Foro / Sociedad

¿experiencias de viajes al extranjero (irlanda-reino unido) ?

Última respuesta: 10 de enero de 2019 a las :08
M
mate_6866254
5/3/14 a las 17:29

¡Hola!
Tengo 14 años para 15 y estaba pensando en viajar este verano a Irlanda o Reino Unido para aprender Inglés (EE.UU no lo veo mucho como una opción, ya que es mi primer viaje al extranjero y me gustaría escoger uno de esos dos países).
Todavía no tengo nada claro, pero hacer un par de semanas fui a una "reunión" informativa de EF, donde conseguí un catálogo y me informé un poco del tema. Una amiga mía también está pensando en estudiar en el extranjero en verano, y aunque todavía no tenemos nada decidido, tenemos como una opción ir las dos al mismo sitio y con las mismas fechas(más o menos), pero sin intentar estar juntas todo el tiempo, es simplemente, porque este es el primer año que decidimos hacer esto y sería para estar un poco más seguras. Bueno, volviendo al tema de EF, yo me había interesado por Hastings, ya que la chica que nos atendió nos dijo que era un buen destino para el primer curso, además de Brighton, Oxford y destinos similares... Tengo que admitir que el catálogo y la página web me convencieron bastante. ¡Ah! Me gustaría también alojarme con una familia anfitriona porque parece que se aprende un poco más y al parecer en las residencias todas las plantas están divididas por nacionalidades (los españoles en una, franceses en otra etc.) debido a un tema de seguridad. Me gustaron los vídeos de otros adolescentes que habían ido y al parecer se lo habían pasado muy bien, pero he estado buscando más experiencias (reales) por Internet y no era nada como yo pensaba.
Me he enterado de que EF en realidad solo le interesa sacar dinero y son unos timadores, además de que los estudiantes no les importan nada. Con las familias, la mayoría de los que contaban sus viajes, decían que lo justo intercambiaban un "hola" y "adiós" y que las condiciones eran muy malas. Que muchos se arrepienten de haber escogido EF.
También decían que Hastings no era perfecto, ni mucho menos. He leído que había muchísimas arañas, que los habitantes son muy fríos y también muy racistas.
Claro está, que siempre había alguna que otra excepción: un par (como mucho) que el curso les había salido muy bien y la familia y todo fue perfecto.

Después de esto, estoy más confusa aún. Y después de toda esta parrafada, me gustaría recibir opiniones de personas (preferiblemente más o menos de mi edad) que hayan viajado a Irlanda o Reino Unido en verano para aprender Inglés. ¿Qué destino recomendaríais? Yo ya no tengo ninguno especial. Y sobre todo la compañía, porque ya veo que de EF no me puedo fiar.

¡¡Muchísimas gracias!!

Ver también

N
nella_8648980
6/3/14 a las 11:16

Ef no!
Me alegra que hayas encontrado información sobre EF y no te hayas dejado impresionar por el catálogo, como me sucedió a mi. La empresa deja muchísimo que desear,cometiendo errores tan graves como no informar a la familia anfitriona de que mi hija es alérgica al cacahuete (Fué a EEUU, donde se utiliza para muchísimas cosas). Tampoco informaron de los problemas de alergia a la compañía aérea (en un vuelo de 7 horas).
En la vivienda no había camas para todas, a la chica italiana y francesa con las que convivió les tocó dormir durante tres semanas en colchonetas hinchables proporcionadas por EF.
A la familia le estamos muy agradecidos por su atención a mi hija, pero lo que es la empresa...
Conozco muchos más casos de alumnos descontentos, pero con mi experiencia creo que no necesito contarte más.

M
mate_6866254
7/3/14 a las 13:58
En respuesta a nella_8648980

Ef no!
Me alegra que hayas encontrado información sobre EF y no te hayas dejado impresionar por el catálogo, como me sucedió a mi. La empresa deja muchísimo que desear,cometiendo errores tan graves como no informar a la familia anfitriona de que mi hija es alérgica al cacahuete (Fué a EEUU, donde se utiliza para muchísimas cosas). Tampoco informaron de los problemas de alergia a la compañía aérea (en un vuelo de 7 horas).
En la vivienda no había camas para todas, a la chica italiana y francesa con las que convivió les tocó dormir durante tres semanas en colchonetas hinchables proporcionadas por EF.
A la familia le estamos muy agradecidos por su atención a mi hija, pero lo que es la empresa...
Conozco muchos más casos de alumnos descontentos, pero con mi experiencia creo que no necesito contarte más.

Ef ya no es una de mis opciones
¡Muchas gracias por contestarme!
La verdad es que al principio sí que me impresionó EF... parecía que lo tenían todo tan bien preparado, según ellos que tenían a "todos" los estudiantes satisfechos, que (cito textualmente) "sus programas están acreditados y reconocidos por su excelencia"...
Cuando leí comentarios como el tuyo no me lo podía creer...
De todos modos, muchas gracias por tu opinión, porque a partir de ahora no tendré para nada en cuenta a EF.

M
maja_5868962
27/3/14 a las 16:48

Mi experiencia con otra agencia...
Pues la verdad es que no sé decirte sobre EF... pero mi mejor amiga y yo más o menos con vuestra edad hicimos nuestro primer viaje con StudyGlobal, es una agencia que tiene presencia en varios países y tiene certificados y tal, por lo que nos dio confianza...

Nuestro primer viaje fue Bristol, un lugar muy interesante además se rodó una de nuestras series favoritas por lo que era como revivirlo alli

http://www.studyglobal.es/cursos-ingles-bristol.htm

Estuvimos 2 semanas con familia anfitriona, nos trataron genial teníamos las comidas contratadas también con ellos y nos sentíamos parte de la casa, todavía nos escribimos mails!

A los dos años fuimos otra vez a la aventura, esta vez a Londres. Fue muy diferente, el ambiente más internacional y moderno... la verdad es que fue una pasada y conocimos gente de todo el mundo.

http://www.studyglobal.es/cursos-ingles-londres.htm

Ahora este año estoy organizando para irme con mi pareja a Estados Unidos, porque confiamos 100% en que StudyGlobal nos conseguirá el plan perfecto.

Como todo en esta vida hay cosas que salen mejor o peor, las agencias normalmente miran porque todo te salga bien pero quién sabe! Al final es como un viaje... pasan imprevistos.

Te dejo aquí su calculadora de precios, es muy útil para probar distintas opciones y ver qué programa te encaja por presupuesto
http://www.studyglobal.es/precios/calculadora-de-precio.htm

Y aquí info de los tipos de alojamientos
http://www.studyglobal.es/informacion/alojamiento.htm

¡Saludos y suerte!

A
abib_9696906
3/4/14 a las 16:18

Mi experiecia en uk
Hola!! Yo me fuí a Reino Unido, más concretamente a Bournemouth, el sitio es una pasada, podrás comprobar en internet que hace "buen tiempo" y hay un ambiente estudiantil que es una pasada. Yo me fui con uk4students y la verdad es que muy bien, porque no es una agencia tan grande como otras y el trato es muy personal. Además tienen oficina allí! Te dejo la web para que le eches un vistazo www.uk4students.es y espero haberte ayudado en algo!

R
reyita_6184705
29/5/14 a las 13:53

Yfu
Hola! Yo me fui de viaje a Estados Unidos, y viaje con https://www.yfu.org/. Fueron siempre muy serios y quede muy satisfecha con ellos. Hasta después de que volví seguí realizando actividades como voluntaria con ellos, cosa que me ayudo mucho a volver a casa de una forma menos drástica.
Te recomiendo que lo mires!
Saludos

F
fabio_13057478
10/1/19 a las :08

Yo he viajado con EF y de verdad que fue la mejor agencia que pude escoger!! El viaje que hice fue fantástico, conocí un monton de personas que día de hoy sigo manteniendo el contacto con ellos, mi familia era maravillosa y atenta tanto conmigo y con mis compañeras, y los profesores súper amables. Para mí EF lo califico con un 10, solo podría decir cosas buenas.

Si alguien quiere información sobre descuentos, precios, lugares.. o cualquier otra duda podéis contactar conmigo!
bouchinle14@gmail.com

Saludos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram