« 

Opinion sobre universidad esade

 

El año que viene iré a la universidad y me gustaría saber qué opinión teneis sobre el ESADE, si es tan buen como dicen o está sobrevalorada.
Si merece la pena pagar lo que cuesta (entre universidad y vivr me saldría a 24000 al año) me lo puedo permitir pero quiero estar segura.
es muy difícil?
Cualquier opinion será bien recibida


Vídeo: "Pussy Riot": un documental sobre la oración que revolucionó al mundo

  • "Pussy Riot": un documental sobre la oración que revolucionó al mundo
  • Kiko Rivera confiesa que mintió sobre el hacker del twitter
  • David Bisbal habla sobre la conexión con Chenoa
 

Esade puedo y no quiero

Estoy terminando el Master en digital Business. No tiene nada de digital, sólo un 30 %, lo demás todo el contenido es de relleno. Una verdadera decepción. He tirado el dinero.


 

Respuesta

a ver, el tema de las universidades, es todo un mundo... la gente se piensa que si vas a la universidad privada, es pq o bien tienes pasta, o bien, uno es un poco " corto" y se piensan que en la privada regalan titulos. Y el que va a la pública es pq no tiene posibilidades economicas ... etc etc, según con quien hables te contará una cosa u otra y lo mejor es que te plantees, si yo estudio tal carrera en ESADE, tendré los mismos derechos laborales que quien haya estudiado tu carrera en otra universidad sea pública o prvada?
LA RESPUESTA ES SI. Si tu titulación es oficial del Ministerio de educación, las salidas laborales serán las mismas estudies tu carrera en canarias, como en santander como en murcia...
Tienes que ver, si ir a ESADE, te gusta, te compensa y estás agusto. No por ser privada o por ser pública voy a aprender más. Date cuenta que los programas academicos y el plan de estudios suelen ser similares de unas universidades a otras para la misma carrera, entonces??

Si que es cierto, y hablo desde mi experiencia, puesto que yo estudié una carrera en la pública, y otra en la privada, y son dos stilos de vida diferentes.
En la pública, con un 4.999 te pueden suspender tranquilamente, ir a tutorias con los profesores y que no estén cuando dicen, ser un número en clase pq no te conoce nadie, ya que puedes estar en un aula 400 personas ... buscarte la vida para coger apuntes y si un dia no vas, pq stas enfermo, te jodes, pq el profesor no va a repetir o facilitarte la vida por haberte faltado, etc etc etc.

En la privada, los exámenes, ( no siempre) pero hay asignaturas que te van haciendo examenes cada 3 meses o asi ( sobre todo asignaturas anuales), para que no se acumule el temari, y si lo apruebas, parte que te quitas, en la pública, generalmente tienes los examenes de las asignaturas, en su fecha habitual, que suele ser feberero y junio.

Normalmente, yo al menos, si ibas a tutorias, en las privadas, el profesor estaba y te resolvia sin problema tus dudas, digamos que hay una atención más personal, incluso se saben tu nombre, cosa que en las publicas es raro a no ser que destaques por algo.
El problema de las privadas que yo veo, es que controlan mucho la asistencia y es todo más en familia, las clases suelen ser de 30 alumnos o asi, o sea que se hacen exposiciones casi semanalmente sobre trabajos, no sé, es todo asi tipo instituto, como te guste pasar desapercibido.... la privada no es buen sitio pq todos te suelen conocer.

Eso es un poco a mi juicio las diferencias entre publicas o privadas, ( supongo que hablando con otras personas, te contarán otra versión, yo te cuento la mia).
Pero en relación a las salidas laborales, todos titulos son oficiales, lo estudies en una publica o en una privada... o sea que no pienses que por estudiar en esade, vas a ser un crack, y vas a encontrar trabajo, eso ni lo pienses, pq tienes las mismas oportunidades que el que estudia en otro sitio tu misma carrera.
Es a partir de terminar la carrera, cuando empiezas a diferenciarte, haciendo practicas en empresas, para coger experiencia, hacer masters, posgrados, asistir a conferencias, saber un par de idiomas por descontado....
hacer otra carrera que te complemente, etc etc, es destacar del resto.... pero no por estudiar en esade, pienses que luego vas a ser un dios que no es asi...

O sea que , el estudiar en esade o en otro sitio depnede de ti, de gustos y de si por ejemplo te pilla cerca de casa o tienes que irte a otra ciudad ,etc etc.
Porque luego las salidas laborales son las mismas que otro qeu estudie en otra universidad. asique...


 

Otra opinión

por: al1911

Lo siento pero creo que te equivocas, ESADE tiene un PRESTIGIO, se paga la carrera, el prestigio i los conocimientos que adquieres. Porque crees que hay empresas que piden licenciados de ESADE y no de otros sitios? En esade haces pràcticas en la empresa donde tu quieras un semestre y el otro te vas a una de las 100 universidades donde tienen convenios firmados. ESADE es la número 25 en la lista de mejores universidades de europa, no creo que sea lo mismo que estudiar en una pública u otra privada sin este prestigio.. ICADE también es una buena opción para estudiar ADE.
Me han dicho que es un poco duro pero que si estudias 2/3 horas al dia el fin de semana lo tienes practicamente libre. Claro que si un dia no estudias ya son 2/3 horas para el fin de semana ..


 

Otra respuesta

por: unomas2003

No digo que esa uni, no tenga prestigio, solo digo que el prestigio se demuestra tras terminar los estudios, no por cursar la carrera alli, o es que piensas que gente bien formada solo sale de esa uni para cubrir puestos laborales?
De hecho los planes de estudio los aprueba ANECA, es decir, que vas a estudiar lo mismo, lo hagas en la complutense de madrid, lo hagas en la de valencia, como si lo haces en ESADE, ya que con Bolonia y los grados , todas carreras del mismo ámbito, a excepcion de optativas, tienen qeu tener las mismas competencias, objetivos y conocimientos adquiridos.

No digo que ESADE, sea mala ni buena, pero no por el hecho de cursarla allí, saldrás mejor formado que lo puedas estar en otra universidad.

Conozco verdaderos catetos que han sacado sus estudios en universidades privadas de renombre, y otros que lo han sacado en las públicas, donde luego han seguido formándose con idiomas, posgrados , estancias en el extranjero, etc etc.

La formación depende de cada uno, de lo que quiera esforzarse y aprender, no de si lo hace en una universidad o en otra, porque ese esfuerzo se verá posteriormente cuando entres al mundo laboral, si eres un " dejado" sin más formación, diomas o master, por mucho que hayas estudiado en ESADE, no les intererá contratarte, y si lo has estudidado en la pública o en otra universidad , y demuestras tu valía, te podrán elegir para ser contratado.


 

Otra opinion

por: al1911

No digo que se estudien cosas distintas, son las mismas, pero esta claro que no sabes que el 92% de estudiantes de ESADE son contatados antes de acabar la carrera. Esos que no han sido contratados encuentran trabajo en un periodo de 3 meses despues. En las publicas te dejan irte i se olvidan de ti una vez acabada la carrera.


 

Lo que tu comentas es ser becario.

por: unomas2003

Es que yo creo que te confunes. Una cosa es ser contratado pq tienes un titulo y vas a desmpeñar un puesto laboral por 1600 euros, y otra ser becario.
Muchas titulaciones, tales como, enfermeria, periodismo, ingenierias, comunicacion audiovisual, etc etc, mientras estudian sus carreras, los alumnos pueden acogerse a realizar becas durante meses, periodos vacacionales, dias contados, semanas, etc etc, proque eso si se puede, y eso pasa en muchas carreras, ya sean de uni publica o privada, solo hace falta tener acuerdos con empresas. Y lo que tu comentas de que antes de terminar los estudios, trabajan, son becas, más que nada pq no pueden contratar a gente sin titular para trabajos laborales de puestos determinados, ( es ilegal), otra cosa es ser becario o star de practicas por 300 euros al mes o incluso menos, que es lo que tu comentas.

No pienses que vas a terminar tus estudios en tu uni y te van a star esperando con 1800 euros, porque eso no es así, ya que hay sobrepoblacion de titulados y muy bien cualificados y con experiencia laboral demoestrable, idiomas etc etc.

O sea que si piensas que por estudiar tu carrera en tu uni vas a conseguir un mejor puesto laboral, no es asi. Una cosa es ser becario, de unos meses, un verano, o semanas, y otra que te contrtaen en una empresa indefinidamente y con buen sueldo, que es lo que quieres vender, jaja

saludos


 

Luz al asunto

por: bcn03

Hola a todos!

Yo estoy estudiando en ESADE y estoy en plena época de buscarme unas prácticas, de modo que se podría decir que voy a hablar con cierto conocimiento de causa del tema.

- En primer lugar, las universidades no son iguales, son distintas. Tienes razón en que los contenidos son muy parecidos, pero sólo eso, parecidos. A partir de aquí cada universidad tiene un sello, unos profesores, unos recursos e infraestructuras, un entorno competitivo y una metodología característicos que será lo que marcará la diferencia en la formación del estudiante.

Dicho esto, voy a intentar responder por puntos:

"lo mejor es que te plantees, si yo estudio tal carrera en ESADE, tendré los mismos derechos laborales que quien haya estudiado tu carrera en otra universidad sea pública o prvada?
LA RESPUESTA ES SI. Si tu titulación es oficial del Ministerio de educación, las salidas laborales serán las mismas estudies tu carrera en canarias, como en santander como en murcia..."


-> La respuesta es categoricamente NO. Como ya he dicho, las universidades son muy distintas entre sí. El hecho de que todos los títulos estén homologados garantiza unos mínimos (muy mínimos), y EN ABSOLUTO quiere decir que las salidas serán las mismas.

Para que se entienda con un ejemplo muy simple: Manolo, estudiante de una universidad de Barcelona, tiene 16 horas semanales de clase. No estudia inglés en la universidad. Los viernes tiene fiesta y muchas veces sólo va por las mañanas. Si sale de juerga y no va a clase no pasa nada: los profesores no le suelen pedir que esté ahí. Pepito, estudiante de tercero de ESADE, tiene 35 horas semanales de clase, igual que la jornada laboral francesa, porque ha de sacarse las asignaturas optativas. Va a clase de mañanas, es decir empieza cada día a las 8, pero raramente llega a casa antes de las 8 de la noche. Hace 10,5 horas semanales de idiomas, porque la universidad sólo le dará el título si tiene un nivel de C1 en Inglés y un B2 decente en Francés o Alemán. Tiene 6 trabajos en grupo a la vez y sus exámenes son en sábado. Cuando llega a casa a las 8, evidentemente tiene trabajo por hacer.

Y las empresas lo conocen perfectamente. Puesto el ejemplo, olvidémonos de que los estudiantes tienen las mismas oportunidades laborales salgan de donde salgan, sólo por una cuestión de tiempo invertido ya se ve que no puede ser así.

Con esto no quiero decir que ESADE sea increíble o que otras no lo sean. Cualquier universidad es válida si la persona es válida. De hecho, si la persona es válida no necesita ni la universidad. Pero ESADE es una garantía de unos mínimos elevados y este hecho indiscutible es lo que le da valor a la marca.

"si eres un " dejado" sin más formación, diomas o master, por mucho que hayas estudiado en ESADE, no les intererá contratarte"

Si eres un "dejado", y no te llamas Iñaqui Undargarín, no has obtenido el título de ESADE, te han echado en primero junto con el otro 25% de la promoción. Si tienes el título, tienes los idiomas. Esto no te convierte en superhéroe, pero seguramente no seas un zoquete (ojo, seguramente).

"No digo que se estudien cosas distintas, son las mismas, pero esta claro que no sabes que el 92% de estudiantes de ESADE son contatados antes de acabar la carrera. Esos que no han sido contratados encuentran trabajo en un periodo de 3 meses despues. "

Cierto. Ellos sabrán las cifras, pero aquí hay gente que ya tiene propuestas de trabajo 2 años antes de terminar la carrera.

"Es que yo creo que te confunes. Una cosa es ser contratado pq tienes un titulo y vas a desmpeñar un puesto laboral por 1600 euros, y otra ser becario."

No, no se confunde. La inmensa mayoría de titulados, tras el master obtienen trabajo full-time. Algunos entran en empresas de becarios, pero en estos caos muchas veces lo piden como prerrequisito para ser full-time al tener poca experiencia laboral.

"Y lo que tu comentas de que antes de terminar los estudios, trabajan, son becas, más que nada pq no pueden contratar a gente sin titular para trabajos laborales de puestos determinados, ( es ilegal), otra cosa es ser becario o star de practicas por 300 euros al mes o incluso menos, que es lo que tu comentas."

Cierto, son trabajos en prácticas. Por lo general, las prácticas son con un salario de entre 600 y 1200 al mes. Los top's de la promoción suelen ir a hacer las prácticas a banca de inversión o consultoría estratégica, y suelen ganar 3.000 al mes o más.

"En esade haces pràcticas en la empresa donde tu quieras un semestre"

Bueno...a tanto no se llega. Te has de buscar la vida, dedicarle muchas horas y como todo en esta vida, tener algo de suerte. Pero sí, si te lo montas bien conseguirás unas prácticas bien colocadas. Por cierto, en las rondas de selección de las empresas importantes (McKinsey, OW, BCG, Bain, JPMorgan, BofA..) siempre suele haber alumnos de las mismas universidades. ESADE, ICADE, algunos Pompeu Fabra, ingenieros...

"No pienses que vas a terminar tus estudios en tu uni y te van a star esperando con 1800 euros, porque eso no es así, ya que hay sobrepoblacion de titulados y muy bien cualificados y con experiencia laboral demoestrable, idiomas etc etc"

No, esperarte no te esperarán en ningún lado si no eres uno de los 5 mejores de la promoción, pero si los vas a buscar tú, habiendo estudiado en ESADE SÍ puedes esperar cobrar 1800 mensuales en tu primer año. Si no estás en el culo de la promoción, fácilmente consigas un contrato por entre 20.000 y 25.000 al año, y si la empresa es de las ya mencionadas bancas de inversión o consultorías estratégicas, 40.000 más incentivos. Eso sí, los procesos para entrar son muy duros.

En fin. Espero haber arrojado algo de luz al asunto... que cualquier persona válida se buscará su camino sea en la pública o la privada, pero que no todas las universidades son iguales.

Un saludo.


 

Admision

por: laurasr4

Hola! Me gustaría saber un poco más del tema... Como son los examenes para entrar en ESADE?


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Prueba libre para el graduado escolar?
por: marymarina
2
  Trabajar por las mañanas y estudiar enfermería. es posible?
por: mirime1983
1
 
por: luthien92
0
 
por: 12777560256488
0
 
por: ssonia93
0
  Trabajo/curso de inglés en londres, verano 2010
por: ametz9
29
 
por: sararedhead
0
  "ciclo superior de administracion y finanzas"
por: vanm1
51
  Dejar el bachillerato
por: twice96
2
 
por: canillazorro
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección