Foro / Sociedad

Dudas sobre que bachillerato escoger.

Última respuesta: 24 de junio de 2011 a las 21:47
A
anira_6131454
27/3/11 a las 21:16

Holaa! Estoy en 4 de la ESO, y en pocos meses tendré que hacer la matricula para el curso que viene. Bueno, este año estoy en el itinetario de Latín e Informática. Latín se me da bastante bien... asique estoy pensando en hacer el bachillerato de Humanidades (Letras puras) Pero mi duda es que segun dicen tiene pocas salidas... aunque me gustaria estudiar derecho.. Bueno, también está la otra opcion de bachillerato de C.Sociales, pero esque las matemáticas se me dan fatal! (Los ultimos trimestres aprobé todo, menos mates u.u) Y claro, este bachillerato tiene Matemáticas y Economía... y... esque como ya dije, odio las matemáticas!
Aparte de derecho, que más salidas tiene el bachillerato de humanidades?!
Ayuda por favor!

Ver también

V
vinyet_6470746
29/3/11 a las 14:30

Social
Hola! pues yo estoy haciendo el social , no he escojido matematiques, me parece que ahora te dejas escojer una de otro itinerario i e cojido una assignatura de diseño porque no tiene examen xDD. Economia no tiene casi nada de matematiques 4 cosillas, a mi me aprece facil i las matematicas se me dan fatal!!!. Pero si quieres hacer derecho, periodisme , turismo, etcc ya te sirve .

Saludos

A
anira_6131454
30/3/11 a las 14:37
En respuesta a vinyet_6470746

Social
Hola! pues yo estoy haciendo el social , no he escojido matematiques, me parece que ahora te dejas escojer una de otro itinerario i e cojido una assignatura de diseño porque no tiene examen xDD. Economia no tiene casi nada de matematiques 4 cosillas, a mi me aprece facil i las matematicas se me dan fatal!!!. Pero si quieres hacer derecho, periodisme , turismo, etcc ya te sirve .

Saludos

.
Pero esque mi profesor de matemáticas de este curso nos ha dicho que si en en bach. de sociales cogíamos matemáticas era imprescindible coger tmbn economía, y viceversa. Por eso no crea que pueda escoger de varios itinetarios.

V
vinyet_6470746
30/3/11 a las 17:13
En respuesta a anira_6131454

.
Pero esque mi profesor de matemáticas de este curso nos ha dicho que si en en bach. de sociales cogíamos matemáticas era imprescindible coger tmbn economía, y viceversa. Por eso no crea que pueda escoger de varios itinetarios.

Nose
Puede ser, nose yo lo hago a distancia quizas sea diferente que presencial

A
anira_6131454
31/3/11 a las 15:17

Okey!
Entonces escogeré Latín (porque lo doy este año) Y economía (porque matemáticas no... -.-)
Y.. en el siguiente curso, osea 2 Bach. seguiría con estas mismas no?

L
liene_6194331
26/4/11 a las 20:01

Hola!
Mira, si quieres estudiar Derecho, te recomiendan que cojas letras puras por el latín, pero es una chorrada. Porque aunque hay algunas expresiones latinas, la mayoría son fácilmente entendibles y si no, las memorizas.
Yo hice el bachiller de Ciencias Sociales y estudié Derecho. Y me vino bien porque, aunque las mates me gustan, empezaban a costarme ya en 4 de la ESO, pero luego en Derecho tienes una asignatura de Economía que, si haces el de Ciencias Sociales, como dan Economía, saldrás airosa de esas asignatura. Lo digo porque en mi caso era una materia de 1 de carrera y conozco a gente que la llevaba aún en 5.
De todas formas, también puedes hacer con C.Sociales otras cosas, especialmente todo lo relacionado con la Facultad de Humanidades (Psicología, Historia, Filosofía, Filología...)
Creo que el de Ciencias Sociales es mejor porque, aunque tengas que vértelas con las mates, también das Historia, Geografía y Economía, y aunque no sea tu pasión, es cultura general que nunca está de más. Salvo que adores el latín y el griego, claro está!
Para gustos los colores!!!
Un saludo! Ah! Y no te olvides de pedir becas para el Bachillerato, que también las hay!!!

G
gigel_6487202
27/4/11 a las 1:42

Depende de la carrera que hagas
en mi opinión, no tienes que elegir bachillerato según si se te dan bien o no las mates. Lo que tienes que pensar es quequieres hacer tras bachillerato. Según tengo entendido cada especialidad de bachillerato te da acceso a determinadas carreras, entonces tienes que pensar qeu si quieres hacer derecho ,tienes que coger bachillerato de letras, y si quieres hacer por ejemplo medicina , enfermeria o algo de ciencias, seria bachillerato de ciencias, igual que si te gustaria hacer como carrera bellas artes o algo del estilo, tendras que coger bachillerato de artes.
La opción del bachillerato, influirá en la carrera que hagas futura. Si por el contrario no tienes nada claro que carrera estudiar, elegir bachillerato de ciencias, ese te vale para todas carreras. saludosl

L
liene_6194331
27/4/11 a las 19:25

Hola!
Cuando yo hice Bachiller Economía y Matemáticas iban unidas, pero de eso hace 5 años, así que no sé cómo estará ahora la cosa...
Pero como bien te han dicho, Economía apenas tiene Matemáticas, salvo unas cuantas cosas que, eso sí, te saldrán en la Selectividad junto a un par de preguntas teóricas... Lo digo porque mantengo el contacto con amigos que lo han hecho recientemente y el examen parece no haber cambiado, por lo que cuentas...
Pero la mejor forma de quedarte tranquila, es acudir a tu centro de estudios o sede a distancia y que te informen allí mismo de las opciones que tienes...
Hasta pronto!

A
anira_6131454
24/5/11 a las 15:22
En respuesta a liene_6194331

Hola!
Mira, si quieres estudiar Derecho, te recomiendan que cojas letras puras por el latín, pero es una chorrada. Porque aunque hay algunas expresiones latinas, la mayoría son fácilmente entendibles y si no, las memorizas.
Yo hice el bachiller de Ciencias Sociales y estudié Derecho. Y me vino bien porque, aunque las mates me gustan, empezaban a costarme ya en 4 de la ESO, pero luego en Derecho tienes una asignatura de Economía que, si haces el de Ciencias Sociales, como dan Economía, saldrás airosa de esas asignatura. Lo digo porque en mi caso era una materia de 1 de carrera y conozco a gente que la llevaba aún en 5.
De todas formas, también puedes hacer con C.Sociales otras cosas, especialmente todo lo relacionado con la Facultad de Humanidades (Psicología, Historia, Filosofía, Filología...)
Creo que el de Ciencias Sociales es mejor porque, aunque tengas que vértelas con las mates, también das Historia, Geografía y Economía, y aunque no sea tu pasión, es cultura general que nunca está de más. Salvo que adores el latín y el griego, claro está!
Para gustos los colores!!!
Un saludo! Ah! Y no te olvides de pedir becas para el Bachillerato, que también las hay!!!

Ya he echo la matrícula!
Holaa! Gracias por responder! Finalmente he escogido Latín y Economía, y de optativa Francés, ya que me gustan mucho los idiomas!

G
gita_6284448
16/6/11 a las 15:42

Mi consejo.
En primer lugar, no deberías preocuparte por las salidas..¡estudia lo que te guste! Y si te gustan las letras, elige humanidades. No te tiene que importar nada más que eso. Y además, es mentira. Si eliges humanidades hay bastantes salidas ¡creéme!

Si quieres estudiar derecho, puedes elegir entre C.sociales y humanidades. Como has dicho que las matemáticas no se te dan muy bien, deberías elegir humanidades, ya que también puedes optar a derecho, y como ya sabes, en C.sociales se da economía...es decir, cosas a que a tí no se te dan muy bien. Y piesa que si eliges C.sociales ¡vas a suspender matemáticas, y eso a la hora de hacer selectividad ¡no conviene para nada1

Y con respecto a las salidas de humanidades, te puedo decir, que puedes elegir muchas cosas interesantes: filología, filosofía, psicología...

Espero haberte servido de algo. Saludos y ya me contarás.

A
an0N_994788199z
17/6/11 a las 19:20

Consejo
Hola, yo soy un estudiante de 2 de bachillerato del biosanitario y pensaba lo mismo que tu al principio, que bien se me da biologia y tal y que mal las matematicas (las cuales yo odio tmb) pero despues de hacer muchas consultas a profesores y todo tipo de personas he llegado a la conclusion de que no puedes dejar mates.

Aunque sea dificil, aunque tengas que matarte a estudiar y te cueste algunas lagrimas, matematicas es necesario, pondera (puntua) para casi todas las carreras que existen y aunque no ponderen las vas a necesitar en casi todas las carreras (sobre todo la parte de estadistica y analisis)

Dicho esto te aconsejo que hagas como yo y cojas lo que mas te guste, humanidades o c sociales o lo que quieras pero matematicas e ingles no puedes dejarlas a un lado, esfuerzate y sacatela, ve a academias si es mecesario pero te ayudara mucho a la hora de estudiar una carrera y ejercer tu profesion.

Pd: yo fui un psicopata y me cogi el biosanitario y las matematicas dificiles xD y aunque me ha costado una barbarie lo he sacado y ¡me voy este año a la universidad! y con muy buenas notas.

D
dolors_8655543
24/6/11 a las 21:47

Consejo
Primero tienes que tener claro o al menos una cierta idea de cuales seran los estudios que quieres hacer despues.

Si no se te dan bien los numero supongo que no cogeras un modulo o una carrera que tenga numeros por lo que te quedan las letras...

Puedes estudiar magisteria, todas las filologias, filosofia, derecho, psicologia, etc

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram