Foro / Sociedad

Agobiada por la universidad

Última respuesta: 20 de agosto de 2014 a las 11:37
W
wanyi_6083859
6/8/14 a las 23:38

En un mes, más o menos, comenzaré mi segundo curso en la universidad. Me siento agobiada... cada vez que lo pienso me entra una presión en el pecho que me agobia aún más.
He superado con buenas notas el primer curso, ¡y todas a la primera! Debería estar feliz, pero no lo estoy. El cuatrimestre pasado acabe casi loca tras mi último examen. Había pasado casi 24h sin dormir y cuando termine el examen y fui a casa ¡no pude dormir! Estuve así durante tres días... tensa y con muchos nervios (y eso que no tenía más exámenes). Al final me tuve que tomar unas gotas fuertes que me recomendaron en el Herbolario para poder dormir... antes de conseguir dormir no paraba de llorar ¡de la ansiedad!
Tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo... es mucha presión tener que sacar lo mejor de mi para sacar buenas notas y destacar. Estudiar... ir a clases, atender, prácticas...
No soy feliz al pensar que lo único que he hecho en mi vida es estudiar, apenas tengo vida social. Se que eso es lo que se espera de una chica joven, pero no he vivido nada... apenas he viajado. Estudio geografía y no he visto casi nada de lo que estudio y aprendo...
Me hace sentir muy triste... y agobiada al saber que tendré que seguir dedicando cada minuto de mi tiempo ha estudiar 3 años como mínimo más... y luego empezar un trabajo que me deje menos tiempo aún.

Ver también

N
ndongo_8454594
20/8/14 a las 11:37

Universidad
Bueno espero que mi experiencia os sirva para las dos. Yo voy a empezar mi último año de la universidad y ahora que miro atras se me ha pasado volando.
He estudiado mucho, pero tampoco he renunciado a salir con mis amigos los viernes o sábados por la tarde. Estudiar no es solo estudiar sino también saber compaginarlo con la vida social. Al final te servirá para seguir estudiando con más ganas.

Yo lo que hago es llevar las cosas medianamente al día y en época de exámenes pues 12 horas al día ya en profundidad, pero un descansito nunca viene mal. YO también me pongo muy nerviosa en época de exámenes (incluso tuve que ir al hospital) pero al final, si has estudiado lo sacas. Todo es cuestión de esfuerzo.

En cuanto a los primeros días de universidad y el turno de tarde no tiene nada de malo, tengo amigos por la tarde y lo prefieren (dicen que es más fácil). Si no eres sociable no importa, yo tampoco lo soy y tengo un grupo de amigas de la uni maravilloso. Siempre hay alguien que congenia contigo y, aunque no conozcas a nadie, cuando llegues el primer día presentate y eso pero no te aisles. Al final cada uno se acopla con el que mejor se lleva.

Ánimo chicas!! El que quiere puede

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest