Foro / Sociedad

Curso aux. clinica veterinaria de euroinnova

Última respuesta: 11 de noviembre de 2015 a las 2:16
L
lasha_6075938
24/5/12 a las 22:09

hola! me gustaría mucho estudiar auxiliar de clinica veterinaria a distancia, he estado mirando en varios sitios (ccc, ceac, etc) y es carísimo... lo más económico que he encontrado es euroinnova...
si alguien ha estudiado este curso a distancia con euroinnova me puede dar su opinión??
el titulo está realmente homologado??
gracias!

Ver también

G
gigel_6487202
25/5/12 a las 1:53

Esos cursos no valen para nada
a ver cuantas veces lo hemos de decir en este foro. TODO CURSO QUE NO SEA HOMOLOGADO POR EL MEC, NO VALE DE NADA, PQ NO ES OFICIAL. Euroinnva como otras entidades, ofrecen cursos chorra para sacar el dinero, pero sin ninguna validez oficial. Acaso crees que por hacer un cursito de x horas ya eres titulada oficial? utiliza la lógica hombre.. los titulos oficiales solo se consiguen en institutos o universidades, no hay más. Luego hay entidades que ofrecen en plan academia ayudar con el temario para poder pasar las pruebas libres de fp y conseguir un titulo oficial bajo una serie de examenes realizados por el MEC, pero todo que no sea del mec, no vale para nada pq ni es oficial, ni homologado, ni tiene validez alguna.
CUANDO OS LO METEREIS EN LA CABEZA...

L
lasha_6075938
25/5/12 a las 15:40
En respuesta a gigel_6487202

Esos cursos no valen para nada
a ver cuantas veces lo hemos de decir en este foro. TODO CURSO QUE NO SEA HOMOLOGADO POR EL MEC, NO VALE DE NADA, PQ NO ES OFICIAL. Euroinnva como otras entidades, ofrecen cursos chorra para sacar el dinero, pero sin ninguna validez oficial. Acaso crees que por hacer un cursito de x horas ya eres titulada oficial? utiliza la lógica hombre.. los titulos oficiales solo se consiguen en institutos o universidades, no hay más. Luego hay entidades que ofrecen en plan academia ayudar con el temario para poder pasar las pruebas libres de fp y conseguir un titulo oficial bajo una serie de examenes realizados por el MEC, pero todo que no sea del mec, no vale para nada pq ni es oficial, ni homologado, ni tiene validez alguna.
CUANDO OS LO METEREIS EN LA CABEZA...

Gracias
muchas gracias por tu respuesta, en cualquier caso, no creo que sea necesario ser tan borde.... pero gracias

G
gigel_6487202
27/5/12 a las 1:59

...
si, disculpa, puede que mi comentario sea en tono algo " borde", pero es que hay muchos hilos abiertos sobre cursos de instituciones/asociaciones etc, no oficiales y la verdad me parece un poco increible que la gente se piense que estudiando un cursito de x horas ya es titulado oficial, cuando las carreras son de 4 cursos y la formación profesional de 2, y se piensan que por hacer un cursito de un mes o tal... ya lo van a tener...

Luego que si hay demandas y tal y cual, de si me han sacado el dinero y no vale para nada el curso, etc etc. Lo que no entiendo es pq la gente que se matricula en esas cosas no se informa antes, y da el dinero sin ser informado de si es oficial o de la salida laboral que pueda tener.

L
lasha_6075938
27/5/12 a las 20:03
En respuesta a gigel_6487202

...
si, disculpa, puede que mi comentario sea en tono algo " borde", pero es que hay muchos hilos abiertos sobre cursos de instituciones/asociaciones etc, no oficiales y la verdad me parece un poco increible que la gente se piense que estudiando un cursito de x horas ya es titulado oficial, cuando las carreras son de 4 cursos y la formación profesional de 2, y se piensan que por hacer un cursito de un mes o tal... ya lo van a tener...

Luego que si hay demandas y tal y cual, de si me han sacado el dinero y no vale para nada el curso, etc etc. Lo que no entiendo es pq la gente que se matricula en esas cosas no se informa antes, y da el dinero sin ser informado de si es oficial o de la salida laboral que pueda tener.

...
1. puede que haya muchos hilos abiertos sobre este tema pero no los había visto antes.

2. aun no me he apuntado, por eso formulé esta pregunta para ver si había alguien que me pudiera dar su opinión

3. no creo que por hacer un "cursito" como tú dices vaya a ser titulado oficial... a ver, sé que en estas instituciones ofrecen enfermería, jardín de infancia etc y sé que en estos casos esos "cursitos" no sirven para nada ya que para eso está la diplomatura universitaria en enfermería por ejemplo y así en muchos casos... pero, no sé si te has fijado que yo preguntaba por auxiliar de clinica veterinaria, me he informado y esto si que no está en la via publica, si quieres ser auxiliar de clinica veterinaria no te keda más remedio que recurrir a estas instituciones privadas, eso o estudiar la licenciatura en veterinaria, ahora no me puedo permitir ir a la universidad y por eso me estaba planteado hacer este "cursito"

4. gracias por tus respuestas

G
gigel_6487202
27/5/12 a las 20:08
En respuesta a lasha_6075938

...
1. puede que haya muchos hilos abiertos sobre este tema pero no los había visto antes.

2. aun no me he apuntado, por eso formulé esta pregunta para ver si había alguien que me pudiera dar su opinión

3. no creo que por hacer un "cursito" como tú dices vaya a ser titulado oficial... a ver, sé que en estas instituciones ofrecen enfermería, jardín de infancia etc y sé que en estos casos esos "cursitos" no sirven para nada ya que para eso está la diplomatura universitaria en enfermería por ejemplo y así en muchos casos... pero, no sé si te has fijado que yo preguntaba por auxiliar de clinica veterinaria, me he informado y esto si que no está en la via publica, si quieres ser auxiliar de clinica veterinaria no te keda más remedio que recurrir a estas instituciones privadas, eso o estudiar la licenciatura en veterinaria, ahora no me puedo permitir ir a la universidad y por eso me estaba planteado hacer este "cursito"

4. gracias por tus respuestas

...
pero es que hacer esos cursos no valen de nada pq no son oficiales.
Lo que tendrias que hacer es auxiliar de enfermeria, es un ciclo formativo de grado medio, que se accede con el titulo de la ESO. Se realiza en institutos públicos que lo ofrezcan, la enseñanza es gratuita, y dura año y medio.
Eso si es una titulación oficial del MEC, y vale para desempeñar las funciones de auxiliar de enfermeria, tanto en clinicas veterinarias como en hospitales, pero no un curso de x horas, pq no es oficial, ni homologado, ni aprobado por el MEC.

U
unai_6048625
1/6/12 a las 18:20

El curso decveterinaria mi hermano lo esta h en la academia de auxiliares de madrid y si es oficial
pero esta recien comenzado, de momento esta muy contento

U
unai_6048625
1/6/12 a las 18:21

El curso de veterinaria mi hermano lo esta h en la academia de auxiliares de madrid y si es oficial
pero esta recien comenzado, de momento esta muy contento , ya veremos

G
gigel_6487202
2/6/12 a las 19:54
En respuesta a unai_6048625

El curso de veterinaria mi hermano lo esta h en la academia de auxiliares de madrid y si es oficial
pero esta recien comenzado, de momento esta muy contento , ya veremos

Los de una academia no es oficial
todo titulo que no sea expedido por el MEC no es oficial.
Otra cosa es que se haya preparado en una academia y haya pasado las pruebas de libre acceso para obtener el titulo oficial.

Pero si el titulo de hermano no es emitodo por el ministerio de educación, no es oficial. No hay otra entidad por la que se expidan titulos oficiales en ESPAÑA.

G
gaumet_8260229
25/2/15 a las 19:21

Auxiliar de clinica veterinaria
hola he leído los comentarios, al final que hiciste? porque estoy en el mismo caso que tu. auxiliar de veterinaria no esta cmo fp en ningún instituto publico y seria por mediación de una institución privada pero realmente me pregunto si es verdad que no sirven para nada dichos cursos y si kieres estudiar eso donde puedes acudir.
muchas gracias espero tu respuesta

M
marfil_5283074
11/5/15 a las 19:57

Consulta
Finalmente hiciste el curso?
Tengo una conocida que estudio el mismo curso por ccc y si que era homologado y el diploma venia de la universidad complutense de madris yo tambien quiero hacerlo pero tampoco estoy segura de que sea 100%real. Y no quiero pagar para nada

L
lakbir_7295047
7/9/15 a las 21:16

El curso sirve si...
...si cumple lo establecido por el INCUAL.

Pero los cursos que cumplen esos requisitos no son baratos, suelen rondar los 2000-3000. Si alguien encuentra uno más barato, que avise, por favor.

L
lakbir_7295047
30/10/15 a las 17:22
En respuesta a gaumet_8260229

Auxiliar de clinica veterinaria
hola he leído los comentarios, al final que hiciste? porque estoy en el mismo caso que tu. auxiliar de veterinaria no esta cmo fp en ningún instituto publico y seria por mediación de una institución privada pero realmente me pregunto si es verdad que no sirven para nada dichos cursos y si kieres estudiar eso donde puedes acudir.
muchas gracias espero tu respuesta

Nada, aún
Estoy pensando en hacer este: http://www.euroinnova.edu.es/San488_3-Asistencia-A-La-Atencion-Clinica-En-Centros-Veterinarios-Online
Pero no me decido.

L
lakbir_7295047
30/10/15 a las 17:30
En respuesta a gigel_6487202

Esos cursos no valen para nada
a ver cuantas veces lo hemos de decir en este foro. TODO CURSO QUE NO SEA HOMOLOGADO POR EL MEC, NO VALE DE NADA, PQ NO ES OFICIAL. Euroinnva como otras entidades, ofrecen cursos chorra para sacar el dinero, pero sin ninguna validez oficial. Acaso crees que por hacer un cursito de x horas ya eres titulada oficial? utiliza la lógica hombre.. los titulos oficiales solo se consiguen en institutos o universidades, no hay más. Luego hay entidades que ofrecen en plan academia ayudar con el temario para poder pasar las pruebas libres de fp y conseguir un titulo oficial bajo una serie de examenes realizados por el MEC, pero todo que no sea del mec, no vale para nada pq ni es oficial, ni homologado, ni tiene validez alguna.
CUANDO OS LO METEREIS EN LA CABEZA...

¿?
Yo sé que no es oficial, pero el contenido del FP de Auxiliar de Veterinaria sí ha sido regulado por el INCUAL, lo que pasa es que ninguna institución pública lo imparte en España y son las entidades privadas las que lo hacen según los establecido en el RD 140/2011 para que, en su día, se pueda convalidar.
Dado que es la única manera de sacarlo, las clínicas veterinarias lo toman en cuenta.
Por otra parte, el mínimo de horas que exigen son 660 (suma de la duración de todos los módulos del Real Decreto) y muchas escuelas privadas dan el temario dos años.

I
igone_6034145
6/11/15 a las 10:01

Carpe diem
Ola,

yo lo hice en Formación Carpe Diem, y si que están homologados....te la recomeniendo la verdad...un trato genial.

Suerte

A
an0N_849116799z
11/11/15 a las 2:16

Idea
Deberías mirar en IDEA (www.idea.lu), hacen ese curso presencial, semi-presencial y a distancia.
Espero servir de ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook