que estoy hacieno ahora mismo en la escuela de adultos y saco 9, hay que decir que es mas facil, ya que no toda la gente tiene el mismo nivel y eso ...

Aver yo quiero acabar estudiando psicologia, si cojo el camino de los grados me puedo pasar entre 4 y 5 años hasta llegar a la carrera, y si cojo el bachillerato son 2 pero tengo miedo a cogerlo y desepcionarme,
tengo ganas de esforzarme y llegar a la meta, pero todavia no estoy seguro de que camino coger,
cual cogerias tu?

Gracias por tus 5 minutos.

Ver también

T
talia_5434834
9/3/15 a las 20:31

No le des tantas vueltas
Hola, te contesto tarde pero ahí va:
Mejor esfuerzate mucho durante 2 años de Bachillerato.. hacer no se cuantos años de ciclos te terminaras aburriendo y no tiene mucho sentido!
Desde luego que el nivel de Bachillerato no es el mismo que de una Escuela de Adultos, pero si tu objetivo es la Universidad, mejor entrar con un nivel de bachiller y hacer las PAU...
En la vida de todos siempre y seguramente varias veces... llega un momento importante en el que cambiamos el rumbo de la vida. Marcate un objetivo y se constante con los estudios, sobretodo! No seas vago y ve a por ello!
Estudiar y formarte siempre es positivo tanto para tu futuro, como la madurez!
Suerte!!

E
elissa_8763029
20/3/15 a las 22:59

¡suerte!
Yo creo que debes plantearte que prefieres: rapidez o especialización. Quiero decir que si haces baciller, como ya has dicho, en dos años estarás en la universidad. per, si por el contrario haces un grado, está claro que tendrás una mayor formación en psicologia, ya que en los grados se especializan. Aunque, bajo mi punto de vista, si dices que tienes problemas para el estudio solo puedo decirte que intentes hacer el bachiller y que te ayuden, ya sea por internet o tus amigos/as.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest