Foro / Sociedad

Ayuda a un estudiante perdido

Última respuesta: 19 de julio de 2011 a las 1:08
A
an0N_994788199z
17/6/11 a las 3:55

Hola a todo hoy tengo 17 años y en poco tiempo tendre que decidir de forma definitiva que estudiar, lo cual marcara mi futuro laboral. Es por eso que esta es la decision mas importante que he tomado hasta ahora y no quiero equivocarme por eso les pido ayuda.

El caso es que estoy harto de escuchar siempre lo mismo "hazte empresariales que se gana mucho dinero" o "en direccion y gestion de empresas hay muchas salidas" o "periodismo? esque estas loco y quieres terminar en la calle?!". Yo no quiero hacer NADA que tenga que ver con economia, no quiero empresariales ni economicas ni direccion y gestion de empresas ni nada por el estilo, yo no quiero NADA que tenga que ver con ingenierias, ni de caminos ni quimica ni nada de eso.

Yo no se lo que quiero hacer solo se que eso no. Yo me decanto por las siguientes: Periodismo, diseño, medicina, psicologia, magisterio y comunicacion audiovisual (o bien doble grado periodismo-comunicacion audiovisual en la carlos III) y mis dudas son:

-Por que la gente tiene tan mala opinion de periodismo? realmente no sirve para nada?

-Es mejor hacer magisterio o la carrera de lo que quieras dar? (biologia en vez de magisterio para ser profesor de biologia por ej.)

-Que diferencia hay entre diseño y comunicacion audiovisual? no es lo mismo pero en audiovisuales mas orientada a los medios de comunicacion tales como la television o internet?

-Es psicologia realmente una carrera util y practica a la hora de conseguir trabajo?

Olvidense de medicina pues es lo que queria hacer (psiquiatria) pero me es imposible . Gracias a los que me puedan prestar su ayuda en este momento tan dificil en cualquiera de mis preguntas o con informacion adicional que no les importe darme (y perdon por soltar un rollo tan largo)

Ver también

A
an0N_994788199z
17/6/11 a las 4:00

Eso
He de aclarar que, aunque el dinero es importante, no soy avaricioso y no valoro las carreras por el dinero que pueda ganar, sino por la felicidad con la que me levante cada mañana para ir a estudiar/trabajar pero tambien soy realista y no quiero acabar en el paro despues de matarme 4/6/8 años a estudiar. Por eso rechazo las carreras a mi parecer para "avariciosos" (empresariales etc) pero tmb las carreras sin futuro (como historia que es una de mis preferidas)

J
jiayan_7866847
26/6/11 a las 1:34

Hola!!!
jaja yo estoy mas o menos igual que tu, viendo que carrera elegir aunque creo que ya lo tengo mas o menos claro.
Me he estado informando y te diré lo que se:
- Periodimo: si te gusta hazlo, pero es verdad lo que te dicen, no tiene salidas, hay muchos periodistas. para tener futuro minimamente tendrias que sacar sobresalientes

- Medicina: tiene la nota de corte muyyyy alta, lo sabes, si eres del bachillerato de ciencias de la salud y la nota suficiente, adelante, segurisimo que encontrarias trabajo en el futuro.

- Psicologia: bueno, hay quien dice que si tiene salias y otros que no. en general los psicologos montan su propio gabinete o se meten de recursos humanos o opositan....

-comunicacion audiovisual: salidas: productor, guionista, realizador... en realidad no se si tiene futuro, pero creo que estan muy limitadas las salidas, y dudo que haya mucha demanda de esto.

- Magisterio: eso es para ejercer de maestro, ya sabes, pero te tienes que especializar en un campo (economia, matematicas, historia...) segun tengo entendido, me parece que no tiene salidas.

- Biologo: segun mi profesora, no vale la pena hacerla, hay biologos en los supermercados, de camareros, de teleoperadores, es decir no consiguen trabajar en lo suyo.

Diseño: supongo que será "creacion y diseño" y eso es muy largo de contar. Mejor descargate el programa "ORIENTA 2010-2011" sino lo tienes ya, que te vienen toooodas las carreras, bien explicadas.

Por cierto sobre las dobles titulaciones. unos dicen que tienes el doble de posibilidades de encontrar trabajo, y otros que es muy frustrante ver que otras personas, con una sola titulacion, hacen lo mismo y cobran lo mismo que tu. ademas que la dificultad es doble (son mas años, y el doble de examenes por año).

La carlos III de getafe es de las mejores universidades.

Las carreras con mejor salidas son las de la salud y las ingenierias (y no todas, la que más, Ing. Industrial). pero depende de tu nota y tu rama de bachiller

Espero que te sirva algo!! xao!

A
an0N_994788199z
26/6/11 a las 6:37

Gracias
gracias yasmina aunque lo cierto esque no me he aclarao mucho, osea que basicamente todo lo que me gusta tiene salida directa al inem... aunque no estoy de acuerdo con lo de audiovisuales, tiene muchas salidas, todas las pg web suelen ser creadas o actualizadas o tal por uno de estos, camaras de television, de radio, multimedia, revistas, periodicos y un largo etc

Pd: la mejor universidd yo creo que es la autonoma... y ademas la carlos III me pilla muy muy MUY lejos

Y
yanka_7974371
1/7/11 a las 16:22

A un estudiante perdido
Hola, cuando yo estaba estudiando me pasó lo mismo que a tí, no tenia ni idea de porqué decantarme y no tenía verdadero interes por nada. ¿Que es lo que hice?, dejar los estudios cuando ya habia pasado las pruebas de selectividad y todo. Empeze a trabajar,hasta que después de 10 años tuve a mi hija y hice un paron en mi vida; me apunte a cursos del SEF relacionados con la administración, gracias a las practicas en empresas me he dado cuenta de que tengo muchas aptitudes para ese trabajo y me encanta, que dolor tan grande tengo en mi corazón de no haberme dado cuenta antes y estudiado esa profesión. A mis 35 años voy a empezar a estudiar administración y finanzas. Con este rollo que te he metido yo te diría que te decantes por algo que te guste aunque no estes totalmente inspirado, luego una vez que estas en el circulo de estudiantes en la universidad ya iras encontrando tu camino poco a poco y si no te gusta te cambias de carrera, pero no lo dejes sería un gran error que pagarás muy caro, tienes muchos años por delante. Suerte.

J
jiayan_7866847
19/7/11 a las 1:08
En respuesta a an0N_994788199z

Gracias
gracias yasmina aunque lo cierto esque no me he aclarao mucho, osea que basicamente todo lo que me gusta tiene salida directa al inem... aunque no estoy de acuerdo con lo de audiovisuales, tiene muchas salidas, todas las pg web suelen ser creadas o actualizadas o tal por uno de estos, camaras de television, de radio, multimedia, revistas, periodicos y un largo etc

Pd: la mejor universidd yo creo que es la autonoma... y ademas la carlos III me pilla muy muy MUY lejos

Hola
discrepo, jaja no es por nada pero sabes que en lo de creacion de paginas webs hay mucho intrusismo, un amigo mio sabe hacer webs y no ha estudiado. camaras de television?? yo pensaba que eso lo hacia un ingeniero, quiza estoy equivocada. Las revistas y periodicos, los maquetan los estudiantes de grado medio con un curso que se llama "diseño gráfico" y los que intervienen en ellos son los periodistas, o cualquiera, si es bueno escribiendo.

Si, las mejores universidades con la autonoma y la Carlos lll


Si no te has aclarado, bájate el "orienta"

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook