Ufff! k miedo : Foro enFemenino - 28 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
CI
Diccionario de los sueños
Interpretación de los sueños
Psicologia
Foro psicologia
Sueño
Test
Test de lógica
Test de personalidad
Test psicológico
Test psicotécnico
Tests
Tests gratuitos
Tests de contratación
Index Psico
Tu Selección
 Y también...
Flash Psico !
Diccionario de los sueños
Tests
Test de personalidad
Tests psicotécnicos
Tests CI

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Reservado para los menores de 20 años > Foro Estudios - Becas - Prácticas

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Mensaje buscado:
"Ufff! k miedo"
Enviado por adanary78 el 8 junio  a  17:27

Hola, yo también empezaré este año a estudiar en la uned, hare trabajo social, y la verdad es que estoy bastante asustada, pq en mi centro asociado (Tortosa, Tarragona) no habra tutorias, por lo que no se que hacer si tengo dudas, otra cosa es que no se si en mi centro alguien se matriculó el primer año (curso 2004-2005) y me gustaría saber como le ha ido, tengo un lio en la cabeza... pero bueno también estoy muy ilusionada por empezar y tengo mucha confianza en mi misma.

Saludos
Ana

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Estudiar por la uned ¡¡ayuda!!"
Enviado por lacenicienta el 26 marzo  a  10:38

¿¿Qué tal es estudiar por la UNED?
¿Es difícil?
¿Es como la universidad presencial pero trabajando los libros por tu cuenta?
¿Hay que ir mucho a los centros asociados (prácticas, papeleo...)?
¿Es mucho más cara que la presencial (créditos, libros...)?
En el mundo laboral, ¿se valora menos haber estudiado por la UNED?

Por favor, contadme vuestra experiencia. Estoy hecha un lío.

Yo estudiaría psicología ¡Ayudadme!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
" más información, por favor!!!!."
Enviado por 21azulbaal el 15 mayo  a  20:43

Me estoy planteando, el volver a estudiar.Quisiera hacer Trabajo Social por la UNED.Tengo información de:asignaturas, precio de libros,horarios de tutorias, fechas de matrícula....y aún así, sigo teniendo muchas dudas.Creo que es más la inseguridad a lo desconocido,por este motivo me gustaría saber de alguien, que haya estudiado el la UNED, en concreto, esta Diplomatura.
Muchas gracias.
"Información uned"
Enviado por bioloka el 3 septiembre  a  13:24

Hola. Soy estudiante de Biología pero no me va nada bien y la carrera cada vez me gusta menos, y tampoco me veo en el futuro trabajando de esto. He estado pensando matricularme en la UNED para hacer Turismo, o quizá Filología inglesa. ¿Alguien ha hecho alguna de estas carreras? ¿Me podéis contar vuestra experiencia? Gracias.
"Mas perdida que un pulpo en un garaje"
Enviado por kakun5 el 15 diciembre  a  15:19

hola!este año me he matriculado en 1 de historia,solo en dos asignaturas,para ver que tal,y la verdad empiezo a preguntarme donde me he metido.Mi idea era matricularme de historia antigua universal y de historia del arte antiguo,estudiar y presentarme al examen.Hay que hacer trabajos,pues bueno los hago,pero ¿como me entero de las pautas que tengo que seguir en esos trabajos?,te dan una direccion de internet que no aparece por ninguna parte,te mandan una carta diciendo que esos trabajos los tienes que hacer, ademas de asistir a las tutorias y seminarios,yo como me imagino que mucha gente por mi vida familiar y laboral no tengo posibilidad de asistir.Una tarde consigo escaparme de jefe e hijos para asistir a la tutoria que,que gran suerte para mi, es de 5 hasta las 8,perfecto,llego y no,se ha ido a las 6,hoy tenia clase.
Por favor si alguien esta tan desesperado como yo,sabe como conseguir los cuadernos para hacer las pruebas de evaluación a distancia de historia antigua universal y de historia del arte antiguo le agradeceria que lo compartiese conmigo.
"Respuesa a un mensaje más de 1 año después."
Enviado por salgadop el 4 febrero  a  00:25

hola! bueno , pues me he matriculado este año de historia, y al igual que tú hiciste tan sólo lo he hecho de historia del arte antiguo y de historia antigua. Me presentaré a H. del arte y el otro para septiembre( empiezo bien!), entre otras cosas porque no sabía muy bien el libro mejor ( sin tener que usar 20 a la vez como te proponen) y tampoco conozco a nadie para que me echen una mano, asi que me gustaría un consejillo o algo , gracias, un saludo.
"Yo también"
Enviado por alejandra7363 el 17 febrero  a  16:44

Mira que mandar mensajes a una que está como yo, pero es una forma de salir del embrollo compartiendo inquietudes para dar alas a la sabiduría y al espíritu.
La semana que viene iré a recoger las Pruebas de Evaluación a Distancia para el segundo cuatrimestre de Historia Antigua Universal. Me propongo compartir los preparativos de la prueba y así es como si tuviera una compañera no solamente virtual. NO sé si lo haré todo lo bien que debiera pero que conste que cada día voy estudiando un poquito, y ¡qué dificil asimilar tanta información!. No puedo asistir a ninguna tutoría, o sea puro autodidactismo. Objetvo de estas enseñanzas: recuperar lo más hermoso de mi vida que fue la etapa de estudiante. Hasta pronto
"Uned plazos de matricula"
Enviado por lydiahu84 el 20 junio  a  17:11

Me gustaria me informarais si los plazos de matrícula son muy rigurosos, pues yo estoy cursando un ciclo superior de informatica y me faltan los 3 meses de prácticas a realizar a partir de septiembre. Me gustaria hacer la ing. tecnica en inform.de sistemas.
Tambien, me gustaria preguntar si se pueden solicitar becas y de que cuantia son

Muchas gracias a todos
Un beso
"Los plazos de matrícula"
Enviado por drago el 21 junio  a  12:17

pues como en todas partes, depende de tu situación personal y de lo que vayas a hacer. Para poder matricularte, necesitas tener el título que te da acceso y me imagino que no lo tendrás hasta que no termines las prácticas. En ese caso, creo que no llegarás a tiempo para matricularte en este año, porque el plazo para matrículas desde un título de formación profesional es del 15 de septiembre al 15 de noviembre pero quizá sea posible que te matricules y en caso de que no lo saques a tiempo solicitar la devolución de la matrícula.
Compruébalo en esta dirección,

http://www.uned.es/infomatricula/

Y si no, pregunta en el centro asociado que te corresponda

Suerte
"Respuesta a cencienta"
Enviado por mubimubi el 20 junio  a  11:21

Hola cenicienta.¡¡¡¡¡

Estoy pasando en un momento como tù, un 26 de marzo a las 10' 38 coges tu ordenador y empias a escirbir. toda las prguntas que tú has echo las tengo yo tambien. Espero que hayan sido contestadas y que tus dudas tambien. Me gustaria saber al final que has echo, yo estoy pensandolo todavía, pero tengo una duda y es si estudias inef que tienes que hacer en el acceso de 25 años ciencias? Un beso.
"Respuesta a cencienta"
Enviado por mubimubi el 20 junio  a  11:21

Hola cenicienta.¡¡¡¡¡

Estoy pasando en un momento como tù, un 26 de marzo a las 10' 38 coges tu ordenador y empias a escirbir. toda las prguntas que tú has echo las tengo yo tambien. Espero que hayan sido contestadas y que tus dudas tambien. Me gustaria saber al final que has echo, yo estoy pensandolo todavía, pero tengo una duda y es si estudias inef que tienes que hacer en el acceso de 25 años ciencias? Un beso.
"No sé que hacer!!!"
Enviado por alicia32 el 11 junio  a  23:58

Yo estoy mirando la UNED, pero no se si hacer una carrera a distancia o presencial. Acabo de empezar a trabajar y claro, aunque disponga de tiempo no me veo en clase desconcentrada por el cansancio después de haber trabajado 8 horas.
Al final que vas a hacer, ¿te has decidido por hacer la carrera por UNED?
"Ufff! k miedo"
Enviado por adanary78 el 8 junio  a  17:27

Hola, yo también empezaré este año a estudiar en la uned, hare trabajo social, y la verdad es que estoy bastante asustada, pq en mi centro asociado (Tortosa, Tarragona) no habra tutorias, por lo que no se que hacer si tengo dudas, otra cosa es que no se si en mi centro alguien se matriculó el primer año (curso 2004-2005) y me gustaría saber como le ha ido, tengo un lio en la cabeza... pero bueno también estoy muy ilusionada por empezar y tengo mucha confianza en mi misma.

Saludos
Ana
"Yo no voy a las tutorías"
Enviado por drago el 21 junio  a  12:06

y no me va mal.
Las dudas las resuelvo en el foro del curso
"Yo también"
Enviado por drago el 17 mayo  a  13:20

Como ya te han dicho, es más difícil para quien no tiene constancia y buena planificación del curso, ya que no tienes horarios impuestos y mucha gente (incluída yo) acabamos por dejarlo todo para el final. En cambio, es más fácil en el sentido de que en los libros está todo el temario, no hay que recurrir a apuntes y sabes que si pierdes una tutoría no te quedará nada por saber puesto que se trata sólo de un apoyo para aclarar dudas, no se da temario fuera de los libros. Además son más fáciles de comprender porque estan pensados para una educación autodidacta.

Otra ventaja es que la puntuación es más objetiva, ya que muchos exámenes son tipo test y no dependen de la valoración subjetiva de el profesor que los corrija. En contra de este sistema está el hecho de que no cuela dar respuestas a medias, o lo sabes o no, y si te equivocas resta puntos.

A los centros asociados sólo hay que ir para los exámenes. Hay tutorías, pero la asistencia no es obligatoria (yo no voy nunca).

Puedes matricularte en las asignaturas que quieras y el coste es más o menos el mismo que en las presenciales (puedes pagar en dos plazos). Los libros son caretes, pero yo creo que vale la pena comprarlos, porque el temario está ahí y si recurres a otros libros (que los hay) puedes encontrarte sorpresas desagradables (que falten cosas que caen en el exámen o que no se entiendan bien). Siempre hay gente que los vende de segundamano, cuando te matricules entra en los foros del curso y verás un montón de anuncios.

La UNED está muy bien valorada en el mundo laboral porque se presuponen muchas cosas no siempre ciertas: normalmente, las personas que estudiamos por la UNED trabajamos al mismo tiempo y eso es señal de fuerza de voluntad, afán de superación, disciplina, vocación... cualidades que a cualquier empresa gustan en sus empleados. De ahí que las titulaciones de la UNED se valoren más que las de las universidades tradicionales.

Yo personalmente estoy muy contenta.

"Ayuda para la uned"
Enviado por aishabel el 2 enero  a  14:58

Hola, me ha encantado tu carta, me ha resuelto muchas dudas, pero aun tengo algunas y tal vez puedas ayudarme. soy nueva en la uned, y me he bajado los apuntes de internet, he comparado varios de la misma asignatura publicados por diferentes personas, y la verdad es que son iguales, y estoy estudiando por ahí, pero no estoy segura de que sean suficientes para aprobar, ¿ sabes si es normal que la gente estudie por ahi?? los cuadernos de prácticas los compraré esta semana.
otra duda que tengo es que me han dicho que no es necesario ir a los centros asociados para hacer los exámenes, ¿¿eso es cierto?? si lo es, qué otras opciones hay???
muchas gracias por tu ayuda
"Uned"
Enviado por sekhmet77 el 14 mayo  a  20:59

Hola
pues yo estoy , y sí es difícil pero bueno, estoy un poco influida pq tocan los exámeens ya. Es estudiarte los libros sola y si queires 1 día a la semana hay tutorías , puede que no tengas que ir nada más q a los exámenes al centro asociado. El precio es 600 euros 1 curso de matricula y el curso tiene 60 créditos , los libros son carillos pero tb hay webs con apuntes y puedes hacer alguna copia o comprarlos de segunda mano. La uned se valora en el mundo laboral y en muchas oposiciones los estudiantes de la uned son los primeros , pro el esfuerzo de estudiar a solas comprendes más , y pq se da todo el temario completo, no como es otras universidades. aah Yo estudio psicología , y creo que el plan de la uned está muy bien comparado con el de otras universidades , y si estudias y trabajas tb puedes matricularte a menos asignaturas . Los exámeens son tipo test en su mayoría y las prácticas para empezar son facilitas que las puedes hacer en casa , supongo que luego se irán complicando .

ánimo y empieza que psicología es una carrera muy bonita
"Yo estudio"
Enviado por inna1984 el 13 mayo  a  01:40

Yo estudio en la UNED, estube estudiando en la universidad presencial y me cambie para la UNED, la verdad que es un poco mas dificil por el tema de ke solo tienes tutorias una hora a la semana por cada asignatura, pero lo bueno es que dispones del tiempo ke kieras para preparar los temas ademas de temer tutorias virtuales, y no tienes ke ir todos los dias a clase, el precio yo lo veo igual, y por lo ke yo he preguntado antes de matricularme, esta bien valorada la UNED por el grado de dificultad ke tiene
"Y biblioteconomía y documentación no esta en la uned??"
Enviado por ainara301 el 26 mayo  a  15:34

no la pondran??? gracias
"¿para que son las tutorías?"
Enviado por arwen137 el 19 diciembre  a  12:43

hola chicas!!! me gustaría saber para que son las tutorías: ¿ se da temario en las tutorías o son solo para aclarar dudas sobre la asignatura y por lo tantoo no es importante ir a no ser que te sea necesario ?

gracias por adelantado

Qué os parece la diplomatura de biblioteconomía y documentación?Cursos idiomas extranjeroCelador por la conselleria valencianaAcceso a fp grado superiorSolicitud para la universidadPara charlar en ingles y francesImagen y sonidoCreeis que si no tienes una carrera "no eres nadie"???Bachiller a distancia?¿?¿?¿?(ayudaaa)Quiero practicar inglésIntercambio italiano - espanol
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Entrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad Pitt

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java