•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

educación infantil, ¿merece la pena hacer la carrera universitaria?

Hola :3 Estoy cursando 1 de Bachillerato en la modalidad de Jurídicas y Sociales, y quería haceros una pregunta:
Acabar el bachillerato lo voy a acabar, pero no sé si merece la pena hacer el módulo de grado superior verdaderamente, o mejor la carrera.
-Tengo entendido, que haciendo el módulo de educación infantil, puedes atender a niños de 0 a 3 años, pero eres la tutora o auxiliar?
-Respecto al sueldo, que aunque tengo muy claro que no está nada valorado, ¿hay diferencia entre una que haga el módulo a la que haga la carrera? Y si una licenciada trabaja con niños de dos años, por ejemplo en una guardería tendría el suelo de una que tenga modulo o como licenciada?
-Y una última pregunta! Decir que se es: Educadora infantil, que significa? Que eres licenciada o que has hecho el módulo?
Gracias

Vídeo: "Zipi y Zape y el club de la canica": ¿qué aventuras vivirán los niños más traviesos?

• "Zipi y Zape y el club de la canica": ¿qué aventuras vivirán los niños más traviesos?
  • Ana García-Siñeriz: "Me siento más libre escribiendo para niños"
  • "El gran cuaderno": la lucha de dos niños por superar el dolor

Tengo el mismo problema

Estoy estudiando 1 de Bachiller en la modalidad de Ciencias sociales, pero no sé si hacer carrera de magisterio porque creo que no me merece la pena.
¿Alguien puede darme algún consejo? Gracias

por: josi875

Si de verdad quieres estudiar eso, lo mejor será que hagas la carrera, aunque luego no ejerzas, siempre te vendrá bien tener esa carrera ahí creo yo. Un saludo

Gracias.

por: andreadjm

Gracias por tu consejo, cursaré 2 de Bachiller y después decidiré qué puedo hacer. Un saludo.

Otra cosa mas...

se me ha olvidado comentar, que para entrar a la titulación universitaria de grado de maestro de infantil, tienes que tener muy buena nota de selectividad, porque esa carrera siempre tiene mucha demanda, y por lo tanto la nota es elevada.

Para entrar a un ciclo formativo, se requiere tener terminado bachillerato, ( no hay nota media de acceso), salvo que haya mucha demanda en ese ciclo formativo en concreto, entonces tienen prioridad , aquellso que mejor nota media tengan de bachillerato.

Mucha gente lo que hace, es como no le llega la nota de selectividad para la carrera que quiere, hace un ciclo formativo de grado superior, ( en este caso de educación infantil), y luego accede a la carrera que quiere ( en este caso magisterio de infantil), porque para entrar a la universidad, con un ciclo formativo se puede, entonces es una manera de acceso a la unviersidad, sin pasar por selectividad.

por: ojosnegros211

Muchas gracias! Es que no me aclaraba! Jaja
De momento voy a intentar sacar nota para la carrera y ya se verá
Gracias otra vez.

Hay diferencias entre formación profesional y titulado de grado de maestro de infantil

Jaja, madre mia que cacao llevas.
Para empezar, ya no existe ni diplomatura ni licenciatura, esos son títulos universitarios que ya están extinguidos por la entrada del plan Bolonia.
Ahora hay solo dos tipos de titulaciones. formación profesional de grado superior, y titulación universitaria de grado en xxxxxxx.
El ciclo formativo ( fp superior) de educación infantil, es ser educadora infantil y sirve para trabajar en guarderías infantiles es decir para estar con niños de 0 a 6 años.
El ser tutora, o ser auxiliar, todo depende de para qué te contraten, auxiliar es ser ayudante de la tutora, y ser tutora, es regir una clase de niños y asumir todas responsabilidades.

Luego ser titulado de grado de maestra de infantil ( carrera de 4 cursos), sirve para ser maestra de infantil en enseñanza reglada, es decir, colegios privados ( mediante contrato), o públicos ( mediante oposición).
Una educadora, no es maestra y no puede trabajar en un colegio; pero una maestra de infantil, si puede ejercer de educadora en una guardería, porque tiene más formación que un titulado de formación profesional de educación infantil.

El sueldo , tanto de la educadora como de la maestra de infantil, viene marcado por el decreto de convenio de trabajadores, pero evidentemente un titulado de carrera cobra más que un titulado de fp. Lo que pasa es que si un titulado de carrera, trabaja en una guardería, aunque es maestro de infnatil, le pagan lo que un educador de infantil. Es decir hablando en plata; un titulado universitario puede ejercer más funciones que uno de fp, y según en qué profesiones cobra más que uno de fp.

A la formación profesional, coloquialmente se le llama " módulo", pero es un concepto erróneo; la formación profesional es eso, ciclos formativos, la palabra " módulo" es cada una de las asignaturas de un ciclo formativo.

Ahora bien, algunas universidades si has hecho un ciclo formativo de educación infantil, te convalidan casi un año de la carrera de grado de maestro de infantil; con lo cual está bastante bien.
Mucha gente hace las dos cosas, primero formación profesional de educación infantil, y luego magisterio de infantil, porque es una formación añadida al trabajo y se aprende más.

también hay que decir, que si haces formación profesional, es prácticamente gratuita hacerlo en los institutos públicos ( es como hacer bachillerato), porque lo paga la administración pública; pero hacer una carrera, cuesta dinero, bastante dinero, unos 2000 euros/años en una universidad pública.

Entonces hay que valorar las posibilidades que te encuentres.

saludos.

Lo subo !

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mirintiti
0

por: thequ
0
  Estudiar tanatoestetica y principio de tanatopraxia
por: gemaiker