Foro / Sociedad

Fp a distancia?¿?¿?

Última respuesta: 26 de junio de 2019 a las :20
R
roshni_6936925
25/8/11 a las 23:41

ola a tods!! me gustaria saber si alguno d vosotrs ha hecho un ciclo superior a distancia y ke ventajas e inconveientes puede haber. ke aconsejais? ahh un curso de atencion sociosanitaria para personas mayores de 480horas ke salida puede tener mas o menos en el mundo laboral?? opiniones xff y gracias

Ver también

La respuesta más útil

R
reiko_18424660
26/6/19 a las :20

Yo acabo de terminar el módulo de TCAE (2019) con Ilerna Online y, si no tienes conocimientos previos, empiezas desde cero o nunca has tenido contacto con el sector, no lo recomiendo para nada, ya que es muy probable que salgáis con conceptos mal aprendidos. Para los que quieren tienen conocimientos previos  y quieren la manera "rápida" de homologar o tener el título... creo que hay mejores opciones que esta, pero es una opción. Yo estoy segura de que no me volveré a sacar nada con ellos.

+ LIBROS: están llenos de errores. Confunden la sustancia blanca con la sustancia gris, identifican la sarna o la pediculosis como tumores benignos cuando realmente son infestaciones, confunden la carbohemoglobina con la carboxihemoglobina, las imágenes de órganos que aparecen en los libros de cuidados auxiliares de enfermería tienen las partes mal localizadas, la información de los libros se contradice y los profesores tampoco se ponen de acuerdo (en el de Psicología se identifican 4 etapas del duelo y en el de Cuidados Básicos de Enfermería B las 5 de Kubler Ross. En Cuidados Básicos de Enfermería A y Primeros Auxilios aparece la tos como un síntoma y la profesora de el Ser Humano ante la Enfermedad dice que es un signo)  y así un sin fin de errores en todos y cada uno de los libros de este ciclo.

+ PROFESORES: hay de todo y tampoco mejora mucho la cosa salvo en algunos casos. Solo una de todos los profesores que me dieron clase era enfermera (impartía Primeros Auxilios y Cuidados Básicos de Enfermería B). Hay alumnos a los que la formación académica de los profesores les parece muy importante, prefiriendo enfermeras o médicos a otros profesionales sanitarios. Yo creo que, aunque la formación debe ser sanitaria, es vital que cuenten con una dilatada experiencia y buenos conocimientos sobre la materia que están impartiendo, cosa que Ilerna pasa por alto.
En una ocasión, realizando un trabajo de Higiene en el Medio Hospitalario sobre esterilización de material usado, vi que en el libro ponía que primero se realiza el enjuague inicial (con frotado) de todo el material (incluido material desechable como agujas) para después clasificarlo según sea reutilizable o no, por lo que decidí comentarlo con la profesora (debo decir que llevo mas de 4 años trabajando en esterilización y quirófano al tener título privado que me encontraba homologando con ilerna y en todos los hospitales o clínicas donde he estado siempre, y por protocolo de bioseguridad del ministerio de sanidad para evitar lesiones por material cortopunzante contaminado, se desecha primero este tipo de material). Su respuesta fue que "el clasificado va después del enjuague inicial, y antes de la limpieza como tal...Después de eliminar los restos más gordos, es cuando se clasifica, se desmonta, para su limpieza, o se desechan los desechables". ¿Después de eliminar los restos más gordos es cuando se desechan los desechables?... En fin, pinchazo seguro. Si además añadimos que en el mismo trabajo si elegías el espéculo vaginal tenías que poner que solo se limpia, desinfecta y no se embolsan por ser material semicrítico.... La próxima vez fijaros si vuestro ginecólogo los tiene embolsados o tirados en un cajón en la consulta...

+VIDEOCLASES: Entre las cosas buenas que tiene Ilerna es que quedan grabadas para poder verlas cuando quieras, aunque a veces confunden más que otra cosa. Se basan en una videoconferencia en directo en la que el profesor explica un PDF que aparece en una pantalla de televisión que hay justo detrás de el. Además hay un chat en el que los alumnos interactuan entre ellos y con el profesor. En las que vi durante mi formación, el profesorado confundía el aislamiento con presión negativa con el de presión positiva, siendo los propios alumnos los que corregían a la profesora en directo; no sabían explicar las compatibilidades sanguíneas olvidando la importancia del factor Rh, a otros les hacíamos alguna pregunta sobre anatomía (en concreto pregunté si el libro tenia un error, ya que ponía que el bronquio izquierdo es mas corto que el derecho cuando realmente es al contrario al tener el corazón debajo)  y no sabían contestarte en directo, diciéndote que lo consultarían para, horas mas tarde, mandarte un mensaje privado y confirmando que es un error del libro (esto me paso con la profesora de Cuidados A. Entiendo que porque su titulación es de Nutrición y Dietética en la parte de anatomía andamos un poco verdes).

+ evaluaciones o PACS: se hacen con cada bloque de temario. Para no variar, llenos de errores. Raro el día que un profesor no mande un mensaje a los foros disculpándose por que la PAC número tal tiene un error y la respuesta está mal (como siempre son los alumnos los que se dan cuenta y avisan al profesorado). Además hay que tener en cuenta que la entrega de pacs tiene un plazo fijo. Si pasas el día de entrega no tienes derecho a corrección. En cambio ellos no cumplen con tiempos, ya que en muchas ocasiones no cuelgan las videoclases en el día para que puedan verlas en diferido los que no han podido asistir o no entregan las notas de las pacs en la fecha que indican.
Hay que decir que las pacs siempre se hacen antes de que ellos den el temario, por lo que tendréis que ir por adelantado al temario que van dando o se os pasarán los plazos de entrega.

+ CLASES PRESENCIALES: En mi primera clase presencial ya empezaron mal. La dirección que dieron era la de su sede en Madrid en Ventas y a última hora (un día antes) cambiaron la dirección a unas aulas que alquilaron en Puente Vallecas, por lo que la gente llegó tarde al ir de un sitio a otro. Fue de Cuidados Básicos de Enfermería A. La presentación de la profesora no tenía desperdicio "Hola. Me llamo fulanita de tal y soy bióloga. No soy especialista en el tema, así que os pido paciencia. Intentaré resolver todas las dudas que pueda". Esto no solo ocurrió en Madrid. El foro de tutoría se llenó de quejas de este tipo. A la chica le dieron una caja de cartón con el material para ver ese día. Al abrirla su cara fue un poema (ella no sabía lo que había dentro). Tenía un termómetro digital como el que podemos tener cualquiera en casa (nos lo dejó para que lo probáramos, pero nos negamos a ir pasándolo de sobaquera en sobaquera), un tensiometro roto, un pulsioxímetro mas o menos decente y un ambú. Esas fueron nuestras clases prácticas ese día. El resto del tiempo fue lectura del libro que podíamos haber hecho nosotros en casa (de 9 a 21).
Mi segunda clase fue aun peor, ya que ni hubo material ni nada. Toda la tarde (de 15 a 21) para que solo nos leyera el libro de Bienestar.
Tengo que decir que el segundo "semestre" (y digo semestre entrecomillado porque realmente fueron 3 meses desde que empezamos hasta la fecha de exámenes) las clases de Odontología y Cuidados Básicos de Enfermería fueron geniales y la profesora excelente (enfermera)

+ EXAMENES: más de lo mismo. Al principio se dividían en dos partes, una tipo test (repiten preguntas de otros años, de los modelos de examen que te dan y de las preguntas que dicen en clase) y otro desarrollo. No os preocupéis, os dan un pdf con lo que entra y lo que no. En algún caso este ha sido de 100 paginas, pero si quitas logotipos y fotos y haces la letra a tamaño normal (son diapositivas enormes) se convierten en 10. 
Ahora entiendo porqué la media de la mayoría de los alumnos de ilerna es de 8... (así tenemos la fama que tenemos cuando en una entrevista de trabajo decimos donde nos hemos sacado el título...).
En mi segundo semestre cambiaron el sistema, todo tipo test. Cada tres preguntas mal contestadas restaban una bien contestada (las no contestadas ni sumaban ni restaban). Esta vez entraba todo en examen, aunque algunos profesores seguían acotando temario dando un pdf resumen. Pero no hay problema, ya que, aunque cada uno nos examinábamos a una hora o día diferente, los exámenes eran exactamente los mismos por día, por lo que las preguntas volaban por los pasillos. Los que salían de uno intercambiaban preguntas con otros. Mucho ojo con los tipo test, intentad hacer memoria con las que pensáis que están mal o tienen error y reclamar. En uno de mis exámenes de la pregunta 11 pasaba la numeración a la 13, por lo que si en la plantilla de respuestas no te das cuenta y las marcas seguidas... ya tienes medio examen mal. Yo avisé en el examen a los profesores pero ellos no dieron aviso al resto de alumnos que estaban en el aula, ni en esa hora ni en el resto de horas posteriores donde también había alumnos examinándose de esa asignatura. 
Como he comentado antes, mi segundo semestre fue mucho mas corto, por lo que había menos tiempo para la preparación de examen. En el primero las clases duraron del 26 de septiembre al 12 de diciembre (preparación de examen la semana del 7 de enero al 13 de enero y exámenes la semana del 14 y 20 de enero). En el segundo "semestre ilerliano" las clases empezaron el 25 de febrero con las primeras PACS hasta el 10 de mayo (preparación de examen la semana del 13 al 19 y exámenes la semana del 20 al 26)

+ ATENCIÓN AL ALUMNO: tampoco se quedan cortos. En mi primer trimestre (y no fui la única) perdieron todos los documentos que les envié por correo certificado con acuse de recibo, entre los que estaban DNI y titulaciones compulsadas incluidas. Y no una, hasta tres veces me pidieron los mismos documentos (repito que los mandé por correo certificado con acuse de recibo, enviandoles mi queja junto con esos documentos para acreditar los envíos. No me sirvió de nada). Un desastre.
El año pasado tenían un sistema para convalidar asignaturas y prácticas que se llamaba A+R (asesoramiento y reconocimiento). Consistía en una entrevista por videoconferencia para preguntarte datos de tu vida laboral y, a los pocos días, otra videoconferencia haciéndote preguntas en base al temario de ilerna relacionadas con las labores que has realizado en esos trabajos. Yo lo aboné en octubre de 2018 y me mandaron un mail (que aun tengo) diciéndome que mis prácticas quedaban exentas solo por haber hecho el pago y que ahora tendría que hacer las entrevistas para ver cuantas asignaturas me convalidaban. En noviembre de 2018 nos empiezan a decir a todos los alumnos que a partir de esa fecha hay que ir a Lleida a hacer tres entrevistas y que ya no se hace por vídeo conferencia (imaginaros la gracia que nos hizo a la gente que vivimos lejos, como por ejemplo sevilla). Pues hasta enero de 2019 (desde octubre que lo aboné estuvieron dándome largas para al final decirme que tenia que ir a Lleida si o si y que las prácticas no se convalidaban, que era un error (otro de los miles que tienen). Me costó que me devolvieran el dinero. Luego me enteré que a una chica de Madrid (me lo dijo ella misma) que se puso burra le hicieron la entrevista en la sede de Madrid.

+ CONVALIDACIONES y TRASPASOS DE NOTAS: que no os engañen. Las convalidaciones tienen coste, los traspasos de notas de asignaturas aprobadas por prueba libre de TCAE SON GRATUITAS. Si os han cobrado que os devuelvan el dinero ya.

+TÍTULO: En Ilerna todo es dinero. Yo tengo la titulación oficial de Técnico en Gestión administrativa y cuando aprobé el ciclo me dieron un certificado de notas (gratuito) acreditativo. Cuando quise o lo necesité (al cabo de unos años) me interesó pedir el Título físico, el cual hay que pagar (si quieres lo pides y si no no. No es obligatorio). Pues en Ilerna, cuando terminas, si quieres tu certificado de notas tienes que pagar el módico precio de las tasas por la solicitud del título (79 € por grado medio y 89 € por grado superior) para que te manden dicho certificado de notas. El título viene dividido (mitad en castellano y mitad en catalán). Como mi intención es realizar cursos baremables para poder opositar, no puedo iniciarlos hasta que no sepa la fecha de aprobado, ya que si me saco un curso antes de la fecha de obtención del título no me contará ni para bolsa ni para oposiciones. Y diréis "Pues llama y que te la digan". Eso he hecho. Su respuesta por e-mail es "Las fechas te las informaremos una vez se tramite la titulación", así que he llamado y la respuesta ha sido "Cuando te llegue la documentación (que quien sabe cuanto tardará la sabras". Así de majos son. Hasta el último día dando por saco.

Podría seguir diciendo mil razones para buscar otro centro de estudios que no sea Ilerna. Si tenéis la oportunidad de estudiar en un público (yo no pude ir por trabajo y vida familiar, ya que es obligatorio asistir a clase) no lo dudéis, ya que saldréis mejor preparados y los centros están muchisimo mejor valorados de cara a la sanidad privada (mil veces he escuchado yo ya lo de "pero ilerna es tipo ccc o eso, ¿no?, vamos titulo regalado)

G
gigel_6487202
29/8/11 a las 5:16

Fp a distancia no hay
Esque, depende a qué te refieras:
Hay centros que ofrecen, preparte a disntancia, online o presencial, con un temario de fp, que tu estudias en casa, y que luego, ellos te ofrecen un titulo de entidad privada ( como si studiaras en academia y que ellos te dan un titulo), pero eso no es oficial, ni vale para nada. Tras haber estudiado eso, ellos te dan la oportunidad de acceder a las pruebas oficiales del ministerio de educación, el cual si apruebas te tramitan un titulo de fp oficial, pero si no te presentas a esas pruebas, el titulo que te dan, de ese centro, no vale de nada.
Para hacer fp de manera oficial, hay que ir a los centros de manera presencial todos dias, generalmente los centros públicos son institutos, y es horario de clase de 8:30 a 14:30 en horario de mañanas. Hay centros que lo ofrecen por la tarde, pero son menos, vamos es como si fueras otra vez al instituto, con examenes semanales y demas. Entonces una vez aprobado, el titulo que te dan ya es oficial.
Los fp superior, hace falta bachillerto para su acceso, o haber hecho un fp de grado medio, + una prueba de acceso. Suele durar dos año el fp superior.
El fp de grado medio, solo hace falta la ESO, y lo normal suelen durar un año y medio ( por las prácticas).
Pero fp a distancia, qeu es lo que tu preguntas, no hay en ESPAÑA, si que es cierto que hay algun centro público que ofrece hacer semipresencial fp, pero suele ser para gente que trabaja ya en algo, y suele ser en findes de manera intensiva.
Si te refieres a hacerlo a distancia, será lo qeu te comentaba antes, a traves de un centro privado que te prepara un temario para luego tu hacer las pruebas oficiales del Ministerio, el problema de eso, es que como no te presentes a las pruebas oficiales no te vale de nada, el titulo que te tramite ese centro, porque no es oficial.

El curso que dices de 480 horas, vale para completar tu curriculum con algun estudio oficial del ministerio de educación ( carrera, fp o algo de eso), pero por si solo ese curso no vale de nada.
Mientras los estudios no sean oficiales del ministerio de educáción, es decir, fp, carreras, o posgrados o master, el resto solo vale para completar el curriculo, pero apoyandose en un titulo oficial.

R
roshni_6936925
29/8/11 a las 16:21
En respuesta a gigel_6487202

Fp a distancia no hay
Esque, depende a qué te refieras:
Hay centros que ofrecen, preparte a disntancia, online o presencial, con un temario de fp, que tu estudias en casa, y que luego, ellos te ofrecen un titulo de entidad privada ( como si studiaras en academia y que ellos te dan un titulo), pero eso no es oficial, ni vale para nada. Tras haber estudiado eso, ellos te dan la oportunidad de acceder a las pruebas oficiales del ministerio de educación, el cual si apruebas te tramitan un titulo de fp oficial, pero si no te presentas a esas pruebas, el titulo que te dan, de ese centro, no vale de nada.
Para hacer fp de manera oficial, hay que ir a los centros de manera presencial todos dias, generalmente los centros públicos son institutos, y es horario de clase de 8:30 a 14:30 en horario de mañanas. Hay centros que lo ofrecen por la tarde, pero son menos, vamos es como si fueras otra vez al instituto, con examenes semanales y demas. Entonces una vez aprobado, el titulo que te dan ya es oficial.
Los fp superior, hace falta bachillerto para su acceso, o haber hecho un fp de grado medio, + una prueba de acceso. Suele durar dos año el fp superior.
El fp de grado medio, solo hace falta la ESO, y lo normal suelen durar un año y medio ( por las prácticas).
Pero fp a distancia, qeu es lo que tu preguntas, no hay en ESPAÑA, si que es cierto que hay algun centro público que ofrece hacer semipresencial fp, pero suele ser para gente que trabaja ya en algo, y suele ser en findes de manera intensiva.
Si te refieres a hacerlo a distancia, será lo qeu te comentaba antes, a traves de un centro privado que te prepara un temario para luego tu hacer las pruebas oficiales del Ministerio, el problema de eso, es que como no te presentes a las pruebas oficiales no te vale de nada, el titulo que te tramite ese centro, porque no es oficial.

El curso que dices de 480 horas, vale para completar tu curriculum con algun estudio oficial del ministerio de educación ( carrera, fp o algo de eso), pero por si solo ese curso no vale de nada.
Mientras los estudios no sean oficiales del ministerio de educáción, es decir, fp, carreras, o posgrados o master, el resto solo vale para completar el curriculo, pero apoyandose en un titulo oficial.

Seguro que no hay¿?
A ver, he estabo mirando en la web del ministerio de educación, y hay un enlace a otra tb del ministerio que es www.todofp.es y ahi aparece que si hay ciclos superiores a distancia, que tienes que star matriculado en un centro, que te hara un examen en junio y que tienn la misma validez que sacarse el fp en el regimen presencial. entonces... es una opcion real. no es por una academia ni nada... lo que no se es como va el asunto del todo, y me gustaria hablar con alguien que haya estudiado de este modo. weno, y gracias por tu ayuda!

G
gigel_6487202
29/8/11 a las 21:05
En respuesta a roshni_6936925

Seguro que no hay¿?
A ver, he estabo mirando en la web del ministerio de educación, y hay un enlace a otra tb del ministerio que es www.todofp.es y ahi aparece que si hay ciclos superiores a distancia, que tienes que star matriculado en un centro, que te hara un examen en junio y que tienn la misma validez que sacarse el fp en el regimen presencial. entonces... es una opcion real. no es por una academia ni nada... lo que no se es como va el asunto del todo, y me gustaria hablar con alguien que haya estudiado de este modo. weno, y gracias por tu ayuda!

No, lo que tu dices, es semipresencial
pero esos son semipresenciales!!! a distancia no hay ninguno. Los semipresenciales, hay pocos en España , pero hay, es decir, tienes que ir un número de veces al mes, no sé si es uno o dos días semanales, ( normalmente en findes), porque son para gente que trabaja ya en algo. La validez es igual que los oficiales, pero es lo que te decia, eso es modalidad semipresencial. Te obligan a ir los dias marcados, uno por semana mínimo.

R
roshni_6936925
29/8/11 a las 22:31
En respuesta a gigel_6487202

No, lo que tu dices, es semipresencial
pero esos son semipresenciales!!! a distancia no hay ninguno. Los semipresenciales, hay pocos en España , pero hay, es decir, tienes que ir un número de veces al mes, no sé si es uno o dos días semanales, ( normalmente en findes), porque son para gente que trabaja ya en algo. La validez es igual que los oficiales, pero es lo que te decia, eso es modalidad semipresencial. Te obligan a ir los dias marcados, uno por semana mínimo.

¿??¿?
http://www.educacion.gob.es/fponline/para-estudiar/informacion-general.html

G
gigel_6487202
30/8/11 a las 11:59
En respuesta a gigel_6487202

No, lo que tu dices, es semipresencial
pero esos son semipresenciales!!! a distancia no hay ninguno. Los semipresenciales, hay pocos en España , pero hay, es decir, tienes que ir un número de veces al mes, no sé si es uno o dos días semanales, ( normalmente en findes), porque son para gente que trabaja ya en algo. La validez es igual que los oficiales, pero es lo que te decia, eso es modalidad semipresencial. Te obligan a ir los dias marcados, uno por semana mínimo.

Respuesta
si, si yo ya había oido que el MEC, quería hacer fp a distancia, pero la página que me proporcionas ( que está bien pq no lo habia visto escrito), no me dice nada que no supiera, dime un centro donde ofrezca en España hacer fp a distancia para este 2011 y entonces te diré que los hay, pero a dia de hoy, solo hay o presenciales o semipresenciales. Lo de a distancia es lo que se proponer hacer, pero actualmente para este 2011, no hay

X
xisela_9094844
30/8/11 a las 12:58

Claro que los hay!!!
Claro que hay centros que ofertan FP a distancia oficiales, lo que pasa que no hay muchos y ofertan pocos ciclos, pero por supuesto que los hay. Al menos en Asturias lo sé a ciencia cierta y que yo sepa en el resto de comunidades también.
dulxebbxita no te puedo decir mucho más porque probablemente empiece yo este curso en uno y tampoco sé exactamente cómo funciona, pero por lo que me explicaron en el centro tienes una plataforma online donde te descargas todo el material para estudiar y luego tienes unos horarios de tutorías para ir a hablar con los profesores y que te resuelvan dudas y demás.
Un saludo

R
roshni_6936925
30/8/11 a las 16:11
En respuesta a xisela_9094844

Claro que los hay!!!
Claro que hay centros que ofertan FP a distancia oficiales, lo que pasa que no hay muchos y ofertan pocos ciclos, pero por supuesto que los hay. Al menos en Asturias lo sé a ciencia cierta y que yo sepa en el resto de comunidades también.
dulxebbxita no te puedo decir mucho más porque probablemente empiece yo este curso en uno y tampoco sé exactamente cómo funciona, pero por lo que me explicaron en el centro tienes una plataforma online donde te descargas todo el material para estudiar y luego tienes unos horarios de tutorías para ir a hablar con los profesores y que te resuelvan dudas y demás.
Un saludo

Yo tb lo creo
sii eso mismo entiendo yo.. pero aki me dicn ke no y ke no y ke no... weno, si al final lo haces a distancia ya me contaras como te va! xD

R
roshni_6936925
30/8/11 a las 16:17
En respuesta a gigel_6487202

Respuesta
si, si yo ya había oido que el MEC, quería hacer fp a distancia, pero la página que me proporcionas ( que está bien pq no lo habia visto escrito), no me dice nada que no supiera, dime un centro donde ofrezca en España hacer fp a distancia para este 2011 y entonces te diré que los hay, pero a dia de hoy, solo hay o presenciales o semipresenciales. Lo de a distancia es lo que se proponer hacer, pero actualmente para este 2011, no hay

Ke sii,, sii ai
http://www.educacion.gob.es/fponline/para-estudiar/oferta-formativa/oferta-formativa-ciclos.html?cicloSearch=/formacion/ciclos-formativos/of-soc/FormacionClicloFormativo0

esta es la misma pagina, pero aki estmos buscando los centros ke ofrecen esos ciclos en esa modalidad(pincha en un ciclo y debajo del todo te apareceran las comunidades autonomas en las ke se ofrecen esta modalidad).

S
stacey_9363516
2/8/12 a las 14:42
En respuesta a gigel_6487202

Fp a distancia no hay
Esque, depende a qué te refieras:
Hay centros que ofrecen, preparte a disntancia, online o presencial, con un temario de fp, que tu estudias en casa, y que luego, ellos te ofrecen un titulo de entidad privada ( como si studiaras en academia y que ellos te dan un titulo), pero eso no es oficial, ni vale para nada. Tras haber estudiado eso, ellos te dan la oportunidad de acceder a las pruebas oficiales del ministerio de educación, el cual si apruebas te tramitan un titulo de fp oficial, pero si no te presentas a esas pruebas, el titulo que te dan, de ese centro, no vale de nada.
Para hacer fp de manera oficial, hay que ir a los centros de manera presencial todos dias, generalmente los centros públicos son institutos, y es horario de clase de 8:30 a 14:30 en horario de mañanas. Hay centros que lo ofrecen por la tarde, pero son menos, vamos es como si fueras otra vez al instituto, con examenes semanales y demas. Entonces una vez aprobado, el titulo que te dan ya es oficial.
Los fp superior, hace falta bachillerto para su acceso, o haber hecho un fp de grado medio, + una prueba de acceso. Suele durar dos año el fp superior.
El fp de grado medio, solo hace falta la ESO, y lo normal suelen durar un año y medio ( por las prácticas).
Pero fp a distancia, qeu es lo que tu preguntas, no hay en ESPAÑA, si que es cierto que hay algun centro público que ofrece hacer semipresencial fp, pero suele ser para gente que trabaja ya en algo, y suele ser en findes de manera intensiva.
Si te refieres a hacerlo a distancia, será lo qeu te comentaba antes, a traves de un centro privado que te prepara un temario para luego tu hacer las pruebas oficiales del Ministerio, el problema de eso, es que como no te presentes a las pruebas oficiales no te vale de nada, el titulo que te tramite ese centro, porque no es oficial.

El curso que dices de 480 horas, vale para completar tu curriculum con algun estudio oficial del ministerio de educación ( carrera, fp o algo de eso), pero por si solo ese curso no vale de nada.
Mientras los estudios no sean oficiales del ministerio de educáción, es decir, fp, carreras, o posgrados o master, el resto solo vale para completar el curriculo, pero apoyandose en un titulo oficial.

No tienes ni idea!!
Antes de dar tu opinion deberias de informarte correctamente.

si que es verdad lo primero que dices de que hay ofertas a distancia en las que te preparan pero eso se le llama POR LIBRE y consiste en hacer unos examenes sobre el mes de mayo/junio y de los modulos que tu quieras aprobar y luego para tener la titulacion hace falta hacer PRACTICAS.

PERO DE TODO LO DEMAS NO HAGAIS NI CASO!! existen muchos centros de educacion tantos I.E.S como centros privados o centros publicos que ofertan fp a distancia (semipresencial u online) en ese caso es como un fp presencial pero lo haces desde tu casa en el ordenador, a traves de una plataforma en la que el tutor te va dando apuntes ejercicios etc y tienes que ir al centro a hacer los examenes ( en mi caso tengo que ir una vez por cada trimertre a realizarlos) no tienes porque ser un trabajador, puedes ser un simple estudiante que no puedes sacarte el titulo de otra manera o en tu comunidad no hay el ciclo que quieres etc. los requisitos son o bachiller o la prueba de acceso a fp. Son dos cursos academicos en el que el primero suelen ser clases teoricas y el segundo las FCT(practicas) si apruebas todo y haces las practicas te dan un titulo OFICIAL, HOMOLOGADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE VALIDO PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL!!!

espero que os haya quedado claro jejeje

sorry x la parrafada!!!!

M
mane_6252607
23/10/14 a las 19:10

Claro que los hay
Hola
veo que este tema ya es antiguo, pero quiero aportar mi granito de arena...
Sí que hay centros a distancia que te preparan para sacarte los títulos oficiales de FP.
La principal ventaja que tienen es que puedes estudiar a tu ritmo, desde casa. Los profesores están especializados en impartir ese tipo de estudios y siempre los tienes a mano.
Te dejo un enlace de una página especialista en estos cursos, en concreto la información de la que disponen del curso que preguntas.
Espero que te sea de utilidad.

http://formacionprofesionaleuropea.es /tec.-atenc.sociosanit..html

Y
yelina_7072667
19/3/16 a las 23:46
En respuesta a mane_6252607

Claro que los hay
Hola
veo que este tema ya es antiguo, pero quiero aportar mi granito de arena...
Sí que hay centros a distancia que te preparan para sacarte los títulos oficiales de FP.
La principal ventaja que tienen es que puedes estudiar a tu ritmo, desde casa. Los profesores están especializados en impartir ese tipo de estudios y siempre los tienes a mano.
Te dejo un enlace de una página especialista en estos cursos, en concreto la información de la que disponen del curso que preguntas.
Espero que te sea de utilidad.

http://formacionprofesionaleuropea.es /tec.-atenc.sociosanit..html

Sobre fp
Hola.
Si os sirve de algo, hay sitios donde te preparan muy bien para hacer ciclo superior en FP, yo particularmente he sacado varios en www.fpnavargos.es, acosejable. Atención y todo

B
biagio_7195162
28/6/16 a las 17:00
En respuesta a gigel_6487202

Respuesta
si, si yo ya había oido que el MEC, quería hacer fp a distancia, pero la página que me proporcionas ( que está bien pq no lo habia visto escrito), no me dice nada que no supiera, dime un centro donde ofrezca en España hacer fp a distancia para este 2011 y entonces te diré que los hay, pero a dia de hoy, solo hay o presenciales o semipresenciales. Lo de a distancia es lo que se proponer hacer, pero actualmente para este 2011, no hay

Fp a distancia
en cartagena (murcia) el cifp carlos III en sus años de vida siempre ha ofertado fp a distacia.

K
kheira_9456349
24/9/16 a las 12:41

Hola josal3156x , quería preguntarte cuanto te ha costado cada curso que has hecho online ?
Y si hay fp a distancia de hecho yo también quiero empezar uno pero no se donde hacerlo porque en los institutos públicos ya se haterminado el plazo ...

K
kheira_9456349
24/9/16 a las 12:42
En respuesta a yelina_7072667

Sobre fp
Hola.
Si os sirve de algo, hay sitios donde te preparan muy bien para hacer ciclo superior en FP, yo particularmente he sacado varios en www.fpnavargos.es, acosejable. Atención y todo

Cuanto te ha costado el fpa distancia con esa página que has mandado ? Gracias

A
acasadepapel_7e70faz
13/11/16 a las 21:39
En respuesta a stacey_9363516

No tienes ni idea!!
Antes de dar tu opinion deberias de informarte correctamente.

si que es verdad lo primero que dices de que hay ofertas a distancia en las que te preparan pero eso se le llama POR LIBRE y consiste en hacer unos examenes sobre el mes de mayo/junio y de los modulos que tu quieras aprobar y luego para tener la titulacion hace falta hacer PRACTICAS.

PERO DE TODO LO DEMAS NO HAGAIS NI CASO!! existen muchos centros de educacion tantos I.E.S como centros privados o centros publicos que ofertan fp a distancia (semipresencial u online) en ese caso es como un fp presencial pero lo haces desde tu casa en el ordenador, a traves de una plataforma en la que el tutor te va dando apuntes ejercicios etc y tienes que ir al centro a hacer los examenes ( en mi caso tengo que ir una vez por cada trimertre a realizarlos) no tienes porque ser un trabajador, puedes ser un simple estudiante que no puedes sacarte el titulo de otra manera o en tu comunidad no hay el ciclo que quieres etc. los requisitos son o bachiller o la prueba de acceso a fp. Son dos cursos academicos en el que el primero suelen ser clases teoricas y el segundo las FCT(practicas) si apruebas todo y haces las practicas te dan un titulo OFICIAL, HOMOLOGADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE VALIDO PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL!!!

espero que os haya quedado claro jejeje

sorry x la parrafada!!!!

Correct lo que tu dices es así.
Yo he estudiado Ciclo formativo de grado medio de Enfermeria, Segui con prueba de acceso a grado Superior.
En la prueva de acceso me prepararon para los examenes libres , con ejercicios clases grabadas o si me podia conectar la hora de la clase hablabamos por foro en directo con la profe si podias asistir . Por una plataforma llamada LINKIA FP.
TITULACIÖN OFICIAL, homologada por el estado.
Actualmente sigo con ellos haciendo grado superior de Educación Infantil.
Solo voy a los examenes finales y las practicas en centros de trebejo que ellos te buscan adecuandose a tu localidad.
Pero hay muchas plataformas:
-
-
Aquí os adjunto algunas oficiales .
Suerte

F
fajar_9538366
29/1/17 a las 5:31

Una amiga mia hizo el grado medio de farmacia y parafarmacia en CES Joan Maragall en Barcelona, a distancia! Tuvo solo 6 clases presenciales y los examenes 2 veces al año y 2 d recuperación! El titulo es de FP  oficial. Examina el centro y yo me anime hacer el de auxiliar de enfermeria a distancia, no es semipresencial ya que de momento solo he ido 3 clases obligatorias en los ultimos 6 meses y empiezo las prácticas en un hospital. 

G
gifty_8252765
5/2/17 a las 17:12
En respuesta a biagio_7195162

Fp a distancia
en cartagena (murcia) el cifp carlos III en sus años de vida siempre ha ofertado fp a distacia.

Hola, me gustaria saber si tienes informacion de como van los cursos a distancia. Quiero apuntarme al de administracion de grado medio en el Carlos III a distancia pero no me atrevo por si es muy complicado al no tener s nadie que te explique las cosas. 

F
fodil_6372281
13/2/17 a las 13:11

Qué tal, chic@s?

Si alguien está interesado en un Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales, decidme, sí?

Es gratis, por subvenciones del Sistema de Garantía Juvenil. Eso sí, para menores de 30 años.

Y tal y como necesitais, es en modalidad online (con algunas clases presenciales, creo que unas 7 o así

Y el plazo acaba el día 17 de este mismo mes.

Os dejo mis datos de contacto por si alguien quisiera más info.

Móvil: 691 564 053
E-mail: Sunilojeda@gmail.com


Un saludo!

A
anair_8034839
16/2/17 a las 22:35

Hola!

Estoy pensando en hacer un FP y pensaba en estos ciclos:

- Auxiliar de enfermería
- Auxiliar de farmacia- Emergencias sanitarias
- Electromecánica de vehículos
- Sistemas Microinformáticos y Redes

Cual me recomiendan?. Teniendo en cuenta la facilidad (por eso casi todos son medios, ya que quiero compaginarlos con otras actividades) y que estudié biología en la universidad (y no encuentro curro). La verdad es que no tengo ni idea de cómo anda la situación laboral en esos ciclos (bueno, imagino que mal, pero como en todo) .El trabajo lo buscaría por el norte, como dato hablo inglés nivel alto y francés nivel medio, aunque estoy estudiando para subir el nivel de ambos. Se aceptan también consejos sobre qué idiomas estudiar o algún máster que siendo biólogo me de oportunidades reales de conseguir trabajo.

Me recomiendan mucho esta web para hacer el curso de Sistemas microinformáticos que es el que creo que más me atrapa pero no tengo idea si es confiasble 

Espero me ayuden

G
gora_9558107
8/3/17 a las 19:32

Me encanta este foro y me parece muy bueno y super completo, quiero preguntarles y ver que consejos me pueden dar,  quiero estudiar el Curso de desarrollo de aplicaciones a distancia, alguien que ya lo haya acabado por aqui y me pueda recomendar un sitio para hacerlo a distancia??

me hablanmucho de este sitio  pero no tengo ni idea que tal es.

Espero me ayuden

S
santo_6746375
24/3/17 a las 13:34

Sabe alguien como es la plataforma de Escuela de Empresa? Quiero hacer un curso superior de técnico en RRHH con ellos y me gustaría informarme un poco más antes por si alguien tiene experiencia, algún consejo u observación. Gracias a todos.

S
samson_7109774
29/3/17 a las 11:06

Sí, hice un curso con ellos el año pasado. La plataforma es bastante fácil de usar. En un par de días ya la conoces y te mueves sin problemas. Tiene muchas opciones, formas de organizar los contenidos y las tareas. Invierte al comienzo un par de horas extra en investigarla y te va a resultar sencilla.

S
samson_7109774
29/3/17 a las 11:06

Sí, hice un curso con ellos el año pasado. La plataforma es bastante fácil de usar. En un par de días ya la conoces y te mueves sin problemas. Tiene muchas opciones, formas de organizar los contenidos y las tareas. Invierte al comienzo un par de horas extra en investigarla y te va a resultar sencilla.

A
aurina_6133379
19/4/17 a las 10:57

Yo había oído hablar de Escuela de Empresa y no ha sido hasta hace un mes que me he animado a inscribirme en uno de sus cursos. El sistema online me está gustando bastante, apenas noto diferencias con las clases presenciales de la universidad. Si tengo dudas el profesor me las resuelve con rapidez, si por cualquier motivo no puedo un día o dos estudiar no pasa nada porque yo puedo administrar mi tiempo. Así que te animo a que pruebes.

I
ibo_6154970
6/6/17 a las 19:47

¡Hola!
Yo me preparé mi FP de enfermería a distancia  en la academia ceasfor (os dejo el link abajo por si os interesa ojear) para poder compaginármelo con mi anterior trabajo.  

Maryah1982, en mi caso me dieron un usuario en su campus virtual y me adjudicaron un profesor online. Me daba clase y me iba facilitando el temario según avanzábamos, me proponia tests, actividades prácticas, y yo le preguntaba todo lo que no entendía. Aun siendo a distancia se me hizo muy cómodo.

Me monté mis propios horarios y me atendieron bien a cada duda que tuve. Además tienen su bolsa de trabajo y te informan de las pruebas oficiales de cada FP cuando salen las convocatorias si os interesa aprovechar .

Para saber más  

Saludos!

K
kenzo_9338867
23/6/17 a las 13:30

Quiero hacer un curso de Escuela de Empresa relacionado con la administración de empresas pero estoy dudando, hay muchos cursos y de diferentes duraciones. ¿Por cuál me decanto?

E
eliu_6992885
27/6/17 a las 11:23
En respuesta a kenzo_9338867

Quiero hacer un curso de Escuela de Empresa relacionado con la administración de empresas pero estoy dudando, hay muchos cursos y de diferentes duraciones. ¿Por cuál me decanto?

Hola Eleni. Todo depende de hacia dónde quieras enfocar tu futuro laboral, independientemente de la duración. Yo hice el curso de gestión laboral porque para el puesto de trabajo al que me dedico me venía bastante bien ampliar mis conocimientos en ese campo. Espero haberte aclarado la duda. Saludos.

Y
yoseba_6533751
29/6/17 a las 13:12
En respuesta a kenzo_9338867

Quiero hacer un curso de Escuela de Empresa relacionado con la administración de empresas pero estoy dudando, hay muchos cursos y de diferentes duraciones. ¿Por cuál me decanto?

Terminé la carrera y he echado muchos curriculums. En la gran mayoría de las empresas me decían que mi formación era incompleta y por lo tanto no cumplía con los requisitos. De ahí que haya hecho el máster en dirección empresarial de este centro, por lo que espero así dar el empujón que le faltaba a mi cv. Espero haberte ayudado.

O
ovidi_6076519
5/1/18 a las 2:33

Hola, conozco una web donde te podrás llevar el mejor curso de fp en cualquier ciudad que busques, con muy buenos beneficios, enseñan muy bien y con buen costo solo visita y me darás la razón

N
nare_13132044
15/3/19 a las 4:32

Hola a todos, he entrado porque estoy buscando orientación con respecto a los FP y curso a distancia. Estoy buscando sacarme un titulo he visto algunos cursos como este que me parecen que estarían bien pero no puedo decidirme hasta escuchar su opinión . Estaría bien hacerlo? Me podríais recomendar alguno? a ver si me ayudais, gracias

A
ala
20/3/19 a las 21:17

Hola, buenas compañeros. Solamente comentaros que yo igual me imagino que muchos de vosotros os preguntareis en dónde estudiar Vídeo Disc-jockey y Sonido a Distancia me recomendaron mucho estudiar aquí  No sé si será el mejor centro, pero si me dicen de los buenos profesores y sobre todo buenas prácticas.

M
mayo_18293327
25/5/19 a las 17:34
En respuesta a fajar_9538366

Una amiga mia hizo el grado medio de farmacia y parafarmacia en CES Joan Maragall en Barcelona, a distancia! Tuvo solo 6 clases presenciales y los examenes 2 veces al año y 2 d recuperación! El titulo es de FP  oficial. Examina el centro y yo me anime hacer el de auxiliar de enfermeria a distancia, no es semipresencial ya que de momento solo he ido 3 clases obligatorias en los ultimos 6 meses y empiezo las prácticas en un hospital. 

Hola! Me ha sido muy útil tu comentario. Pero, ¿me podrías decir lo que cuesta? Muchas gracias!
Un saludo

R
reiko_18424660
26/6/19 a las :20
Mejor respuesta

Yo acabo de terminar el módulo de TCAE (2019) con Ilerna Online y, si no tienes conocimientos previos, empiezas desde cero o nunca has tenido contacto con el sector, no lo recomiendo para nada, ya que es muy probable que salgáis con conceptos mal aprendidos. Para los que quieren tienen conocimientos previos  y quieren la manera "rápida" de homologar o tener el título... creo que hay mejores opciones que esta, pero es una opción. Yo estoy segura de que no me volveré a sacar nada con ellos.

+ LIBROS: están llenos de errores. Confunden la sustancia blanca con la sustancia gris, identifican la sarna o la pediculosis como tumores benignos cuando realmente son infestaciones, confunden la carbohemoglobina con la carboxihemoglobina, las imágenes de órganos que aparecen en los libros de cuidados auxiliares de enfermería tienen las partes mal localizadas, la información de los libros se contradice y los profesores tampoco se ponen de acuerdo (en el de Psicología se identifican 4 etapas del duelo y en el de Cuidados Básicos de Enfermería B las 5 de Kubler Ross. En Cuidados Básicos de Enfermería A y Primeros Auxilios aparece la tos como un síntoma y la profesora de el Ser Humano ante la Enfermedad dice que es un signo)  y así un sin fin de errores en todos y cada uno de los libros de este ciclo.

+ PROFESORES: hay de todo y tampoco mejora mucho la cosa salvo en algunos casos. Solo una de todos los profesores que me dieron clase era enfermera (impartía Primeros Auxilios y Cuidados Básicos de Enfermería B). Hay alumnos a los que la formación académica de los profesores les parece muy importante, prefiriendo enfermeras o médicos a otros profesionales sanitarios. Yo creo que, aunque la formación debe ser sanitaria, es vital que cuenten con una dilatada experiencia y buenos conocimientos sobre la materia que están impartiendo, cosa que Ilerna pasa por alto.
En una ocasión, realizando un trabajo de Higiene en el Medio Hospitalario sobre esterilización de material usado, vi que en el libro ponía que primero se realiza el enjuague inicial (con frotado) de todo el material (incluido material desechable como agujas) para después clasificarlo según sea reutilizable o no, por lo que decidí comentarlo con la profesora (debo decir que llevo mas de 4 años trabajando en esterilización y quirófano al tener título privado que me encontraba homologando con ilerna y en todos los hospitales o clínicas donde he estado siempre, y por protocolo de bioseguridad del ministerio de sanidad para evitar lesiones por material cortopunzante contaminado, se desecha primero este tipo de material). Su respuesta fue que "el clasificado va después del enjuague inicial, y antes de la limpieza como tal...Después de eliminar los restos más gordos, es cuando se clasifica, se desmonta, para su limpieza, o se desechan los desechables". ¿Después de eliminar los restos más gordos es cuando se desechan los desechables?... En fin, pinchazo seguro. Si además añadimos que en el mismo trabajo si elegías el espéculo vaginal tenías que poner que solo se limpia, desinfecta y no se embolsan por ser material semicrítico.... La próxima vez fijaros si vuestro ginecólogo los tiene embolsados o tirados en un cajón en la consulta...

+VIDEOCLASES: Entre las cosas buenas que tiene Ilerna es que quedan grabadas para poder verlas cuando quieras, aunque a veces confunden más que otra cosa. Se basan en una videoconferencia en directo en la que el profesor explica un PDF que aparece en una pantalla de televisión que hay justo detrás de el. Además hay un chat en el que los alumnos interactuan entre ellos y con el profesor. En las que vi durante mi formación, el profesorado confundía el aislamiento con presión negativa con el de presión positiva, siendo los propios alumnos los que corregían a la profesora en directo; no sabían explicar las compatibilidades sanguíneas olvidando la importancia del factor Rh, a otros les hacíamos alguna pregunta sobre anatomía (en concreto pregunté si el libro tenia un error, ya que ponía que el bronquio izquierdo es mas corto que el derecho cuando realmente es al contrario al tener el corazón debajo)  y no sabían contestarte en directo, diciéndote que lo consultarían para, horas mas tarde, mandarte un mensaje privado y confirmando que es un error del libro (esto me paso con la profesora de Cuidados A. Entiendo que porque su titulación es de Nutrición y Dietética en la parte de anatomía andamos un poco verdes).

+ evaluaciones o PACS: se hacen con cada bloque de temario. Para no variar, llenos de errores. Raro el día que un profesor no mande un mensaje a los foros disculpándose por que la PAC número tal tiene un error y la respuesta está mal (como siempre son los alumnos los que se dan cuenta y avisan al profesorado). Además hay que tener en cuenta que la entrega de pacs tiene un plazo fijo. Si pasas el día de entrega no tienes derecho a corrección. En cambio ellos no cumplen con tiempos, ya que en muchas ocasiones no cuelgan las videoclases en el día para que puedan verlas en diferido los que no han podido asistir o no entregan las notas de las pacs en la fecha que indican.
Hay que decir que las pacs siempre se hacen antes de que ellos den el temario, por lo que tendréis que ir por adelantado al temario que van dando o se os pasarán los plazos de entrega.

+ CLASES PRESENCIALES: En mi primera clase presencial ya empezaron mal. La dirección que dieron era la de su sede en Madrid en Ventas y a última hora (un día antes) cambiaron la dirección a unas aulas que alquilaron en Puente Vallecas, por lo que la gente llegó tarde al ir de un sitio a otro. Fue de Cuidados Básicos de Enfermería A. La presentación de la profesora no tenía desperdicio "Hola. Me llamo fulanita de tal y soy bióloga. No soy especialista en el tema, así que os pido paciencia. Intentaré resolver todas las dudas que pueda". Esto no solo ocurrió en Madrid. El foro de tutoría se llenó de quejas de este tipo. A la chica le dieron una caja de cartón con el material para ver ese día. Al abrirla su cara fue un poema (ella no sabía lo que había dentro). Tenía un termómetro digital como el que podemos tener cualquiera en casa (nos lo dejó para que lo probáramos, pero nos negamos a ir pasándolo de sobaquera en sobaquera), un tensiometro roto, un pulsioxímetro mas o menos decente y un ambú. Esas fueron nuestras clases prácticas ese día. El resto del tiempo fue lectura del libro que podíamos haber hecho nosotros en casa (de 9 a 21).
Mi segunda clase fue aun peor, ya que ni hubo material ni nada. Toda la tarde (de 15 a 21) para que solo nos leyera el libro de Bienestar.
Tengo que decir que el segundo "semestre" (y digo semestre entrecomillado porque realmente fueron 3 meses desde que empezamos hasta la fecha de exámenes) las clases de Odontología y Cuidados Básicos de Enfermería fueron geniales y la profesora excelente (enfermera)

+ EXAMENES: más de lo mismo. Al principio se dividían en dos partes, una tipo test (repiten preguntas de otros años, de los modelos de examen que te dan y de las preguntas que dicen en clase) y otro desarrollo. No os preocupéis, os dan un pdf con lo que entra y lo que no. En algún caso este ha sido de 100 paginas, pero si quitas logotipos y fotos y haces la letra a tamaño normal (son diapositivas enormes) se convierten en 10. 
Ahora entiendo porqué la media de la mayoría de los alumnos de ilerna es de 8... (así tenemos la fama que tenemos cuando en una entrevista de trabajo decimos donde nos hemos sacado el título...).
En mi segundo semestre cambiaron el sistema, todo tipo test. Cada tres preguntas mal contestadas restaban una bien contestada (las no contestadas ni sumaban ni restaban). Esta vez entraba todo en examen, aunque algunos profesores seguían acotando temario dando un pdf resumen. Pero no hay problema, ya que, aunque cada uno nos examinábamos a una hora o día diferente, los exámenes eran exactamente los mismos por día, por lo que las preguntas volaban por los pasillos. Los que salían de uno intercambiaban preguntas con otros. Mucho ojo con los tipo test, intentad hacer memoria con las que pensáis que están mal o tienen error y reclamar. En uno de mis exámenes de la pregunta 11 pasaba la numeración a la 13, por lo que si en la plantilla de respuestas no te das cuenta y las marcas seguidas... ya tienes medio examen mal. Yo avisé en el examen a los profesores pero ellos no dieron aviso al resto de alumnos que estaban en el aula, ni en esa hora ni en el resto de horas posteriores donde también había alumnos examinándose de esa asignatura. 
Como he comentado antes, mi segundo semestre fue mucho mas corto, por lo que había menos tiempo para la preparación de examen. En el primero las clases duraron del 26 de septiembre al 12 de diciembre (preparación de examen la semana del 7 de enero al 13 de enero y exámenes la semana del 14 y 20 de enero). En el segundo "semestre ilerliano" las clases empezaron el 25 de febrero con las primeras PACS hasta el 10 de mayo (preparación de examen la semana del 13 al 19 y exámenes la semana del 20 al 26)

+ ATENCIÓN AL ALUMNO: tampoco se quedan cortos. En mi primer trimestre (y no fui la única) perdieron todos los documentos que les envié por correo certificado con acuse de recibo, entre los que estaban DNI y titulaciones compulsadas incluidas. Y no una, hasta tres veces me pidieron los mismos documentos (repito que los mandé por correo certificado con acuse de recibo, enviandoles mi queja junto con esos documentos para acreditar los envíos. No me sirvió de nada). Un desastre.
El año pasado tenían un sistema para convalidar asignaturas y prácticas que se llamaba A+R (asesoramiento y reconocimiento). Consistía en una entrevista por videoconferencia para preguntarte datos de tu vida laboral y, a los pocos días, otra videoconferencia haciéndote preguntas en base al temario de ilerna relacionadas con las labores que has realizado en esos trabajos. Yo lo aboné en octubre de 2018 y me mandaron un mail (que aun tengo) diciéndome que mis prácticas quedaban exentas solo por haber hecho el pago y que ahora tendría que hacer las entrevistas para ver cuantas asignaturas me convalidaban. En noviembre de 2018 nos empiezan a decir a todos los alumnos que a partir de esa fecha hay que ir a Lleida a hacer tres entrevistas y que ya no se hace por vídeo conferencia (imaginaros la gracia que nos hizo a la gente que vivimos lejos, como por ejemplo sevilla). Pues hasta enero de 2019 (desde octubre que lo aboné estuvieron dándome largas para al final decirme que tenia que ir a Lleida si o si y que las prácticas no se convalidaban, que era un error (otro de los miles que tienen). Me costó que me devolvieran el dinero. Luego me enteré que a una chica de Madrid (me lo dijo ella misma) que se puso burra le hicieron la entrevista en la sede de Madrid.

+ CONVALIDACIONES y TRASPASOS DE NOTAS: que no os engañen. Las convalidaciones tienen coste, los traspasos de notas de asignaturas aprobadas por prueba libre de TCAE SON GRATUITAS. Si os han cobrado que os devuelvan el dinero ya.

+TÍTULO: En Ilerna todo es dinero. Yo tengo la titulación oficial de Técnico en Gestión administrativa y cuando aprobé el ciclo me dieron un certificado de notas (gratuito) acreditativo. Cuando quise o lo necesité (al cabo de unos años) me interesó pedir el Título físico, el cual hay que pagar (si quieres lo pides y si no no. No es obligatorio). Pues en Ilerna, cuando terminas, si quieres tu certificado de notas tienes que pagar el módico precio de las tasas por la solicitud del título (79 € por grado medio y 89 € por grado superior) para que te manden dicho certificado de notas. El título viene dividido (mitad en castellano y mitad en catalán). Como mi intención es realizar cursos baremables para poder opositar, no puedo iniciarlos hasta que no sepa la fecha de aprobado, ya que si me saco un curso antes de la fecha de obtención del título no me contará ni para bolsa ni para oposiciones. Y diréis "Pues llama y que te la digan". Eso he hecho. Su respuesta por e-mail es "Las fechas te las informaremos una vez se tramite la titulación", así que he llamado y la respuesta ha sido "Cuando te llegue la documentación (que quien sabe cuanto tardará la sabras". Así de majos son. Hasta el último día dando por saco.

Podría seguir diciendo mil razones para buscar otro centro de estudios que no sea Ilerna. Si tenéis la oportunidad de estudiar en un público (yo no pude ir por trabajo y vida familiar, ya que es obligatorio asistir a clase) no lo dudéis, ya que saldréis mejor preparados y los centros están muchisimo mejor valorados de cara a la sanidad privada (mil veces he escuchado yo ya lo de "pero ilerna es tipo ccc o eso, ¿no?, vamos titulo regalado)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir