Foro / Sociedad

Quiero estudiar ahora

Última respuesta: 12 de enero de 2012 a las 19:02
R
rayisa_5884840
25/12/11 a las 18:25

Buenas!
Os comento. Yo acabé la eso muy bien, sin haber repetido, ni tenido que recuperar nunca ninguna, en fin que soy buena estudiante.
Pero encontré un trabajo el verano que me saqué el graduado, y como mi madre no tenia trabajo, ni mi padre y mi hermana acababa en poco su contrato, pues era yo la única fuente verdadera de ingresos, y el caso es que decidí trabajar aunque fuera durante ese año hasta que fueran un poco mejor las cosas, pero no fueron mejor y seguí trabajando, siempre pensando que en un futuro cercano seguiría mis estudios.
Pero el mes pasado me echaron, por que ya no se pueden permitir mas gente y bueno en general, que ya no trabajo, ni yo ni nadie de mi familia, pero eso es otra cosa aparte.
En definitiva que ahora voy a seguir estudiando.
Ahora debería estar en segundo de bachiller.
Y me da mucha pena y rabia tener que matricularme al año que viene en 1 y tener que hacer los dos años de bachiller, pensar que voy a entrar a la carrera que quiero de aqui a 3 años, a direccion de empresas, me desmotiva tanto y lo veo tan lejos . Pensando que a finales de este año podria a ver entrado Sin contar que no me hace gracia estar casi un año sin hacer nada ya que no encontraré trabajo ni de coña.
Habría una manera de hacer la selectividad sin haber hecho el bachiller? O sacarme el titulo de bachiller al año que títulos de viene por alguna prueba, o hacer alguna prueba para sacarme el titulo de Técnico superior? No se si alguien supiera alguna "trampa" por decirlo así para no tener que cursar los dos años de bachiller.

Ver también

G
gigel_6487202
25/12/11 a las 23:19

Yo te aconsejo buscar otras alternativas para estos meses
Hola:
Es normal que tengas esas dudas, la verdad es que hasta el próximo septiembre, que es cuando empezarías bachillerato, faltan varios meses, pero no sé, siempre puedes buscar otras alternativas. Por ejemplo hablar con el Centro donde quieres ir a hacer bachillerato, y preguntarle al director si puedes ir de oyente hasta junio. Es decir, no harías exámenes, ni estarías matriculada, pero asistiendo a clase, podrías ponerte al dia poco a poco de lo que se va viendo en 1 de bachillerato, y así la curso próximo ya te sonaría todo e irías más aventajada.
Otra opción que yo veo para aprovechar el año, es hacer algun curso de inglés oficial, como el PET de Cambridge, que es el b1, y los examenes son en junio. Ahora el b1 se pide para todo y siempre mejora tu curriculum.

Se me ocurre, como otra opción sacarte el carné de conducir ( en el caso de que no lo tengas ya), o hacer algun posgrado / master profesional ( que no requieran titulacion universitaria para el acceso) y asi mejoras el curriculum, o especializarte en algún area con algun curso, como la fotografia digital, nuevas tecnologias, etc.

No sé, es aprovechar los meses estos hasta el próximo septiembre.

Al instituto en estas fechas ya no te puedes matricular, y tampoco existe la posiblidad de hacer bachillerato en un año, ya que está legislado así, hacerlo en dos cursos, puesto que en uno es imposible por la cantidad de contenido que hay.
Para acceder a la universidad hay 3 opciones.
Hacer bachillerato y superar la selectividad.
Hacer tras bachillerato formación profesional de grado superior + una prueba de acceso de dos exámenes ( esto es reciente del pasado año, antes no ses requeria esa prueba y entrabas desde fp directo a la universidad).
O esperarte a los 25 años y hacer otra prueba de acceso a la universidad para mayores de 25. El caso es que ahora si prueba de acceso de por medio no entras a la universidad.

Si no quieres hacer bachillerato, desde la ESO puedes pasar a un ciclo formativo de grado medio ( fp medio) y luego para acceder al superior, tienes que pasar por otra prueba de acceso. Pero vamos yo te recomiendo hacer bachillerato, son dos años igualmente.
Aunque hay gente que prefiere hacer fp de grado medio en lugar de bachillerato, porque así asquiere una formación más, mientras que el bachillerato da formación general, pero no laboral, como puede ser auxiliar de enfermeria, que es un grado medio y adquieres una formación para el trabajo. Desde fp medio + prueba de acceso, pasas a fp superior, y de ahi con otra prueba de acceso pasas a la unviversidad.
Tu debes valorar que te compensa más. El caso es que hacer bachillerato o fp en un año no existe.

Pero vamos yo si puedes elegir, me sacaría el carné, haria el b1 de inglés, y asisitiria de oyente a 1 de bachiller ( si el centro te deja), porque asi para el curso que viene, eso que llevas ganado en conocimientos, aunque lo curses el proximo año.
saludos y suerte!

D
dunya_9745318
27/12/11 a las 23:50

Ánimo
Yo no te puedo contestar a muchas de tus preguntas, ya que yo para el curso que viene empezaré 1 d Bac... lo que si te digo es que has dicho que no te gusta la idea de estar este año sin hacer nada, te recomiendo que te apuntes a clases de inglés o francés, ya que te va a ser útil para hacer bac y así aprendes un idioma y t vas poniendo al día ya que llevas mucho tiempo sin estudiar y cuesta cojer el ritmo.
MUCHA SUERTE!

N
nehad_9480169
5/1/12 a las 21:26

Necesito informacion!! sobre aux. de enfermeria
Buenas estoy sacandome el titulo de tecnico en enfermeria por privado, con el instituto americano.y me gustaria saber si alguien mas lo ha hecho por aqui y que resultados a tenido??
tmb saber si tiene salidas laborables o tirare el dinero a la basura!!! POR FAVOR ESTOY SUPER PERDIDA!!!

G
gigel_6487202
12/1/12 a las 19:02
En respuesta a nehad_9480169

Necesito informacion!! sobre aux. de enfermeria
Buenas estoy sacandome el titulo de tecnico en enfermeria por privado, con el instituto americano.y me gustaria saber si alguien mas lo ha hecho por aqui y que resultados a tenido??
tmb saber si tiene salidas laborables o tirare el dinero a la basura!!! POR FAVOR ESTOY SUPER PERDIDA!!!

Deberias hacer algo oficial
Toda titulación que no sea oficial del Ministerio de Educación es tirar el dinero, porque no es oficial, ni te vale para opositar, ni para trabajar en el ámbito privado, porque como te digo no es reconocido por el MEC.
Esos cursos solo valen para ampliar el curriculum y reforzarlo basandote en una titulacion previa oficial.
Pero te recomiendo que hagas alguna titulacion oficial del ministerio de educación. Suelen ser las que se hacen en institutos de eduacación secundaria ( si es fp) o en universidades si es carrera. Todo lo demás no es oficial. saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram