Foro / Sociedad

Idiomas a distancia. uoc - uned, etc.

Última respuesta: 17 de febrero de 2012 a las 18:10
M
maily_8490228
13/2/12 a las 15:16

Hola! Estoy interesada en estudiar idiomas a distancia, pero quiero asegurarme de que la inversión de dinero y tiempo va a ser rentable. He preguntado en la UNED y dicen que la titulación que se obtiene es una titulación propia. Y en la UOC? Quiero obtener una titulación homologada, oficial, o como se diga... Y Claro, tampoco tengo tiempo para estar en las EOI de un lado a otro

Si alguien sabe de esto, conoce otras escuelas donde puedan dar titulos oficiales, etc........

Ver también

G
gigel_6487202
14/2/12 a las :43

Mejor los de cambridge
Es que lo de los idiomas es muy relativo. La pregunta que tienes que hacerte, es: ¿ con qué finalidad?
Porque estudiar idiomas dpende de la finalidad, por ejemplo si quieres dar docencia de maestro de inglés en educación primaria e infantil, priemero has de hacer el grado de maestro + mencion en un idima + tener un b2 en ese idioma.

Si por el contrario quieres dar docencia de idioma en secundaria y bachillerato, tendrás que hacer el grado en estudios ingleses, o el grado en traduccion e interpretacion + un b2 oficial o un c1 oficial + el master de profesorado de secundaria.

Si por el contrario, quieres solamente formarte en idioma, pero sin dedicarte a la docencia, lo mejor son los titulos de cambridge, que o bien te puedes presentar por libre o bien ir a academias que te preparen y presentarte a los examenes, tienes niveles desde el basico a2, pasando por el b1, b2, c1, o c2 ( el más alto, casi nativo). Por otro lado tienes la EOI, que te pudes presentar por libre si tienes buen nivel, o yendo clase semanalmente y año a año irás terminando.
La EOI es reconocido solo en españa, mientras que los titulos de cambridge, son internacionalmente.

Luego tiens niveles de b1, o b2 de la uned, unidiomas, pero esos aunque si son reconocidos, es mejor o la EOI o los de cambrdige. tambien tienes los similares americanos, pero yo que tu optaria por hacer los de cambridge, que son los oficiales y reconocidos internacionalmente.

M
maily_8490228
14/2/12 a las 18:18
En respuesta a gigel_6487202

Mejor los de cambridge
Es que lo de los idiomas es muy relativo. La pregunta que tienes que hacerte, es: ¿ con qué finalidad?
Porque estudiar idiomas dpende de la finalidad, por ejemplo si quieres dar docencia de maestro de inglés en educación primaria e infantil, priemero has de hacer el grado de maestro + mencion en un idima + tener un b2 en ese idioma.

Si por el contrario quieres dar docencia de idioma en secundaria y bachillerato, tendrás que hacer el grado en estudios ingleses, o el grado en traduccion e interpretacion + un b2 oficial o un c1 oficial + el master de profesorado de secundaria.

Si por el contrario, quieres solamente formarte en idioma, pero sin dedicarte a la docencia, lo mejor son los titulos de cambridge, que o bien te puedes presentar por libre o bien ir a academias que te preparen y presentarte a los examenes, tienes niveles desde el basico a2, pasando por el b1, b2, c1, o c2 ( el más alto, casi nativo). Por otro lado tienes la EOI, que te pudes presentar por libre si tienes buen nivel, o yendo clase semanalmente y año a año irás terminando.
La EOI es reconocido solo en españa, mientras que los titulos de cambridge, son internacionalmente.

Luego tiens niveles de b1, o b2 de la uned, unidiomas, pero esos aunque si son reconocidos, es mejor o la EOI o los de cambrdige. tambien tienes los similares americanos, pero yo que tu optaria por hacer los de cambridge, que son los oficiales y reconocidos internacionalmente.


Muchísimas gracias, unomás2003.

Me voy a informar sobre los de cambridge, es lo que quería saber sobre la EOI, si el título valia para toda Europa o solamente España.

De todos modos, lo que yo quería preguntarte, en cambridge, se aprende inglés, obviamente, pero se aprende algún idioma más de manera oficial? Es que, yo desconozco si existe alguna escuela dónde puedas aprender de manera oficial e internacional varios idiomas, como el sueco, francés, aleman, italiano.....etc.

Tienes la url de alguna web oficial de cambridge, por favor.

Por que no sé si es ésta: http://www.cambridgeinstitute.edu.co/noticias_cambridge.htm

M
maily_8490228
17/2/12 a las 18:10

Up
arriba

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest