Foro / Sociedad

Duda con la prueba de acceso a ciclo de grado superior

Última respuesta: 29 de abril de 2014 a las 9:24
E
edesio_9655041
23/4/14 a las 14:26

Hola, me llamo Nicolás y tengo 18 años y quería preguntar una duda que tengo desde hace buen tiempo, y consiste en la edad para hacer la prueba de acceso al ciclo de grado superior.

Por motivos economicos, no puedo permitirme pagar la universidad, asi que no podré hacer la PAU, y me veo obligado a hacer la prueba para un ciclo formativo de artes gráficas, pero estaba buscando información en el instituo donde quería ir y dicen que la edad mínima para hacer esta prueba es de 19 años. Que significa eso, que los que tienen 18 años (cumplo 19 años en octubre) no podemos hacer la prueba???.. Espero que me respondan ya que estoy algo confuso. Por cierto, agradecería alguien que este o haya hecho un Grado superior de artes gráficas me contara que asignaturas hay, si es dificil este ciclo, etc. Muchas gracias por responder

Ver también

F
faical_9075627
24/4/14 a las 10:26

Requisitos de acceso a los ciclos de grado superior
Buenos días Nicolás,

Por normal general los requisitos para poder realizar un ciclo de grado superior son los siguientes:

Tener 18 años como mínimo
Estar en posesión del título de Bachiller LOE.
Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General de Sistema Educativo.

Estos son los requisitos básicos para poder acceder al grado superior.

Si no dispones del título de bachiller y vas a realizar las pruebas por libre, efectivamente la edad mínima es de 19 años o en este caso, como a ti te sucede, cumplirlos en el mismo año que vas a realizar las pruebas.

Si tuvieras el Ciclo de Grado Medio de Artes Gráficas podrías realizar las pruebas con una edad mínima de 18 años.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Un saludo

E
edesio_9655041
24/4/14 a las 16:23
En respuesta a faical_9075627

Requisitos de acceso a los ciclos de grado superior
Buenos días Nicolás,

Por normal general los requisitos para poder realizar un ciclo de grado superior son los siguientes:

Tener 18 años como mínimo
Estar en posesión del título de Bachiller LOE.
Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General de Sistema Educativo.

Estos son los requisitos básicos para poder acceder al grado superior.

Si no dispones del título de bachiller y vas a realizar las pruebas por libre, efectivamente la edad mínima es de 19 años o en este caso, como a ti te sucede, cumplirlos en el mismo año que vas a realizar las pruebas.

Si tuvieras el Ciclo de Grado Medio de Artes Gráficas podrías realizar las pruebas con una edad mínima de 18 años.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Un saludo

Otra duda
Otra pequeña duda, si apruebo 2 de bachillerato y obtengo el titulo, es obligatorio hacer la prueba del Ciclo de grado superior?

F
faical_9075627
29/4/14 a las 9:24
En respuesta a edesio_9655041

Otra duda
Otra pequeña duda, si apruebo 2 de bachillerato y obtengo el titulo, es obligatorio hacer la prueba del Ciclo de grado superior?

Acceso grado superior
Si tienes el bachillerato no te hace falta realizar la prueba de acceso, es un requisito para poder acceder a los ciclos de grado superior.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest