en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & Julie

Mensaje que originó la charla:

Dudas sobre traduccion e interpretacion

hola!! Este año acabo 2 d bachillerato y mi intencion es hacer la carrera de traduccion e interpretacion, ya q creo q mas o menos se ajusta a lo q me gusta... lo que me gustaria saber es q tal está la carrera y si tiene salidas para trabajar en ámbito español. GRACIAS Y BESOS!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Examen de ingreso

hola!yo tambien estoy haciendo este año segundo de bachillerato y al acabar queria hacer traduccion e interpretacion.me presentare en salamanca en soria y en vigo pero mi intencion es entrar en salamanca pero al ser plazas limitadas queria currarme bastante el examen para ir preparada...
queria preguntaros que sabeis del examen de ingreso y si podeis psarme algun examen modelo o algo asi, os lo agradeceria muchisimo.
muchos besotes.

Ayudaaaaaaaaa pliss

voi a pasar a 2 BACH y estoy echa un lío con el tema de las carreras!!

estoy entre 3 opciones y no logro decantarme con ninguna:

-profe de ingles en primaria
-filologia inglesa
-traducción e interpretacion

me encanta el ingles y se me da bien!!
porfavor que algien me ayude!!

si me dejais vuestro msn mejor,, ablamos por ahí!!
besitos

sOniia

Mira...

1 y 2 es un asco, casi todo teórico, gramática a morir..., vaya, como todas las carreras, que los primeros años son teoría pura y dura. 3 ya va mejorando la cosa, eso sí es bastante estresante, no vale estudiar el día antes del exámen, el trabajo es diario, hay que entregar trabajos, ejercicios de clase, exposiciones...faltar un día es perder el hilo de todo lo que se da y te acabas volviendo loca!!!
No te puedo decir mucho más, también depende de la universidad a la que quieras ir, yo hablo por la mía, no da muchas posibilidades de elección con tipos de traducción o interpretación. Una cosa a favor que digo es que en la que yo estoy tanto la asignatura de traducción como la de interpretación son obligatorias, no como en otros sitios que eliges una u otra. Luego cuando acabes la carrera al ver tocado la dos ramas decidirás a qué te quieres dedicar.
En cuanto a las salidas, bueno...traductor, interprete...(si hay suerte)
que no hay, pues nada, aeropuertos, bancos, inmobiliarias, oficinas...no sé en que en cualquier ámbito se puede trabajar, la verdad...
agencias de traductores, por libre...no se, una vez que sales es cuando ya te buscas la vida. Si de verdad quieres trabajo nada mas salir de la carrera pues...haz una ingenieria en fin, es que la cosa está muy complicada y cada día somos más!
Bueno, sigo con mi trabajo a ver si lo acabooooo que esto me sirve de relax y mñn me veo durmiendo todo el día
alguna duda más, intentaré contestar lo que sea, besitoooos

Cómo es el examen de acceso a 1?

Hola!
Yo también me he decantado por empezar a estudiar Traducción e Interpretación. He estado buscando información sobre el examen de acceso (el nivel que se requiere, en que consiste...) pero apenas he encontrado datos.

En Madrid creo que sólo la imparten la Complutense y la Autónoma, y me gustaría saber si se puede hacer el examen de ingreso en ambas o solo en una...

Yo por ahora sólo estudio inglés, y aunque tengo un nivel medio-alto, no sé si ponerme a estudiar como una loca o el examen no es para tanto!

Thanks! Un besito!

Hola glue

Mira, no sé si te refieres al exámen de acceso a primero o el de acceso a segundo ciclo. Si es el de 1 pues el exámen lo puedes hacer donde quieras, como si lo quieres hacer en todas las universidades de España, creo que no es exclusivo hacerlo sólo en una, creo que hay que rellenar una solicitud o algo así, pero eso te tendrás que informar tú. No sé como es el exámen, en algunas universidades creo que no hay y en la que yo estoy las condiciones de acceso son las mismas que en todas las carreras, osea, por nota. Lo que sí te puedo decir es que una compañera mía hizo el exámen en una universidad de Madrid, no sé si la complutense. y me dijo que el exámen era bastante difícil, pero vaya, no sé, según la persona el criterio cambia, lo que pasa es que habrá que ponerse las pilas y estudiar.
Si es acceso a segundo ciclo, había otra charla donde dije más o menos como iba porque también preguntaron.
Espero haber sido de ayuda.
Suerte y a estudiar si tienes que hacer el exámen, aunque puedes ir a la universidad y preguntar como va, no?y así te quitas de dudas.
Ciao!

Hi shastha

Pues sí, me refería al examen de acceso a primero, que al menos en las dos Universidades de Madrid que tienen la carrera si hay que hacerlo. Una vez que tienes el APTO en el examen miran la nota (que creo que estaba en 5,4 o así) y me parece que lo hacen en junio.

Esos datos sí los he encontrado, la cuestión era saber más o menos el nivel que exigían en el examen, más que nada para tener una idea y así prepararme a fondo (de aquí a junio) o ir tranquila. Y saber en que consistía (si es traducir un texto, o comentario, o prueba oral...), para así prepararme más la pronunciación, o la gramática, o leer más... no sé.

De todas formas iré a informarme bien un día de estos a la Universidad, y para saber también si puedo hacer la prueba en las dos (por si acaso!).

Bueno, gracias y un beso!

Hola

Hola glue, aqui puedes encontrar un par de modelos de examen para el acceso en la Autónoma:
http://www.uam.es/estudiantes/acceso/

Como verás no parecen muy difíciles, aunque me da a mi que el de inglés tiene un pelín mas nivel que el de francés.
Un beso

Thank u, nuaka

Muchas gracias Nuaka, acabo de verlos (los modelos de examen) y los estoy imprimiendo... y voy a buscar los de la Complutense a ver si también se pueden encontrar por la red.

Como tú dices no parecen muy difíciles, así que a ver si tengo suerte en junio!

Muchas gracias por la información y un beso.

◀  Arriba de la página

Alguien que pueda aconsejarme sobre la licenciatura de historia del arteAyudas para los pisos de alquiler??Ayuda porfavor!Cursos ceacHola tengo 33 años y quiero estudiar una carrera, es tarde?Auxiliar de puericultura,una ayuda please! ciclo superior de estetica ¿quien lo ha hecho o lo va hacer?Carrera enfermeriaFrustración vocacional:algún psicólogo/artista que me de una manito?Estudiar para trabajadora socialUrgente-acceso universidad
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Fichas prácticas tests
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Famosos en enFemenino
Cinema Bizarre
Jonathan Rhys-Meyers
Nicolette Sheridan
Meg Ryan
Mackenzie Rosman
Foros tests
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Trabajo - Paro
Comprar y vender en Internet
Estudios - Becas - Prácticas
Nosotros y el dinero
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam