Foro / Sociedad

Orientación vocacional

Última respuesta: 27 de diciembre de 2014 a las 20:30
I
ibay_7106236
26/12/14 a las 1:16

Hola chic@s! Es la primera vez que escribo en el foro, así que perdonad si me equivoco o algo por el estilo :alabanza: . Bueno pues mi problema es que estoy en cuarto de la ESO y todos los días me hago la misma pregunta... "¿Que hago con mi vida?" Os parecera ridículo y tal, pero necesito aclarar mis dudas... En fin, actualmente estoy en letras y el año que viene debo de elegir la rama de Sociales o Humanidades... No se que hacer, por lo general, todas las asignaturas se me dan muy bien, pero en matemáticas me atranco, no es que se me den mal, pero tampoco se me dan bien, mi caso es complejo, porque no suelo llegar al cinco en los exámenes ( como la mayoria de los de la clase) pero lo suelo entender todo y el profesor insiste en que se me dan bien, y tengo un lío... En un futuro me gustaría estudiar alguna carrera relacionada con las empresas y los servicios públicos como ADE, GAP o Marketing... Pero estas tienen muchas asignaturas de matemáticas y economia y no se que hacer! T.T Aún no he dado economía y no sé de que puede tratar, pero en fin, me gustaría que me ayudaseis. ¡Un fuerte abrazo! Y felices fiestas!!

Ver también

N
numan_6187480
27/12/14 a las 20:30

Hola
Pues mira hace 2 años estaba en tu misma situacion porque no sabia que bachiller escoger y como se me daba fatal matematicas, estaba en duda pero la he podido aprobar con esfuerzo y muchas horas en la biblio. La verdad es que matematicas no es tan dificil como parece.

Y con economia no te preocupues porque es casi todo teoria y hay un par de problemas tipo matematicos sencillos o algunas tablas pero facil.

Eso es en bachiller, ahora hablando de universidad pues por lo que se, en la carrera de turismo es un poco complicada la asignatura de economia, asi que me imagino que en ADE o Contabilidad es mucho mas dificil, es decir que si no lo llevas bien en el bachiller, mejor que no lo hagas porque en esas carreras matematicas y economia seran esenciales y todas las asignaturas se basaran en torno a ello y tendras que dar de ti mucho mas que en el bachiller y te vas a amargar bastante la vida.

Pero bueno todavia te quedan 2 años asi que precupate en acabar el bachiller y ya despues opta por lo que te guste o por lo que estaras seguro que lo podras acabar. Suerte !

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir