Foro / Sociedad

Titulaciones a extinguir.

Última respuesta: 8 de agosto de 2013 a las 11:56
A
assma_7303107
19/1/12 a las 9:34

Hola, miren, he visto en una guía para el alumnado de la universidad de alicante un apartado que pone: "Titulaciones para extinguir. Calendario de extinción" Yo quiero estudiar Estudios ingleses y en mi año 2013-2014, pone que el 1er y 2do año es curso extinguido, sin docencia ni exámenes:S
Eso que significa? Gracias
PD: En el 3er y 4to año pone curso con docencia y con examenes:S

Ver también

G
gigel_6487202
20/1/12 a las 3:43

Tranquilo que a ti no te afecta la extincion de carreras
hola:
Tranquilo que eso a ti no te afecta. Te explico un poco.
Hasta ahora en España las titulaciones universitarias eran de dos tipos:
-diplomaturas ( 3 cursos)
-licenciaturas ( 5 cursos).

Desde el año 2010 todas universidades españolas, se han adaptado al plan Bolonia, llamándose GRADOS, es decir, que todos paises que están dentro de la unión europea, han de tener 4 cursos de duración en todas sus carreras, estudies, una carrera, en Alicante, murcia, Paris, Roma, etc etc.

Esto quiere decir que a partir del año 2010, todos los estudiantes que quisieron entrar al primer curso de universidad de cualquier carrera, solo podían acceder a los GRADOS, ( carreras de 4 cursos), no pudiendo entrar a las diplomaturas, ni licenciaturas.
Solamente pueden continuar los estudios de diplomaturas o licenciaturas, aquellas personas que empezaron la universidad en el año anterior al 2010 y tienen un número determinado de años ( hasta el 2015), para finalizar sus estudios de diplomaturas o licenciaturas, A ESO SE LE LLAMAN TITULACIONES O CARRERAS EN EXTINCIÓN, porque ya desaparecen del sitema de estudio español, quedándose solamente los GRADOS.
A los estudiantes que empezaron antes de 2010, les dan hasta el 2015 para finalizar sus estudios empezados ( porque ellos empezaron con diplomaturas o licenciaturas), pero cada año que pasa, y les queda alguna asignatura de un curso anterior, no tienen docencia, eso quiere decir que pueden examinarse del examen , pero no tienen ya clase, porque ya no hay.
Es decir:
AÑO 2010: 1,2,3,4,5 curso de licenciatura.
AÑO 2011: 1 de licenciatura sin docencia
2,3,4,5 ( con docencia),
1 de grado docencia
AÑO 2012: 1 y 2 de licenciatura sin docencia
3,4,5 de licenciatura con docencia
1 y 2 de grado docencia
AÑO 2013: 1,2,3 de licenciatura sin docencia
4 y 5 de licenciatura, docencia
1 ,2 y 3 de grado docencia
AÑO 2014: 1,2,3,4 de licenciatura, sin docencia
5 de licenciatura si hay docencia
1,2 y,3 y 4 de grado docencia
AÑO 2015, : No hay docencia de licenciaturas ( plan de estudios finalizado y extinguido)
ya hay todos cursos de grado docencia
AÑO 2015: 1,2,3,4,5 de licenciatura sin docencia
plan de estudios de grado único para todos estudios.


No sé si me he explicado bien, pero vamos , tu no te preocupes, que cuando llegues a la universidad, tendrás todos años clase de grado de estudios ingleses.
Solamente afecta esto a los que empezaron con el plan viejo de los estudios, pero a ti no te afecta.
saludos

A
assma_7303107
21/1/12 a las 12:24

Gracias!^^
Sí, lo entendí perfectamente!
Muchísimas gracias!

L
lothar_9546947
8/8/13 a las 11:56

Otra duda
Hola, esta pregunta es para "unomas2003", que lo ha explicado bastante bien: ¿y si empezaste la carrera antes de 2010 y para 2015 no te ha dado tiempo a terminarla por los motivos x? ¿qué pasa? ¿pierdes todo lo hecho hasta ahora?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir